miércoles, 23 de mayo de 2012

Canon EOS 5D Mark III crítica: Going Pro

Canon EOS 5D Mark III crítica: Going Pro
por Theano Nikitas - 5/23/2012

La Canon 5D Mark III fue anunciada el 2 de marzo, en el 25 aniversario del sistema EOS y la primera cámara EOS SLR. La fotografía y el sistema EOS ha recorrido un largo camino desde entonces, como lo demuestra la línea de Canon réflex digitales de Canon y si bien no fue el primer fabricante en incorporar vídeo en una cámara réflex digital (ese honor va a la Nikon D90 con el), la 5D Mark II y sus servicios de video 1080p fue el primero en ser ampliamente adoptada por los fotógrafos que estaban (y están) cada vez se encargan de la creación de vídeo, así como imágenes fijas, para sus clientes y empleadores. Mientras que las mejoras de la 5D Mark III de vídeo como una toma de auriculares no son tan extensas como la de la Nikon D4 (que estamos en el proceso de revisión), la 5D Mark II y su predecesor siguen siendo soluciones sólidas para videografía DSLR, así como imágenes fijas.


Canon ofrece actualmente dos cámaras de fotograma completo de 22 megapíxeles: Canon EOS 5D Mark III y la 1D X. 18 megapíxeles Cuanto antes anunciada 1D X isn t todavía disponible, pero es el buque insignia de la línea EOS. En segundo lugar en la fila, pero no menos capaces, es la 5D Mark III, que se ha beneficiado goteo tecnología de su hermano extremo más alto, lo más notablemente posible un sistema de 61 puntos de enfoque automático AF con preajustes personalizables.

Esa mejora por sí sola es muy atractiva, pero la 5D Mark III ofrece otras actualizaciones, así como un nuevo sensor de imagen (con sólo un aumento de 1 megapixel de la 5D Mark II), el procesador DIGIC 5 + procesador, rendimiento mejorado, incluyendo hasta 6 cuadros por segundo continuos sensibilidad de disparo y la luz que se puede ampliar hasta ISO 102400. Otras adiciones incluyen en la cámara HDR, múltiples funciones de exposición, una pantalla LCD ligeramente más grande y dos ranuras de tarjetas. Gracias a algunos ajustes a los controles, opciones de menú y la personalización, la 5D Mark III ofrece un funcionamiento más eficiente que su predecesor.

La cámara viene con, un ocular de batería recargable y cargador, correa para el cuello, AV estéreo y cables USB y un Canon EOS 5D Mark III manual impreso. Dos CDs son parte del paquete: EOS Digital Solution Disk ver. 25,0 con Digital Photo Professional 3.11, Image Browser EX 1.0, EOS Utility 2.11, Picture Style Editor 1,10 y PhotoStitch 3.2/3.1 para Mac y Windows. Un manual de instrucciones del software está incluido en el segundo CD.

Canon ha actualizado algunas de sus lentes, aunque con un salto en el precio de algunos que te hará pensar dos veces antes de la intensificación de las últimas óptica. Sin embargo, Canon ofrece una amplia gama de objetivos EF, para que pueda construir un sistema lentamente si usted no tiene ya un alijo de Canon vidrio. Flashes, transmisor de archivos inalámbrico, receptor GPS y otros accesorios están disponibles también. Videógrafos deben presupuestar para un micrófono estéreo externo, ya que la cámara sólo graba sonido monoaural y ahora que la 5D Mark III ofrece un conector para auriculares, es posible que desee agregar uno a su bolsa de equipo. Un mini cable HDMI para la salida HD está también disponible, así como un mando a distancia.

Crear y diseñar
A primera vista, la 5D Mark III se parece mucho a su predecesor. De hecho, en el 6,0 x 4,6 x 3,0 pulgadas y 30,3 oz, que es aproximadamente el mismo tamaño y peso que el Mark II. Está muy bien construido y se construye alrededor de una cáscara de aleación de magnesio. Sellos en puntos críticos contra polvo y agua añadir otro nivel de protección contra el uso pesado bajo una variedad de condiciones. Para mejorar aún más su resistencia a la intemperie, el transmisor WFT-E7a inalámbrico de archivos y el receptor GPS GP-E2 también están sellados contra los elementos, incluso en los puntos de conexión con la cámara. Además de sellado del tiempo, la 5D Mark II incorpora un sistema de reducción de polvo mejorada.

El obturador se ha modernizado y utiliza láminas de fibra de carbono y ligeras. En previsión de un uso intensivo, el obturador está diseñado para mantener la velocidad máxima de 6 fotogramas por segundo y tiene una capacidad de hasta 150.000 ciclos, por lo que esta cámara soportar el uso diario de los profesionales ocupados.

Dos ranuras de tarjetas han añadido una para CompactFlash y otra para tarjetas SD / SDHC / SDXC. Los usuarios pueden designar cómo y Canon EOS 5D Mark III donde los datos se grabarán. Por ejemplo, la segunda tarjeta se puede utilizar para el desbordamiento cuando el primero es completa o como una copia de seguridad, el registro de los mismos datos que la primera. Las imágenes pueden ser escritos a ambas tarjetas simultáneamente pero en diferente compresión / calidad de imagen para cada uno. Este último se ralentizará la velocidad de disparo continuo, sin embargo. Para el disparo, he usado un 128 GB SanDisk Extreme Pro CF tarjeta, junto con SanDisk SDHC / SDXC.

Ergonomía y controles
En comparación con el X 1D, la 5D Mark III parece compacto, aunque la cámara se abre camino hasta la escalera de peso y volumen, añadiendo el apretón de la batería opcional. En cualquier caso, la empuñadura proporciona un asidero gracias robusto y cómodo a su diseño contorneado, textura. El diseño de agarre y el peso de la cámara proporcione un buen contrapeso, de manera que la cámara es fácil de manejar incluso con lentes.

Aunque 5D Mark II usuarios ganó t tiene una curva de aprendizaje real, diseño de la marca III s de control ha sido modificado. En su mayor parte, la adición y el cambio de posición de los controles es una mejora. Una mejora importante es la adición de Live View de la 7D modificador / s Movie. Mueva la palanca a la película icono rojo y Live View se activa automáticamente. A partir de ahí, pulse el botón central para iniciar / detener la grabación de vídeo. Mueva el interruptor hacia la derecha (icono de la cámara) y pulse el botón central para activar / desactivar Live View para imágenes fijas.

El interruptor on / off, por ejemplo, se sienta al lado del dial de modo en el panel superior izquierdo. Se sa poco incómodo para alimentar la cámara de forma intermitente desde la mayor parte del tiempo, su mano izquierda se apoya el objetivo. El dial de modo tiene un botón de bloqueo central, que debe ser presionado para cambiar el modo de exposición. Es, también, es un poco engorroso, pero el dial de modo (y el interruptor on / off) ganó t ser movido accidentalmente de su posición. El modo Auto Creativo ha desaparecido del dial de modo (Nunca entendí por qué estaba en el Mark II), pero tres ajustes personalizados permanecen, junto con bombilla, Manual, AV, TV, P y Auto Inteligente de Escena.

A pocos otros controles se han reposicionado (el menú y los botones de Información sentarse a la izquierda del visor) para dar lugar a Canon EOS 5D Mark III tres nuevas adiciones a lo largo del lado izquierdo de la pantalla LCD. El botón de Creative Photo proporciona acceso a estilos de imagen de la cámara s, la exposición múltiple y de nuevo en la cámara HDR características. Esta última captura tres disparos y las combina en la cámara para un mejor rango dinámico, pero la 5D Mark II también ofrece a los usuarios una variedad de estilos, tales como HDR Natural estándar, Arte, Arte vivo, arte grabado audaz y Arte. También puede optar por guardar todas las imágenes (útil si desea combinar en post-proceso o sólo guardar la imagen HDR). En el modo de reproducción, el botón mismo ofrece de lado a lado la comparación de dos imágenes.

Si usted preferiría hacer HDR por su cuenta, hasta un 7-shot horquillado AE está disponible con una amplia exposición de + / - 8, que le dará más de rango suficiente para el trabajo HDR. Asegúrese de desactivar la función en la cámara HDR primera y entrar en los ajustes del menú personalizado para cambiar el valor por defecto de 3-shot horquillado AE y elegir entre 2, 5 o 7 disparos.

El segundo botón, dosis de etiqueta, permite a los usuarios a aplicar, de una estrella en la reproducción o se puede configurar para proteger / desproteger imágenes individuales. El tercero es un botón Magnify que, en combinación con la rueda de control frontal, zoom de forma rápida y cómoda entrada y salida de una imagen un cambio positivo de la 5D Mark II.

No s también un nuevo botón Q, situado a la derecha de la pantalla, para acceder rápidamente y cambiar la configuración del panel de control LCD de la s. A programable M-Botón Fn se sienta cerca del disparador y redondea los nuevos controles más importantes.

Los menús y modos
Como se mencionó anteriormente, existen múltiples modos de exposición: Auto, Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, manual completo y bulbo, así como tres ajustes personalizados. Dentro del menú, estilo de imagen se puede establecer en Auto, Neutral, Fiel, Monocromo, o uno de los tres estilos definidos por el usuario. Nitidez, contraste, saturación y tono de color se puede ajustar para cada uno incluyendo los presets.

Con tantas características, no es de extrañar que los menús de la Canon 5D Mark III son extensos. Sin embargo, la navegación es sencilla, aunque un poco lento ya que hay tanta profundidad y amplitud a las opciones de la cámara.

En lugar de tener que navegar por las páginas del menú interminable de largo, cada ficha principal tiene pestañas secundarias. Los movimientos Botón Q entre las pestañas principales, sub-pestañas se seleccionan utilizando el dial de control principal, mientras que el dial de control rápido en los rollos del panel posterior a través de los ajustes individuales. Se puede tomar un tiempo para dominar el control de la navegación múltiple y averiguar dónde está todo, pero una vez que lo hace, se mueve a través del sistema de menús puede ser dominado.

Las fichas principales son: disparo, enfoque automático, reproducción, configuración, funciones personalizadas y Mi Menú. Puesto que hay varios controles externos, un menú rápido y tres opciones de ajustes personalizados en el dial de modo, que s poco probable que te pasar mucho tiempo en el sistema de menú principal después de la configuración inicial antes de cada sesión. E incluso eso puede no ser necesario a menos que necesite ajustar los modos de disparo personalizadas.

Sin embargo, hay un nuevo menú que es particularmente útil y simplifica la creación de los ajustes de enfoque automático apropiados. La Herramienta de configuración de AF se discute en la sección Rendimiento de esta revisión.

Display / Visor
Varias mejoras se han hecho para el visor óptico y la pantalla LCD. El visor luminoso, claro y relativamente grande ahora ofrece una cobertura del 100% frente al% 5D Mark II 98. Además de los datos de imagen, no s un superposición de cuadrícula opcional y el nivel electrónico para ayudar a mantener horizontes y otros elementos visuales recta. La cámara puede ser configurado para mostrar un icono de advertencia para alertar a los usuarios de que la cámara está ajustada a una de varias opciones, incluyendo corrección de balance de blancos, la expansión de la ISO, medición puntual, monocromo o cuando un toque de calidad de imagen se ha utilizado.

En la pantalla LCD de 3,2 pulgadas es un poco más grande que la del Mark II y ofrece una excelente resolución en 10,4 millones de puntos, así como una cobertura del 100%. El brillo se puede ajustar, pero, bajo casi todas las condiciones, la pantalla LCD es muy fácil de utilizar. La pantalla LCD funciona bien para el disparo con Visión en vivo, pero la cámara también puede conectarse a una computadora mediante EOS Utility, una de las aplicaciones de software que s incluido con la cámara, un mando a distancia opcional también se puede utilizar.



Como se esperaba, la 5D Mark III es sensible desde el arranque a través de lectura y escritura. Gracias en parte al nuevo procesador DIGIC 5 +, la 5D Mark III es generalmente más rápido que su predecesor. Si bien no se acercará a superar a la 1D X, por supuesto, y no está diseñado para los tiradores deportivos profesionales, puede manejar escenas de acción muy bien.

Rendimiento de disparo
Velocidad de disparo continuo se ha aumentado de 3,9 a alrededor de 6,1 fps fps en alta velocidad, que es un impulso notable y se aplica con carácter general a imágenes JPEG grandes / finas, RAW y RAW + JPEG finas. Velocidad de disparo y la captura de ráfaga máxima variará según una serie de parámetros diferentes, incluyendo el tipo de tarjeta, la velocidad y tamaño, así como el tamaño de los archivos (5D Mark III ofrece varias opciones de tamaño de RAW también). A alta velocidad, alta capacidad de la tarjeta CompactFlash ofrecerá la mejor experiencia de disparo continuo (velocidad y el número máximo de fotogramas). Pero si la captura de más fotogramas por ráfaga es más importante que la velocidad, puede cambiar a Low, que desciende la velocidad de fotogramas a 3 fps.

AF Acquisition (presione para capturar, sin pre-f ocus)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon 5D Mark III 0,10
Olympus E-5 0,14
Nikon D7000 0,15
Sony Alpha SLT-A55V 0,16

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Sony Alpha SLT-A55V 17 10,8
Nikon D7000 19 6,4
Canon 5D Mark III 6,1
Olympus E-5 120 5.0

Quizás uno de los cambios más importantes y útiles a la cámara es el sistema de enfoque automático. Al igual que el X 1D, la 5D Mark III ofrece ahora un sistema AF de 61 puntos, con 41 puntos en cruz una mejora importante con respecto a los puntos de la 5D Mark II de enfoque 9. Aunque el uso de un gran número de puntos tipo cruz es a menudo restringido a las lentes rápidas, la 5D Mark III utiliza 21 puntos tipo cruz con 5,6 o más brillantes lentes. Una lente f / 4 o más rápida utilizará los 41 puntos en cruz. Lentes rápidos (f/2.8 o más rápido) también tomar ventaja de este sistema y su configuración AF de tipo cruz diagonal. (Centro de aprendizaje digital Canon tiene algunos grandes artículos que explican el sistema AF en detalle)

El enfoque automático es sensible en casi todas las situaciones de disparo, incluso con poca luz aunque no s de ayuda de AF. (AF Live View está aún por detrás un poco, pero está perfectamente bien, ya que es poco probable que se utiliza para sujetos en movimiento.)

En combinación con el nuevo sistema AF, Canon ha puesto en marcha una herramienta de configuración de AF. Esto simplifica el proceso de personalización de enfoque automático para diferentes escenarios y ofrece una presets personalizables de media docena, incluyendo la capacidad de establecer Canon EOS 5D Mark III sensibilidad de seguimiento y de aceleración / deceleración. Es realmente una herramienta muy útil que es fácil de entender y usar. Y con la posibilidad de configurar el enfoque automático para situaciones de disparo diferentes, es más probable que obtenga siempre fotografías enfocadas.

Medición ha sido actualizado para Canon multi-capa en 63 zonas iFCL (Intelligent Color de Luminancia Focus) sistema de medición. Esto funciona en conjunción con el sistema de AF e incorpora el color y luminosidad que rodea los puntos AF para asegurar la precisión de la exposición. Siempre y cuando se selecciona el ajuste de medición apropiado para las condiciones de disparo, la 5D Mark III hace un trabajo excelente de la exposición.

Canon emitido asesor producto sobre la posibilidad de que la luz del panel LCD de cambiar el valor de la exposición se muestra (algunas personas han estado refiriendo a esto como un escape de la luz) y están ofreciendo una solución . El problema parece afectar únicamente cámaras con 1 o un 2 en el sexto lugar del número de serie. Nuestra unidad de revisión es una de esas cámaras, pero, aun cuando tratamos de iluminar el panel LCD superior en un cuarto oscuro, nos dimos cuenta de ningún cambio en el valor de exposición. Y Canon afirma que en casi todas las condiciones de la toma este fenómeno no afectará a las imágenes capturadas. Una vez más, nos dimos cuenta de ningún cambio pero, a partir de la publicación de esta revisión, Canon inspeccionar voluntad y, si es necesario, fije la cámara de forma gratuita.

Duración de la batería se estima en 950 tomas por carga cuando se utiliza el visor óptico. Para los lanzamientos largos o el uso intensivo de la Vista en vivo, una empuñadura con batería opcional (BG-E11) está disponible y se duplica la duración de la batería de 950 disparos a alrededor de 1900 y es muy recomendable ya que Live View baja duración de la batería solo a unos 200 disparos.

Calidad de vídeo
Captura de vídeo se ha mejorado, con mucho menos obturador rodante y muy poco efecto muaré. Tomas es generalmente claro y los niveles de ruido no son malos, incluso a altas ISOs. Exposición manual está disponible durante la captura de vídeo, con opciones para Full HD (1920 x 1080 a 30/25/24 fps), 1280 x 720 (a 60 o 50 fps) y 640 x 480 (a 30/25 fps). Otras opciones incluyen el all-i o codecs IPB (este último produce archivos más pequeños, mientras que el otro se supone que produce una mejor calidad de la imagen no pudimos notar una diferencia, sin embargo). En general, sin embargo, la reproducción del color fue preciso y con la disminución de la persiana y Moir como se mencionó anteriormente, hay una mejora sobre el material de la 5D Mark II.

Una toma de auriculares está disponible, pero usted necesitará un micrófono externo para grabar música desde el Mark III sólo captura el sonido monoaural. Los niveles de audio se puede ajustar en la cámara y un filtro de viento disponible. Aunque la Canon incluye un conector para auriculares, que no ofrece algunos de los extras disponibles en el D4 Nikon como no comprimido salida HDMI. Por supuesto, el D4 es una clase diferente de cámara (y los costos de varios miles de dólares más) pero nos lo esperábamos Canon para estar por delante del juego de video DSLR con la 5D Mark III.

Sin embargo, un descubrimiento sorprendente fue excelente opción de Canon de Control de Silencio para la captura de video. Si bien el control de grabación, y cuando Silent está activada en el sistema de menús, el anillo interior del dial de control rápido en la parte posterior de la cámara le permite (real y verdaderamente) silenciosamente cambiar ajustes tales como la velocidad de obturación, apertura, ISO, EV y sonido niveles de grabación. Eso significa que la pista de audio no registrará los clics de los ajustes de configuración. Es una gran característica y muestra que Canon está prestando atención a los detalles.

Calidad de imagen
La Canon 5D Mark III es capaz de producir excelentes imágenes fijas y, por supuesto, con los ajustes de parámetros para muchos, usted puede ajustar la captura de imágenes a los mejores niveles. Los colores son naturales, pero muy bien saturado y fueron exposiciones, gracias al avanzado sistema de medición, por lo general en el clavo.

Canon 5D Mark III Imagen de muestra

Con los ajustes predeterminados, el rango dinámico es bueno aún en las condiciones más extremas (como una calle de Nueva York, con edificios proyectan sombras en un lado y brillantes y de alto mediodía detalles de recorte de la luz del sol en el resto de la escena).

Canon 5D Mark III Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Es difícil dar un límite superior de la norma ISO puesto que depende de la imagen, la intención / salida, entre otros factores. Se puede ver en nuestras pruebas de laboratorio cómo el ruido afecta a la calidad de imagen.

Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 100
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 200
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 400
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 800
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 1600
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 3200
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 6400
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 6400, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 12800
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 12800, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 16000
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 16000, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 20000
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 20000, el 100% de cultivos
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 25600
Canon 5D Mark III Imagen de muestra
ISO 25600, el 100% de cultivos

Con una gama de sensibilidades ISO nativo de 100-25,600 y ampliable a 102.400 (la 5D Mark II era ampliable a 25.600), hay un montón de opciones. Nos sentimos muy cómodos en tiro hasta aproximadamente 6400 en JPEG (aunque los detalles definitivamente sufren de reducción de ruido, incluso cuando que s encuentra en bajo). Sin embargo, los archivos RAW procesadas con Adobe Camera Raw 7.1 entregó los mejores resultados. Y es realmente depende de ti si prefieres ver un poco de grano y mantener los detalles o si prefiere eliminar más ruido y sacrificar algunos detalles finos. En conjunto, sin embargo, la Canon 5D Mark II produce unas imágenes muy finas.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon 5D Mark III Imagen de muestra Canon 5D Mark III Imagen de muestra
Canon 5D Mark III Imagen de muestra Canon 5D Mark III Imagen de muestra
Canon 5D Mark III Imagen de muestra Canon 5D Mark III Imagen de muestra

Sobre el papel, la Canon 5D Mark III puede no parecer un gran paso desde la 5D Mark II especialmente teniendo en cuenta todos los rumores (y de largo tiempo de anticipación) que rodean su lanzamiento. De alguna manera, el Mark III en la superficie no deslumbra con campanas y silbatos adicionales o incluso cualquier gran salto adelante en la tecnología. Y, dado el hecho de que el Mark III actualmente cuesta alrededor de $ 1300 más que la 5D Mark II ($ 3,499 y $ 2199, respectivamente), la 5D Mark III puede ser difícil de vender a los recién llegados a la familia 5D y cuestionable para algunos propietarios 5D Mark II .

No tenemos los resultados finales de ensayo para la Nikon D800, por lo que no se puede comparar los dos para aquellos de ustedes que no tenga un interés personal (por ejemplo, lentes) en un sistema u otro. Pero 5D Mark II tienen los usuarios en una tarea aún más difícil decidir si se actualizan o no a la Mark III. Tal vez las mejores razones para actualizar son el sistema AF de alta capacidad, el rendimiento mejorado del procesador DIGIC 5 + y el aumento de las capacidades de ISO. Pero si usted es feliz con la 5D Mark II y usted no cree que su fotografía se beneficiarán de estas tres mejoras principales, entonces es posible que desee ver lo que la próxima generación pueda traer.


Sin embargo, como Aristóteles dijo una vez: El todo es mayor que la suma de sus partes, (y, no, yo t puedo creer que acabo de citar a Aristóteles en una revisión de la cámara). Claro, el nuevo 61-punto AF sistema es excelente, un rendimiento más rápido es siempre una buena cosa ya es alta capacidad de ISO. Mientras que las actualizaciones de esta cámara y mejoras por sí mismos no pueden ser particularmente motivador para todos, cuando se integran en una sola cámara, es fácil ver por qué la 5D Mark III está pendiente un pedido en la mayoría de los minoristas.

Pros:

  • Excelente foto / vídeo de alta calidad
  • Excelente calidad de construcción
  • Avanzado sistema AF de 61 puntos

Contras:

  • Mejor calidad de imagen de Raw (vs. JPEG)
  • Ruido excesivamente agresiva reducción
  • Monaural micrófono de a bordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario