jueves, 15 de noviembre de 2012

Olympus Stylus XZ-2 Revisión

Olympus Stylus XZ-2 Revisión
por Laura Hicks - 11/15/2012

La Olympus Stylus XZ-2, la compañía compacto premium más reciente, desecha al mercado con su diseño clásico cuerpo y su lente f/1.8 bastante impresionante. Con 11 Filtros Artísticos y 5 efectos, vídeo 1080p Full HD y un puerto para accesorios para flashes y visores, está seguro de captar la atención de los fotógrafos ávidos. Pero con un alto precio de $ 599.99, que su objetivo limitado 4x iZuiko y el diseño general pesado será capaz de ganar más de un punto y entusiastas de disparar?

Además de la gran subida de precios sólo vemos algunos cambios importantes en la Stylus Olympus XZ-2 en comparación con la XZ-1. El sensor ve una actualización menor de 12 megapíxeles, pero una actualización potencialmente importante a un sensor BSI CMOS. En combinación con el procesador de imagen TruePic VI, el sensor BSI CMOS en la nueva XZ-2 nos asegura que vamos a ver "calidad de imagen notablemente mejorada con espectacular rendimiento con poca luz." El aumento de la gama de sensibilidades ISO hasta 12.800, en teoría, proporcionar mejores imágenes en situaciones de poca luz. El enfoque automático se ha ampliado a un contraste AF 35 AF área de la superficie anterior 11. Por último, el vídeo de 720p se ha actualizado a una experiencia full HD 1080p.

La XZ-2 ofrece 12 megapíxeles de resolución en un sensor BSI CMOS 1/1.7-inch que es ligeramente más grande que la de su predecesora, la XZ-1 y puede capturar imágenes en combinaciones RAW, JPEG o RAW / JPEG. El vídeo es 1080p Full HD y la cámara dispone de imagen TruePic VI tecnología de procesamiento que promete ruido en la imagen inferior en fotos tomadas con ajustes ISO más altos. Esta es una actualización de la V TruePic que se encuentra en la Stylus XZ-1 y en las cámaras Olympus de la serie PEN. Un aumento en la gama de sensibilidad ISO de 100 a 12.800 duplica efectivamente que la que se encontró en la Olympus XZ-1. Además de los ajustes digitales compactas automáticas y modos de escena, hay hay 11 Filtros Artísticos y efectos 5. Controles manuales completos para las personas con habilidades fotográficas avanzadas están disponibles. Una alta resolución, de 3,0 pulgadas de inclinación y pantalla táctil LCD. El objetivo zoom 4x iZuiko cubre el rango de 28 a 112mm focal equivalente en 35 mm, y fue diseñado y construido específicamente para su uso en cámaras compactas Olympus.


Gran angular, 28 mm

Telephoto, 112mm

Al igual que la Olympus XZ-1, el mayor activo de esta lente es su velocidad - una apertura máxima de f/1.8 en gran angular y un mínimo de f/2.5 en teleobjetivo. Como se ve en la imagen de arriba, el objetivo es nítida y funcionales, pero carece de un zoom digno de mención. La XZ-2 utiliza tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria y tiene 39MB de memoria interna. Olympus incluye una tapa para objetivo, correa de la tapa del objetivo, la batería de litio-ion y cargador, USB / Cable de vídeo multi-, correa para el hombro, CD-ROM de software y manual del usuario de inicio rápido impresa con cada cámara. Hay otros accesorios disponibles, incluyendo un visor electrónico que se monta en la zapata de la cámara, un micrófono para la grabación de vídeo o flashes de ángulo variable de luz adicional.

Crear y diseñar

La XZ-2 tiene un cuerpo clásico, metal rectangular y está bien integrado. Los materiales sólidos aclarar este punto y disparar la cámara más pesada que la mayoría de sus competidores. Hay pros y los contras evidentes al peso de esta cámara, pero desde un punto de vista de construcción, que es un producto bien hecho. La Stylus XZ-2 está disponible en un acabado mate de color negro.

Las dimensiones se aproximan bastante a las otras entradas de esta categoría en 4,45 x 2,57 x 1,89 pulgadas con su peso en casi 3/4 de libra. De ninguna manera se nos referiremos a esta línea de cámaras delgado o esbelta. La XZ-2 es el caballo de batalla resistente del punto y disparar mundo. Es clásico y fuerte, pero no tiene ninguna posibilidad de caber en los bolsillos de mis vaqueros.

Ergonomía y controles
La XZ-2 cuerpo cuenta con clásicos ergonomía digitales compactas. Sus bordes son ligeramente redondeadas y tienen un enfoque moderno de estilo clásico. Pero el plato fuerte es el agarre desmontable incluido con la cámara. Una opción que, sin duda, se pasa por alto, el agarre desmontable hace que sea una característica notable de venta. Como no hay dos manos se creó la misma ingeniería, varios tamaños de apretones de mano para esta cámara ofrece una experiencia mucho más ergonómico que los competidores en esta clase.

Sin embargo, hay un inconveniente a esta ingeniosa idea. Olympus diseñado únicamente dos tamaños de asas - tristemente dejando un gran vacío en el mercado. Las opciones de agarre incluyen una pequeña empuñadura extraíble, una empuñadura desmontable medio (que se puede adquirir como accesorio opcional) o agarre no. Me pareció que el agarre desmontable pequeño para ser menos adecuada que lo que quería en una cámara de este peso y tamaño. Cuando el agarre se retiró, inmediatamente sentí que la cámara era inestable y se podría caer fácilmente. No he podido revisar el agarre medio. Estilo fotógrafos experimentados se alegrarán, sin embargo - hay una opción para cambiar en garras de diferentes colores.

Los controles externos son escasos - el encendido / apagado, botón del obturador / palanca de zoom y modo de disparo cuota de línea de la parte superior de cámara con la zapata y el flash pop-up. La cámara trasera es en gran parte ocupada por el monitor inclinable de 3,0 pulgadas, así como los botones de reproducción, menú y la información, el interruptor de flash, botón de captura de película, botón de función y rueda de control / botón OK. Mi mano se moldea fácilmente al botón del obturador. En mi opinión, el agarre necesario volumen adicional para el resto de la mano para descansar adecuadamente en la parte posterior de la cámara.

La guía de inicio rápido impresa proporcionada por Olympus cubre brevemente carga de la batería, la fecha / hora de la instalación, captura de imagen fija en el modo de programa automático, captura de vídeo, modo de flash y reproducción. Un poco de malas noticias - la Li-90B Li-ion batería está cargada en la cámara. Carga de la computadora le costará 10 horas. Recarga de una completamente agotada XZ-2 batería desde una toma de CA tarda 3 horas y la cámara no está disponible para el rodaje durante este tiempo. Un tirador ávido encontrará esta característica molesto. No tener un cargador de batería independiente a este precio parece un flaco favor al comprador.

La carga de la instalación en la XZ-2, ya que viene en la caja, se compone de un módulo adaptador de CA (designado F2AC) y separar cable de CA. No hay cargador de batería externo aparece para el XZ-2 bajo la sección de accesorios de la cámara en su página web de Olympus América en el momento de publicación de este artículo.

Otra queja es el manual del usuario completo está disponible sólo en CD-ROM. Me parece que en vez de intentarlo. Su opción se convierte en la impresión del manual para uso futuro inminente o en espera de analizar el problema hasta que llegue a un ordenador.

La XZ-2 es muy similar a la XZ-1. No es muy intuitivo para la gente tratando de disparar en los modos manuales, especialmente los que se han disparado solo equipo digital. Aquellos de nosotros que disparar en los modos manuales son bastante familiarizado con la configuración de apertura, velocidad de obturación o ambos, a modo de botones o controles de las cámaras digitales, pero tratando de que la XZ-2 para cambiar aberturas era más difícil de lo esperado. Resulta que las aberturas XZ-2 cambia mucho como solíamos hacer con nuestros objetivos manuales antiguos en una SLR - en este caso, girando el anillo grande, control estriada que rodea la base de la lente. La XZ-2 está equipada con un anillo de control híbrido que se construye alrededor de la lente. Permite a los usuarios asignar ajustes de la función, así como cambiar entre funcionamiento analógico y digital del ring. La operación digital proporciona una sólida clic en los controles. La operación analógica ofrece una sensación suave y deslizante. Cuando la palanca de Fn 2 al lado de la lente se coloca hacia abajo, el anillo alrededor de la lente cambia a control analógico para que pueda ser utilizado como un foco o un anillo de zoom. Si la palanca se coloca en un ángulo, el anillo alrededor de la lente cambia a control digital para cambiar los ajustes de exposición relacionados rápidamente.

Si usted está en el "arte" o "escena", entendido éste se desplazará anillo de control a través de sus diversas opciones de disparo. Si estás en la "poca luz" modo, cambia la sensibilidad ISO. El anillo de control tarda un poco en acostumbrarse, pero una vez que usted sin embargo, usted apreciará la flexibilidad que proporciona.

Los menús y modos
Los menús eran definitivamente corriente digital compacta - intuitivo y fácil de navegar. Hay cuatro menús principales: cámara, película, reproducción y configuración. Según su modo de disparo específico, las opciones más o menos dentro de los menús individuales pueden estar disponibles. Para mí, el encanto de la Olympus XZ-2 es el modo de exposición manual completo. Este modo viene equipado con un histograma en vivo y soporte de archivos raw. El principal inconveniente, sin embargo, es la falta de un botón directo para acceder a los ajustes de ISO. Usted tendrá que entrar en el menú de funciones para cambiar la configuración.

  • iAuto: modo totalmente automático con la configuración de manejo de cámara con formato de retrato, paisaje, retrato nocturno, deportes, macro o bajas modos de escena de luz para la captura de imágenes. Si la cámara no puede decidir sobre una escena por defecto es Auto Programa para la captura. El usuario puede cambiar la saturación del color, imagen en color, el brillo o desenfocar el fondo a través de una "guía en directo" del menú.
  • Art Filter: Modo automático ofrece 11modes y 5 efectos de filtro.
  • Escena: El modo automático con 18 opciones de disparo de escena específicos, insumos pocos usuarios.
  • Custom: el usuario guarda un conjunto de ajustes de disparo.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma y el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene una gran variedad de insumos.
  • Película: Full HD a 1920x1080 y 1280x720 en HD, tanto a 30 fotogramas por segundo (fps). Tamaño máximo del archivo es de 4 GB, tiempo de grabación máximo es de 29 minutos en ambos entornos. Audio es el formato Wave Base PCM/16bit estéreo, 48 kHz con reducción de ruido del viento.

Display / Visor
El 3.0 pulgadas touch / inclinación del monitor LED tiene una composición de puntos 920.000. El monitor era superior a la media para la composición de la imagen y el trabajo de captura en condiciones brillantes al aire libre. Las funciones de inclinación ofrece a los usuarios la capacidad de componer ya sea de planos focales muy bajas o muy altas. La XZ-2 pantalla táctil se puede configurar en una multitud de formas - apagado, de un solo toque de enfoque, o simultánea de un toque de enfoque y disparador. También le permite interactuar con la tecla de la cámara y dispare a través del panel de control en pantalla.

Dos visores electrónicos opcionales están disponibles (en negro o plata) para la XZ-2. El VF-2 tiene una composición de 1.440.000 puntos, ajuste de dioptrías y se monta en la zapata de la cámara. El VF-3 está disponible con una composición de puntos 920.000. La cobertura es del 100%, pero el uso del visor impide conectar un flash externo o adaptador de micrófono. MSRP para los visores son de $ 250 y $ 180, respectivamente.

Rendimiento

La XZ-2 entra en un espacio de exposición ya estaba poblado lleno de una multitud de actores fuertes. Sobre el papel de la XZ-2 tiene las especificaciones para reemplazar a los de otras marcas, pero las especificaciones prometedoras se traducen en una experiencia fotográfica excelente?

Rendimiento de disparo
Encienda tiempo para la XZ-2 es rápido - la pantalla se iluminó aproximadamente 1 segundo después del arranque y una primera toma se puede tomar casi de inmediato. Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 1 segundo. La cámara hace 6 fps en "secuencial" (continuo) unidad a plena resolución con formato JPEG, e hizo lo mismo para RAW / JPEG combinaciones finas. Más importante aún para los tiradores continuos, después de un apagón inicial del monitor tras el primer disparo, las imágenes subsiguientes se visualizan sin demoras para el seguimiento de objetos en movimiento es posible con la XZ-2.

El retardo de obturación en la XZ-2 era un respetable 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición corrió aproximadamente 0,35 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Digital Puntuación
Olympus Stylus XZ-2 0,01
Olympus X-Z1 0,01


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Digital Puntuación
Olympus X-Z1 0,45
Olympus Stylus XZ-2 0,35
Sony Cyber-shot RX100 0,26


Disparo continuo

Cámara Digital Puntuación
Sony Cyber-shot RX100 11,4
Olympus Stylus XZ-2 6
Olympus X-Z1 2


* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Publicado Olympus 'flash guía señala que en un ángulo amplio el alcance del flash es 2-36 pies y al alcance de teleobjetivo es de unos 2-25 metros a 1600 ISO. Flash tiempos de reciclado corrió alrededor de 3 a 3,5 segundos.

Duración de la batería se muestra como aproximadamente 310 disparos cuando la mitad se toman con flash. Nos hemos tenido buenos resultados. Aunque hemos utilizado el flash a menos de la mitad del tiempo, hemos sido capaces de tomar aproximadamente 350 imágenes con una batería completamente cargada.

Hay cinco opciones disponibles del modo de enfoque. Enfoque automático - cuando el rango de enfoque es 60 cm a infinito. La cámara enfoca de forma rápida y fácilmente. Macro AF-cuando el enfoque es de 10 cm en gran angular a telefoto completo a 30cm. Supermacro AF - Esta función desactiva el zoom y el flash incorporado, pero le permite enfocar tan cerca como 1 cm. Seguimiento de AF - que sigue el sujeto seleccionado mientras se mueve por el encuadre. Y enfoque manual - que permite al usuario controlar completamente el punto focal.

Para cambiar al enfoque manual, tire de la palanca en la parte frontal de la cámara. Se agranda automáticamente el centro de la imagen para un enfoque preciso. El retardo de obturación en el modo de enfoque manual es insignificante. Para los que prefieren el enfoque automático, hay una luz auxiliar AF que permite a la cámara enfocar incluso con poca luz. Esta lámpara se puede desactivar si es necesario.

La Olympus XZ-2 tiene un diseño compacto flash pop-up que se puede levantar manualmente. Deslizando el interruptor que se encuentra en la esquina superior izquierda de la parte posterior de la cámara dispara el flash a subir.

Por debajo de la zapata es un puerto para accesorios idéntica a la encontrada en la Olympus E-P3 y los modelos E-PL2. Este puerto permite conectar varios accesorios diferentes desarrollados para la línea de cámaras Olympus, incluyendo la FV-2 y VF-3 visor electrónico, el micrófono SEMA-1 juego de adaptadores y el Mal-1 luces macro. Desafortunadamente, sólo uno de ellos se puede unir a la vez.

Lens Performance
Con el diseño de la Olympus zoom 4x (28mm-112mm equivalente) de la XZ-2 específicamente para la línea XZ de cámaras, que se espera muy buenos resultados. Usted no va a estar insatisfechos. En general, el vidrio XZ-2 ofrece un rendimiento muy fiable. Con una apertura mínima de 1.8-2.5, esta cámara sobresale en el efecto Bokeh similares a las que se obtiene de las lentes DSLR de gama alta.

Esas aberturas rápidas en gran angular y teleobjetivo hablan por sí mismos, pero los tiradores de apertura de prioridad pueden verse acaba el obturador en los días claros, si se trabaja con el objetivo de par en par. La XZ-2 del obturador alcanza un máximo de 1/2000th de una. Segunda e incluso con la sensibilidad ISO en 100 usted puede empezar a empujar a la sobreexposición en un día soleado yendo muy por debajo de f / 4 La cámara incluye un filtro incorporado de densidad neutra (desactivado por defecto). Esta característica permite a los usuarios fácilmente pasado por alto para preservar las imágenes de otro modo inservibles y puede ser una gracia salvadora en esos días llenos de sol.

Esas aperturas rápidas, sin embargo, son una bendición en condiciones de poca luz, ya que permiten tomar fotografías más sin tener que recurrir a sensibilidades ISO más altas, en donde permitiendo a los usuarios a mano sostiene la cámara en entornos con poca luz cuando se disponga de imágenes de luz se desean.

Calidad de vídeo
La Olympus XZ-2 puede grabar vídeos Full HD de 1080p, y tiene un botón de vídeo dedicada registro en la esquina superior derecha del panel trasero para la grabación de vídeo con un solo toque. La compensación de exposición se puede añadir antes de comenzar a grabar un videoclip. Usted puede utilizar el zoom óptico durante el rodaje. La cámara también se puede aplicar cualquiera de los Filtros Artísticos al cine durante la grabación. Al igual que muchas otras cámaras, la XZ-2 hace lo posible para mantener el sujeto enfocado durante la grabación de un videoclip. El AF parece cazar un poco, tomando una imagen nítida en y fuera de foco en ocasiones, sin embargo, la calidad general de la video más allá aceptable. Las películas se almacenan en formato MOV (MPEG-4AVC/H.264) el formato y videos están limitadas a 29 minutos.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas fuera de la XZ-2 son generalmente impresionante, la reproducción del color agradable y la nitidez.

En general creo que todavía la calidad de imagen era muy buena para una cámara de apuntar y disparar. Para la gente que dispara en los modos manuales, hay un montón de entradas de usuario para ajustar la salida de la imagen a su gusto si el producto falla por defecto para satisfacer sus necesidades.

He aquí un vistazo a los Filtros Artísticos aplicados a una escena aún - los filtros se pueden aplicar a las imágenes fijas y de vídeo:


Pop Art

Enfoque suave

Color pálido y ligero

Lite Tono

Película granosa

Pin Hole


Diorama

Proceso cruzado

Sepia Suave

Dramatic Tone

Línea Clave


Auto balance de blancos se utiliza para la mayoría de los tiros en esta revisión, y ha hecho un buen trabajo en general, aunque se disparó a un poco de calor con luz incandescente. La XZ-2 ofrece soleado, sombra nublado, incandescente, fluorescente y submarinas presets del Banco Mundial, junto con una configuración personalizada.

Medición por defecto es digital Olympus ESP, con la exposición basada en los niveles de luz en el centro de la imagen y también las áreas circundantes; algunas zonas son más ponderado que otros. En la práctica ha funcionado bien para la mayoría de las situaciones de iluminación, aunque lo hizo perder algunos puntos destacados en situaciones de alto contraste. Hay opciones ponderada al centro y puntual a disposición de los tiradores manuales.

Al igual que la XZ-1, nuestras expectativas eran que el rendimiento de ruido sería muy superior a los de la clase de apuntar y disparar. Sorprendentemente, me di cuenta de la misma pérdida de detalle en el salto de 100 a 200 ISO, como en el XZ-1. Como se informó anteriormente, ambas imágenes se ven la misma pequeña. A 400 ISO el detalle cae ligeramente de nuevo.


ISO 100


ISO 200


ISO 400


ISO 800


ISO 1600


ISO 3200


ISO 6400


ISO 12800

Una vez más, ISO 800 es un poco peor que el 400, con finos detalles de empezar a manchar y apareciendo más grano. ISO 1600 da un descenso significativo, con manchas generalizada de los detalles finos y más grano - la moneda Auto Zone es un disco casi sin rasgos en este punto. ISO 3200 se está convirtiendo en un festival de mancha. 6400 y 12.800 pierde la mayor parte de lo que los pequeños detalles son la izquierda. También se puede ver que en la norma ISO 12800, hemos llegado al máximo nuestra velocidad de obturación en 1/2000th de segundo. La imagen se ha convertido en un poco sobreexpuesta.

Una cosa que notamos - cuando el software de reducción de ruido se apagó, la cámara hizo un trabajo mucho mejor en la retención de los detalles finos con manchas pixel menos. Personalmente, prefiero hacer mi cámara más grano que muestran un deterioro pixel. La limpieza del grano con el software de post-producción es una alternativa mucho mejor al uso del sistema de ruido en la cámara de reducción.

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión

Con la incorporación de un sensor de imagen CMOS BSI, una inclinación adaptable / pantalla táctil LCD y un agarre cómodo extraíble para la Olympus XZ-2, esta cámara está en la parte superior de su clase. La lente de enfoque automático rápido y sensible que sea fácil de usar y difícil de dejar. Pero cuando se lanza una calidad de imagen excepcional de la cámara manda una seria atención.

La Olympus Stylus XZ-2 cuenta con un rango de zoom que está a la par con la competencia, pero le falta el teleobjetivo en el que nos hemos acostumbrado. Las opciones de disparo RAW son maravillosas para los que quieren más control sobre su trabajo. La mano de un solo toque captura de vídeo ofrece a los usuarios una experiencia agradable.

Aunque una exageración llamar a esto una cámara de apuntar y disparar debido a su poder de tamaño, el volumen y el procesamiento, la XZ-2 logra sumergirse en la mezcla ya superpoblado. Sustituye a la mayoría de sus competidores con sus principales características. Sin embargo, con una empinada MSRP de $ 600 se cuestiona la capacidad de la XZ-2 para vender más que sus contrapartes en las especificaciones solo.

Tan bueno como la calidad de la imagen aún está fuera de la XZ-2, el vídeo no se queda atrás. Longitud máxima de la secuencia es de 29 minutos a la resolución HD. Sin embargo, ahí está el problema de rendimiento tanto con el ruido y de video imágenes-aunque un poco mejor que la media digital, se da paso a un deterioro pixel vez sensibilidades llegar al menos a 800 ISO y superiores.

En el mercado de punto y brotes, la XZ-2 se eleva a la cima. Sin embargo, uno de sus mayores rivales en realidad puede ser E-PL5 propio de Olympus. A sólo $ 100 más, el E-PL5 se completa con un mayor número de megapíxeles, una mayor gama de sensibilidades ISO y un sistema de lentes intercambiables. Pero si te asuste lentes intercambiables y un punto de alto rendimiento y disparar es lo que está después, la Olympus Stylus XZ-2, sin duda, le dará lo que necesita.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen fija
  • Fast aberturas máxima de la lente
  • Rendimiento global lente Muy bueno
  • Desmontables / intercambiables apretones

Contras:

  • Menos de zoom largo estelar
  • Alta sensibilidad ISO se corra píxeles
  • Por largo tiempo en función de la imagen de reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario