jueves, 6 de diciembre de 2012

Olympus PEN E-PM2 Mini Examen

Olympus PEN E-PM2 Mini Examen
por Chris Gampat - 12/6/2012

El E-PM2 es el nuevo compañero de equipo Olympus PEN en la línea de arriba. Junto a grandes figuras como el E-PL3 , E-PL5 y el OM-D M5-E , el E-PM2 tiene mucho que ofrecer a los usuarios de primera vez sin espejo cámara. Sigue los pasos de su predecesora, la E-PL1 . Es ligero, portátil y divertido. Esta compacta cámara Micro Cuatro Tercios está disponible por alrededor de $ 500. A este precio y con estas características, el E-PM2 nos anima!

Estrategia de comercialización inicial de Olympus con los regalos E-PM1 involucrados en su sorteo promocional PENReady. En este concurso, los usuarios de estas cámaras disparó un montón de fotos que se agregan en una especial Tumblr. La cámara en sí era también bastante bueno: era pequeño, de gran alcance, enfoque rápido y sencillo de usar si no quiero entrar en las complejidades del sistema de menús. La compañía ha actualizado la cámara en forma de E-PM2 - y que, esencialmente, se puede llamar el hermano pequeño del EP3.

El E-PM2, al igual que su predecesor, está diseñado para la persona sumergiendo sus pies en la cámara sin espejo mundo intercambiables lente. Entre las principales mejoras que las funciones de la cámara es una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con 460K puntos de resolución, un sensor de 16.1 MP, un TruePic VI motor de procesamiento de imágenes, 8 fps de disparo, y la versión mejorada del sistema de enfoque automático de FAST.

En un movimiento que Olympus tiene típicamente con su línea de cámara, el sensor es el mismo que en la Olympus OM-D E-M5 y E-PL5. Así, por un precio menor de $ 549 (sólo el cuerpo), el usuario puede obtener la misma calidad de imagen que una OMD puede. Por supuesto, hay mucho más a la OMD sin embargo. Para el usuario avanzado, no hay absolutamente ninguna comparación en la forma en que el E-M5 y el E-PM2 sensación. El OM-D-5 EM se siente como una cámara que va en serio, mientras que el E-PM2 siente mucho menos.

Los usuarios familiarizados con un punto y disparar la cámara fácilmente se calentará a la EPM2 debido a su falta de botones y controles. La cámara también tiene un poco mas de un agarre para descansar cómodamente mientras sus dedos la parte posterior incluye un apoyo para el pulgar agradable. Desafortunadamente, no estamos muy seguros de que esas adiciones fueron puestos allí para. En nuestras pruebas, ponemos la cámara en las manos de un buen número de tiradores aficionados pocos - y muchos de ellos sostenía la cámara al igual que lo harían con su iPhone. Esto significa que las zonas grippy fueron totalmente ignorados.

Al igual que su predecesor, lo mejor sería que alguien lo deja en un modo automático y disparar a sus anchas. Para el usuario avanzado, tendrás tu experiencia más placentera de la cámara al disparar en prioridad de apertura.

El enfoque automático es una actualización del sistema de enfoque automático rápido de Olympus que toma ventajas de las lentes de la compañía MSC para entregar algunos de los resultados más rápido enfoque automático que hemos visto hasta ahora de una cámara de esta clase. De hecho, el rendimiento de enfoque es tan ágil como su hermano mayor, el OMD EM5.

La cámara también tiene 1080i HD capacidades de grabación de vídeo para los que quieren grabar películas rápidas durante sus vacaciones. Además, el EPM2 ofrece lo mejor de ambos mundos con la capacidad de grabar archivos JPEG, RAW, o ambos si quieren. Para fotografiar estos, el usuario puede tomar ventaja de la pantalla táctil de 3 pulgadas 460K puntos o utilice el botón del obturador en la parte superior de la cámara. Al igual que otras cámaras Olympus, el usuario tiene la posibilidad de activar la pantalla táctil, use sólo para el enfoque, o toque para abrir el obturador y enfoque. En el modo de reproducción, se puede pensar que es casi como un dispositivo Android en términos de mover de un tirón a través de imágenes, hacer zoom sobre ellos, etc

Crear y diseñar
El E-PM2 tiene un cuerpo de cámara muy estilo de apuntar y disparar que será familiar para los usuarios que están intensificando desde una cámara con la excepción del punto más avanzada y brotes tales como la XZ-2. Hay muy pocos botones en la EPM2 debido al énfasis diseño previsto en mantener las cosas simples. Cuando sujete la cámara, uno piensa inmediatamente (y totalmente consigue el punto a) de que esta cámara se supone que todo ser operado utilizando la pantalla táctil. Este hecho se ve reforzada cuando se enciende la cámara y ponerla en auto - casi cualquier pulsación de botón se activará en vivo Guía de Olympus.

La cámara tiene unas dimensiones de tamaño de 4,3 x 2,5 x 1,3 "/ 11 x 6,4 x 3,4 cm y pesa 9.49 oz / 269 g. Cuando se usa por largos períodos de tiempo, ni siquiera se dará cuenta de su peso cuando la luz es una lente adjunto. Sin embargo, lo avanzado y los usuarios experimentados ver que es una calidad de construcción que no está a la par con otros de Olympus Micro Cuatro Tercios cámaras.

Ergonomía y controles
La Olympus E-PM2 conserva la mayor parte de las señales de construcción y diseño que el E-PM1 tenido. La parte frontal de la cámara es ahora un poco diferente, sin embargo. En el E-PM1, no hubo apretón de cualquier tipo. Personalmente, me puse cinta gaffer en mi unidad para darle textura un poco más y la capacidad de agarre. En el E-PM2 hay un agarre que ayuda a resolver ese problema. El resto de la parte frontal se caracteriza sólo por la liberación de la lente y una luz de autofoco.

Una vez que el usuario se ve en la parte superior de la cámara, empiezan a darse cuenta de que hay un control a dos más. Aquí encontrará un botón on / off, botón de liberación del obturador, botón de función personalizada (esto activa la Guía en vivo sino que también sirve como un control para ISO, que es lo que se establece en.) También hay una zapata encima de la tapa para montar el flash que viene incluido en la caja. A la izquierda de esto son los altavoces para reproducir audio grabado en el modo de vídeo.

Para grabar ese audio, puedes encontrar dos micrófonos a ambos lados de la zapata. Ergonómicamente hablando, estos son lugares extraños para los micrófonos.

La parte posterior de la cámara es donde las cosas se complican aún más. La parte superior izquierda de la parte trasera de la E-PM2 contiene un botón de reproducción y un botón de basura - que parece ser el único lugar donde podría haberse situado como el resto del cuerpo está mayormente dominado por el gigante de la pantalla LCD de 3 pulgadas . Pero alrededor de la pantalla son otros controles como un botón de grabación de vídeo, soporte para el pulgar, botón de información, cuatro dial de control de forma y botones para la manipulación de otros ajustes, y un botón de menú en la parte inferior.


La parte inferior de la E-PM2 es donde usted encontrará una toma de 1/4 20 trípode. Al lado de que es la puerta de la batería - que alberga no sólo la batería, pero también la tarjeta SD.

En el lado derecho de la cámara es una pequeña puerta que protege el puerto USB Olympus y un puerto de salida HDMI. Una vez más, Olympus utiliza un cable USB propietario para transferir fotos, actualización de firmware y más. Colgar en que el cordón como puerto que no es de ninguna manera universal.

Los menús y modos
Los menús de disparo de control principal (que se puede acceder con sólo pulsar el "OK") son muy sencillas para los usuarios que entienden la jerga cuando se utilizan los P / S / A modos / m. Sin embargo, si alguien decide cambiar a una función automática, entonces Guía de Olympus viene en vivo para ayudar a hacer que todo sea más fácil. Como era evidente en el pasado, el usuario tiene el control sobre cosas como la saturación, el brillo, control de persianas, etc, y Olympus intenta romper estos términos por la gente en lengua vernácula común.

Porque no hay menú de marcación de cualquier tipo, los menús son digitales y se accede pulsando el botón de menú. Aquí, usted encontrará todos los diferentes modos descritos y explicados. ¿Quieres controlar la cámara aún más? A continuación, tendrás que golpear el botón de menú, entrar en el menú de configuración, y luego navegar a través de incluso más sub-menús. Para sacar el máximo rendimiento de la cámara, también tendrás que desbloquear dos menús ocultos que de otra manera que la interfaz sea más sencillo.

Los menús que se puede acceder mediante el botón de menú son un poco más profundo y más complicado de navegar. Para aquellos que no están familiarizados con el sistema de Olympus, van a tener un tiempo más difícil cortar a través de este bosque.



De lo contrario, los demás modos de disparo de la cámara son bastante sencillos.

  • iAuto: modo totalmente automático con la configuración de manejo de cámara con formato de retrato, paisaje, retrato nocturno, deportes, macro o bajas modos de escena de luz para la captura de imágenes. Si la cámara no puede decidir sobre una escena por defecto es Auto Programa para la captura. El usuario puede cambiar la saturación del color, imagen en color, el brillo o desenfocar el fondo a través de una "guía en directo" del menú.
  • Art Filter: Modo automático ofrece 11modes y 5 efectos de filtro.
  • Escena: El modo automático con 18 opciones de disparo de escena específicos, insumos pocos usuarios.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma y el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene una gran variedad de insumos. (NOTA: PSAM se agrupan en el mismo menú.)

Película: Full HD a 1920x1080 y 1280x720 en HD, tanto a 30 fotogramas por segundo (fps). Tamaño máximo del archivo es de 4 GB, tiempo de grabación máximo es de 29 minutos en ambos entornos. Audio es el formato Wave Base PCM/16bit estéreo, 48 kHz con reducción de ruido del viento.

arte pop enfoque suave

color pálido y ligero tono ligero

película granulada orificio del pasador

diorama cruz proceso

suave tono dramático sepia

acuarela línea clave

Display / Visor
Tres pulgadas con pantalla táctil de la E-PM2 es la pantalla principal para que los usuarios se centran, componer y utilizar la cámara, aunque hay dos visores electrónicos diferentes (VF-1 y VF2) disponibles si el usuario decide ir por ese camino. No importa cuáles sean las condiciones de iluminación eran, en la pantalla a menudo tenían resolución suficiente para componer y ver las imágenes a pesar de ser sólo 460K. La selección para la inclusión de tal despliegue de baja resolución sigue siendo desconcertante como la mayoría de marcas de la competencia ofrecen una experiencia mucho mejor. Para sacar el máximo rendimiento, el usuario necesita para navegar en los submenús del menú de configuración con el fin de desbloquear el modo FPS rápido - que acelera la velocidad de fotogramas de la pantalla y hace que sea mucho más fácil de usar. No estamos seguros de por qué esto no está disponible desde el principio, aunque - tal vez drena la batería más rápidamente.

En la práctica, la pantalla es más que suficiente suficiente para componer y disparar con claridad. También era más que satisfactorio a la hora de usar el tacto de la cámara para disparar funcionalidad. En cuanto a la interacción táctil, muy poco ha cambiado desde el EP3 y el OM-D E M5-. Esa declaración se refiere al uso de lentes de enfoque automático como el objetivo del kit 14-42mm, y no tenemos ninguna duda en nuestra mente que iba a funcionar excepcionalmente con otros como el 12mm f2 Olympus o 45mm f1.8. En nuestras pruebas, pudimos también utilizar otras lentes de enfoque automático (como el Sigma 19mm f2.8 y f2.8 30mm) con facilidad.

Para obtener los mejores resultados y menos lag, deberá atenerse a las lentes de Olympus es. Todos estos objetivos tienen motores de la compañía MSC incorporado, por lo que se ofrecen imágenes para el usuario muy rápidamente debido a la rapidez con el sistema de enfoque funciona.

Muchos Micro Cuatro Tercios usuarios también les encanta la adaptación lentes antiguos o lentes de otros sistemas de cámaras en sus cámaras. De cualquiera de las actuales cámaras Micro Four Thirds hechos de Olympus, la EPM2 es el menos cómodo de manejar y trabajar con tales lentes. En la práctica, nos encontramos la experiencia de mirar hacia abajo en la pantalla a la altura de la cintura (como con la E-PL5 y OM-D E M5-) a ser mucho más fácil y cómodo. Sosteniendo el cuerpo de la cámara hasta a nivel de los ojos mientras se enfoca la lente manualmente sólo crea inestabilidad demasiado. En ese caso, es mucho mejor coger un nivello Vanguard - un trípode diseñado especialmente para las cámaras sin espejo.

Rendimiento
La Olympus E-PM2 tiene en general un excelente rendimiento para el enfoque automático (con lentes Olympus), capacidad de respuesta y calidad de imagen. El hecho de que la pantalla táctil se añadió en como una actualización sobre la EPM1 hace la operación aún más rápido. Es mucho más sensible y más rápido que el F3 de Sony y la M Canon EOS - que son sus competidores más cercanos.

Lens Performance

El objetivo del kit es el 14-42mm f3.5-5.6 y proporciona un campo de visión 24-84. La lente es realmente muy bueno, fuerte, rápido para enfocar, y se derrumba sobre sí misma para el almacenamiento más compacto. Lo que los usuarios tendrán que tener en cuenta, sin embargo, es que si el objetivo está bloqueado / colapsó, la cámara no es realmente va a funcionar. En cambio, cuando la cámara está encendida, se mostrará una pantalla en la que se afirma que el objetivo está bloqueado. Este es un problema incluso para la reproducción de imágenes.

Si se utiliza correctamente, sin embargo, Bokeh de la lente se puede ver muy bien, aunque no es tan agradable como algunos de los principales objetivos compactos que la compañía hace. Además, este objetivo hará que la cámara / usuario disparar a mayores ajustes ISO con poca luz. Afortunadamente, basado en sensores de Olympus sistema de estabilización de imagen funciona bien para asegurarse de que la cámara se mueva no sucede.

Si el usuario decide disparar en modo JPEG e ISO auto, entonces las imágenes que producen una gran voluntad en la web cuando se utiliza este objetivo. La aberración cromática, suavidad, viñetas y los brillos son también muy bien controlada. Sin embargo, la lente puede sufrir de cierta aberración en super zonas de alto contraste.

Calidad de vídeo
El E-PM2 tiene una clara ventaja cuando se trata de la grabación de vídeo, y que es el hecho de que tiene estabilización basado sensor. Además, si un usuario desea conectar un LCDVF y un objetivo primordial para el cine de cámara (como las de SLR Magic) que será muy difícil de cambiar cualquiera de los ajustes durante la grabación. Para el rodaje usuario promedio en todo automático, eso está bien. Para el usuario más avanzado, que es una noticia aún mejor. En el mundo de vídeo, velocidades de obturación deben permanecer intactos en su mayor parte, mientras que un filtro ND variable y un anillo de abertura alrededor de la lente hacer la mayor parte del control de la exposición. Si tiene que poner una cámara versátil y pequeña en alguna parte de un conjunto como cámara C, la E-PM2 podría ser una buena opción, a pesar de la falta de una salida HDMI sin comprimir característica.

Eso significa que cuando usted se está moviendo por ahí tratando de grabar, las imágenes se verá mucho más suave. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, le recomendamos que sostiene la cámara ya que cerca del cuerpo como sea posible.

Las imágenes se ve un poco apagado, incluso cuando la cámara está ajustada en el modo vívido, así que los usuarios que desee importar los archivos en su software de edición favorito para darle un poco de retoque. Adobe Premiere Elements y otros programas son más que capaces de hacer esto.

Calidad de imagen
En general la calidad de imagen en la Olympus E-PM2 es excelente. Tomando prestado el sensor de su hermano mayor, el OM-D E-M5 (y por lo tanto el E-PL5) es el factor principal para esto. La captura de color y balance de blancos son muy fieles a la realidad, aunque a veces la cámara puede hacer que las imágenes más cálido de lo que deberían ser. Esto se puede desactivar si al ajustar la configuración de acuerdo en los menús de la cámara (que deben encontrar en los submenús). El desempeño exposición también se clasificó muy bien con las imágenes de todo ser muy equilibrada de acuerdo con el fotómetro de la cámara.

Uso de los filtros de arte puede ser divertido si lo que busca es ser creativo, pero al final se acaba de degradar la calidad de imagen. Para la multitud se dirige hacia la cámara, no le importará un solo bit.

ISO rendimiento es excepcional hasta 1600, y allí es donde la cámara empieza a no funcionar tan bien como algunos de sus competidores en esta categoría. Cuando la reducción de ruido está activada, se puede frotis finos detalles. Para obtener los mejores resultados, se recomienda disparar en RAW y ajustar la reducción de ruido y nitidez en consecuencia. Una vez más, sin embargo, la gente que esta cámara se dirige hacia tendrá ningún problema con la calidad de imagen porque la mayor parte de las imágenes que tal vez se va directamente a Facebook, Flickr u otra plataforma de intercambio.

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión
La Olympus E-PM2 seguramente no es una cámara para todo el mundo. Los usuarios avanzados se encuentra la falta de botones y la necesidad de excavar a través de los menús de ser extremadamente frustrante. Para una mejor experiencia, sería prudente dejar la cámara en prioridad de apertura - por lo tanto equilibrar la necesidad de manipular los ajustes de exposición y la necesidad de más concentrarse en disparar lo que está delante de ti. Sin embargo, la persona que no sabe casi nada acerca de la fotografía será capaz de recoger esta cámara y tomar fotos que vas a caer en amor con derecho desde el principio. La pantalla táctil también increíblemente aumenta el rendimiento y permite al usuario aprovechar al máximo renovado Olympus sistema de enfoque automático rápido.

Al igual que el OM-D E-M5 y E-PL5, la calidad de imagen es de lo mejor que la compañía ha producido hasta la fecha y la mayoría de la gente no puede tener un problema en absoluto con los resultados de alto ISO. Y a pesar del hecho de que esta cámara no se pueden utilizar tanto para la captura de video, la falta de controles directos harán rodar un poco más de una experiencia placentera para los tiradores experimentados.

No se equivoquen, aunque - si usted está buscando una nueva cámara sin espejo de objetivos intercambiables, los usuarios con conocimientos fotografía más va a querer saltar de la E-PL5 o incluso Sony NEX-5R y Fujifilm XE-1. Si usted está pensando en dar esta cámara a alguien (y todos hemos oído) que quiere tomar grandes fotos sin saber nada de fotografía, no dude en entregar esta cámara.

Pros:

  • Gran calidad de imagen de hasta ISO 1600
  • Enfoque rápido
  • Tamaño compacto
  • La adición de la pantalla táctil realmente aumentó el rendimiento a partir de la EPM1
  • Excelente duración de batería
  • El establecer y olvidarse de él la filosofía tendrá un gran atractivo para el tirador principio, pero conducir un usuario avanzado hasta una pared - y el E-PM2 entonces puede reservarse como un tope de puerta caro.

Contras:

  • Sin flash pop-up
  • Alta sensibilidad ISO se corra píxeles
  • Demasiado de una sensación plasticy al cuerpo de la cámara

1 comentario:

  1. Es una camara que hace milagros y le pone alma a las fotos; por su estilo retro es inrobable....lo que de por si es una ventaja en la ciudad y por su tamañao es muy manejable.

    ResponderEliminar