jueves, 21 de junio de 2012

Fujifilm X-Pro1 crítica: A Straight Shooter

Fujifilm X-Pro1 crítica: A Straight Shooter
por Jim Keenan - 6/21/2012

Fujifilm X-Pro1 es la edición más nueva y avanzada de la línea premium de Fuji cámara de la serie X digital, una cámara sin espejo con lente intercambiable sistema el aspecto retro de una cámara de película de 35mm telémetro clásico. Hay una semejanza con la X100, pero mientras que la cámara cuenta con una lente fija de 23mm (35 en equivalentes de película de 35 mm), el X-Pro1 inicialmente se ofrecerá con tres lentes intercambiables Prime - 18, 35 y 60 mm, respectivamente.

Y sólo para asegurarse de que el X-Pro1 designación no tirar cualquiera de los puntos de Fuji del lanzamiento de prensa fuera de la cámara está dirigido a un público aficionado profesional y avanzado. No hace falta ser un aficionado o profesional avanzada para recoger un X-Pro1, pero si usted es el tipo apuntar y disparar que se basa en el modo automático para todas sus tareas de captura de imagen X-Pro1 el que sólo ofrece un opción: auto programa. La cámara también ofrece los modos manuales típicas de exposición (los tres de ellos) y una capacidad de captura de vídeo, pero eso es todo. Si la selección de tiro pro-DSLR modo no te ha asustado, sigue leyendo.


Las características de X-Pro1 un nuevo diseño de 16 megapíxeles del sensor CMOS cuyo color conjunto de filtros introduce un mayor grado de Fujifilm X-Pro1 aleatoriedad de sus unidades de píxel de un sensor más convencional. Esta nueva matriz ha permitido Fuji prescindir del filtro de paso bajo óptico (también conocido como un filtro anti-aliasing) se encuentra en prácticamente todas las cámaras digitales y se usa para ocuparse de colores muaré y falso. En términos muy generales, muaré a veces se producen en las imágenes capturadas que consisten en un sujeto compuesto de un patrón de repetición - el sensor de la cámara añade un segundo patrón que se superpone a la primera, produciendo un patrón tercero que es el efecto muaré.

Nikon ha introducido recientemente D800E DSLR no tiene un filtro anti-aliasing y proporciona un "ligero aumento en la nitidez y la resolución con mayor incidencia de color falso y moiré". Esta cámara está destinada a una base de usuarios elegidos que son capaces de ejercer un mayor control sobre su objeto y condiciones de la toma (y que están preparados para hacer frente a muaré en el procesamiento post) - Nikon también produce un modelo D800 que incluye un filtro anti-aliasing para utilizar en todas las condiciones de disparo. Fuji afirma que el X-Pro1 conjunto de sensores va un paso más allá y ofrece una resolución mejorada al tiempo que elimina los colores muaré y falso. Este nuevo sensor está equipado con un sistema de eliminación de polvo y vibración ultrasónica complementa con un nuevo diseño de procesador EXR Fujifilm Pro.

La cámara cuenta con la nueva Fuji X de la montura del objetivo y como ya hemos mencionado tres lentes estarán disponibles en principio - Fuji ha introducido también un adaptador para objetivo M-montaje para el X-Pro1 que cuenta con una gran variedad de conexiones electrónicas que pasan automáticamente información a la X-Pro1 cuerpo a base de perfiles de lentes pre-registrados. El adaptador de montura M-permite a los usuarios crear y afinar hasta seis perfiles de lente a través del menú del monte X-Pro1 de configuración del adaptador. Hay cuatro preajustes para 21mm, 24mm, 28mm y 35mm lentes, además de dos ajustes opcionales para la óptica adicionales. Como esto se escribe (26 de junio de 2012) Fuji ha anunciado la hoja de ruta para el futuro de las lentes XF para la X-Pro1: 14mm prime y un 18-55mm zoom en el otoño de 2012, los números primos 23, 27 y 56mm a principios de 2013; 10-24 y 55-200mm zoom a mediados de 2013.

El X-Pro1 cuenta con una versión mejorada del visor híbrido que apareció por primera vez en la X 100, que ofrece óptico y Fujifilm X-Pro1 opciones de visor electrónico. El tamaño del monitor LCD ha aumentado a 3,0 pulgadas con más de dos veces la resolución del modelo de 2,8 pulgadas de la X100. Las tasas de disparo continuo se puede fijar en tres o seis fotogramas por segundo (fps) y las imágenes fijas se pueden capturar en formato JPEG, formato RAW o RAW / JPEG. Opciones de vídeo incluyen HD o HD normal con sonido estéreo.

Estándar sensibilidad ISO va desde 200 hasta 6400, ampliable hasta 100 o hasta 25600. La cámara acepta tarjetas SD, SDHC o SDXC (UHS-1) medios de memoria - no hay memoria interna. Fuji incluye una batería de litio-ion y cargador, correa para el hombro, cable USB, tapa del cuerpo, clips de metal correa, herramienta clip de fijación, cubierta protectora, el software de CD-ROM y manual del usuario con cada cámara. La cámara está disponible como un único organismo por $ 1700, las lentes 18, 35 y 60 mm se venden a $ 600, $ 600 y $ 649, respectivamente.

Crear y diseñar

Las características X-Pro1 un chasis de aleación de magnesio con la placa de aluminio pintado base de aleación y la tapa superior, y el resto del cuerpo está acabado en cuero sintético con un acabado de grano guijarro a excepción de la empuñadura modestamente elevado en la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara, la cual es un material de goma. En general, la forma del cuerpo es rectangular con los bordes suavemente redondeados. Made in Japan, la cámara aparece detalles bien construidas y bien como bordes molidos en la velocidad de obturación y la compensación de la exposición marca junto con un botón del obturador roscado para aceptar un disparador de cable tradicional ayudan a explicar la elevada MSRP.

Ergonomía y controles
Mientras que la forma básica rectangular de la X-Pro1 no es en sí mismo particularmente ergonómica, la parte de agarre integrada en la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara está muy bien complementado por un apoyo para el pulgar formado en parte de una extensión de la ronda dial de compensación de la exposición en la parte trasera derecha del cuerpo de la cámara. La cámara es bastante agradable para sostener con una sola mano, con la punta de mi dedo índice caiga naturalmente hacia el botón del obturador. Mi pulgar, en reposo, se encuentra junto al dial de compensación de exposición, donde se trata de una simple cuestión de introducir la compensación de exposición sobre la marcha. El pulgar también está muy bien situado para activar el cercano "Q" (menú rápido) botón que permite acceder a elementos tales como el balance de blancos, ISO, reducción de ruido, calidad de imagen - en total, 16 cámaras o ajustes de disparo. El selector de cerca y dial de control hacen que sea fácil para designar y cambiar cualquiera de los ajustes de los deseos de los usuarios. Esta es una cámara muy fácil de tirador cuando se trata de cambiar los ajustes sobre la marcha.

Tuve que sonreír cuando me echó un vistazo a la cubierta superior de la X-Pro1 - algo que no sólo me recordó a un viejo amigo. He aquí un vistazo a los X-Pro1 y mi 35mm Nikon F3 HP SLR, alrededor de 1980. Botones del obturador roscado para un cable de liberación, marca compensación de la exposición y diales de velocidad de obturación que ofrecen tiempo, el bulbo y la configuración "A" - la F3 fue la primera de las cámaras SLR de Nikon icónicos de la serie "F" para ofrecer prioridad de apertura.


Fujfilm X-Pro1

Nikon F3

El X-Pro1 no tiene sólo un aspecto retro, su tiro controles básicos remontan a una época más simple antes de la llegada de los modos de disparo totalmente automático o especializados escena. Aquí está la puesta en marcha del programa de auto - tanto el diafragma del objetivo y el dial de velocidad de obturación se ajusta en "A", dejando ambas decisiones exposición a la cámara.

Fujifilm X-Pro1

Para disparar en prioridad de apertura sólo tiene que seleccionar un tamaño de orificio a través del anillo de la lente, dejando velocidad de obturación ajustado en "A", prioridad de obturador consiste en dejar la abertura de ajuste "A" y seleccionar una velocidad de obturación y la exposición manual consiste en seleccionar tanto un obturador velocidad y la abertura. A pequeña escala vertical con un + / - 2 EV rango aparece en el lado izquierdo de la pantalla o en el visor para indicar la exposición en el ajuste manual - designa la compensación de exposición en los otros modos de disparo de imagen fija.

El vídeo se selecciona a través del "disco" botón en la parte de atrás de cámara, que también ofrece las opciones básicas de disparo como continuas opciones de alta velocidad, y un modo de horquillado de la fotografía panorámica ingenioso. He aquí un vistazo a esa pantalla.

Fujifilm X-Pro1

El X-Pro1 no tiene una opción de captura de vídeo contacto per se - primero hay que conseguir la cámara en el modo de vídeo antes de iniciar la captura por el botón del obturador. Sin embargo, el botón de la cámara función se puede personalizar para ir directamente al modo de vídeo, un proceso más rápido y luego desplazarse por las opciones que ofrece el botón de accionamiento.

Los menús y modos
Los menús son bastante sencillo y muy intuitivo en el X-Pro1 - hay un menú de disparo de cinco páginas, un menú de configuración de página de tres y un menú de reproducción de dos páginas que incluye una característica de conversión RAW de cámaras que permite convertir los archivos RAW en archivos JPEG, mientras que guardar el original como un archivo RAW. Conversión RAW también le permite aplicar una serie de modificaciones a la imagen, incluyendo push / pull procesamiento, rango dinámico, simulación de película, balance de blancos, cambio de balance de blancos, color, nitidez, resalte y tonos de sombras, reducción de ruido y espacio de color.

Ya hemos tocado en el estrecho rango de opciones de disparo que ofrece la X-Pro1, pero aquí está la lista oficial:

  • Programa automático: un modo automático con la velocidad de obturador de la cámara y la configuración de la apertura mientras el usuario mantiene una amplia gama de ajustes de la cámara.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario conserva una amplia gama de ajustes de la cámara.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario conserva una amplia gama de ajustes de la cámara.
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura; conserva una amplia gama de ajustes de la cámara.
  • Tiempo: Permite al usuario para hacer que el obturador permanezca abierto durante un largo período de entre 2 y 30 segundos en incrementos de 1/3 EV.
  • Bulbo: Permite al usuario hacer que el obturador permanezca abierto durante un máximo de 60 minutos, siempre y cuando el botón disparador.
  • Video: Los permisos de captura de vídeo en Full HD (1920 x 1080) o HD (1280 x 720), ambas resoluciones a los 24 fps y con una longitud máxima de la secuencia de 29 minutos. Sonido estéreo. Fuji recomienda una clase 4 o superior tarjeta de memoria para aplicaciones de vídeo.

Display / Visor
El 3.0-inch LCD monitor tiene una composición de aproximadamente 1.230.000 de puntos y representa aproximadamente el 100% de cobertura. El monitor registra un muy alto brillo máximo 943 nits y ratio de contraste 849:1 igualmente alta en nuestras pruebas de estudio - muy por encima de los 500 nit/500: 1 umbrales que normalmente caracterizan a los monitores con un mejor rendimiento en exteriores. Aun así, hubo momentos en luz del sol brillante al aire libre donde el monitor era difícil de utilizar para la composición de la imagen durante el proceso de captura.

Afortunadamente, el X-Pro1 tiene que visor híbrido a caer de nuevo, ofreciendo óptico (OVF) y electrónicos (EVF) versiones que pueden ser seleccionadas por un flip simple de una palanca situada en la parte delantera de la cámara. La OVF ofrece aproximadamente el 90% de cobertura, una mejor duración de la batería y, por lo menos para los sujetos cercanos, la posibilidad de paralaje sí mismo inyectando en sus imágenes. Muy simplemente, el paralaje es la diferencia en la posición aparente de un objeto visto a lo largo de dos líneas diferentes de la vista. En el caso de la X-Pro1 mediante el OVF, la ruta de captura de imagen es la del sujeto a la lente mientras la imagen está siendo visto (y compuesto) a través del visor que no está alineado directamente a lo largo del eje de la lente. Las dos fotos que siguen fueron compuestas desde una distancia de unos pocos metros con la antena centrada en el cuadro, pero el primero fue compuesto usando el monitor mientras que la segunda hace uso del visor óptico. Parallax es responsable del plato va alto y un poco a la izquierda de la imagen a través del visor, y es una razón por la OVF Fuji recomienda no utilizar para la fotografía macro.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Compuesta mediante el control de
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Compuesta por OVF

Aun así, la OVF X-Pro1 no concede paralaje como algo natural debido al diseño de la cámara - cuando inicia un empuje medio para establecer enfocar la guía de encuadre y el desplazamiento del punto de enfoque para eliminar el paralaje. Si se recompone con la nueva guía y las ubicaciones del punto de enfoque y luego iniciar la captura de paralaje se elimina, iniciar la captura sin recomponer resultará en paralaje.

El EVF tiene una composición aproximadamente 1.440.000 de puntos y ofertas especiales de cobertura del 100%. Más importante aún, el EVF proporciona una vista como se ve a través de la lente de la cámara, teniendo paralaje fuera de la ecuación. Ni la OVF o EVF tiene ajuste de dioptrías para diferentes niveles de agudeza vista, pero Fuji recomienda Cosina marca lentes ocular dióptrico si usted no puede ver claramente con estas pantallas.

Los comandos X-Pro1 un precio DSLR-como por su cuerpo y lentes, pero, después de todo, un objetivo compacto sin espejo digital intercambiable - una clase que tradicionalmente no se corresponde con todos los parámetros de rendimiento de una DSLR. ¿El X-Pro1 hacer cualquier incursión de rendimiento por encima y más allá de lo que se suele ver por las cámaras de su tipo?

Rendimiento de disparo
El X-Pro1 se inicia un poco más rápido que la mayoría de las cámaras en la clase, mostrando un punto de enfoque en alrededor de 0,9 segundos - Tuve la oportunidad de bajar de un tiro por primera vez en alrededor de 1,75 segundos. Un solo disparo a disparo veces corrió alrededor de 1,3 segundos, con un tiempo de escritura 1,5 segundos por captura JPEG finas. A pesar de que la cámara no había terminado de escribir completamente la primera captura que le permitirá capturar las imágenes siguientes, siempre y cuando el buffer no estaba lleno. Escriba la hora para una imagen RAW corrió alrededor de 3,7 segundos, una imagen RAW / JPEG tomó cerca de 4 segundos - todo en una SDHC de 16 GB (UHS-1) tarjeta de 633X.

La cámara hizo su Anunciado 6 fps continuo de alta velocidad velocidad de disparo y me detuve en 20 imágenes JPEG de alta calidad - tiempo para escribir estas imágenes era alrededor de 10,5 segundos. El cambio a formato de imagen RAW / JPEG de la cámara logró 11 capturas antes de que el buffer se desaceleró, y el tiempo de escritura era un glaciar de 40 segundos. Tanto la velocidad alta y baja (3 fps) Modos de disparo continuo establecer el enfoque y la exposición para la primera toma de cualquier secuencia y aplicarlo a todas las imágenes posteriores en esa ráfaga.

Un aspecto interesante de disparo continuo es el X-Pro1 le ofrece la opción de revisar sólo el primer disparo de cada secuencia en lugar de cada captura. Un aspecto positivo de la OVF es que proporciona una visión en tiempo real del sujeto sin interrupciones entre las capturas cuando se utilizan los modos de disparo continuo.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony NEX-7 0,13
Olympus E-M5 0,13
Fujifilm X-Pro1 0,16
Pentax K-01 0,62

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony NEX-7 20 10,0 fps
Olympus E-M5 12 9,0 fps
Pentax K-01 6 6,6 fps
Fujifilm X-Pro1 6 6,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Tiempo de enfoque automático de adquisición fue de 0,16 segundos, entre los mejores de las cámaras de esta clase que he revisado. AF tiempo previsiblemente se inclinó un poco en condiciones de iluminación dimmer. Fuji reclama un 0,05 por segunda vez el retardo del obturador pero nuestras mediciones estudio le dio un 0,01 - de cualquier manera el obturador de la cámara no parece ser un motivo de preocupación y toma imágenes con prontitud cuando se le preguntó.

Si alguno de ustedes se están preguntando si te perdiste alguna mención de la estabilización, no lo ha hecho - no hay ninguno en la X-Pro1 cuerpo o las tres ofertas actuales lentes. No se mencionó si los lentes que se publicará a finales de este año y el próximo se estabilizará, pero sería sorprendente si al menos algunos de ellos (los teleobjetivos más) no se recuperó de estabilización a lo largo del camino.

No hay flash incorporada en el X-Pro1 y mientras Fuji hace varios destellos que se montan externamente en la cámara que no tiene uno disponible para esta revisión. Yo, sin embargo, sacan a relucir mi disparador de cable de 30 años de edad y puede confirmar que funcionaba perfectamente en este obturador de Fuji.

Duración de la batería aparece en la lista de 300 imágenes, pero afirma Fuji hasta 1000 imágenes pueden ser capturadas por la activación del modo de ahorro de energía y el uso de la OVF exclusivamente. Una batería de repuesto es una buena idea para las sesiones de grabación de todo el día, modo ahorro de energía o no.

El panorama movimiento el modo de disparo está entre los mejores en cualquier cámara que he revisado. Una vez seleccionado el modo de fotografía panorámica, adquirir foco con un empuje de la mitad del botón disparador y luego darle al botón de una pulsación completa para iniciar el proceso de captura. No es necesario mantener pulsado el botón del obturador hasta después de pulsar por completo, sólo girar la cámara en la dirección de la flecha en el visor o el monitor. Hay dos opciones, L (7680 x 1440) y M (5120 x 1440) cuando se dispara horizontalmente y la cámara también ofrece opciones verticales panorámicas. Mientras Fuji recomienda el uso de un trípode para que esta característica me pareció que era fácil de hacer capturas de mano mediante el bloqueo de los codos en mi costado para estabilizar la cámara y simplemente girando el torso por encima de la cintura. He aquí un vistazo a la L y M opciones, tanto de captura en el primer intento.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Panorama Modo M

Fujifilm X-Pro1
L Modo Panorama

Mientras que el X-Pro1 no tiene AF continua disponible cuando se captura en cualquiera de los modos de disparo continuo, AF continuo está disponible para la captura de imagen fija y se puede seleccionar muy simplemente por un interruptor en el frontal de la cámara para designar C, S o M para enfoque automático continuo o individual, así como el enfoque manual. Llevar el X-Pro1 alrededor en AF continuo y los resultados individuales de captura de imágenes en una concurrida (y algo molesto) de la cámara como se puede sentir el AF trabajando constantemente, incluso cuando usted no está activa se compone una imagen para la captura, por lo menos hasta que la cámara se dormir por las opciones de administración de energía. Es también un drenaje adicional en la batería, dos buenas razones para establecer S durante la mayor parte de sus necesidades de captura de imágenes fijas.

Debido a la ausencia del filtro anti-aliasing en el X-Pro1, salí de mi manera de filmar sujetos con patrones que se repiten con el fin de probar el funcionamiento de este sensor sin filtro. Los temas incluyen un patrón de tejido de mimbre en muebles de jardín, persianas horizontales de las plantaciones, paredes horizontales y verticales de bambú esgrima, barras birdcage y trampas de alambre de langosta. Ninguna de estas vacunas mostraron ninguna evidencia de colores muaré o falsa, por lo que sobre la base de esta experiencia ciertamente no científico tendría que concluir que el sensor Fuji realiza como se anuncia en este sentido.

Lens Performance
Yo tenía los 18 y 35mm lentes disponibles para esta revisión - aquí está una mirada a la vista proporcionada por cada objetivo.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
18mm
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
35mm

El de 18 mm tenía una apertura rápida f / 2 máximo y parecía tener un toque de distorsión de barril, aunque el efecto sería difícil de notar en otras materias que las líneas horizontales cerca de los bordes del cuadro, y luego sólo bajo estrecha vigilancia. El objetivo estaba fuerte en el centro, con un poco de suavizante en los bordes y suavizar un poco más evidente en las esquinas, pero en general bastante bien a través de todo el marco. Hubo algunos casos de aberración crómico (bordes púrpura) en las zonas de alto contraste de frontera, pero estos eran relativamente limitadas y requerían aumentos en el rango de 300 a 400% para llegar a ser fácilmente visible bajo un escrutinio cuidadoso.

La lente de 35mm tiene una apertura máxima de f/1.4 y apareció libre de distorsión. La lente era fuerte en el centro y también resultó en un buen rendimiento tanto en los bordes y las esquinas, con poco o ningún ablandamiento ser fácilmente evidente. Aberración crómico fue en gran medida ausente, con sólo unos pocos ejemplos leves en algunas zonas limítrofes de alto contraste a gran aumento.

Calidad de vídeo
La calidad del video era bastante bueno en el X-Pro1 y AF continuo está activada por defecto al encender la cámara en el modo de vídeo. El AF tiende a divagar un poco si había múltiples objetos en movimiento en el cuadro, pero hizo un trabajo bastante bueno en general.

Descargar Video de Muestra

Los micrófonos estéreo pueden ser susceptibles a ruido del viento y no hay ninguna operación de corte del viento. , Ya que utiliza un sensor CMOS, el X-Pro1 pueden ser susceptibles a la rodadura efecto de obturación durante la captura de vídeo, pero mi experiencia requerida cacerolas exageradamente rápidas para demostrar el efecto, el cual fue bastante bien controlada en cualquier caso. Puerta enrollable no debería ser motivo de preocupación para la mayoría de usuarios a menos que sean deliberadamente tratando de producir ese resultado.

Calidad de imagen
Aún así la calidad de imagen de la X-Pro1 era bastante bueno en la configuración por defecto - color exacto, tal vez un poco sobresaturada y la nitidez agradable. Hay numerosos ajustes disponibles para el usuario para dar forma a la calidad de imagen a su gusto individual.

Fuji "simulación de película" paleta de colores permite a los usuarios simular el aspecto de los distintos tipos de película, incluyendo negro y blanco con filtros de color. Las opciones son estándar, vívido, suave, pro-negativos (versiones de alta y estándar), blanco y negro, sepia, monocromo y con filtros de color amarillo, rojo o verde. Opciones de película de simulación se puede combinar con el tono y la configuración de la nitidez. He aquí un vistazo a las estándar, vívido, suave, pro-negativos y en blanco y negro versiones.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Estándar
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Vívido
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Suave
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Pro-Negativo Alto
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Pro-Negativo Estándar
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Blanco y Negro

La cámara ofrece varias opciones de horquillado, incluyendo la exposición, ISO, simulación de película y el rango dinámico. Horquillado de la exposición produce tres capturas, una a la exposición medida y los otros dos hasta 1 EV por encima y por debajo el disparo medido; ISO y horquillado película simulación realice una sola toma y luego la procesan en la cámara para producir fotografías adicionales y horquillado rango dinámico realiza tres disparos con 100, 200 y 400% rangos dinámicos, respectivamente.

Balance de blancos automático de reconocimiento de escena automático es el ajuste por defecto para el X-Pro1 y un buen desempeño bajo una variedad de condiciones de iluminación. También hay opciones de encargo disponibles y Kelvin (temperatura), así como presets para claro, sombra, fluorescente (luz diurna, caliente y frío), Incandescente y bajo el agua. He utilizado el balance automático de blancos de todas las capturas en esta revisión.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La zona 256 TTL (Through The Lens) ajuste de medición múltiple es la exposición predeterminado método de cálculo en el X-Pro1 y fue utilizado para todas las capturas en esta revisión. La exposición se basa en un análisis de la composición, el color y la distribución de la luminosidad. También existen métodos in situ y promediado disponibles; lugar utiliza un área de 2% en el centro de la trama para su cálculo de la exposición y el promedio se basa en el promedio de exposición para todo el marco.

Rendimiento ISO en el X-Pro1 era nada menos que increíble - Tuve un tiempo difícil distinguir la diferencia entre 200 y 1600, 3200 era virtualmente un gemelo para 1600 y finalmente 6400 fue ligeramente peor que el 3200, pero aún excepcionalmente limpio en tanto el ruido como detalles finos.

Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 200
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 400
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 800
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 1600
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 3200
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 6400
Fujifilm X-Pro1 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos

Esta cámara, sin duda, tiene el mejor rendimiento ISO alta de cualquier cámara con sensor APS-C que he revisado. Mientras que la cámara permite al usuario ampliar la gama ISO hasta 100 o hasta 25600, Fuji recomienda 200 a 6400 como el rango nominal ISO y está claro por qué. Captura de imagen RAW formato no está disponible en los largos intervalos de ISO (100, 12800, y 25600).

Nikon y Fuji han colaborado en el pasado (la Fuji S5 DSLR fue construido sobre la plataforma Nikon D200), por lo que tal vez es sólo una ilusión que este sensor Fuji podría encontrar su camino en reemplazo de Nikon para la D300S, pero eso es una cámara que había encajen en un instante.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm X-Pro1 Sample Image Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Fujifilm X-Pro1 Sample Image Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Fujifilm X-Pro1 Sample Image Fujifilm X-Pro1 Sample Image
Fujifilm X-Pro1 Sample Image Fujifilm X-Pro1 Sample Image

El X-Pro1 es una cámara que es difícil que no te guste - la mirada retro telémetro es fresco, los controles están muy bien colocados y materiales, construcción de calidad apta y, en general, y terminar están bastante bien. Enfoque automático y rendimiento retardo del obturador son buenos, al igual que la calidad de imagen - combinar esto con el rendimiento ISO que, francamente, establece un nuevo estándar para cámaras APS-C del sensor a mi ojo y está claro Fuji ha hecho un montón de cosas con su último oferta sin espejo, lente intercambiable. Yo simplemente no puede conseguir más de que el rendimiento ISO, y el rango mínimo de opciones de disparo en realidad hace que esta cámara una diversión para disparar.

Así que ¿por qué estoy un poco ambivalente sobre la X-Pro1? Tiene mucho que ver con ese precio de $ 1700 para el cuerpo y lentes de $ 600 cada uno. Sus $ 1700 comprarán los cuerpos de cámara como D300S Nikon o Canon 7D, y mientras ambas cámaras son los modelos más antiguos y por la sustitución, en los parámetros de la mayoría de rendimiento que superará los X-Pro1: retardo del obturador, el tiempo de AF adquisición, disparo Burst con continuo enfoque automático, encienda el tiempo, solo tiro disparado a tiempo, estalló escritura rápidos, ajuste de dioptrías del visor - la lista sigue.

El X-Pro1 goza de una gran ventaja ISO el ruido, pero eso es todo. Es una cámara grande y no es mucho más ligero que una réflex digital por lo que el argumento del tamaño / peso como una razón para ir con un modelo de objetivos intercambiables sin espejo frente a una cámara réflex digital no aumenta la tracción tanto como lo haría con una plataforma más pequeña sin espejo. Fuji ha promovido descaradamente la cámara está diseñada para profesionales y aficionados avanzados, pero la gente que disparar rápido se mueven los sujetos necesitan enfoque automático continuo con disparo en ráfaga, así que eso es al menos un grupo que probablemente no acudirán a la X-Pro1.


No se equivoquen, me gusta mucho esta cámara. La calidad de imagen y sobre todo el alto rendimiento ISO son simplemente maravilloso. Pero con el dinero DSLR de gama media involucrado estoy seguro de que no sólo el rendimiento general más alto y más equilibrado de las réflex digitales no es triunfar sobre la tarjeta de la ISO 1 X-Pro.

Pros:

  • Muy buena calidad de imagen fija
  • Muy buena calidad de video
  • Excepcional rendimiento ISO alta para una cámara con sensor APS-C
  • Buena ergonomía y la colocación de control

Contras:

  • Costo
  • No AF continuo con disparo en ráfaga
  • No se requiere ajuste de dioptrías del visor para
  • Reduzca la velocidad escritura rápidos con ráfagas de disparo RAW archivo

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu post, has cubierto muchas de las características que me interesaban.
    Ahora podré sacarle el mayor provecho a mi cámara

    ResponderEliminar