lunes, 3 de diciembre de 2012

Olympus PEN E-Lite PL5 Comentario

Olympus PEN E-Lite PL5 Comentario
por Chris Gampat - 12/3/2012


La Olympus E-PL5 es la sucesora de la E-PL3 y está dirigido a los aficionados y consumidores que quieren más poder que su punto y disparar puede dar, pero también quieren una mejor calidad de imagen. Por el contrario, el E-PL5 también fue diseñado con un único grupo de tiradores en mente.


Visión de conjunto

Hay mucho que gusta de la Olympus E-PL5 además de la calidad de imagen aunque, es una cámara pequeña y ligera que se siente cómodo en las manos, aunque podría haber sido un poco más grande para un confort óptimo.

La Olympus E-PL5 comandos una etiqueta de precio de $ 699.00 e incluye el kit de lentes de 14-42mm. Los deportes de las cámaras 4/3rds de tamaño 16.1 MP sensor LiveMOS de la OMD Olympus EM5, su hermano mayor. Sin embargo, el sensor fue modificado para que tenga un filtro anti-aliasing muy débil, por lo que da al usuario más nítidas imágenes no importa lo que la lente se adjunta. Debido a esto, la cámara también tiene más atractivo para los que abrazan la capacidad de una cámara Micro Cuatro Tercios tener varios tipos diferentes de lentes adaptadas en ella debido al hecho de que muchas lentes también será más nítida.


También cuenta con un procesador TruePic VI, que promete un mejor rendimiento y procesamiento de imágenes. La cámara permite un rango ISO de 200 en el extremo inferior a 25.600 en la parte alta, aunque después de 6400 se debe empezar a ver que los valores altos de ISO son extensiones.

El enfoque automático es una actualización del sistema de enfoque automático rápido de Olympus que toma ventajas de las lentes de la compañía MSC para entregar algunos de los resultados más rápido enfoque automático que hemos visto hasta ahora de una cámara de esta clase.


Gran angular de 19 mm

Telephoto, 42mm

La cámara también tiene 1080i HD capacidades de grabación de vídeo para los que quieren grabar películas rápidas durante sus vacaciones.

La cámara puede grabar imágenes JPEG, RAW, o ambos si quieren. Para fotografiar estos, el usuario puede tomar ventaja de la pantalla táctil de 3 pulgadas 460K puntos. Esta pantalla táctil permite a disparar, toque para enfocar, o se puede desactivar en el disparo. En el modo de reproducción, se puede pensar que es casi como un dispositivo Android en términos de mover de un tirón a través de imágenes, hacer zoom sobre ellos, etc

Crear y diseñar
El E-PL5 conserva un estilo muy de gama alta de apuntar y disparar eqsue del cuerpo de la cámara, pero añade un toque de atractivo retro a su exterior. Se hace uso máximo de los bienes inmuebles mediante la inclusión de botones de control directo donde pueda pero sin añadir demasiadas como para abrumar al usuario. Viene en muchos colores, pero hemos utilizado la versión de plata, lo que nos recuerda un poco de las ediciones de plata de SLR viejo y cámaras de telémetro. La cámara también está disponible en negro o blanco.

Llegando al 4,4 x 2,5 x 1,5 "/ 11,1 x 6,4 x 3,8 cm y un peso de sólo 11.46 oz / g 325, se trata de una cámara que se puede tener atado a su muñeca, alrededor de su cuello, o alrededor de su hombro todo el día sin fatiga . Dicho esto, sin embargo, el cuerpo se siente un poco plasticy, e incluso con un objetivo pancake 17mm f2.8 como el, puede, en el mejor encajan en un bolsillo de la chaqueta del invierno.

En la práctica la vida real, lo que realmente puede apelar a muchas personas es el estilo flip-up pantalla táctil LCD. Cuando se dispara, se puede recordar un poco de un viejo TLR (Twin Lens Reflex) cámara que es un auténtico placer para disparar y proporcionará estabilidad mucho más para usted cuando se trata de un seguimiento de su perro corriendo por el patio.


Ergonomía y controles
La Olympus E-PL5 es una cámara muy sencilla que permite a muchos usuarios a aprovechar todo el poder que los paquetes, pero aún mantiene las cosas simples para los que lo quieren. El dial superior está en un gran lugar para que el usuario pueda cambiar de modo iAUTO el manual, si así lo desea. Al lado de esto es el disparador que se siente como un viejo botón del obturador roscado al tacto, pero que tiene un bonito clic recuerda casi a un controlador de consola de juego cuando se presiona hacia abajo. A la derecha de la liberación del obturador es un pequeño botón on / off. También es sólo apenas elevada sobre el chasis. En la práctica, la vida real, el botón es lo suficientemente grande como para ser presionado si usted intencionalmente quieren, pero lo suficientemente pequeño como para que no gire erróneamente la cámara. Uno puede decir que una gran cantidad de pensamiento se puso en él.


A lo largo de los bordes de la pantalla de un montón de botones. El E-PL5 tiene un botón de reproducción, el botón de basura, botón Fn que se dobla para alejar la imagen, un botón de amplificación, grabación de vídeo botón, la información y el botón de menú. Puede tomar algún tiempo para acostumbrarse a la colocación de los botones, aunque, pero después de un tiempo se puede recordar a algunos usuarios experimentados un poco de una cámara réflex digital Canon debido a la distribución.

Luego de llegar a la línea de control principal. El dial también sirve como un panel de control multi-direccional con cada dirección controlar una característica diferente asignado como flash. Todo esto es alrededor del, botón "OK" de confirmación. Esta línea también ayudará a los usuarios controlar su imagen con más cuidado en P / S / A modos / M para ellos para ajustar la exposición. Tenga en cuenta que en el modo manual, sin embargo, el usuario tendrá que pulsar un botón de control de la exposición y gire el dial.

¿Quieres que la cámara sea más delgada? Pues bien, el agarre es extraíble, y eso también significa que diversos apretones puede estar conectada a él a través de un tornillo.

En cuanto a los puertos de ir, la cámara dispone de un puerto A / V / USB y un puerto de salida HDMI.

La cámara no tiene flash pop-up incorporado, pero se incluye uno que se puede acoplar a la zapata / puerto para accesorios. Los usuarios también pueden conectar otros elementos, como un flash, visores electrónicos de Olympus, y más.

El E-PL5 es agradable al tacto con lentes como el objetivo del kit 14-42mm. La cámara parece haber sido diseñada para que alguien disparaba desde la cintura como si se utiliza una réflex de lente doble que la cámara se siente mucho más a la derecha en esta posición que tiene frente a la pantalla LCD ayuda a tu cara.

Los menús y modos
Los menús de disparo de control principal (que se puede acceder con sólo pulsar el "OK") son muy sencillas para los usuarios que entienden la jerga cuando se utilizan los P / S / A modos / m. Sin embargo, si alguien decide cambiar a una función automática, entonces Guía de Olympus viene en vivo para ayudar a hacer que todo sea más fácil. Como era evidente en el pasado, el usuario tiene el control sobre cosas como la saturación, el brillo, control de persianas, etc, y Olympus intenta romper estos términos por la gente en lengua vernácula común.


Los menús que se puede acceder mediante el botón de menú son un poco más profundo y más complicado de navegar. Para aquellos que no están familiarizados con el sistema de Olympus, van a tener un tiempo más difícil cortar a través de este bosque.

De lo contrario, los demás modos de disparo de la cámara son bastante sencillos.

  • iAuto: modo totalmente automático con la configuración de manejo de cámara con formato de retrato, paisaje, retrato nocturno, deportes, macro o bajas modos de escena de luz para la captura de imágenes. Si la cámara no puede decidir sobre una escena por defecto es Auto Programa para la captura. El usuario puede cambiar la saturación del color, imagen en color, el brillo o desenfocar el fondo a través de una "guía en directo" del menú.
  • Art Filter: Modo automático ofrece 11modes y 5 efectos de filtro.
  • Escena: El modo automático con 18 opciones de disparo de escena específicos, insumos pocos usuarios.
  • Custom: el usuario guarda un conjunto de ajustes de disparo.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma y el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene una gran variedad de insumos.
  • Película: Full HD a 1920x1080 y 1280x720 en HD, tanto a 30 fotogramas por segundo (fps). Tamaño máximo del archivo es de 4 GB, tiempo de grabación máximo es de 29 minutos en ambos entornos. Audio es el formato Wave Base PCM/16bit estéreo, 48 kHz con reducción de ruido del viento.

Display / Visor
La parte posterior de la cámara es donde todo sucede gestión empresarial. Está dominado por una pantalla táctil brillante LED. La pantalla se puede girar hacia arriba, hacia fuera, hacia abajo y en posición casi vertical y uno podría pensar. Sin embargo, no gira y en el uso que usted verá que ayuda al usuario a mantener un mejor centro de equilibrio y la composición por permanecer en el cargo.

Tres pulgadas con pantalla táctil de la E-PL5 es la pantalla principal para que los usuarios se centran, componer y utilizar la cámara, aunque hay dos visores electrónicos diferentes disponibles si el usuario decide ir por ese camino. No importa cuáles sean las condiciones de iluminación eran, en la pantalla a menudo tenían resolución suficiente para componer y ver las imágenes a pesar de ser sólo 460K. La selección para la inclusión de tal despliegue de baja resolución es desconcertante, aunque como XZ-2 de Olympus punto de gama alta y tiene un brote con más resolución.

En la práctica, la pantalla era más que suficiente para componer y disparar. También era más que satisfactorio a la hora de usar el tacto de la cámara para disparar funcionalidad. Esa declaración se refiere al uso de lentes de enfoque automático como el objetivo del kit 14-42mm, y no tenemos ninguna duda en nuestra mente que iba a funcionar excepcionalmente con otros como el 12mm f2 Olympus o 45mm f1.8. Todos estos objetivos tienen motores de la compañía MSC incorporado, por lo que se ofrecen imágenes de los super muy rápidamente debido a la rapidez con el sistema de enfoque funciona.

Micro Cuatro Tercios usuarios también les gusta usar y encontrar vidrio antiguo que se puede adaptar a la cámara, y estamos seguros de que algunos de ustedes pueden tener armarios llenos! Este vidrio a menudo necesita ser manualmente centrado, y al hacer esto lo mejor es asegurarse de que la pantalla proporciona una velocidad de fotograma más rápida, permitiendo esto en el menú. Sorprendentemente, también hemos visto que esto no tiene ningún impacto en la vida de la batería.

Rendimiento

La Olympus E-PL5 tiene un gran rendimiento excelente para el enfoque automático, capacidad de respuesta y calidad de imagen. Pero entra en un dominio en el que hay mucha competencia es muy dura en diferentes frentes.

Rendimiento de disparo
Encienda tiempo para el E-PL5 está en el lado más lento - la pantalla se iluminó de aproximadamente 3 segundos después del arranque y una primera inyección se pueden tomar después de desbloquear y abrir el objetivo. Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 1 segundo. La cámara hace 8 fps en "secuencial" (continuo) unidad a plena resolución con formato JPEG.

El retardo de obturación en el E-PL5 era un respetable 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición corrió aproximadamente 0,27 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Digital Puntuación
Olympus E-PL5 0,01
Olympus Stylus XZ-2 0,01
Olympus E-PL3 0,01

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Digital Puntuación
Olympus Stylus XZ-2 0,35
Olympus E-PL5 0,27
Olympus E-PL3 0,13

Disparo continuo

Cámara Digital Puntuación
Olympus E-PL5 8
Olympus Stylus XZ-2 6
Olympus E-PL3 4,7

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.


Duración de la batería se muestra como aproximadamente 360 ​​disparos cuando SE está encendido. Nos hemos tenido buenos resultados con la duración de la batería.

La Olympus E-PL5 tiene un flash incluido que se puede deslizar en el puerto de zapata / accesorio. Para utilizar el flash debe ser elevado a la posición "arriba".

Este puerto también le permite adjuntar varios diferentes accesorios desarrollados para la línea de cámaras Olympus, incluyendo la FV-2 y VF-3 visor electrónico, el micrófono SEMA-1 juego de adaptadores y el Mal-1 luces macro. Desafortunadamente, sólo uno de ellos se puede unir a la vez.

Lens Performance
El objetivo del kit es el 14-42mm f3.5-5.6 y proporciona un campo de visión 24-84. La lente es realmente muy bueno, fuerte, rápido para enfocar, y se derrumba sobre sí misma para el almacenamiento más compacto. Lo que los usuarios tendrán que tener en cuenta, sin embargo, es que si el objetivo está bloqueado / colapsó, la cámara no toma fotos. Puede, sin embargo, el acceso a las funciones del menú.

Si se utiliza correctamente, sin embargo, Bokeh de la lente se puede ver muy bien, aunque no es tan agradable como algunos de los principales objetivos compactos que la compañía hace. Además, este objetivo hará que la cámara / usuario disparar a mayores ajustes ISO con poca luz. Afortunadamente, basado en sensores de Olympus sistema de estabilización de imagen funciona bien para asegurarse de que la cámara se mueva no sucede.

Si el usuario decide disparar en modo JPEG e ISO auto, entonces las imágenes que producen se ven muy bien en la web cuando se utiliza este objetivo. La aberración cromática, suavidad, viñetas y los brillos son también muy bien controlada. Sin embargo, la lente puede sufrir de cierta aberración en super zonas de alto contraste.

Calidad de vídeo
El EPL5 tiene una clara ventaja cuando se trata de la grabación de vídeo, y que es el hecho de que tiene estabilización basado sensor. Eso significa que cuando usted se está moviendo por ahí tratando de grabar, las imágenes se verá mucho más suave. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, le recomendamos que sostiene la cámara ya que cerca del cuerpo como sea posible.

Las imágenes se ve un poco apagado, incluso cuando la cámara está ajustada en el modo vívido, así que los usuarios que desee importar los archivos en su software de edición favorito para darle un poco si lo arreglaran antes de mostrar su obra maestra.

Calidad de imagen
En general la calidad de imagen en la Olympus E-PL5 es excelente. Tomando prestado el sensor de su hermano mayor, el EM5 OMD ayuda bastante con esto. La captura de color y balance de blancos son muy fieles a la realidad, aunque a veces la cámara puede hacer que las imágenes más cálido de lo que deberían ser. Esto se puede desactivar si mediante el ajuste de la configuración de acuerdo en menús de la cámara. El desempeño exposición también se clasificó muy bien con las imágenes de todo ser muy equilibrada de acuerdo con el fotómetro de la cámara.

Uso de los filtros de arte puede ser divertido si lo que busca es ser creativo, pero al final se acaba de degradar la calidad de imagen.


Pop Art

Enfoque suave

Color pálido y ligero

Tono de luz

Película granosa

Pin Hole


Diorama

Proceso cruzado

Sepia Suave

Dramatic Tone

Línea Clave

Acuarela

ISO rendimiento es excepcional hasta 1600, y allí es donde la cámara empieza a no funcionar tan bien como algunos de sus competidores en esta categoría. Cuando la reducción de ruido está activada, se puede frotis finos detalles. Para obtener los mejores resultados, se recomienda disparar en RAW y ajustar la reducción de ruido y nitidez en consecuencia.


ISO 200


ISO 400


ISO 800


ISO 1600


ISO 3200


ISO 6400


ISO 12800


ISO 25600

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión
La Olympus E-PL5 tiene mucho a su favor: gran calidad de imagen, controles rápidos, un cuerpo ligero y una gran pantalla, centrándose rápido, y lo hace todo a un precio bastante bueno. La cámara será uno que los principiantes y aficionados podrán recoger y dispara con pequeños problemas desde el principio. Olympus ha hecho la ergonomía muy versátil por lo que es un cuerpo de la cámara estilo de apuntar y disparar con una pantalla LCD de gran tamaño que imita la sensación de una experiencia de TLR. Esta pantalla también será de gran utilidad para la grabación de vídeo de personas. El paquete compacto global hace que sea una gran opción para unas vacaciones o una cámara todos los días.

El rendimiento de enfoque es de primera clase para una cámara de esta clase cuando se acompaña con las lentes adecuadas. Usted será capaz de fotografiar a los niños corriendo por los alrededores, o las flores moviéndose en el viento con facilidad.

Aunque la calidad de imagen es bastante buena y los archivos RAW son extremadamente versátil, la cámara no dispone de la mayor calidad de imagen ISO. Dicho esto, sin embargo, la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos con los resultados que da.

2 comentarios:

  1. Buenos días. He comprado esta camara pero la verdad no he podido sacarle el mejor provecho, pues no la he podido configurar de la manera correcta. Me puedes ayudar con un manual de como tienes cada efecto en q opisicn. Mil gracias... Solo he usado los artisticos. =) Por favor ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.olympusamericalatina.com/descarga.asp?prod=E-PL5&region=1

      Eliminar