lunes, 9 de enero de 2012

Sony Bloggie vivo crítica: Tiene Wi-Fi, pero ¿ahora qué?

Sony Bloggie vivo crítica: Tiene Wi-Fi, pero ¿ahora qué?
por Grant Hatchimonji - 01/09/2012

La sencillez de una cámara de vídeo de bolsillo es uno de sus atributos más conocidos y atractivos, pero el Live Bloggie trata de añadir un poco de picante a la sencillez, haciendo que el dispositivo sea fácil de usar al tiempo que introduce una nueva característica clave: built-in Wi-Fi . El Live Bloggie de Sony es uno de los dos modelos nuevos por línea famosa de Sony de videocámaras de bolsillo (el otro es el Sport Bloggie, que se publicará el próximo mes) y se divierte la capacidad única de grabar video streaming en vivo a través de una red Wi-Fi a través de el servicio de video en línea, Qik. En $ 250, que es mucho más caro que la mayoría de las videocámaras de bolsillo por ahí, así que es obvio que usted está pagando una prima por esta característica sobresaliente uno. La pregunta es, ¿hay realmente ninguna necesidad de ello?

Bloggie Live Front CONSTRUIR Y DISEÑO

La Bloggie vivo está en el lado ligeramente más grande en comparación con otras videocámaras de bolsillo, pero es difícil de manejar nada. Aunque es un poco más pesado de 4,8 onzas, que todavía puede caber lo más cómodamente en el bolsillo como un teléfono inteligente, con medidas de 2,25 "x 4,5" x .625 ".

Todo el conjunto se ve muy hábil también, con poco en la parte frontal para guardar el objetivo (y el flash integrado), la marca de Sony, y un trabajo de pintura de plata agradable. Por desgracia, el Live Bloggie es también literalmente bastante resbaladiza, sin ningún tipo de superficies texturadas o agarre para que los usuarios agarrar firmemente. Sony no tiene ni idea, sin embargo, un lado de la cámara de vídeo es en realidad ensanchadas sutilmente así que cuando lo sostenía de lado con la mano derecha, tiene un poco más gruesa, punta curva para agarrarse. Pero en última instancia, nunca todavía se siente 100% seguro de que la cámara no se va a salir de mis manos, especialmente cuando se sostiene con una mano. Yo personalmente habría preferido sólo una superficie con textura, pero todavía puedo apreciar lo que Sony intentó hacer de forma gradual toma de un extremo más grueso y curvado en la parte delantera.

El resto del diseño del Live Bloggie es muy minimalista, con sólo un puerto mini HDMI y bucle de la correa de muñeca en el lado izquierdo de la pantalla táctil de 3 pulgadas, altavoz, y el botón de grabación de vídeo en la parte posterior, y nada en la parte superior. El lado derecho del dispositivo tiene probablemente la mayoría pasando, ya que tiene el interruptor on / off, el micrófono, una luz indicadora y un botón grande y bonita para tomar fotos.

La parte inferior del dispositivo es sede de una montura para trípode cuarto de pulgada y un resorte, snap-out conector USB. Al principio, me gustó mucho esta elección de diseño y disfrutamos de lo bien construida que era; del enchufe está muy bien conectado con el dispositivo y se menea apenas alrededor de todo. Que encaje dentro y fuera de la unidad sin problemas, metiendo cuidadosamente de nuevo en el dispositivo con un clic cuando empujó hacia adentro

Sony Bloggie Live Bottom

Pero entonces mi editor hizo un excelente punto: cuando se trata de un diseño como este, donde es sólo el enchufe y el cable no, no es muy práctico para realmente conectar a los puertos USB. Una vez conectado, usted sólo tiene una cámara que sobresale de todo el equipo, precariamente unidos por un conector inflexible que está a la espera de conseguir apagó. E incluso si no se rompe, que tiene el peso de la cámara de video está soportado sólo por un conector USB que va a poner la tensión en lo que se conecta a la parte interna del dispositivo, por lo que probablemente no es muy bueno en el largo plazo , tampoco.

Sony Bloggie Live Top

La buena noticia, sin embargo, es que Sony lanzó en un corto macho / hembra cable de extensión USB para ayudar a abordar esta cuestión. Así que no hay daño, no hay falta, pero la naturaleza compacta del enchufe rápido USB oculta es un poco neutralizada por el hecho de que es mejor conectar el cable incluido.

Ergonomía y controles

Aunque sólo hay unos pocos, los botones de la Bloggie en vivo están muy bien colocados y que sea fácil de controlar la videocámara, incluso cuando se realiza el acto de blandir precario con una sola mano. El botón de grabación de vídeo en la parte posterior es grande y bonita y perfecta para presionar con el pulgar, mientras que el botón de la fotografía romperse en el borde exterior (que tiene una prensa de dos etapas para enfocar) es también muy importante y fáciles de presionar con sus otros dedos.

Los controles en pantalla (aunque no hay muchos de ellos, tampoco) son igualmente simplista y fácil de usar. Puede ajustar el zoom en la pantalla con un cursor o pulsando la letra "W" o "T" botones para un control más preciso, y también hay botones para el modo de reproducción, el menú principal y encender la luz LED que se encuentra en la parte delantera de la cámara.

Sony Bloggie Live Right Los menús son relativamente fáciles de navegar, aunque me tomó un. Par de segundos para darse cuenta de que el botón de grabación de vídeo funciona como un botón "atrás", esencialmente Y la creó para el streaming en directo es un poco difícil la primera vez que se lanza, ya que tienes que no sólo se configura toda su información de la red, sino también la información de su cuenta de Qik, ya que la transmisión en vivo se maneja exclusivamente a través de esa línea en particular servicio de video.

Haciendo las cosas aún más complicado es que estos dos procesos se manejan en dos menús diferentes, y sólo se puede acceder al menú de inicio de sesión Qik después de intentar conectarse a redes Wi-Fi. En otras palabras, en lugar de tener todas estas opciones disponibles en el menú principal, que está establecido en un solo sentido, moda torpe en la que sólo pueden acceder a ellos bajo ciertas condiciones después de haber seleccionado "Streaming en vivo" en el menú principal. Pero una vez que tenemos todo configurado y todas las configuraciones guardadas, usted es capaz de pasar de regular a muy streaming de vídeo sin problemas a través del menú principal.

Aparte de que única queja particular, el resto de la interfaz en pantalla es bastante fácil de usar. Cada vez que toma una fotografía o detener la grabación de vídeo, por ejemplo, una imagen fija se mantiene en pantalla durante un par de segundos con un botón que se puede pulsar para marcarlo para el intercambio automático a través de la red social de su elección la próxima vez que conecte en la cámara o gracias a su función de conexión Wi-Fi que la próxima vez que tenga acceso a Internet. En el modo de reproducción, puede reproducir, pausar, rebobinar, avanzar y ajustar el volumen durante la visualización de vídeos, y también hay un botón aquí presente para etiquetar los medios de comunicación para el intercambio en el caso de que usted se olvidó de hacerlo inmediatamente después de disparar. Y, en esta época donde todo tiene una pantalla táctil, se sentía muy natural e intuitiva para poder utilizar los controles táctiles para deslizar a través de mi Galería de fotos / video.

Los menús y modos

El vivo Bloggie no tiene una tonelada de modos de disparo diferentes u opciones, pero la ruptura del menú, que es poco convencional, es como sigue:

-Live Streaming

-Post and Share
-Facebook, Youtube, Picasa, Flickr, Dailymotion

-Enviar al PlayMemories Online (servicio de Sony nube)

-Ver en el smartphone (le permite ver sus fotos y vídeos en los teléfonos inteligentes o tabletas que tienen el Sony PlayMemories aplicación Mobile)

-Configuración de disparo
Size-Foto (12 megapíxeles 4:3, 8 megapíxeles 16,9, 2 megapíxeles 16:9)
-Tamaño de la película (Full HD 1080 30p, 60p HD 720, HD 720 30p)
- Reducción de Parpadeo (On ​​/ Off)
- Temporizador (Off/10 segundos)

-Main Settings
-Wi-Fi
-Beep (On / Off)
-Demo Mode
Inicializar-
-Salida HDMI (60 Hz/50 Hz)
-LUN Settings (USB) (Multi / Individual)
-Formato
-Fecha y hora ajuste

Mostrar

La principal ventaja de tamaño relativamente grande del Live Bloggie es la extremadamente amplia de 3 pulgadas de pantalla táctil en la parte posterior. El programa de instalación (en su mayoría) Menú simple es aún más fácil de navegar gracias a lo grande que la pantalla es, los botones son bastante grandes y nunca accidentalmente presionó el botón equivocado durante mi tiempo con la cámara de vídeo (esto también se puede atribuir al hecho de que la sensibilidad de la pantalla táctil es también excelente).

Sony Bloggie Live Display On El beneficio de una gran pantalla también es ideal para mirar sus fotos y videos, y realmente tener una idea precisa de la forma en que resultó. Generalmente con videocámaras de bolsillo, la pantalla es muy pequeña y estrecha que tiene problemas para hacer los detalles de menor importancia, o mayor, incluso,. A menudo se utiliza para encuadrar el sujeto de un tiro y eso es todo. Pero con la Bloggie en vivo, entre el tamaño y la calidad de la pantalla (con una resolución de 720 x 400, que era bastante fuerte y los colores eran vibrante) que te dan una idea muy precisa de lo que las imágenes y el vídeo se verá como una vez de transferirlos en otro lugar. Me gustaría que podría ajustar su brillo en todo caso, sólo para salvar la vida de la batería cuando se ejecuta bajo, pero la configuración fija definitivamente es lo suficientemente brillante para ver cómodamente y no parece ser demasiado duro en la batería.

También me gusta la información que se muestra en la pantalla por un. Par de segundos después de encender la cámara o tocar la pantalla La pantalla no está completamente lleno de información, pero que está dando todas las cosas importantes como lo que resolución de video y fotografía que están disparando, cuánta batería le queda, y cuántos más fotos / minutos de video que pueda tomar con su memoria restante.

La única cosa que despreciar absolutamente sobre la pantalla, sin embargo, es que cuando se cambia la orientación (cuando se le da la vuelta a la cámara de vertical a horizontal o viceversa) a los negros fuera de la pantalla antes de reaparecer en la nueva orientación. Puedo entender que tiene el HUD con todos los botones y la información agitando de vez en cuando a reorientarse (de hecho, así es como bolsillo videocámaras suelen manejar el cambio en la orientación, en todo caso), pero no parece necesario cambiar toda la pantalla apagado y sobre.

RENDIMIENTO

Como mencioné al comienzo de este estudio, a pesar del toque Wi-Fi a la que los deportes Bloggie Live, sigue siendo en última instancia, una videocámara de bolsillo simple que es fácil de usar por apuntar y disparar. Usted tiene un zoom digital de 4x para trabajar, por lo que no es mucho, pero se ve un poco mejor para mí que algunos de los zooms digitales horribles que he visto en otras videocámaras de bolsillo (que en realidad no sirven para hacer mucho más que pixelate la imagen). Y en términos de ajustes de disparo, tienes 1080/30p Full HD, HD 720/60p, 720/30p y para elegir para vídeo y 12, 8, o 2 megapíxeles para imágenes.

Sony Bloggie Live Left La duración de la batería en el Live Bloggie es uno de los mejores que he visto en una videocámara de bolsillo. Por supuesto, parte de eso podría ser debido al hecho de que es un modelo más grande y por lo tanto puede alojar una batería más grande, pero estoy de acuerdo con eso si eso significa que puedo usar la cámara durante un poco menos de dos horas (una combinación de sacar fotos, video normal y menús de streaming de vídeo, y la navegación) y perder sólo uno de los cuatro barras en el medidor de la batería. Yo estaba esperando que al menos la batería para tener un éxito mayor al hacer streaming de video en vivo por el uso de la tecnología Wi-Fi, pero la levantó. El hecho de que nunca he tenido que cargar la Bloggie Live durante mi tiempo con él para esta revisión debe darle una buena idea de lo bueno que la vida de la batería es.

El Live Bloggie viene con 8 GB de almacenamiento incorporado, pero por desgracia, no tiene memoria expandible. El 8 GB de almacenamiento es bueno para una hora y 15 minutos por valor de full-HD de vídeo o de fotos 1298 con una resolución de 12,8 megapíxeles. Supongo que no está mal para una videocámara de bolsillo con la que usted probablemente no va a hacer tiro demasiado grave, pero todavía me hubiera gustado ver una opción de expansión, ya que tantas videocámaras de bolsillo (incluso los de calidad muy inferior a la Bloggie Live) que tienen en estos días.

Y una nota al margen rápido: Me molestó especialmente acerca de esta memoria no ampliable cuando me di cuenta de que el rodaje en vivo de streaming de vídeo todavía causado dijo que el vídeo se almacena en la videocámara después de que había terminado la grabación. Sé que puede parecer una función obvia, pero si se piensa en ello, siempre que sea que estás haciendo streaming de vídeo en directo, es muy probable que usted va a estar haciendo lo que para una buena parte del tiempo. Yo diría que no mucha gente lo vivo de streaming de vídeo para solo cuestión de segundos, así que mi preocupación es doble: no sólo se transmiten los vídeos van a tardar hasta un montón de espacio en la cámara, pero si usted no tiene mucho almacenamiento izquierda, la Bloggie no va a ser capaz de transmitir vídeo por mucho tiempo, ya que no tienen donde ponerlo. Estos son sólo un par de razones por las que vivo Bloggie debe tener memoria ampliable.

Rendimiento de disparo

El enfoque automático en vivo Bloggie es en general bastante intuitivo y rápido de ajustar al grabar vídeo e imágenes fijas, y aprecio el hecho de que el botón de la fotografía es una prensa de dos etapas para que pueda desencadenar el enfoque automático. De vez en cuando el enfoque automático se queda atascado y necesita un tiempo para ponerse al día y realmente enfocar correctamente, pero en su mayor parte funciona bastante bien, incluso cuando el zoom pulg Usted también puede usar la pantalla táctil para aprovechar el sujeto deseo y enfoque automático tomar el control de allí, un tipo agradable de funcionalidad que sólo de vez en cuando ver en videocámaras de bolsillo.

Probablemente el mayor problema con el rendimiento de disparo Live Bloggie son sus problemas con el balance de blancos, sin embargo. Videos con frecuencia están plagados por un tinte rojizo, especialmente cuando se toma en interiores (o con cualquier tono de color rojo o naranja en el tiro). Los tonos de color en general no son demasiado malos en términos de saturación, pero la tendencia de la videocámara para sacar a los colores más rojos tiende a interrumpir algunos de los disparos.

Sony Bloggie Live USB Entonces, ¿cómo la atracción principal del trabajo en vivo de video streaming? Excepcionalmente bien. Me sorprendió lo fácil que era para ajustar todo y obtener un flujo de vídeo en directo en marcha. Todo lo que tenía que hacer era firmar para arriba para una cuenta gratis Qik, un puñetazo en la configuración de mi red y la información Qik cuenta en el Live Bloggie (utilizando el sorprendentemente bueno en la pantalla-teclado), y yo estaba listo para ir a vivir. A partir de ahí, una vez que me golpeó el botón de grabación en la videocámara, un vínculo surgió en mi página Qik personalizado para mi transmisión en vivo y yo era capaz de hacer clic en él y ver casi al instante.

Obviamente, la calidad del video es muy irregular (creo que los representantes de Sony en la rueda de prensa que asistí sobre este dijo que era medio-VGA de calidad), pero ese no es el punto de streaming de video. Más bien, lo único que esperaba era una corriente constante que no se cortó con un sonido claro y poca dilatación. Tengo todo esto, con la señal de video nunca darse por fuera y sólo alrededor de un segundo (quizás incluso menos) por detrás en términos de retraso. El sonido era claro como el cristal y, en mi tiempo con las pruebas de la transmisión en vivo, nunca salió ilegible.

Me quedé especialmente impresionado con lo bien que funcionan en el chat Qik trabajado, también, para aquellos que no están familiarizados con el servicio, los usuarios viendo el vídeo en directo puede escribir mensajes a la persona grabando el video. He probado esto y los mensajes al instante apareció en la pantalla del Live Bloggie. Esto resultó ser una característica especialmente divertido cuando, durante la rueda de prensa, el representante que estaba en la calle grabación de vídeo streaming en directo se encargó de hablar con la gente al azar, pero también le advirtió que "no se dio un puñetazo."

Ahora, si bien todas las características de la transmisión de vídeo en directo trabajado muy bien y nos hizo para una experiencia que no estaba en lo más mínimo frustrante, es importante tener en cuenta que yo estaba en mi red doméstica, y esto me lleva a mi problema fundamental con el Live Bloggie. Sí, este dispositivo es una gran idea en el papel y funciona bien con una fiable conexión Wi-Fi, pero eso es exactamente el problema: Wi-Fi no está en todas partes, y confiable Wi-Fi en lugares aún menos. Con algo como el Live Bloggie, que no es como usted puede estar caminando por la calle y pensar: "Oh, veo algo puro, voy a disparar una transmisión en vivo de esto". No puedes, porque no tienes red a la que se puede conectar.

Sony Bloggie Live Back Así que esta idea de la inmediatez y ser capaz de grabar video en vivo desde cualquier lugar es un poco desvirtuada por el hecho de que por lo general no tienen una red disponible. Uno de los puntos de venta clave detrás de cámaras de vídeo de bolsillo es el de la espontaneidad, y usted no será capaz de disfrutar de ese beneficio al menos no cuando se trata de video en vivo por el hecho de que Wi-Fi no está en todas partes. Es una gran idea en teoría, pero en realidad no hay muchos lugares que usted será capaz de utilizarlo más allá, por ejemplo, su casa o en la oficina donde se sabe que la información de la red y es lo suficientemente confiable para no dar a conocer.

Algunos podrían argumentar que hotspots personales son la solución a esto, y, aparte del hecho de que esto es sólo otro gasto (y no muy barata), te puedo decir que esto no funciona del todo bien, tampoco. Un ejemplo: durante la rueda de prensa, cuando el representante hizo la demostración de la transmisión en vivo por la calle mientras que veíamos desde el interior del Club Sony, experimentó algunos problemas de conectividad graves. Le tomó unos buenos 10 minutos para conseguir la corriente en funcionamiento, e incluso cuando lo hizo, el video llegaría a veces revueltos o retraso, el audio de vez en cuando se ininteligible, y, finalmente, acaba de cortar por completo.

Sony culpó de los problemas técnicos en el punto de acceso que el representante estaba usando, y yo les creí porque tengo el punto de acceso exactamente el mismo que uso para el trabajo y lo corta en mí todo el tiempo. Está completamente impredecible. Así que la lección aquí es que para el Bloggie Live para trabajar bien, se requiere de un constante y sólido, la conexión fiable, y que sólo va a encontrar que en un par de lugares, como en su casa. Y en ese punto, se plantea la pregunta: ¿por qué no simplemente usar la cámara web que está conectado a su PC? O el que está integrado en su portátil? O incluso los que están incorporados en la tableta? Una vez que el elemento de "grabar video en vivo desde cualquier lugar" portabilidad es eliminado, la Bloggie en vivo se convierte en un lugar innecesario, inútil dispositivo en la práctica.

Vídeo, imágenes fijas, y el rendimiento de audio

La calidad de video en vivo de la Bloggie definitivamente supera a la de cualquier otra videocámara de bolsillo que he revisado, pero al final del día, todavía es una videocámara de bolsillo. Aparte de los temas antes mencionados con el balance de blancos y tono rojizo, la imagen siempre parece tener un poco de niebla a su alrededor, como si estuviera disparando en una niebla.

Sony Bloggie Live Port Open Y tan aguda como la calidad del video es en comparación con otras videocámaras de bolsillo, todavía es un poco borrosa y granulosa en el gran esquema de las cosas, que no se ve muy bonita cuando se utiliza un cable HDMI para conectarlo a su televisor ( o incluso cuando estás viendo los videos en una pantalla más pequeña, al igual que su equipo). Usted realmente no puede ver los videos en mucho más que el tamaño de lo que sería en 3-pulgadas de pantalla de la Bloggie sin empezar a notar el grano. Crédito a quien crédito merece, sin embargo, una de las cualidades más impresionantes de la Bloggie es que se maneja situaciones de poca luz muy bien y se ajusta fácilmente al cambiar rápidamente de poca luz a la normalidad de luz disparos.

Stills tomadas con la Bloggie ven bastante bien en general, una vez más, gracias a los CMOS Exmor y el hecho de que su resolución puede ir tan alto como 12,8 megapíxeles, pero lo que realmente me impresionó fue con su auto-macro modo. La mayoría de las videocámaras de bolsillo vengo por ni siquiera se molestan con un modo macro, pero no la Bloggie Live sólo tiene uno, toma excepcionales en primeros planos (ver uno de los cuadros de la muestra). Al igual que el video, sin embargo, el único defecto real es que las vacunas que tienen algún rojo en ellos a veces se mal estado con ese tinte rojizo notable.

La calidad de audio de los videos en vivo de la Bloggie es muy bueno, las voces son recogidos especialmente bien. No puede haber un poco de ruido ambiental excesivo, pero nunca hasta el punto de que es realmente perjudicial o ahoga las voces de las personas. Con todo, su sonido es muy nítido para una videocámara de bolsillo, y estoy impresionado con la potencia y la sensibilidad de micrófono en vivo de Bloggie.

Imágenes de muestra

Sample Image 1 Sample Image 2
Sample Image 3 Sample Image 4

Operación y Extras

El Live Bloggie viene en una caja fuerte en lugar de fantasía llena de sentido, pero no hay realmente dentro de mucho. Aparte de la propia videocámara, se obtiene una correa de muñeca, el citado macho / hembra cable USB, una "guía de usuario", que es básicamente un trozo de papel doblado sólo contiene información sobre la configuración de la transmisión en vivo y anuncios de dos puntos de acceso. No hay mucho que hacer aquí.

Yo estaba un poco sorprendido de ver que el Live Bloggie no incluye ningún tipo de software de edición, ya sea en el envase o precargado en el dispositivo, pero no me importaba realmente. El software empaquetado con cámaras de vídeo de bolsillo es generalmente mediocre y falto de características, es por lo general no sólo como un medio para tirar el vídeo de apagar el dispositivo. Pero desde el Live Bloggie puede actuar como almacenamiento masivo USB cuando está enchufado y ya que graba vídeo en formato. Formato MP4 y por lo tanto no requiere ningún tipo de conversión en realidad no hay ninguna necesidad de preocuparse por cualquier intento superficial a foto / software de edición de vídeo.

Sony Bloggie Live CONCLUSIONES

El Live Bloggie es una videocámara de bolsillo grande, ya que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. Se dispara sorprendentemente alta calidad de fotos y video como lo que es, tiene una pantalla táctil de guapo y sensible, tiene vida asesino de la batería, y su capacidad para hacer subir directamente y grabar video streaming en vivo a través de Wi-Fi es impresionante y dolor de cabeza -libre? cuando estás en la conexión correcta.

Y ahí está el problema con el Live Bloggie. Me estoy dando una buena calificación, ya que realiza todas sus funciones muy bien, pero si tenemos en cuenta el hecho de que su función más singular de video en vivo se basa principalmente en el factor externo de Wi-Fi (que, por desgracia, ¿no t en todas partes), parece un poco inútil. De hecho, incluso cuando usted encuentra Wi-Fi en alguna parte, probablemente no sabrá la información de acceso a la red, es posible que tenga que pagar, la señal no puede ser muy bueno, o todo lo anterior. Wi-Fi no puede ser invocada para este dispositivo, ya sea.

Así que, en mi experiencia, siempre que el Live Bloggie falla o tiene un problema con el streaming de vídeo en directo, no es culpa de la cámara, no es culpa de la conexión, de ahí la buena calificación. Lo hace bien su trabajo, pero eso no significa que siempre tendrás una conexión que está haciendo bien su trabajo. Y en ese momento, cuando te das cuenta de que el único lugar donde puedes usar esta cosa para tirar el vídeo streaming en vivo (con fiabilidad, al menos) es en su casa o tal vez su lugar de trabajo, donde las conexiones son lo suficientemente fuertes y fáciles de acceder, se preguntará por qué Sony siquiera molestarse en poner Wi-Fi en una videocámara de bolsillo en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario