lunes, 7 de mayo de 2012

Olympus OM-D E-M5 crítica: A Classic Revived

Olympus OM-D E-M5 crítica: A Classic Revived
por Jim Keenan - 07/05/2012

De vuelta en la década de 1970, me empezó a interesarse por la fotografía y mi compañero de cuarto en ese momento tenía un 35mm Minolta SLR él tuvo la gentileza de prestarme para explorar este nuevo interés. Una vez me quedé enganchado, empecé a examinar el mercado de una cámara de la mía, y otros dos amigos tuvieron la amabilidad de dejarme jugar con sus cámaras - una F de Nikon y Olympus OM-1, respectivamente. La diferencia de tamaño no podría haber sido más profunda entre la Nikon grande y diminuto Olimpo. Canon se metió en la mezcla también, pero cuando el polvo se asentó, fui con Nikon y nunca miró hacia atrás. Acercarse a 40 años más tarde, estamos todos de disparo digital; mi Nikon D3S es todavía grande y Olympus sigue haciendo cámaras diminutas.

Olympus E-M5


Visión de conjunto

El OM-D E-M5 es la última incorporación a la flota de Olympus, un Sistema Micro Cuatro Tercios estándar de lentes intercambiables sin espejo digital que Olympus ha optado por diferenciarse de sus cámaras PEN sistema por la denominación OM-D sistema. Esta diferenciación es mucho más que un ejercicio de marketing como el E-M5 cuenta con un built-in visor electrónico y la forma del cuerpo en general mucho más una reminiscencia de la OM-1 de sus hermanos PEN - Olympus considera que el sistema OM-D como una fusión de PEN y DSLR tecnología y características. Más allá de eso, el E-M5 incorpora un nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles con una resolución junto con un recién desarrollado procesador TruePic VI, polvo y salpicaduras de sellado resistente a la intemperie, y de cinco ejes estabilización de imagen. Olympus asegura que la cámara tiene el más rápido del mundo sistema AF de las cámaras con lentes intercambiables (aunque cuando se utiliza el kit de lentes solamente), y la cámara ofrece una imagen de hasta 9 por segundo (fps) Velocidad de disparo continuo.

Hay filtro automático de la escena y el arte todavía los modos de disparo, junto con controles manuales y, en un guiño a la compacta Olympus E-M5 mercado digital, la cara y la tecnología de detección visual de enfoque automático. El monitor puede ser habilitado como una pantalla táctil en los modos de disparo y reproducción para proporcionar las características siguientes: liberación del obturador, la imagen ampliada, guía en directo, la selección del área AF, la ampliación del área AF, el avance de cuadro / retroceso, la reproducción y la ampliación de la oferta de Super Panel de control táctil acceder a una variedad de ajustes de disparo.

El monitor de 3.0 pulgadas y articula la cámara puede disparar en cinco relaciones de aspecto diferentes. Completo video 1080 HD está a bordo con un toque de captura de vídeo y la opción de tener control manual sobre la exposición. La cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC y Eye-Fi soportes de memoria y cuenta con un nativo rango de sensibilidad ISO 200 a 25600 de 1/3 EV. Formatos RAW y JPEG están disponibles. No hay flash incorporado, pero Olympus incluye un cabezal pequeño flash que se conecta al puerto de accesorios sobre el cuerpo. La cámara se ofrece como una versión única instancia por $ 1000, o en forma de kit, junto con la Olympus 12-50mm f/3.5-6.3 lente de zoom de $ 1300. Una ofrenda segundo kit incluye la Olympus 14-42mm zoom en lugar de $ 1100. Nuestro modelo de examen es el kit 12-50mm y he aquí un vistazo a los dos extremos de ese rango focal.

Olympus E-M5 Sample Image
Gran Angular

Olympus E-M5 Sample Image
Telefotográfico

Olympus incluye una batería de litio-ion y cargador, correa de la cámara, USB y cables A / V, manual impreso de usuario básico, el cabezal del flash antes mencionada y software CD-ROM con cada cámara. Originalmente programado para llegar al mercado a finales de marzo, el E-M5 comenzaron a llegar en algunos mercados en abril, pero sigue siendo difícil de encontrar aquí en los EE.UU. - la cámara se encuentra actualmente en pre-order status tanto en la página web de Olympus y la gran Internet y los vendedores Adorama foto B & H como esta revisión se está escribiendo a principios de mayo.

El OM-D E-M5 es un bocado de pronunciar, pero esta última oferta sin espejo de Olympus tiene un conjunto de características bien construido en ese cuerpo compacto. Vamos a entrar en el campo y lo puso a prueba.


Diseña y Diseño

La gente que creció con cámaras SLR de 35mm Olympus será perdonado si, a simple vista, confunden el E-M5 por una vendimia OM-1, sobre todo si el primero está adornado con la plata y el esquema de color negro que se asemeja mucho a la original. El E-M5 también está disponible con un cuerpo tan negro como nuestra unidad de revisión. La construcción es de aleación de aluminio y magnesio con un total de cuerpo rectangular rematado con el visor electrónico haciéndose pasar por un pentaprisma DSLR-like.

La parte delantera derecha del cuerpo de la cámara tiene un mango ligeramente ampliada de un material compuesto con textura que es casi tan elegante como las porciones pintadas de la carrocería. La cámara está sellada con el tiempo lo Olympus describe como "polvo de avanzada y protección contra salpicaduras." El objetivo del kit 12-50mm también está sellado, como es el cabezal del flash incorporado. En general, las dimensiones del cuerpo son 4,8 x 3,5 x 1,7 pulgadas y la cámara pesa aproximadamente 15 gramos con batería y tarjeta de memoria a bordo, pero no dio ninguna lente. La cámara se hace en China y parece bien juntos.

Ergonomía y controles
Con el objetivo del kit 12-50mm a bordo del E-M5 tiene un buen equilibrio y la sensación, y la empuñadura contorneada en la parte frontal derecha de la cámara, junto con un apoyo para el pulgar construida en la parte trasera proporcionan una modesta cantidad de agarre a pesar de la general mancha de tacto de los materiales del cuerpo. A pesar del tamaño relativamente pequeño de la cámara de mi dedo índice cae naturalmente en ya través del botón de disparo, un poco de reordenamiento es necesario centrar la yema del dedo en el botón. ¿Quieres mejorar el agarre de la dramática E-M5? Que sea más grande y más pesado, con más superficies que sobresalen.

Olympus E-M5

Si bien puede parecer un sacrilegio llevar una cámara cuyo pequeño tamaño es una de sus principales razones de ser y mayor que en el nombre de un mejor manejo, Olympus ha hecho sus deberes y ofrece el soporte de la batería HLD-6 potencia y agarre. El 6 HLD-viene en dos partes - una "unidad de paisaje" que consiste en un botón urbanizada y empuñadura del obturador y una "unidad vertical", que incluye una empuñadura moldeada para grabar en el formato vertical con un dial de control, botón de disparo, dos botones de función y un segundo de iones de litio para complementar el uno en el cuerpo de la cámara. Aquí está una mirada en el paisaje y el retrato unidades por sí mismos.

Olympus E-M5 Sample Image Olympus E-M5 Sample Image

Si usted lee la página web de Olympus copia asociado con el HLD-6, se sugiere que las unidades de paisaje y retrato puede ser montado en la E-M5 independientemente unos de otros, sin embargo me pareció que en la práctica esto no es así. Mientras que el agarre paisaje solo se pueden montar, los contactos de la unidad retrato que retransmitirá comandos de los botones de control en la cámara no se alinean con los del cuerpo de la cámara si tratas de conectar directamente a la E-M5. Los contactos de la unidad de malla retrato con los de la unidad de paisaje por lo que sus opciones son la unidad de paisaje o solo el paisaje y el retrato unidad juntos, pero no la unidad retrato solo. Las unidades de paisaje y retrato con la batería de a bordo añadir alrededor de 9,7 onzas para el peso de la cámara en general, pero que la batería extra es una gran ventaja para todas las sesiones de grabación del día. He aquí un vistazo a las unidades de paisaje y retrato juntos y como está instalado en el E-M5.

La unidad de paisaje solo añade alrededor de 3,6 onzas para el peso total, pero la mejora de la adherencia es bien vale la pena esas pocas onzas y media pulgada o menos de dimensión adicional. Por mucho que me encontré con la Nikon J1/V1 cuerpos, la adición de este estilo de un control sólo hace un cambio drástico en el ambiente en general de la cámara y hace una sola mano tiroteo siento mucho más seguro. Personalmente, si me comprase un E-M5 el artículo siguiente en la bolsa de la compra sería un HDL-6 - aún con el precio de $ 300 - y que haría uso de las dos unidades de la cámara. La adición de una batería extra y un mejor manejo tanto en formato vertical como horizontal vale la pena el precio de admisión en este caso.

La cámara cuenta con dos botones de función, uno sobre el cuerpo y uno en la parte trasera - tanto personalizables por el usuario. El resto de los mandos, entre ellos el dial de modo, plato principal y sub marca se inclinan más hacia el lado DSLR de la ecuación de una compacta de apuntar y disparar, en general, proporcionar acceso bastante rápido para cambiar los ajustes de disparo cuando esté disponible. Un aspecto positivo de pequeño tamaño de la cámara y la colocación de control es que cuando se dispara en los modos de exposición manual con el visor, el pulgar derecho está en una posición ideal para hacer girar el dial principal sin tener el ojo en el visor, - y este control cambia de apertura o de obturación velocidad en función de su modo de fotografía en particular. El disparador está rodeado por el dial de control secundario que es de fácil acceso por el índice derecho - esto ajusta la compensación de exposición - y es también fácilmente accesible sin quitar el ojo del visor.

En combinación con el sensor Live MOS, todos ustedes, los cambios de entrada en cuanto a la exposición se muestra inmediatamente en el monitor y el ocular, que hace que marcar en una exposición configuración personalizada para adaptarse a su gusto un asunto sencillo. El visor está equipado con un sensor que detecta la presencia de su ojo y se activa mientras que apagar el monitor.

Los menús y modos
Menús en el E-M5 son bastante intuitivo, pero como corresponde a una cámara con un sensor de réflex digital, etiqueta DSLR DSLR-precio y como conjunto de características, también son bastante amplias. He aquí un resumen rápido de algunos de acceso al menú típico. Al pulsar el menú? botón produce la siguiente pantalla y observe que el primer punto? menú de disparo 1? es "tarjeta de la preparación". Selección de configuración de la tarjeta te lleva directamente a las funciones de borrado y el formato. Una de mis quejas principales es que las cámaras enterrar la función de formateo de medios de memoria de profundidad en un menú o submenú. El EM-5 que tiene derecho en la parte superior de la lista, donde yo personalmente creo que debería ser.

Olympus E-M5

"Menú de disparo dos" es notable por el tercer elemento en el menú? horquillado? como el E-M5 tiene una función de horquillado de exposición muy sólido que puede ver su uso en una variedad de aplicaciones y el diseño del menú ofrece un acceso rápido. Vamos a hablar largo y tendido sobre unos corchetes con el E-M5, pero aquí está una mirada a disparar menú 2.

Olympus E-M5

El menú designada por el icono del engranaje es el menú personalizado y sus submenús muchos hacen la mayoría del trabajo pesado a la hora de configurar diversas funciones de cámara. Vamos a destacar AF / MF y se preparan para echar un vistazo a los submenús del menú personalizado "A".

Olympus E-M5 Olympus E-M5

Con "AF / MF" resaltado, pulsar "OK" nos da la primera página del menú personalizado A y varios ajustes que están disponibles ahora para nosotros - el desplazamiento hacia abajo nos lleva a la segunda página del menú y más artículos.

Olympus E-M5 Sample Image

Toda la costumbre otro letrado sub-menús ofrecen opciones igualmente ricos en funciones. Por último, al tomar fotografías en los modos manual presionando el botón "info" y luego "Aceptar" muestra las funciones de fotografía a través de la cara y la parte inferior de la pantalla o en el visor - puede desplazarse y cambiar la configuración en la marcha con relativa rapidez en esta manera.

Olympus E-M5 Sample Image

Modos de disparo en el E-M5 son bastante sencillas y clasificados por Olympus, ya sea como "fáciles" modos de disparo (i-Auto, filtro artístico, escena), "avanzados modos de disparo" (P, A, S, M) o el modo de película. He aquí un vistazo más detallado a las opciones de disparo con el E-M5:

  • Yo-Auto: Un modo totalmente automático con la cámara manejar prácticamente todos los ajustes mientras el usuario tiene acceso a la configuración de vivir guía que aplicar efectos fotográficos como cambiar el color de fondo, la saturación y falta de definición, entre otros.
  • Arte filtro: el modo completamente automático con la cámara de aplicar cualquiera de los 11 efectos específicos seleccionados por el usuario, un ajuste de horquillado arte también está disponible.
  • Escena: modo completamente automático con la cámara establece los ajustes de captura de imagen de acuerdo con cualquiera de las 23 situaciones de disparo específicos elegidos por el usuario.
  • Programa automático: un modo automático con la abertura de ajuste de la cámara y la velocidad de obturación, el cambio de programa disponible que permite al usuario designar diferentes combinaciones de apertura y la velocidad de obturación que resultan en la misma exposición.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de entradas en los ajustes de disparo diferentes.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario tiene una amplia variedad de entradas en diversos ajustes de disparo.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad de obturación; gran variedad de insumos en diferentes ajustes de disparo.
  • Película: Captura de vídeo en los formatos MOV o AVI: MOV Full HD: 1920x1080, 59,94 grabación; HD: 1280x720, 59,94 grabación. De aspecto 16:9 para ambos, el tamaño máximo de archivo de 4 GB. AVI HD: 1280x720, 30fps, de aspecto 16:9; SD: 640x480, 30fps, aspecto 4:3.2 GB máximo tamaño de archivo.

Display / Visor
El de 3,0 pulgadas OLED monitor en el E-M5 tiene una composición aproximadamente 610.000 puntos, + / - 2 EV Rango de ajuste de brillo y se puede articular a través de un rango de movimiento: las oscilaciones del monitor lejos del cuerpo en un brazo y se puede girar hacia arriba Olympus E-M5 a través de aproximadamente 80 grados o hacia abajo a través de aproximadamente 50 grados. El área de cobertura no se especifica pero parece estar próxima a 100%. El monitor registró un pico de 321 nit nivel de brillo - bastante por debajo del umbral de 500 nit que usualmente designa a los monitores con mejor utilidad en brillantes condiciones al aire libre. En la práctica, el monitor podría ser difícil de utilizar en determinadas condiciones de luz de iluminación al aire libre, pero la capacidad de articular es una ventaja y monitores con mayores composiciones punto también parece que hacer un poco mejor que sus bajos niveles pico de brillo podría sugerir.

El visor electrónico tiene una composición aproximadamente 1.440.000 puntos, ajuste de dioptrías para diferentes grados de vista y ofrece aproximadamente una cobertura del 100%. El visor es bastante brillante y fue un placer de usar en todas las condiciones de la toma? a menos que un tiro requiere un ángulo extraño que el monitor era la mejor manera de componer y capturar la imagen (o para las secuencias de disparos entre corchetes que requerían un trípode) He utilizado el visor casi exclusivamente para capturar las imágenes de E-M5 utilizados en esta revisión.

Rendimiento

Tiene el sensor del mismo tamaño que una réflex digital Olympus, más ajustes que usted puede sacudir un palillo en si está usando los modos de exposición manual y un precio réflex digital de tamaño, pero es el rendimiento DSLR-como así?

Rendimiento de disparo
Cualquier otra cosa que el E-M5 es, no es de galgo salir de la puerta de salida al momento del encendido - una espera de 2 segundos para la pantalla de disparo después del arranque se traduce en una primera toma de alrededor de 2,5 segundos, en la media para esta clase de cámara. Una vez que esté en marcha y funcionando solo disparo a disparo veces corrió alrededor de 1 segundo con 95 MB / s UHS-1 soporte de memoria SDHC. La cámara puede disparar en modo de alta velocidad continuo de hasta 9 fps durante aproximadamente 1 segundo antes de que la capacidad de amortiguación ralentiza la velocidad de fotogramas si continúa después de los primeros nueve cuadros. Escriba el tiempo para estos nueve cuadros era bastante buena - a unos 4.25 segundos.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony NEX-7 0,13
Olympus E-M5 0,13
Panasonic Lumix GX1 0,15
Nikon 1 J1/V1 0,21

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony NEX-7 20 10,0 fps
Olympus E-M5 12 9,0 fps
Nikon 1 J1/V1 28 5,1 fps
Panasonic Lumix GX1 32 4,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Una advertencia con los 9 fps velocidad de disparo continuo: enfoque y la exposición son establecidos para la primera toma de la secuencia y luego se aplican a todos los disparos siguientes. La tasa de disparos en serie se reduce a un 4,2 fps con enfoque automático continuo y estabilización con discapacidad y reduce aún más hasta 3,5 fps si a su vez la estabilización de nuevo. Hay un apagón división inicial de segundo tanto en el visor y el monitor después de la inyección inicial de una secuencia de alta velocidad, y luego la E-M5 se queda cerca de un disparo detrás de la pantalla en curso, por lo que el seguimiento de objetos en movimiento rápido puede ser un poco problemático .

El enfoque automático es rápido tiempo de adquisición en buenas condiciones - probablemente tan buena o mejor que cualquier objetivo intercambiable sin espejo cámara digital que he revisado. El retardo de obturación parece rápido también, y ambas cifras fueron corroboradas por las mediciones del estudio de 0,13 segundos para la adquisición de AF y 0,01 segundos en el retardo del obturador.

Olympus afirma que el sistema E-M5 estabilización es la primera que ofrece en el cuerpo de la estabilización del mundo a lo largo de cinco ejes - pitch, yaw, roll, arriba / abajo y de lado a lado. Cabeceo y guiñada son los típicos problemas con la cámara de agitación, con movimiento de la cámara haciendo que la lente se mueva verticalmente por encima o por debajo del punto objetivo deseado (tono) o hacia la derecha oa la izquierda del punto objetivo deseado (guiñada). Roll es la rotación de la cámara alrededor del eje largo de la lente y en el sensor, mientras que hacia arriba / abajo y de lado a lado se describen como "cambios de cámara que a menudo son causados ​​durante el disparo macro." El sistema también se dice que es eficaz en la compensación de movimiento de la cámara hecha durante la captura de vídeo mientras se camina. Olympus dice que el sistema es capaz de hasta cinco medidas de compensación. El E-M5 tiene tres ajustes de estabilización de imagen: IS1 es el sistema completo permite, IS2 sólo se aplica al movimiento de la cámara vertical, IS3 se aplica sólo al movimiento de la cámara horizontal. Olympus recomienda que la estabilización de imagen se desactiva cuando se utiliza la cámara en un trípode.

El cabezal del flash FL-LM2 incluido con la E-M5 obtiene su energía de la batería de la cámara y tiene un número guía de 10 metros a 200 ISO. Esto indica un alcance máximo de unos 9,34 metros en gran angular y unos 5,18 metros en telefoto. Flash de tiempos de reciclado con la cámara en el modo de disparo i-Auto corrió alrededor de 3,5 segundos; fotos con flash en prioridad de apertura diseñado para producir una descarga de plena potencia del flash resultó en un poco más de 6 segundos tiempos de reciclado. Olympus presenta una serie de otras unidades, flash más poderosos que sean compatibles con la E-M5, incluyendo algunos modelos inalámbricos.

Duración de la batería de la E-M5 es al parecer uno de los secretos mejor guardados del mundo: manual del usuario que viene con nuestra unidad de revisión dijo que la vida de la batería era "por determinar" y la página web de Olympus no ayuda tampoco.

Lens Performance
El M.Zuiko Digital ED 12-50mm lente zoom integrado como parte de este kit E-M5 es un modelo de reciente introducción y cuenta con una capacidad de zoom motorizado dice que proporcionan "tranquilo suave, zoom" durante la captura de vídeo. La lente en sí es relativamente lenta, con aberturas máximas de f/3.5 f/6.3 y en el gran angular y teleobjetivo extremos del zoom, respectivamente. Pero después de conseguir más allá de la cuestión de la máxima apertura es casi todo cuesta arriba con el rendimiento de esta lente. Parece que Olympus haya comercializado fuera algo de velocidad a cambio de lente rendimiento óptico muy bueno lo contrario. Aberración crómico (franja de color) es mínima en ambos extremos del zoom - prácticamente inexistentes que yo podía ver en gran angular, con unas pocas áreas en el extremo teleobjetivo que requieren de 300 a 400 ampliaciones% y el escrutinio cuidadoso de localizar. Baste decir CA no debería ser un problema incluso con impresiones de gran tamaño producidos a partir de E-M5 archivos.

El extremo gran angular del zoom es fuerte en el centro, con un poco de suavidad en los bordes y las esquinas, pero en general un desempeño bastante consistente. Había algo de luz bajada (viñetas) en las esquinas en gran angular, pero esto fue más notable en la textura y de color claro muro que uso como un sujeto de prueba y luego en las fotos del mundo real. El teleobjetivo es un poco mejor, con una suavidad poco menos en los bordes que en la de gran angular.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo con la E-M5 es bastante bueno en general, con la caza de enfoque automático sólo un poco con sujetos en movimiento en alguna ocasión. El micrófono puede ser sensible al ruido del viento y los ruidos manuales de zoom, pero no es una característica de filtro de viento disponible y el zoom motorizado mencionado anteriormente, es el camino a seguir para la captura de video. Me tiro un video post-puesta de sol en la playa con iluminación proporcionada por el muelle de Oceanside y algunos crepúsculo residual del cielo y era bastante satisfechos con los resultados. Un video durante el día de la operación de dragado en una de nuestras lagunas locales también era bastante bueno, aunque la exposición de la escena parecían parpadear un poco y el enfoque automático cazado un par de veces. No estoy seguro de por qué la exposición parece ser muy variable en los clips durante el día, pero cualquiera que sea la causa que era leve, aunque apenas perceptible como para ser molesto. Con base en el video la noche yo diría que los clips diurnas era sólo una aberración debido a algo en esa escena en particular.

Debido a que la E-M5 utiliza un sensor CMOS rodadura efecto de obturación es una consideración, y el efecto es leve y bien controlado en gran angular, lo que requiere moldes exageradamente rápido para producir un defecto perceptible. El efecto es un poco más pronunciada en telefoto aunque sigue siendo bien controlada, y otra vez, una bandeja exageradamente rápido es requerido. Persiana no debería ser un problema con la mayoría de E-M5 videos.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes fijas de la E-M5 era bastante bueno en cuanto a fidelidad de la imagen de calidad, nitidez y color. Tomando nota de que el E-M5 tiene dos pasos adicionales en la cámara de nitidez disponible a través de la configuración por defecto, hice algunas tomas de prueba específicos con la configuración por defecto agudo, así como al máximo. Al 100% de píxeles peeping hubo algunos avances nitidez a notar en las partes de la estructura, sin embargo imprime a ambos 8,5 x 11 y 13 x 19 medidas en pulgadas en realidad no ven diferentes con ambos ajustes.
El E-M5 ofrece una paleta de colores básica incluyendo i-Enhance, vívido, natural, retrato silenciado, y monótonas opciones de disparo para los controles manuales. He aquí un vistazo:

Olympus E-M5 Sample Image
I-Mejorar
Olympus E-M5 Sample Image
Vívido
Olympus E-M5 Sample Image
Natural
Olympus E-M5 Sample Image
Apagado
Olympus E-M5 Sample Image
Retrato
Olympus E-M5 Sample Image
Monótono

Si usted no ve mucha diferencia entre las versiones de color, usted no está solo. Terminé luminancia revisar e histogramas RGB y confirmaron que los disparos son en gran parte iguales. Hay un poco de desplazamiento del histograma para ambos luminancia y RGB (ambos ejes horizontal y vertical) para cada toma individual y no hay dos histogramas son exactamente iguales, pero hay una variedad menos de lo que hubiera esperado.

Pero si la paleta de colores básica es demasiado mansa para su gusto, siempre existe el modo de disparo arte de filtro que ofrece 11 efectos. Usted puede optar por hacer la captura original en cualquiera de estos efectos o la paleta de filtro artístico también está disponible con el procesamiento posterior de la cámara. No se puede decidir cuáles son los efectos de usar? No hay problema. Seleccione "bracketing arte" para la captura de imágenes y el E-M5, toma la imagen original y luego aplica los 11 efectos de cámara para tomas individuales y guarda cada una de ellas. He aquí un vistazo a la imagen original:

Olympus E-M5 Sample Image

Y he aquí el tono dramático, la película granulada, arte pop, del agujero de alfiler, enfoque suave y efectos clave de la línea que se aplican por la cámara en el proceso de captura original:

Olympus E-M5 Sample Image
Dramatic Tone
Olympus E-M5 Sample Image
Película granosa
Olympus E-M5 Sample Image
Pop Art
Olympus E-M5 Sample Image
Agujero de alfiler
Olympus E-M5 Sample Image
Enfoque suave
Olympus E-M5 Sample Image
Línea Clave

Tengo que preguntarme algo sobre el efecto de línea clave, y usted puede ser que también después de mirar en un par de diferentes capturas que se han realizado también como parte del proceso de horquillado de arte.

Olympus E-M5 Sample Image Olympus E-M5 Sample Image


¿Sabía Olympus significa llamar el efecto "Key Lime" y una carta quedó incorporado en el proceso?

Mencioné en el menú y los modos de parte de la opinión de que el E-M5 dispone de una función de horquillado de exposición muy sólido disponible y aquí está: Marcos 2, 3 o 5 en 0.3/0.7/1.0 EV o marcos en 7 0,3 / 0,7 EV. Esa es la buena noticia. La mejor noticia es que Olympus también ofrece un disparador de cable para el E-M5 que ayuda a minimizar el movimiento de la cámara durante el proceso de horquillado.

El uso de software especializado para publicar proceso y combinar una serie de imágenes con diferentes exposiciones en una sola imagen con un alto rango dinámico es muy popular en este momento, y me tomé la E-M5 a la Misión de San Luis Rey para un rodaje. No tenía la ventaja de la liberación por cable, pero tiene el trípode bloqueado apretado, ajuste el E-M5 para la alta velocidad de captura, el horquillado de 7 tiros en 0,7 pasos EV y se mantiene el disparador (con cuidado), mientras que la cámara se las capturas. Yo procesado los siete tiros con Nik Software HDR Efex Pro y tengo estos resultados de lo que es, en realidad, bastante oscuro, interior 200 años antigua iglesia.

Olympus E-M5 Sample Image Olympus E-M5 Sample Image

También me disparó una secuencia entre corchetes sobre uno de los pasillos del exterior de la iglesia. El proceso me permitió criar a detalle en el techo de madera mientras que al mismo tiempo de apagar las luces en la parte del cielo nublado brillante visible a través de uno de los arcos.

Olympus E-M5 Sample Image

Durante mi breve estadía en la E-M5 el tiempo y fase de la luna se combinaron para presentar las condiciones favorables de disparo para fotografía nocturna del cielo en el desierto de Anza-Borrego, por lo que hizo el de 200 millas de ida y vuelta a lo largo de nuestra Nikon. El objetivo de este rodaje implica enmarcar un objeto terrestre o terreno junto con una porción de cielo iluminado por las estrellas y la luna en una fase parcial. Utilizamos una exposición de 20 segundos con un 24 mm (o mayor) lente al máximo la apertura y la ISO en el rango de 800 a 1600. La luna proporciona iluminación para la parte terrestre de la estructura y las estrellas hacen el resto. A continuación, enviar imágenes de proceso según sea necesario para la reducción de ruido. Todas las funciones de reducción de ruido se desactiva en la cámara en el momento de la captura de imágenes.

Nuestro primer vistazo a las imágenes del cielo nocturno E-M5 produjo un poco de un shock. 100% de la ampliación de píxeles peeping mostró lo que parecía ser hot pixels dispersos por todo el marco. Corrí el tiro a través del software de Nik reducción de ruido y si bien limpiado algo de ruido de imagen permaneció los píxeles calientes. He aquí un vistazo a la imagen original y de nuevo después de post-procesamiento para la reducción de ruido.

Olympus E-M5 Sample Image
Original
Olympus E-M5 Sample Image
Después de Reducción de Ruido Nik

Luego imprime tanto la imagen original y la versión reducción de ruido en 8,5 x 11 y 13 x 19 medidas en pulgadas - mientras que no se ven tan bien peeping pixel en el equipo que no podía ver los píxeles calientes a cada impresión. Al igual que la Sony HX200V Acababa de terminar la revisión, los defectos percibidos en la imagen en el ordenador no se tradujo en las impresiones.

No tener el tiempo para otro de ida y vuelta al desierto I shot the E-M5 con un color de comprobar cuadro en nuestro garaje cerrado, con y sin reducción de ruido activada. Una exposición de 20 segundos a ISO 1600 se utilizó, aunque enmarcando dictaba que la abertura del objetivo máximo era de f/4.7. Los cuadrados de colores brillantes ayudar a enmascarar el efecto pixel caliente de la imagen sin reducción de ruido, pero se puede ver el efecto está presente en las plazas de color más oscuro y marco oscuro de la tarjeta. Activación de reducción de ruido en la cámara virtualmente eliminado el problema y era una mejora dramática. Ya fuera el ruido o píxeles calientes que he visto, el firmware de E-M5 al parecer ha sido optimizado para hacer frente al problema.

Olympus E-M5 Sample Image
No Reducción de Ruido
Olympus E-M5 Sample Image
Reducción de ruido activada

La moraleja de la historia? Activa la reducción de ruido en la cámara parece ser el camino a seguir con la E-M5 de larga duración y / o de disparo a alta ISO.

He utilizado la configuración predeterminada de balance de blancos automático para todas las imágenes de esta revisión y el M5 E-hizo un buen trabajo con luz de día, nublado nublado y flash. Color de la imagen en luz incandescente también parece ser reproducido con bastante precisión. Además del ajuste automático hay luz de día, sombra abierta, nublado, incandescente, fluorescente, bajo el agua y presets de flash, una balanza toque blanco y ajustes personalizados de balance de blancos están también disponibles.

Olympus E-M5 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición ESP digital es la configuración predeterminada para el E-M5 y hace un buen trabajo con un promedio de escenas iluminadas. Con el sistema de la cámara mide 324 áreas del marco y optimiza la exposición para la escena. Esta configuración tenía una tendencia a perder reflejos con escenas que involucran un alto contraste, quizás en un grado ligeramente mayor que otras cámaras de esta clase que he revisado.

Con sus cuatro sensores estándar terceras partes del sistema que proporcionan un factor de recorte 2x en las réflex digitales Olympus y sin espejo digitals intercambiables, productos Olympus en general han entrado en el ring ISO con un poco de desventaja frente a sus competidores de sensor APS-C, cuya cosecha factores tienden a flotar en el rango de 1,5 x 1,6 x o.

Cuando revisé la última generación de Nikon y Canon APS-C DSLR (la D7000 y 60D, respectivamente), ambos habían mostrado ganancias agradables en alto rendimiento ISO sobre sus predecesores. Voy a cortar el derecho a la persecución - el E-M5 no tiene pinta de estar regalando nada a ninguno de estos competidores como sensibilidades ISO rampa. La Olympus puede muy bien ser las tecnologías de generación más tarde que los otros dos, que ambos han estado en el mercado por cerca de 18 meses, pero hasta que esas empresas salido con su equipo de última generación, el E-M5 parece ser capaz de enfrentarse cara a mano con ellos en el campo de alta sensibilidad.

ISO 200 y 400 en nuestra unidad de prueba por debajo de estudio son un lavado. No puedo decir la diferencia entre ellos, incluso pixel asomándose al 100% durante todo el marco. ISO 800 fue inmediatamente visiblemente diferente de 400, debido principalmente a un segundo plano, que tenía un poco de textura no está presente en los ISO más bajos. Píxel asomando sobre el marco, algunas zonas de detalle fino se había degradado un poco pequeña, pero para el trabajo de impresión grande 800 va a ser difícil de distinguir de las sensibilidades más bajas. ISO 1600 mostraron aproximadamente la misma diferencia entre 800 y el 800 hizo a partir de 400? ligeramente mayor textura en el fondo y ligera degradación adicional en los detalles finos. 1600 es todavía bastante limpio, aunque, sin duda adecuado para copias de menor tamaño y, posiblemente, incluso los más grandes también.

ISO 3200 parece haber disminuido en calidad de imagen debido al ruido de un poco más dramáticamente que el salto de 800 a 1600. El fondo es un poco más textura y los detalles finos siguen degradándose lentamente. Color de fidelidad sigue siendo bueno, y de hecho la progresión de nivel de ruido en la E-M5 a este punto me recuerda a la D7000 y 60D: un aumento lento y gradual de la textura o grano acompañado de una ligera pérdida de detalle.

Olympus E-M5 Sample Image
ISO 200
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 400
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 800
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 1600
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 3200
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 12800
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 12800, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 16000
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 16000, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 20000
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 20000, el 100% de cultivos
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 25600
Olympus E-M5 Sample Image
ISO 25600, el 100% de cultivos

Subiendo a 6400 presenta un fondo con textura notablemente más que 3200, y de hecho puede representar el punto de inflexión para este sensor / procesador combinación. Detalles finos parecían tener el mayor salto en deterioro hasta el momento, y el azul en el mazo de cartas está empezando a moverse hacia el negro. Si 6400 no fue el punto de inflexión entonces seguramente 12800 es un aumento bastante sano en textura en el fondo junto con colores más oscuros comienzan a cambiar y los detalles finos empiezan a difuminar. ISO 25600 es considerablemente peor que el 12800, con textura incrementado / grano, cambiando los colores y detalles finos reducidos a borrones y manchas - ciertamente un ajuste ISO de último recurso. También hemos incluido fotos de la sensibilidad 1/3 EV se detiene entre 12800 y 25600 (16000 y 20000) que casi hablan por sí mismos sin ningún comentario adicional de mi parte.

En general, me quedé impresionado con alto rendimiento ISO en el E-M5 - la cámara se desempeñaron mejor en este sentido que yo esperaba que después de ver las fotografías del cielo nocturno del desierto. Al parecer, el sensor no le gustan las exposiciones de larga duración, pero funciona muy bien en los números más altos de ISO con más velocidad "normal" del obturador.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-M5 Sample Image
Olympus E-M5 Sample Image
Olympus E-M5 Sample Image Olympus E-M5 Sample Image
Olympus E-M5 Sample Image
Olympus E-M5 Sample Image


Conclusiones

If I were in the market for a mirrorless, interchangeable lens compact digital and was not wedded to any particular manufacturer or system, the E-M5 would probably be it. Of all the other cameras in this class that I've already reviewed, I like this one the best. First and foremost, I love the viewfinder - now that reading glasses are a way of life, capturing images with a camera monitor is a pain the E-M5 lets me do without. The optional HLD-6 battery holder/grip pretty much negates the compact size advantage enjoyed by mirrorless interchangeables over the DSLR, but makes the E-M5 a much nicer handling camera.


Shutter response is quick and autofocus acquisition time is as well. One touch HD video capture, a wide variety of camera features and settings to please the most finicky shooter along with full auto settings for everybody else gives this camera the potential to attract a wide user audience. The 2x crop factor produced by the sensor size is a boon for folks who tend to shoot telephoto lenses while at the same time a hindrance for those who see in wide-angle. The camera is DSLR-like in its ability to allow the user to shift shooting settings in short order as circumstances warrant. High ISO noise performance is competitive with the best APS-C sensor cameras at present.

The price of admission is steep - a body-only will run you $1000 (assuming you can find one, which is a good trick at present). Drop $1300 for a kit like our review unit and add another $300 for the nifty grip and there's any number of DSLRs that could be had as well. The E-M5 doesn't start as quickly as a DSLR and doesn't offer continuous autofocus at its high-speed continuous shooting rate, so while you probably won't see anybody from Sports Illustrated shooting one on the sidelines, just about anybody else will probably find there is not much this newest little Olympus can't do.

Pros:

  • Good image and video quality
  • Good shutter lag and AF acquisition time
  • DSLR-like feature set
  • Sub DSLR-like size in basic configuration
  • 2x crop factor favors telephoto lenses

Contras:

  • Costo
  • 2x crop factor does not favor wide angle users

No hay comentarios:

Publicar un comentario