jueves, 16 de febrero de 2012

Panasonic Lumix DMC-ZS20 opinión: Luz del recorrido

Panasonic Lumix DMC-ZS20 opinión: Luz del recorrido
por Jim Keenan - 2/16/2012

Nueva Panasonic Lumix ZS20 ultrazoom compacta ofrece una lente de zoom óptico de 20x que abarca el rango de 24 a 480mm focal equivalente en 35 mm. A pesar de ese rango focal amplio, el ZS20 es fácilmente portable bolsillo de la camisa (Panasonic lo describe como cámara digital más delgada del mundo con un zoom de 20x).

La cámara también incorpora un nuevo 14,1 megapíxeles de alta sensibilidad del sensor CMOS se asoció con un procesador de imágenes Venus Engine avanzado que, según Panasonic, produce sensibilidad de grabación de imágenes de alta velocidad y alta. De alta velocidad de disparo en ráfaga a 10 cuadros por segundo (fps) con una resolución total es posible, disparo en ráfaga con enfoque automático continuo es de una naturaleza creíbles 5 fps.

Panasonic Lumix ZS20


En otros lugares, la ZS20 incluye una funcionalidad integrada GPS, vídeo Full HD AVCHD o en cualquiera de los dos formatos MP4 junto con automática de escenas y creativas opciones de efectos de control de disparo para imágenes fijas. Controles completos manuales también están a bordo, pero el contenido de la gente a dejar que la cámara haga el trabajo pesado, modo automático inteligente puede utilizar una serie de tecnologías para mejorar fotos - como el AF de seguimiento, el control inteligente de ISO, reconocimiento de caras, Selector Inteligente de Escena, disparo inteligente noche de mano y Deblur movimiento.

Hay un monitor LCD de 3.0 pulgadas táctil que ofrece enfoque automático, zoom o el disparador durante la grabación y diversas funciones de reproducción, mientras que en la cámara de carga de la batería se puede lograr a través de USB o del adaptador de CA métodos convencionales. La cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria y hay aproximadamente 12 MB de memoria interna. Panasonic incluye una batería y el adaptador de CA, cable de conexión USB, correa de mano, manual básico impreso y CD-ROM con cada cámara. El CD-ROM contiene un manual de propietario pleno de la cámara y está previsto que se venden a $ 350.

Junto con el ZS20, Panasonic también ha anunciado la ZS15, una resolución inferior / menos completamente modelo ofreció que, junto con el ZS20, sustituirá a la ZS10 y ZS8, respectivamente. En abril de 2010, he revisado la ZS7 de este sitio web y nos pareció que para ser un encantador digital compacta. De hecho, me pareció tan bueno que cuando un conocido pidió una sugerencia en una digital a asumir su mundo viaja inmediatamente me sugirió la ZS7. Esa cámara desde entonces ha viajado por todo el oeste de Estados Unidos, en un safari en África, y acaba de regresar de un viaje turístico de un mes a Turquía y los Emiratos Árabes Unidos con su dueño continua a alardear acerca de la calidad de imagen. No tuve la oportunidad de obtener experiencias prácticas con la ZS8 o 10, pero si el ZS20 se compara favorablemente con el ZS7, será en muy buena compañía. Vamos a ver. Pero antes de hacerlo, aquí está una mirada rápida en ambos extremos del zoom 20x que:

Panasonic ZS20 Sample Image
Gran Angular

Panasonic ZS20 Sample Image
Telefotográfico

Construcción y diseño
El ZS20 encaja en el molde clásico de una cámara digital compacta, rectangular y de tamaño aproximadamente como una baraja de cartas o paquetes de cigarrillos. Apagado, las dimensiones son aproximadamente 4,125 x 2,375 x 1,25 pulgadas con un peso de disparo (batería, tarjeta de memoria, correa para la muñeca) de alrededor de 7,4 onzas, haciendo que el ZS20 muy fácil de llevar alrededor en un bolsillo de la camisa.

Panasonic Lumix ZS20

Pero mientras que la cámara puede parecer un zoom digital compacta estándar sin el jugo que fluye, una vez encendido, que se convierte en 1,25 pulgadas de profundidad casi 2,5 pulgadas en gran angular y un poco más de 3.0-pulgadas en teleobjetivo. Bye-bye transporte bolsillo de la camisa. Sin embargo, la capacidad de tirar de una salida digital ligero y compacto de su bolsillo, el encendido y el zoom a 480 mm está muy bien. El cuerpo ZS20 está construido de metal, parece bien juntos y estará disponible en las variantes negro, plata, rojo o blanco.

Ergonomía y controles
El ZS20 Panasonic sale un poco de la corriente principal receta digital compacta y tiene una empuñadura ligeramente construida en la parte delantera derecha del cuerpo. Esta función está cubierta con un material gomoso que sería un poco más eficaz si fuera en la sensación pegajosa, pero el dedo medio de la mano de tiro cae de forma natural a lo largo de su cresta que proporciona cierto apoyo bienvenido. Por otra parte, el índice cae de forma natural en el botón del obturador y el pulgar a su lugar de descanso en la parte trasera cámara, designado por nueve pequeñas protuberancias para ayudar con la empuñadura.

Panasonic Lumix ZS20

En general, la cámara tiene un bastante seguro de una mano a pesar de sentir la presencia de pintura mate bastante negro pulido y cromado moderada en el resto del cuerpo. Una cosa a tener en cuenta al tiro es no permitir que el extremo del dedo medio a subirse sobre el cuerpo de la cámara, ya que oscurecen el flash incorporado.

Panasonic Lumix ZS20

Los controles de la ZS20 son los típicos de un compacto digital - un GPS integrado de antena, entrada de micrófono estéreo, esfera altavoz modo, la palanca del obturador / botón de zoom, encendido / apagado y botón dedicado imagen de captura de movimiento se disponen en la parte superior del cuerpo. El 3.0-inch LCD Monitor ocupa la mayor parte de la zaga, con el margen derecho reservado para una grabación / reproducción interruptor, la exposición / mapa, un botón de cursor redondo que rodea a un botón de menú / set y display separado y botones de acceso rápido del menú. Me pareció que el lugar de control a ser bastante agradable de usar y no propenso a causar activaciones accidentales cuando se dispara la cámara.

Panasonic Lumix ZS20

Como se mencionó anteriormente, el ZS20 ofrece una interfaz de control con pantalla táctil que puede realizar funciones seguras de la cámara. Mediante la activación de la interfaz de pantalla táctil, el usuario puede disparar el obturador de la cámara, toque la pantalla - esta característica no funciona a lo largo de los bordes de la pantalla y permanece activado si la cámara está apagada. El ajuste del enfoque y la exposición (toque AF / AE), así como lente de zoom también se puede lograr por la pantalla táctil. Al igual que con el ajuste del toque de obturador, el enfoque y la exposición no va a funcionar a lo largo de los bordes de la pantalla, y puede no funcionar si el sujeto que está siendo tocado es demasiado pequeño o la escena capturada es demasiado tenue.

Los menús y modos
Mi única queja primero con el ZS20 viene en el menú y departamentos manual del propietario Basic. Incluso con funciones avanzadas como todos los controles manuales de exposición, el tamaño compacto de la cámara tiende a atraer a un público bastante amplio de usuarios primerizos o principiantes que buscan un lugar fácilmente portátil de apuntar y disparar, pero el usuario básico de instrucciones no hace mención de las tarjetas de memoria de formato.

El manual básico no hablar de eliminar imágenes de la memoria, pero el método preferido para eliminar los soportes de memoria de imágenes una vez que se han guardado en otro lugar es a través de formato (a menos que, por supuesto, que haya que borrar un reducido número de imágenes con el fin de crear un espacio para seguir disparando mientras que conserva el equilibrio de las imágenes ya captadas). Si usted tiene la cámara ajustada en el modo de disparo automático inteligente, el "formato" comando no aparece en el registro limitado y menús de configuración se puede acceder desde este modo. Ponga la cámara en cualquier modo de disparo que no sea automático inteligente, y el comando format aparece en un menú de configuración ampliado mucho. Si yo fuera Panasonic, me gustaría añadir un párrafo corto en el manual básico sobre el formato - hay alguna mención de ello en el manual completo en el CD-ROM.

De lo contrario, los ZS20 menús son bastante sencillos, intuitivos y directos. Con la cámara para grabar, los menús básicos consisten en grabar imágenes en movimiento, GPS y menús de configuración. El cambio a control creativo, la escena o 3D modos de disparo normalmente añade un menú adicional con opciones específicas para que el modo de disparo en particular. Menús Registro y configuración son espartanas en el modo de disparo automático inteligente - sólo dos páginas de menú cada uno. Estos menús correr cinco y siete páginas, respectivamente, en la mayoría de los otros modos de disparo, pero puede haber algunos elementos individuales de los menús que se aplican a algunos pero no a otros modos.

El ZS20 tiene un botón de menú rápido que, dependiendo del modo de disparo seleccionado, ofrece un acceso rápido a algunos ajustes de disparo. Por ejemplo, en el modo automático inteligente, el botón de menú rápido permite acceder a GPS, tamaño de imagen, disparo en ráfaga, modo de color de la imagen y la calidad de grabación de vídeo. En el modo de disparo manual, el menú rápido permite acceder al GPS, tamaño de imagen, ISO, balance de blancos, el modo AF, disparo en ráfaga, la calidad de grabación de vídeo y el modo LCD (un ajuste automático del brillo de la pantalla LCD). He aquí un resumen completo de las opciones de disparo disponibles en el ZS20:

  • Intelligent Auto: Un modo totalmente automático con el manejo de la cámara y la mayoría de los ajustes que el usuario tenga un mínimo de insumos, cuando se establece para el ZS20 automático inteligente utiliza la detección automática de escenas para seleccionar la configuración óptima de disparo de un catálogo de escenas específicas. Este modo también permite al usuario activar el movimiento Deblur, modo de color, toma nocturna de mano, HDR y funciones de reconocimiento de rostros que la cámara puede emplear como lo considere necesario.
  • Creativo Control: Un modo automático con la cámara de la manipulación de los ajustes de la exposición primaria, mientras que el usuario puede seleccionar de una paleta de diez efectos como clave expresivo, retro, de alta y baja densidad, sepia, blanco y negro dinámico, de alto efecto dinámico, juguete, en miniatura efecto, y enfoque suave.
  • Modo de escena: El modo automático ofrece 18 escena específicos, seleccionados por el usuario las opciones de disparo.
  • 3D Photo: un modo automático que combina dos fotografías de una serie capturado en una cacerola para crear una imagen en 3D único. Visualización de la imagen en 3D requiere un televisor compatible con 3D y la cámara establece la configuración, tales como ISO automático, zoom fijado al extremo de gran angular de la lente y dos tamaño de la imagen megapíxeles.
  • Personalizado 1, 2: Permite configurar hasta cuatro conjuntos de ajustes de la cámara para ser salvos (un juego en Personalizado 1 y un máximo de tres sets en Personalizado 2) para un rápido acceso.
  • Programa automático: Un modo automático con la velocidad de la cámara de obturación y la abertura de manejo, mientras que el usuario dispone de una amplia variedad de situaciones de disparo diferentes para elegir.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene la gran variedad de otros ajustes.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario dispone de una amplia variedad de otros ajustes.
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura y tiene gran variedad de entornos. En entornos en los que el usuario está haciendo ajustes a la apertura, velocidad de obturación, o ambos (M, S, A), empujando la exposición / botón de mapa activa el ajuste correspondiente (s) que se puede ajustar a través del botón cursor.
  • Película: Captura clips AVCHD o MP4 de vídeo de hasta 29 minutos y 59 segundos de duración en las siguientes resoluciones: AVCHD 1920 x 1080 y 1280 x 720; MP4 a 1920 x 1280, 1280 x 720 o 640 x 480. También hay un límite máximo clip de 4GB que por lo general pueden entrar en juego cuando graba bajo el MP4 a 1920 x 1080 tamaño después de unos 23 minutos de la captura continua. La cámara también se puede cerrar antes de los plazos o clip tamaño se alcanzó debido a un sobrecalentamiento. Captura de video está disponible a través del botón de captura de movimiento dedicado imagen de cualquier modo de disparo excepto 3D. El audio se captura en estéreo.

Mostrar
El 3.0-pulgadas el monitor LCD se fija, tiene una composición de puntos 460.000 y se puede ajustar manualmente para siete niveles de brillo. Además, existe una "potencia LCD" modo que aumenta la luminosidad de la pantalla aún mayor para el uso al aire libre y vuelve a la configuración automática si no se realizan operaciones durante 30 segundos mientras se graba. Un empuje medio del botón disparador, la cámara vuelve al modo LCD de alimentación y la ventana de 30 segundos comienza de nuevo. El área de cobertura no se especifica pero parece ser del 100%.

El monitor registra un brillo de 225 nit pico y relación de contraste 252:1 en nuestras mediciones de estudio - el más bajo de cualquier cámara que he revisado y muy por debajo de los 500 nit/500: 1 Las cifras Relación de contraste que generalmente delinean un mejor rendimiento al aire libre. El monitor resultado difícil de utilizar en algunas condiciones exteriores brillantes, incluso con la alimentación del LCD activada, y la función de pantalla táctil puede exacerbar este problema mediante la adición de huellas dactilares a la pantalla del monitor.

RENDIMIENTO
La Panasonic Lumix ZS20 tiene ese objetivo zoom gran todo en un delgado, fácil de transportar cuerpo digital compacto, pero ¿qué otras cosas buenas prestaciones Panasonic ha sabido exprimir en allí también? Vamos a Disneyland para averiguarlo.

Rendimiento de disparo
Se necesita algo menos de 2 segundos para que el ZS20 presentar una pantalla de disparo en el encendido y fui capaz de bajar de un tiro por primera vez en unos 2,5 segundos - un solo disparo a disparo veces corrió alrededor de 2 segundos. La cámara se puede comprimir de 10 imágenes de resolución completa en un segundo con un modo de ráfaga que se aplica el enfoque y la exposición a partir del primer tiro a todos los tiros subsecuentes en la serie - también hay una tasa de 5 fps de disparo que ofrece para el enfoque automático continuo y puede manejar aproximadamente 15 disparos antes de la memoria intermedia disminuye la velocidad. El tiempo de escritura para la ráfaga disparo 10 se acercó a 7 segundos. Estas cifras se obtuvieron con una clase de 10 (30 mb / seg) de 16 GB tarjeta de memoria SDHC. El cambio a una tarjeta SDHC UHS-1 16gb (95 mb / seg) no impactó el disparo único o de ráfaga o escritura.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-ZS20 0,16
Nikon Coolpix P500 0,30
Fujifilm FinePix HS20 EXR 0,33
Canon PowerShot SX150 0,53

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix P500 5 10,0 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS20 10 9,2 fps
Fujifilm FinePix HS20 EXR 8 4,1 fps
Canon PowerShot SX150 0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Rendimiento de demora de obturación es bueno, llegando a la cifra de 0,01 segundos que caracteriza a los que obtuvieron mejores resultados en el campo de la cámara digital compacta. Autofoco tiempo de adquisición es igualmente rápido, llegando a 0,16 segundos en las mediciones de nuestro estudio. La cámara es igualmente rápido en el campo y aunque el tiempo AF adquisición previsiblemente se desaceleró un poco en la penumbra el ZS20 resultó ser un bien sensible digital en estas zonas. Hay una lámpara de asistencia de enfoque automático para condiciones de poca luz.

El ZS20 cuenta con estabilización óptica de imagen, para ser específico Panasonic qué términos "estabilización de imagen óptica poder", o "POWER OIS" para abreviar. Una preocupación importante con cualquier cámara disparar longitudes focales de teleobjetivo es que el movimiento de la cámara puede afectar a la calidad de imagen y el tiempo en el objetivo, la más difícil es para evitar la introducción de movimiento de la cámara desde el área relativamente estrecha de vista de las lentes más largos es mucho menos de perdonar el más mínimo movimiento. Con su lente de zoom llegar a la meseta de 480mm teleobjetivo, la ZS20 parece un candidato ideal para el apoyo complementario en forma de trípode, monopie o algún otro dispositivo.

La tradicional regla de oro para disparar a pulso en la época anterior a las cámaras estabilizadas o lentes era que su velocidad de obturación debe tener por lo menos el inverso de la distancia focal que están disparando - en el caso de la ZS20 a 480mm que le gustaría tienen una velocidad de obturación de 1/500th de un segundo.

Si el apoyo adicional de cámara es una opción viable para su rodaje por todos los medios que emplean. Pero me di cuenta que el sistema OIS de encendido del ZS20 hizo un trabajo admirable de ayudar con la cámara se mueva hacia el extremo teleobjetivo del zoom. Si estás rodando de mano debe bloquear en la bodega más firme posible y hacer pleno suave empuja el obturador, pero esto combinado con POWER OIS puede dar muy buenas perspectivas de reducir al mínimo movimiento de la cámara, por lo menos en condiciones de iluminación que permiten una mejor mayor velocidad del obturador.

Panasonic califica el flash en el ZS20 que tiene un rango de 2 a 16 pies de gran angular y 3,3 a 8,5 metros en telefoto con ISO ajustado en AUTO. Flash de tiempos de reciclado corrió aproximadamente 5,25 segundos a teleobjetivo con lo que parecía ser un tiro de descarga completa (prioridad de apertura, ISO 100) y unos 3 segundos bajo condiciones de buena iluminación utilizando automático inteligente.

El ZS20 incorpora una función de GPS integrado que va un poco más allá de la latitud simple - etiquetado longitud de imágenes:
"Los datos del mapa se pueden instalar en la LUMIX ZS20 a través de un DVD incluido, dando a las cámaras detallados mapas mundiales de las principales regiones en una escala de 1/25, 000 o más precisa. Un usuario puede copiar los datos del mapa de una ciudad designada para un SDXC / SDHC / SD tarjeta de memoria y obtener información geográfica rápida de conocer su ubicación y si algunos lugares se encuentran cerca. Más de un millón de puntos de referencia y 82 países / regiones están cubiertas en el mapa del DVD incluido.

Imágenes geo-etiquetadas se clasifican automáticamente y se pueden reproducir a lo largo de un mapa para que los usuarios literalmente pueden rastrear su viaje fotográfico. Muchas cámaras GPS mostrar sólo la latitud y longitud del lugar donde se toma una foto, pero el ZS20 Lumix muestra el nombre del País / Región, Estado / Prov / Condado, Condado / Municipio, Ciudad / Pueblo / Aldea y lugar de referencia -. Todos que se guarda en los datos EXIF. "

Panasonic continúa mencionando que la función GPS puede no funcionar en China o en las zonas fronterizas de los países vecinos de China.

La batería ZS20 está clasificado para aproximadamente 260 disparos, por lo que una o dos copias de seguridad para las sesiones de grabación de todo el día sería una inversión prudente. Una búsqueda de la Panasonic EE.UU. accesorios bin no se presentó ningún cargadores de baterías remotas que aparecieron para dar cabida a la batería ZS20, que debe ser cargada en la cámara. La cámara también tiene que estar desconectado de la carga de la batería, así que no hay oportunidad de publicar imágenes del proceso o hacer otro trabajo con la cámara si es necesario cargar la batería.

Lens Performance
El Leica DC Vario-Elmar lente en el ZS20 tiene un buen pedigrí, pero es un poco en el lado lento con aperturas máximas de f/3.3 y f/6.4 en gran angular y teleobjetivo, respectivamente - f / 8 es el mínimo en Ambos extremos del zoom. En gran angular de la lente muestra nitidez bastante uniforme a través del marco, con bordes y esquinas de ser sólo un poco más suave. Telefoto es también mejor en el centro y se ve un poco más suave que la de gran angular en los bordes y las esquinas también.

Panasonic Lumix ZS20

Hay un toque de distorsión de barril en el extremo gran angular y un poco igualmente leve distorsión de imágenes en telefoto. Aberración crómico (halo púrpura) está presente en ambos extremos de la lente, pero menos que en telefoto. Ampliaciones de 200% o más son generalmente necesarios para el defecto de convertirse fácilmente perceptible en toda la gama focal.

Calidad de vídeo
La calidad del video es buena en el ZS20 y puede ser capturado en 1920 x 1080 modo AVCHD progresiva con o sin información de GPS conectado, también puede capturar en el modo AVCHD de 1920 x 1080 con y sin GPS y la información en formato AVCHD Lite a 1280 x 720 con información GPS. MP4 puede ser capturado en 1920 x 1080, 1280 x 720, o 640 x 480 tamaño. La cámara cuenta con enfoque automático continuo y una función de corte automático del viento para la captura de vídeo como por defecto, pero ambas de estas funciones puede deshabilitar.

Descargar Video de Muestra

Con un sensor CMOS en efecto persiana placa es una consideración cuando se graba video con la ZS20. Este efecto es muy bien controlada en la cámara, que ofrece algunos inclinación leve de las líneas verticales con las cacerolas exageradamente rápido. El zoom de la lente está disponible durante la captura de vídeo. Hay un poco de vacilación después de activar el botón de captura de imagen en movimiento delante de la cámara en realidad comienza a grabar y lo mismo ocurre cuando se apaga - empuje del comienzo de captura de vídeo no es tan rápido como algunas otras digitals que he revisado.

Calidad de imagen
Gracias a su tamaño compacto, la Lumix ZS20 es probable que atraer a gente que busca otra cosa que un pacto de apuntar y disparar que puede establecer en auto y dispara. Es cierto que la inclusión de opciones de exposición manual en la ZS20 sin duda ampliar su público potencial para aquellos que quieren estar más involucrados en el proceso de captura de imágenes, pero ¿qué tipo de resultados puede el "yo sólo quiero punto y disparar" espera multitud? He aquí una pequeña galería de imágenes ISO auto de la ZS20 con la configuración predeterminada.

Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image
Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image
Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image

He encontrado imágenes predeterminadas de la ZS20 es agradable y bastante precisa en cuanto a la reproducción del color - un poco sobresaturada en rojos - y afilado adecuadamente. Esa es la buena noticia. La noticia no tan buena es la ZS20 imágenes salidas a 180 dpi - muy por encima del nivel de 72 ppp que maximiza la eficiencia de las transferencias de correo electrónico y muy por debajo del nivel de 300 ppp que nos gustaría conseguir a la mejor calidad de impresión de fotos. Esperar para cambiar el tamaño si desea que las copias de la mejor calidad o más eficiente transmisión de correo electrónico de fotos. Las imágenes en esta revisión fueron de tamaño a 300 dpi y afilado de manera uniforme.

La paleta de colores para el modo ZS20 se compone de la norma, feliz, blanco y negro, sepia y si la cámara está ajustada en automático inteligente. Cambie a cualquier otro modo de imagen fija y "feliz" se convierte en "vivo". Feliz es descrito como la grabación de imágenes con colores vívidos. Vivid se describe como siendo más nítida. Aquí está la paleta automático inteligente:

Panasonic ZS20 Sample Image
Estándar
Panasonic ZS20 Sample Image
Feliz
Panasonic ZS20 Sample Image
Blanco y Negro
Panasonic ZS20 Sample Image
Sepia

Y he aquí lo expresivo, retro, juguete sepia, y las opciones de mini disparo que se encuentran en el modo de control creativo:

Panasonic ZS20 Sample Image
Expresivo
Panasonic ZS20 Sample Image
Retro
Panasonic ZS20 Sample Image
Sepia
Panasonic ZS20 Sample Image
Juguete
Panasonic ZS20 Sample Image
Mini

Parece que todo el mundo está añadiendo "HDR" características de sus cámaras en estos días con el fin de ampliar el rango dinámico aparente del instrumento y Panasonic no es diferente. El ZS20 ofrece un par de opciones de disparo HDR - hay una "alta dinámica" ajuste en el modo de control creativo que ofrece una imagen con un "bien equilibrado brillo de la luz a las zonas oscuras." En el modo de escena, hay una opción de HDR que combina una ráfaga de imágenes en una sola imagen que tiene menos sobre y debajo de la exposición.

El inconveniente de la opción de HDR es el hecho de que una ráfaga de imágenes se requieren y sujetando firmemente la cámara se hace más problemática. También hay tiempo de procesamiento adicional después de la captura de la imagen que la cámara combina las imágenes en la única foto. He aquí un vistazo a la iglesia principal de la Misión de San Luis Rey, tanto en automático inteligente y el ajuste dinámico de alta en el modo de control creativo.

Panasonic ZS20 Sample Image
Auto inteligente

Panasonic ZS20 Sample Image
High Dynamic

Auto balance de blancos se utiliza para todas las imágenes capturadas para esta revisión e hicieron un buen trabajo con un rango de luz que van desde la luz del sol a nublado / nublado, flash y mucha sombra. La cámara parecía disparar sólo un poco caliente con la iluminación incandescente. Además automático hay luz de día, nublado, sombra y presets incandescentes junto con una configuración personalizada.

Panasonic ZS20 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Contador Multi es la configuración por defecto para el ZS20 y fue utilizado para todas las imágenes de esta revisión. Este modo se recomienda para los medios de escenas iluminadas y hace un trabajo bastante bueno en general. Sin embargo, puede recortar más destacado en situaciones de alto contraste, una actuación común que las compactas digitales. Centro de opciones de medición ponderada y lugar también están disponibles en la mayoría de los modos, excepto automático inteligente.

Cuando miré de cerca las especificaciones para el ZS20 y ZS15 Pensé que tal vez hubo un error de imprenta - el ZS20 fue catalogado como llevar un poco más pequeño físicamente sensor de tamaño que el ZS15 (1/2.33 pulgadas frente a 1/2.3) a pesar de que tiene 2 megapíxeles más resolución. En igualdad de condiciones, un sensor de mayor tamaño con una resolución más baja generalmente tienen un mejor desempeño de ruido ISO que el sensor más pequeño con mayor resolución. El propósito de esta revisión no es una comparación directa de los resultados de estos dos ISO stablemates, pero la disparidad en la resolución de sensor de tamaño era suficiente para plantear algunas preocupaciones en mi mente en cuanto a lo bien que la ZS20 podría ser.

ISO 100 y 200 son muy similares y difíciles de distinguir, sin embargo, un estudio muy detallado pone de manifiesto algunas áreas incluso a 200 algunos pequeños detalles no son tan nítidas como en 100. Cuando me trajo hasta 400 ISO mi reacción inmediata fue que el ruido era más aparente que en 200. Lo más sorprendente fue que el fondo detrás de la caja era claramente granulada en apariencia y esto fue evidente con sólo la más superficial de las inspecciones. Una inspección más cercana reveló que los detalles finos de todo el marco eran un poco más difusa que en 200.

ISO 800 mostró un incremento menos espectacular en grano y el deterioro de los detalles finos de la 200 a 400 ISO salto, pero era notablemente peor que la 400.

Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 100
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 200
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 400
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 800
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 1600
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 3200
Panasonic ZS20 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 1600 muestran un deterioro a la par con los 200 a 400 ISO salto, con grano de fondo cada vez moteado y detalles finos a través del marco de recibir un golpe bastante grave en comparación con 800. ISO 3200 es una nueva disminución bastante drástica en la calidad versus 1600 - moteado de fondo es aún más pronunciada con un poco ligera evidencia de pálidas manchas amarillas salpicadas por todo y los detalles finos de todo el marco convertirse en borrosa y manchada.

ISO 100 a 400 se pueden utilizar para las impresiones aunque, por supuesto, 100 sería la sensibilidad de elección para el trabajo de impresión grande, 800 podrían ser utilizados para el trabajo de impresión menor si baja sensibilidad no estaban disponibles en 1600 y 3200 es mejor dejar para la transmisión de pequeñas imágenes por correo electrónico ..

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image
Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image
Panasonic ZS20 Sample Image Panasonic ZS20 Sample Image

CONCLUSIONES
ZS20 de Panasonic es una compacta digital muy atractivo para una variedad de razones, la primera de las cuales es que la lente de zoom grande que puede alargar todo el camino desde 24mm hasta 480mm todavía recorrer en un bolsillo de la camisa (apagar, por supuesto). Añadir en la imagen sigue siendo buena y la calidad de video, controles manuales de exposición, un obturador de respuesta, tiempo rápido adquisición enfoque automático y un sistema de estabilización capaz de disparar a largas distancias focales y está bastante claro que la versatilidad ZS20 rezuma.

El monitor LCD puede ser un poco difícil de usar la luz al aire libre, y si bien esto realmente se puede decir de casi cualquier monitor, el ZS20 podría ser un poco peor que el promedio. Tener que cargar las pilas en la cámara (y la cámara no esté disponible para cualquier otra función, como imágenes de posprocesamiento durante períodos de carga de la batería) no es óptima para una cámara cuya vida toma 260 batería se requieren baterías múltiples para todos los brotes días - a menos que, Por supuesto, usted piensa que despertar cada dos o tres horas por la noche para que pueda tener un juego de pilas en la mañana es el camino a seguir. Y ya que estamos en eso, Panasonic, por favor dénos un comando de formato en el menú automático inteligente.


ISO es el rendimiento promedio de la clase compacta digital, pero no interpretar esto como suene difícil de creer, sino más bien como un precursor de lo que podría ser. Tome un ZS20, agregue un sensor físicamente más grande, como la Canon G1X mientras se mantiene la resolución de los actuales 14 megapíxeles, echar en una capacidad de disparo RAW y Panasonic no sería capaz de hacerlos lo suficientemente rápido. Hasta entonces, el ZS20 está a la vuelta de la esquina y si usted está en el mercado para digital compacta que puede ir de ancho y tomar un buen vistazo a esto.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de vídeo
  • Retardo del obturador buenos y tiempos de adquisición de AF
  • Buena gama de objetivos focal en un paquete compacto
  • Los controles manuales y un botón dedicado película captura

Contras:

  • En la cámara de carga de la batería
  • Vigilar un poco peor que el promedio en brillantes condiciones al aire libre
  • No se puede formatear las tarjetas de memoria en el modo automático inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario