lunes, 31 de diciembre de 2012

Fujifilm FinePix XP170 Comentario

Fujifilm FinePix XP170 Comentario
por Howard Creech - 12/31/2012

Bueno ... por $ 200, que hemos llegado a esperar un poco más por nuestro dinero. El XP170 Fuji tiene una lista de especificaciones decente: es resistente. Es resistente al agua. Es a prueba de polvo. Es Congelación. Sin embargo, la calidad de imagen es mediocre y el video es sólo aceptable.

Visión de conjunto

Con la introducción de la pequeña Fujifilm Finepix XP170 (la misma cámara sin Wi-Fi - el XP 150 es aún disponibles), Fuji ofrece a los consumidores la opción de comprar una cámara verdaderamente resistente que no sólo pueden deslizarse bajo las olas (hasta 33 pies/10 metros), pero también caer prueba (Fuji llama a prueba de golpes) a 6,6 pies (2 metros) y freezeproofed a 14 grados Fahrenheit (-10 grados centígrados) ya prueba de polvo. La Fujifilm Finepix XP170 está dirigida directamente a los "deportes extremos" demográfico. Muchos usuarios de cámaras llaman a este tipo de cámaras dispositivo de imágenes bajo el agua o cámaras de todo tipo de clima, pero las cámaras de esta categoría son realmente diseñado para los aficionados a los deportes extremos. Los aficionados al deporte de buceo Extreme piel, snorkel, esquí, esquí acuático, snowboard, mountain bike, BMX, skate y lo que necesitan otro tipo de cámara - una que es más resistente y más duradera que la mayoría de cámaras digitales de otros.

Canon, Nikon, Pentax y otros fabricantes de equipos principales que se utilizan para vender carcasas sumergibles para sus cámaras más populares, pero esos artilugios de vez en cuando se han filtrado, cuestan casi tanto como la cámara, y eran voluminosos y muy complicada en su uso. Una de las cosas más impresionantes de la actual generación de cámaras submarinas digitales es que a diferencia de las cámaras dedicadas submarinos del pasado, series venerable Nikon Nikonos por ejemplo, las cámaras submarinas de hoy son simplemente más duras versiones a prueba de agua de uso general compactos digitales de P & S cámaras digitales con todos ( o al menos la mayoría) de las campanas y silbidos de sus hermanos de agua por encima.

El XP170 Fuji está disponible por alrededor de $ 200.

Crear y diseñar

El XP170 no es ni una ni particularmente compacta una cámara digital especialmente elegante - y no se divierte un tipo de bloque aspecto industrial utilitaria. El XP170 Fuji está construido alrededor de un sensor de imagen CMOS de 14 megapíxeles que ofrece sensibilidades desde ISO 100 hasta ISO 3.200. El XP170 es muy fácil de usar y tiene los guardapolvos y agua muy impresionantes, muy difícil (sobre todo) del cuerpo de aleación metálica, y una selección decente de opciones de exposición automáticos. Está disponible ya sea en azul o tráfico cono de color naranja. Por transferencia inalámbrica de imágenes - los usuarios tendrán que descargar la aplicación Fujifilm Foto Receptor para su teléfono inteligente o tableta, ya que la XP170 no se puede comunicar directamente con el World Wide Web.

Ergonomía y controles
La ergonomía es un poco menos que ideal, pero eso es de esperar en una cámara bajo el agua. Todos los controles son bastante grandes, de fácil acceso, y se coloca lógicamente. En cambio, el XP170 es un poco torpe debido a su poco convencional como forma de ladrillo, pero la interfaz de usuario es sencilla, con grandes botones claramente marcados y una amplia sencillo manejo intuitivo. La operación es simple muertos desde todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de modo automático. Fuji obviamente diseñado el XP170 para ser útil en una amplia gama de condiciones de disparo y para ser utilizado por casi cualquier persona. La mayoría de los compradores no tendrán problemas para utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja.

Los menús y modos
Los menús de la Fujifilm FinePix XP170 son sencillos, lógicos y navegar con facilidad. El tamaño de fuente es grande, por lo que también son fáciles de leer. El XP170 ofrece cuatro modos de exposición - Auto, Auto, Programa de Reconocimiento de escena, y 20 modos de escena, (tres de los cuales son para uso bajo el agua). La navegación es brutalmente sencillo ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima.

XP170 modos de disparo incluyen:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar sin entrada de usuario limitada
  • Auto de reconocimiento de escena: modo de reconocimiento automático de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un sobre banco de imágenes tablero y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de se graba la imagen) para determinar la mejor exposición.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • Escena: Pro poca luz, rango dinámico, Luz natural & con flash, luz natural, Retrato, Retrato potenciador, Paisaje, Deporte, Noche, Noche (trípode), Atardecer, Nieve, Playa, Bajo el agua, bajo el agua (Gran angular), Bajo el Agua ( Macro), Fiesta, Flor, Texto, Motion panorama360
  • Película: El video XP170 registros a una resolución máxima de 1920x1080p @ 30fops con sonido monoaural y zoom se pueden utilizar durante la captura de vídeo.

Display / Visor
Al igual que muchos apuntan actual y dispara, el XP170 no proporciona un visor óptico, sino que confía en el mismo anticuado de 2,7 pulgadas (230.000 píxeles) pantalla LCD ofrece en todos los modelos de las series anteriores de XP. El XP170 realmente debería haber presentado un nuevo y mayor resolución de pantalla LCD, ya que esta versión es realmente mostrando su edad. El de 2,7 pulgadas TFT LCD de XP170 no es muy brillante y es bastante grueso, pero es el tono exacto, relativamente fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja. La pantalla LCD de XP170 es apenas lo suficientemente aguda para las tareas de composición y revisión más imagen capturada sólo puedo imaginar lo difícil que debe ser para utilizarlo como una herramienta de elaboración de 30 pies bajo el agua.

Rendimiento

El tiempo es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital (la otra es la calidad de la imagen). El XP170 viene en un poco más lento que la media en términos de velocidad de operación. Le prometí a mi "primera mirada" crítica de abordar si el XP170 es lo suficientemente rápido como para funcionar como una cámara digital de uso general. La foto demo fue asesinado dentro de uno de nuestros centros comerciales locales y la iluminación es más que suficiente para la mayoría de cámaras digitales, sin embargo te darás cuenta de que el transeúnte se ve borrosa, aunque ella no andaba particularmente rápido. El problema aquí es la XP170 de apertura máxima abismalmente lentos simplemente no pueden recoger la luz suficiente para garantizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para capturar sujetos en interiores-blur imágenes libres o con poca luz. En la luz brillante al aire libre sujetas imágenes libres de desenfoque probablemente se pueden capturar con cierta consistencia, sin embargo lo que lógicamente se me ocurre es que la luz bajo el agua (incluso en los trópicos) es siempre más débil que la luz sobre la superficie. Sospecho que la XP170 adecuadamente podría capturar los arrecifes de coral y otros sujetos estáticos bajo el agua, pero no puedo ver esta cámara es capaz de capturar imágenes bien enfocadas de escuelas de movimiento rápido peces tropicales. Eso es además de no ser capaz de congelar los patinadores (o incluso los compradores) en movimiento en menos de una iluminación óptima, por encima del agua.

Rendimiento de disparo
A pesar de que la XP170 no parece superior a la del agua cámaras digitales Fuji, bajo el capó se utiliza el mismo sistema de exposición práctica que hizo sus hermanos populares entre los consumidores - por lo que incluso si usted nunca ha usado una cámara submarina, puede utilizar este . El XP170 Fuji obtiene su energía de una propiedad Fuji iones de litio NP-50A batería recargable que se carga (2-3 horas) a través del cargador de pared tipo incluidos. Fuji afirma que la XP170 es bueno para 300 exposiciones en una completamente cargada NP-50A batería y basado en mis experiencias con la cámara, ese número es bastante exacto.

Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que rara vez llevar un registro de los números, pero esta vez tuve la oportunidad de ver los números un poco más de cerca que de costumbre. Después de la primera carga completa le disparé 219 exposiciones antes de que se quedó sin jugo. Sospecho que es fácilmente equivalente a 300 exposiciones de un fotógrafo que no se elimina (y re-shoot) 90% de lo que le dispara. El cargador suministrado se conecta directamente en la pared y completamente carga la NP-50A en aproximadamente 2 horas.

El built-in de flash XP170 modo multijugador ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta y Desactivado. Fuji afirma que el alcance del flash es de unos 10 metros, y que parece ser una afirmación bastante preciso basado en mi uso del flash muy limitada, sin embargo rango bajo el agua, obviamente, se vería seriamente reducido.

Las características XP170 el mismo contraste TTL AF de Detección de sistema que se encuentra en su predecesor. Modos AF incluyen - Single AF / AF Continuo (SR AUTO), AF Centro, y AF Tracking. En uso, el AF XP170 parece un poco más lento que el promedio. El 170 XP El sistema mecánico de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazar el sensor CMOS para compensar el movimiento de la cámara involuntario. Por lo general, los sistemas de estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres EV más lento de lo que hubiera sido posible sin la estabilización de imagen. El XP170 guarda las imágenes y el vídeo en SD, SDHC, SDXC y los medios de memoria y 95 MB de almacenamiento interno.

Lens Performance
El XP170 moderado de gran angular a teleobjetivo corto (equivalente) zoom Fujinon 5x no se extiende desde el cuerpo cuando la cámara está encendida porque la lente se encuentra completamente dentro del cuerpo de la cámara, estilo periscopio. Periscope zooms de estilo (que utilizan espejos o prismas para reflejar la imagen de la abertura del lente al sensor de imagen) se caracterizan por suaves curvas, y el XP170 no escapa a esa maldición. El de 5,0 mm f/4.9 f/3.9- XP170 - 25.0mm zoom es equivalente a un 28 mm - Lente de 140 mm en una cámara de 35 mm. La construcción es de 13 elementos en 11 grupos, lo que significa que este objetivo especialmente complejo, por ejemplo un zoom corto.

La apertura máxima de f/3.9 es un poco lento para disparar en interiores, sino que debe ser adecuada para tomas en exteriores - por lo menos a la luz decente. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son notablemente más suave. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas inclinándose fuera del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) parecen bien corregido. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las áreas de transición entre colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. El zoom es suave, silencioso y bastante rápido - a pesar de que el interruptor de zoom requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

Calidad de vídeo
El XP170 1920x1080p @ 30fps de modo de película HD produce correctamente expuestos y colorear clips de vídeo correctos que son notablemente similares a los clips de vídeo capturados por sus competidores.

El modo XP170 la película no puede competir con una cámara de video dedicada, pero lo hará muy bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares o para publicar en sitios de redes sociales como Facebook y Youtube - especialmente si usted puede conseguir algunos interesantes bajo el agua vídeo. A diferencia de algunas cámaras digitales, la XP170 se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo y puesto que la lente está completamente dentro de la cámara no hay esencialmente el ruido del motor no.

El XP170, a diferencia de cámaras digitales subacuáticas incluyendo la primera generación de Canon D10 cámara digital bajo el agua - es capaz de grabar audio monoaural.

Calidad de imagen
Los archivos de imágenes producidas por XP170 están optimizados para los atrevidos, los colores brillantes y el contraste plana que muchos tiradores se refieren como color del Consumidor. Color predeterminado es bastante precisa con la mayoría de los colores es un poco más intenso que el neutro. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son un poco demasiado vibrante, pero la mayoría de tiradores ocasionales probablemente no tendrá en cuenta este fallo. Aunque hay una ligera tendencia a la subexposición, al aire libre con buena luz el XP170 produce generalmente bien expuestas precisos hue-colores y contraste ligeramente más plana que la media. En el ajuste ISO 400 - Los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. Yo no probar nada superior a ISO 400.

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión

La Fujifilm Finepix XP170 es el peor de todos en "Deportes extremos" de Fuji alineación (el XP150 casi idéntico todavía está disponible). Muchos usuarios de cámaras llamar esta clase de dispositivos de imagen "cámaras bajo el agua" o "cámaras de todo tipo de clima", pero las cámaras de esta categoría son realmente diseñado para los aficionados a los deportes extremos. Los aficionados al deporte extremos de buceo de la piel, snorkel, esquí, esquí acuático, snowboard, mountain bike, BMX y skate, por lo que necesitan otro tipo de cámara - una que es más duro y más durable que otros P & S cámaras digitales, además de ser resistente al agua. Además de la capacidad de deslizarse por debajo de las olas, el XP170 puede soportar la exposición prolongada a la lluvia, niebla, humedad selvática y lugares polvorientos del desierto.

En el análisis final, después de un poco menos de tres semanas de uso de la cámara en una variedad de lugares de tiro, no puedo recomendar el XP170 como deportes extremos P & S cámara digital. Básicamente, la baja resolución LCD y la abertura máxima muerto lento limitan severamente la utilidad de esta cámara digital para su público objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario