lunes, 21 de mayo de 2012

Nikon Coolpix S9300 crítica: Ready to Roll

por Howard Creech - 5/21/2012

Hoy en día las cámaras digitales de apuntar y disparar son (generalmente) lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa, lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio, y fiable rendimientos de alta calidad de imágenes con sólo un mínimo esfuerzo del tirador. La nueva Nikon Coolpix S9300 (que sustituye S9100 popular el año pasado) podría ser el niño del cartel para esta clase de cámara.

Nikon Coolpix S9300

Cuarenta y tantos años atrás, cuando llegué por primera vez en la fotografía, las cámaras de 35 mm de apuntar y disparar eran mucho más voluminoso y más pesado que sustancialmente las cámaras digitales de hoy en día. Eso fue antes de la sustitución generalizada de metal y cristal de policarbonato y plástico. Las cámaras digitales no necesitan película, el espacio tan sustancial fue ahorrado al no tener que adaptarse a una cinta de 35mm o APS película y la película avance / retroceso mecanismos.

Factor en mucho más pequeños componentes electromecánicos y los zooms súper miniatura utilizados en las cámaras digitales de hoy en día y diminutas cámaras capaces súper ya no son la fantasía de un fotógrafo. Incluso un poco más grandes cámaras digitales de apuntar y disparar como la nueva Nikon Coolpix S9300 es mucho más pequeño, mucho más ligero, y cuentan infinitamente más rico que sus predecesores de la vieja escuela.

Crear y diseñar

A primera vista, el S9300 es casi idéntico a su predecesor - Nikon no se apartan mucho del diseño original con esta unidad de 4 ª generación. Entonces, ¿cuál es la diferencia? La resolución S9300 aumenta de 12 megapíxeles a 16 megapíxeles (a través de un nuevo retroiluminado sensor de imagen CMOS) y también cuenta con un receptor GPS. Esa pequeña joroba GPS en la cubierta superior del S9300 es la única diferencia visible entre las dos cámaras. Nikon Coolpix S9300

El S9300 es una cámara digital bastante poco claro que es muy similar a cualquier otro pacto que hay. La interfaz de usuario es sencillo y fácil de usar, lo que parece lógico dado que la exposición automática sólo S9300 no permite realmente la entrada del usuario tanto en el proceso de exposición de todos modos.

El S9300 se intimida a sujetos (al menos la versión en negro - la cámara también está disponible en color rojo o plata), y lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa. El cuerpo metal-alloy/polycarbonate construcción robusta tiene polvo decente / tiempo / sellos de humedad y el S9300 se siente confortablemente sólido en la mano.

Ergonomía y controles
El diseño del control es lo suficientemente similar a todas las otras cámaras compactas jamás vendida a proporcionar a los usuarios con experiencia de cámara digital con una reconfortante sensación de déjà vu. Los botones están colocados lógicamente y llegar fácilmente a mano por diestros tiradores, pero todos ellos son bastante pequeñas (con la excepción del botón disparador), de hecho, el botón on / off es tan pequeña que por lo general requiere un par de intentos de encender la cámara encendida o apagada. Todos los controles están claramente marcadas, sensiblemente colocado y de fácil acceso - para diestros tiradores. El funcionamiento es muy básico, ya que todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de la exposición automática.

El dial de modo está en la posición estándar, pero no es su disco de modo típico. No proporciona una opción de modo de programa o las opciones de exposición manual. Hay un ajuste de modo automático (que la mayoría de los usuarios se deja tiempo completo activado), un modo selector automático de escenas, algunos valores populares modo de escena, y el modo de disparo continuo. Tenga en cuenta que el dial de modo se mueve con facilidad y me sorprendió varias veces (al quitar la cámara de mi bolsillo) para descubrir el dial de modo no se encuentra ya en el modo Auto.

El conmutador S9300 de brújula está rodeado de lo que es esencialmente un dial giratorio (Nikon llama a esto el rotativo multi-controlador) que hace que para el desplazamiento rápido y súper menú de selección de función. Donde ingenioso rotativo de Nikon multi-controlador realmente brilla es fácil para volver a otro examen y la comparación de las imágenes guardadas. La parte central de las rotativas de múltiples funciones del controlador en la configuración del interruptor de corriente - brújula hacia arriba / abajo (flash / macro), izquierda / derecha (disparador automático / compensación de la exposición), y el centro de botón "OK". Desafortunadamente no hay ninguna de las funciones del menú mini-disponibles para los ajustes de acceso directo de la ISO y balance de blancos y otros ajustes cambian con frecuencia.

Nikon todavía no ha fijado una de las pifias S9100 de diseño más frustrantes. La función de compensación de la exposición permite la aplicación de los tiradores con experiencia para modificar sutilmente la exposición de forma incremental aclarar u oscurecer las imágenes. Si accede a la función de compensación de la exposición en la S9300, la cámara recordará sus ajustes - incluso después de que se apaga. Nikon Coolpix S9300

La pantalla del S9300 de información muestra el ajuste de compensación de la exposición (por poco tiempo) cuando la cámara está encendida, sin embargo, es muy fácil perder ese poco de información, y sin querer tomar imágenes que son más claras o más oscuras que las llamadas de iluminación existentes para. No hay ninguna razón lógica para que una cámara debe estar diseñado para recordar un ajuste de compensación de exposición que sólo era pertinente para una situación de iluminación específica.

El S9300 es un toque de vídeo Grabar / Detener botón es notablemente menor que el control estaba en el S9100, pero sigue siendo perfectamente ubicado (en la esquina superior derecha de la cubierta trasera de la cámara) que significa que el tirador no tiene que mirar hacia otro lado de la pantalla LCD para componer (o al final) clips de vídeo.

Los menús y modos
El S9300 tres de tabulación (Modo de imagen, opciones de película y Set-up) sistema de menús es lógico fiable, fácil de usar y navegar con facilidad. La gran pantalla LCD de alta resolución y tamaño de fuente razonable hacer menús de lectura simple. A diferencia de otros de la competencia de los S9300 completamente las opciones de exposición manual evita, confiando en cambio en el modo Auto tweakable (que en realidad es más como el modo Programa), una escena auto-selector de modo (que en realidad es más como un modo automático inteligente), y varios Modo de marcación modos de escena. El S9300 también incluye un modo Panorama - tiradores pueden desplazarse a través de 360 ​​grados (horizontal) o 180 grados (vertical) como las capturadas por la cámara y automáticamente cose esas imágenes múltiples.

He aquí un desglose de los modos de disparo de la S9300:

• Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado - En el modo Auto (que es en realidad más cerca el modo de programa), la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad (ISO), balance de blancos, color / saturación y la compensación de exposición.
  • Selector automático de escenas (selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo) de Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Comida, Museo, Fuegos artificiales Mostrar, Copiar, Contraluz, y panorámica.
  • Modo de escena Retrato: ajusta automáticamente los parámetros de exposición para producir agradables tradicionales retratos. Este modo es especialmente útil cuando se fotografía retratos ambientales.
  • Paisaje nocturno Modo de escena: Selecciona automáticamente una abertura más pequeña (para aumentar el área de enfoque) y una velocidad de obturación más larga (para ayudar a la captura de detalle) en condiciones de poca luz / baja.
  • Luz de fondo: Ajusta automáticamente los parámetros de exposición (HDR) para equilibrar la iluminación y la luz de fondo ambiental para exposiciones más precisas.
  • Modo inteligente de escena Retrato: el modo de retrato inteligente de Nikon, se activa automáticamente una serie de funciones de mejora de retrato, como ojos rojos en la cámara Fix, mejorada AF con prioridad al rostro, AE Prioridad al rostro, Modo Smile, advertencia de parpadeo, suavizando la piel y del D-Lighting.
  • Modo de disparo continuo: Esta opción se encuentra normalmente en el interruptor de compás o escondidos en el sistema de menús.
  • Soft Mode: Soft-focus mode.

No hay dedicado película / vídeo ajuste en el dial de modos - sólo tiene que pulsar una película de la S9300 táctil de arranque / parada de la grabación en cualquier momento (en cualquier modo de exposición) para cambiar al modo de captura de vídeo.

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad el S9300 no proporciona un visor óptico para que la pantalla LCD se debe utilizar para todos encuadre / composición, revisión de imágenes, un receptor GPS, y las tareas del menú de acceso. El S9300 puede carecer de un visor óptico, pero lo compensa esta omisión (un poco) al presentar un gran 3,0 pulgadas de pantalla LCD con cuatro veces la resolución de 230k puntos que fue el estándar de la industria resolución LCD sólo un par de años atrás.

Nikon Coolpix S9300

El S9300 de amplio ángulo de visión de 3.0 pulgadas TFT LCD súper nítida (921.000 píxeles), brillante, tono preciso y fluido y el display de información proporciona toda la información de la audiencia objetivo de esta cámara es probable que necesite. Las ganancias de cristal líquido (automáticamente aumenta el brillo) en condiciones de poca luz y el brillo también puede ajustarse a las preferencias del tirador individuo.

Algunos primeros modelos "S" aparece LCDs que eran tan brillantes que se comportaban como espejos, haciéndolos casi inútil en la iluminación exterior brillante. El S9300 muestra una mejora marcada sobre sus predecesores en esta zona - el recubrimiento anti-glare/anti-reflection (aplicado a ambos lados de la cubierta protectora de la LCD) es sustancialmente mejor que la media para cámaras digitales de esta clase.

Como todas las pantallas LCD, el monitor S9300 está sujeta a la decoloración y el brillo en condiciones de iluminación al aire libre brillante. El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD brillo máximo para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Pico de brillo para la pantalla LCD de la pantalla del S9300 (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 350 nits y en el lado oscuro (negro luminancia), se mide 0,75 nits. El S9300 ración de contraste total es 466,1 - generalmente una relación de contraste de 500:1 alrededor se considera adecuado en la mayoría de iluminación - es así, lo suficientemente cerca.

Rendimiento

La Nikon Coolpix S9300 no proporciona modos de captura avanzadas como prioridad de obturador, prioridad de apertura o exposición totalmente manual, de hecho, el S9300 ni siquiera cuentan con un modo de programa. El S9300 tiene una característica de los mejores sistemas de exposición automática que he utilizado siempre. Esta cámara digital se basa en su muy capaz modo básico exposición automática, ISO (ISO 3200 ISO125-rango), auto WB modo, por defecto 256-segmento sistema de matriz de medición y el rendimiento de AF rápido para capturar de forma fiable muy bueno para imágenes excelentes en una amplia gama de escenarios de disparo.

Rendimiento de disparo
El S9300 encabeza el desfile en Tiempos de adquisición AF y tarifas modo de disparo continuo y es competitiva en términos de retraso del obturador. En pocas palabras, el S9300 es lo suficientemente rápido para casi cualquier cosa a su público objetivo es probable que probar - lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo en todo, excepto en los casos más extremos.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9300 0,14
Fujifilm FinePix F600EXR 0,14
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,18
Canon PowerShot ELPH 520 HS 0,21

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9300 7 7.0
Panasonic Lumix DMC-ZS10 14 5,5
Fujifilm FinePix F600EXR 4 3,5
Canon PowerShot ELPH 520 HS 8 2,4

Además de ser tan rápido o más rápido que la mayoría de su competencia, el S9300 produce constantemente imágenes correctamente expuestas, incluso en la iluminación que pondría en entredicho muchos compactos P & S cámaras digitales con un esfuerzo casi nulo en la parte del tirador. Aire libre, el S9300 tiene un gran trabajo. La calidad de imagen es muy confiable bueno a excelente y notablemente mejor que el promedio para las cámaras de esta categoría - excepto en el extremo largo del zoom. Las exposiciones son siempre exactas, pero un montón de cielo en la imagen a menudo resulta en una ligera sobreexposición (el cielo cambia de azul a blanco) para obtener imágenes sorprendentes paisajes en días brillantes bonitas pueden requerir un poco de experimentación de compensación de exposición juiciosa.

9 El S9300 AF de sistema de punto de enfoque automático es idéntica a la de su predecesor. El S9300 es la forma más rápida de adquirir la cámara AF en el muestreo DCR y en mi opinión, esta cámara de detección de contraste AF sistema es tan rápido como muchas réflex digitales de nivel de entrada que son impulsados ​​por inherentemente más rápidos sistemas de detección de fase AF.

El S9300 cuenta con un nuevo sistema de GPS con brújula electrónica para registrar la información de posición al realizar fotos o grabar vídeo. El S9300 también incorpora una función de registro de posición geo-tracking (incluso cuando la cámara está apagada) y proporciona acceso a los datos de puntos de interés para (según Nikon) unos 1.700.000 puntos del mundo.

El S9300 multi-modo de pop-up flash proporciona una distancia un poco más del objetivo de las unidades de flash incorporado en la mayor parte de su Nikon Coolpix S9300 competidores - para ayudar a evitar el temido efecto de ojos rojos. El flash es muy pequeña y un poco en el lado débil, pero proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos y Apagado. Cobertura del flash es aún en el extremo corto del zoom del flash y las imágenes iluminadas son lo más cercano a un aspecto natural, ya que es posible conseguir con un flash en la cámara.

Consistentemente capturar imágenes agudamente enfocados con una pequeña cámara que se divierte un zoom tan largo como la nariz de Pinocho ofrece algunos desafíos únicos ópticos de ingeniería. Nikon afirma el S9300 puede contrarrestar la trepidación involuntaria (como la causada por tratar de mantener un zoom 18x fijos en un objeto distante) en siete formas incluyendo Hybrid VR (desplazamiento de lente óptico IS y la reducción de la vibración electrónica se combinan para reducir los efectos de las sacudidas de la cámara ), de alta sensibilidad (hasta ISO 3200) reduce el riesgo de imágenes borrosas con velocidades de obturación más rápidas, detección de movimiento compensa el movimiento del sujeto, Selector del mejor disparo (BSS modo) selecciona automáticamente la más aguda de hasta 10 disparos consecutivos, el modo de paisaje nocturno, y HDR (alto rango dinámico) Modo de luz de fondo también reducir las imágenes borrosas mediante la mejora de rendimiento con poca luz.

El S9300 se alimenta desde un 3.7V, 1050mAh Nikon EN-EL12 batería de litio-ion. Nikon afirma el S9300 (con una batería completamente cargada) es bueno para alrededor de 270 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que realmente no llevar un registro de las exposiciones, pero sólo se cobra la batería dos veces mientras yo tenía la cámara y me tiro un montón de fotos y vídeos a media docena clips - además de la del S9300 sufre una carga de potencia leve, pero continuo del receptor GPS - así que tendría que adivinar que las demandas de energía de Nikon duración son bastante precisos. El EN-EL12 batería de iones de litio se carga en la cámara y requiere cerca de dos horas para una carga completa de corriente doméstica estándar. El S9300 también se puede cargar a través de USB, muy útil para la carga de la batería de su portátil cuando está en el campo.

El S9300 guarda las imágenes y el vídeo en SD, SDHC o SDXC medios de comunicación, además de 74MB de memoria incorporada.

Lens Performance
En el análisis final, todo se reduce a la S9300 zoom 18x, ya que es la pretensión real de esta pequeña cámara a la fama. Cuando el S9300 está encendido, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga, la lente está completamente retraído dentro del cuerpo de la cámara y una cubierta iris incorporado estilo objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. No hace mucho más compactos P & S digicams lucía 3x a 5x zoom, de modo zoom f/3.5-5.9, 4.5-81mm (25-450mm equivalente) el S9300 es la estrella del espectáculo zoom 18x La S9300 permite a los tiradores para cubrir todo, desde la verdadera gran angular paisajes y grupos grandes a los estrictamente delimitado retratos ambientales, tomas de traspatio vida silvestre, los sujetos distantes y de primer plano imágenes macro.

La apertura máxima de f/3.5 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente rapidez para disparar al aire libre - por lo menos a la luz decente. La huella diminuta S9300 y el impresionante alcance hacen que esta cámara casi ideal para los viajeros y los tiradores cándidas / calle. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) son visibles, pero ambos parecen razonablemente bien corregido.

Contraste está equilibrado (pero un poco plana) y los colores son tonos exactos, aunque un poco sobresaturada. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 1,6 pulgadas. El zoom es suave y bastante rápido, pero hay más ruido del motor de lo que esperaba? €? especialmente teniendo en cuenta que el zoom 18x masiva puede ser utilizado durante la captura de vídeo.

Por último, el S9300 de 450mm (equivalente) de ajuste máximo de teleobjetivo puede ser tanto una maldición como una bendición. Los ingenieros de Nikon ha hecho un muy buen trabajo creando un pequeño bolsillo P & S cámara digital con un zoom 18x, sin embargo realmente no hay almuerzo gratis. S9300 usuarios podrán sujeta la cámara para fotos con el teleobjetivo máximo y muchas de sus imágenes será lo suficientemente nítida para copias de 4x6 o tomas VGA web. Ampliaciones decente requerirá el uso de un trípode, ya que incluso el mejor sistema de estabilización de imagen actualmente disponibles no se representará tachuela portátiles imágenes nítidas a 450 mm. El fondo aquí es que todos los disparos de mano con el teleobjetivo máximo será algo más suave. Los usuarios que esperan que se dispara con regularidad en la posición máxima de teleobjetivo del S9300 debe planear en llevar un trípode.

Calidad de vídeo
El S9300 captura de vídeo HD a 1920x1080p a 30 fps y el súper zoom 18x puede ser utilizado durante el rodaje. Esta cámara también ofrece una salida HDMI para que los usuarios puedan ver sus clips de vídeo de alta definición en su pantalla panorámica de alta definición televisores. S9300 usuarios también pueden optar por 720p a 60fps, iFrame (un formato de edición de vídeo digital desarrollado por Apple), 1080p a 15 fps, alta velocidad 240 fps (QVGA) y 120 fps (VGA) slo-mo resoluciones de vídeo - tiradores Plus puede habilitar efectos creativos como el color selectiva o B & W / Sepia en cualquier resolución o velocidad de fotogramas.

La mayoría de cámaras digitales utilizan el sistema de estabilización de imagen óptica mismo o mecánico para los vídeos e imágenes fijas, pero no el S9300 - Nikon utiliza una mayor sensibilidad y mayor velocidad del obturador electrónico para controlar el sistema VR falta de definición en el modo de vídeo. Me di cuenta bastante pronunciado "jitter" (enfoque dificultad explotación en el tema) en el extremo teleobjetivo del zoom en el modo de vídeo. Va a haber una diferencia sutil con un zoom de 18x, pero el jitter probablemente habría sido menos notable con un estándar (óptico o mecánico) Sistema de estabilización de imagen.

Calidad de imagen
Las guerras megapíxeles parece que siguen sin disminuir con un desfile interminable de pequeñas cámaras nuevas que generan grandes archivos de imagen, pero el impulso S9300 en la resolución no es necesariamente motivo de celebración. Continuamente desplazando más píxeles en pequeños sensores típicamente resulta en aumentos notables en el ruido de imagen degradante. Con suerte, los consumidores finalmente se dará cuenta de que todo lo demás es igual, más píxeles tenga una mejor capacidad de captación de luz que los píxeles más pequeños - Sensores tan grandes son en realidad más importante en la ecuación de calidad de imagen que más píxeles.

La Nikon Coolpix S9300 utiliza un nuevo 16 megapíxeles 1/2.3 pulgadas retroiluminado sensor CMOS para capturar imágenes. Como la mayoría de compactas P & S cámaras digitales, archivos de imágenes producidas por el S9300 están optimizados para los colores llamativos y brillantes y un contraste ligeramente plana que muchos tiradores veteranos se refieren como "consumidor" de color. Tonos grabados son exactas pero notablemente más intensa que en la vida real - son cálidos rojos, los azules son brillantes, amarillos y verdes / / naranjas son muy vibrante.

La conclusión es que la interpolación de color de la S9300, mientras que un poco más intenso que el neutral, es consistente y confiable tonalidad exacta. Los colores que he visto en mi monitor cuando revisé las imágenes que tomadas con esta cámara eran los colores que vi cuando me tiro las fotos.

Aire libre, con buena luz, el S9300 de Nikon siempre capta muy bien a las imágenes excelentes con un esfuerzo casi nulo en la parte del tirador, aunque hay una ligera tendencia hacia una exposición superior. Interior, la cámara realiza un poco mejor que la competencia, en la posición de gran angular, pero la mayoría de los fotógrafos no va a usar en interiores impresionantes del S9300 del zoom, porque cuanto más se amplía la calidad de imagen peor se pone. Prácticamente cualquier persona puede tomar fotos muy buenas y decentes de vídeo HD con los S9300 al aire libre, pero va a requerir poderes mágicos para obtener excelentes imágenes con teleobjetivo sin trípode al aire libre o en interiores (bajo ninguna circunstancia) con el S9300.

El S9300 modo de balance de blancos automático es fiable precisa en una amplia gama de condiciones de iluminación. De hecho, es uno de los mejores modos de balance de blancos automático que he visto en una cámara de esta gama de precios - esencialmente igual al G12 de Canon y las cámaras digitales S100 en términos de precisión de color. El S9300 de Auto WB modo también se ocupa de color para interiores con aplomo. Además de la configuración automática hay manual de usuario seleccionado, Luz del día, Incandescente, fluorescente, nublado y flash disponibles.

Nikon S9300 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El S9300 ofrece una gama adecuada de las opciones de sensibilidad, incluyendo auto (ISO 125-ISO 800) y definidos por el usuario fija las opciones para auto ISO (ISO 125-ISO 400), e ISO 125 a ISO 3200. ISO 125 imágenes son muy nítidas con colores intensos, los niveles de ruido muy bajos, y un contraste equilibrado pero ligeramente plana. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido están comenzando a subir y hay una pérdida muy leve, pero perceptible de los pequeños detalles.

Nikon S9300 Sample Image
ISO 125
Nikon S9300 Sample Image
ISO 125, 100% de Cultivos
Nikon S9300 Sample Image
ISO 200
Nikon S9300 Sample Image
ISO 200, 100% de Cultivos
Nikon S9300 Sample Image
ISO 400
Nikon S9300 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon S9300 Sample Image
ISO 800
Nikon S9300 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon S9300 Sample Image
ISO 1600
Nikon S9300 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon S9300 Sample Image
ISO 3200
Nikon S9300 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Calidad de imagen en interiores es excelente, a la par de cámaras digitales mucho más caros, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, los niveles de ruido aumente de forma exponencial y la intensidad del color (saturación) sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan dramáticamente después de eso.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon S9300 Sample Image Nikon S9300 Sample Image

He sido un fotógrafo de la calle durante la mayor parte de mi vida adulta, así que me gusta mucho compactos P & S cámaras digitales - que son lo suficientemente pequeños para caer en un bolsillo de la camisa, lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio, por lo general rendimientos de alta calidad imágenes con poco esfuerzo por parte del tirador, y son no-intimidatorio a los sujetos.

El S9300 de 18x (25-450mm equivalente) zoom ofrece una sorprendente gama de distancia focal para tal facilidad bolsillo pequeño de P & S cámara digital. Zooms de cámara digital compacta tradicionalmente han ofrecido los rangos de distancia focal en el rango de 3x a 10x, por lo que una cámara digital de bolsillo de la camisa con un zoom de 18x incrementa radicalmente tanto alcance y la distancia de separación para los tiradores. Un tirador DSLR necesitaría una bolsa de la cámara llena de pesados ​​(y caro) lentes para cubrir el mismo rango. De hecho, sólo hay un par de cosas que impiden el S9300 se convierta en el favorito de las características demográficas mini-cam - su falta de capacidad de exposición manual y sus suaves imágenes con teleobjetivo.

La audiencia-objetivo S9300 prefiere cámaras de exposición automática, por lo que la falta de controles manuales no los desanime, sin embargo, el S9300 de imágenes suaves de mano (en el extremo teleobjetivo del zoom 18x que impresionante) Nikon puede costar unos pocos clientes. Las expectativas realistas son absolutamente obligatorio porque, en pocas palabras, no hay una cámara compacta con un zoom de 18x se va a producir imágenes que son tan buenas como las imágenes de una cámara digital similar con un zoom 3x o 5x.

He aquí por qué - es imposible (incluso con estabilización de imagen) para agarrarse a 450mm (equivalente) de ampliar constantemente suficiente para garantizar fotografías bien enfocado. Factor en la abertura máxima lamentablemente lenta en el extremo de teleobjetivo de que zoom 18x, la salida de ruido más alto del sensor 16 megapíxeles pequeña, y las inherentes dificultad sistemas de detección de contraste AF han bloquear el enfoque sobre un objeto estacionario a una distancia considerable de la cámara y la probabilidad de obtener un bien enfocado teleobjetivo disparo con el S9300 (sin trípode) es mejor que sus posibilidades de ganar la lotería, pero no por un margen grande.

En el lado positivo de la ecuación del S9300 hace un trabajo muy bueno, incluso con el teleobjetivo máximo, teniendo en cuenta los compromisos ineludibles que la gente de Nikon de cámaras de diseño se cargan con ir pulg Sin embargo la mayoría de los fallos de enfoque no será evidente en las impresiones 4x6 o VGA Facebook resolución de imágenes más compradores el S9300 voluntad de utilizar esta cámara para.

La Nikon Coolpix S9300 sería una elección casi ideal para reemplazar el envejecimiento / roto / perdido / robado primera cámara digital, una excelente opción como una cámara familiar, y una muy buena opción para los viajeros que quieren una cámara digital pequeña resistente y fácil de usar con mucho alcance. Una nota final: Si te gusta la idea de apuntar y disparar con un zoom de 18x, pero no quieres / necesitas GPS la nueva Nikon S9200 es de alrededor de cincuenta dólares más barato que los S9300 y S9100 idéntica a la (12 megapíxeles y no hay un receptor GPS). Para los cazadores de gangas de bienes, las existencias restantes de S9100s se va por menos de $ 200, así que si usted puede encontrar un S9100 puede ahorrar $ 100 en el prácticamente idéntico S9200 y $ 150 durante la 16 megapíxeles S9300 con el receptor GPS.

Pros:

• Zoom 18x compacto
  • El modo de vídeo de 1080p