jueves, 24 de enero de 2013

Nikon D800 Revisión: Función y Forma Converge

Nikon D800 Revisión: Función y Forma Converge
por Theano Nikitas - 1/24/2013

Nikon presenta la D800 como la DSLR más megapíxeles en su alineación. Con un insólito 36.3MP FX-Sensor CMOS de formato, nos sorprendió a los píxeles no se caiga del sensor. Hablando de sensores, Nikon ha desatado un sensor de nuevo diseño para la D800. Se promete tener gran rango dinámico y sensibilidad al color extraordinaria. Con un precio de sólo $ 2800, esta cámara hace que nos preguntemos si medianas empresas formato de cámaras digitales son cada vez un poco preocupado. Optimizado para retratos y trabajos de estudio, el D800 puede ser una gran adición a la bolsa de la cámara a un fotógrafo de la boda. Sin embargo, a sólo 4 fotogramas por segundo que dejará con ganas de más fotógrafos de deportes.

Visión de conjunto

Nikon sacudió el mundo réflex digital cuando anunciaron el fotograma completo, 36 megapixel D800. Por sí sola en su clase, la D800 se ha atascado lleno de características. En la actualidad, sólo las réflex digitales que se acercan a estas especificaciones y están en el mismo rango de precios incluyen la Nikon D600 y la A99 Sony. Pero estas cámaras sólo tienen sensores de 24 megapíxeles. Como alternativa, puede colocar $ 9.000 en los 40 megapíxeles de formato medio Pentax 645D o hipoteca de su casa (y, posiblemente, su alma) para una Hasselblad o Phase One plataforma.

Nikon D800

No es sorprendente que algunos Nikon D700 propietarios - que habían estado esperando una actualización del DSLR popular - se sorprendió y decepcionó un poco que la D800 no estaba más en línea con sus expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva cámara triplicado 12 de la D700 sensor de megapíxeles. Por supuesto, como un gran fan de la D700, me ha decepcionado, también (aunque la D600 desde entonces ha disminuido el dolor). Más que una actualización de la D700, se podría pensar en la D800 como una nueva categoría de cámaras en línea de Nikon DSLR - uno que ofrece una gran cantidad de resolución por un precio relativamente asequible, junto con funciones de vídeo avanzadas.

Como todos sabemos, sin embargo, las guerras megapíxeles se supone que son una y mientras que los archivos de la D800 son enormes - en calidad y tamaño - la cámara tiene mucho, mucho más que ofrecer que un montón de píxeles. Piense en ello casi como una convergencia, tomas sus señales de la D4 y D700, sino envuelto alrededor de un sensor extraordinario que promete entregar increíble variedad dinámica y sensibilidad del color máximo.

Aunque la D800 se ve muy bien en el papel, esta cámara no es para todos. Deportes fotógrafos, reporteros gráficos y otros profesionales que necesitan velocidad para capturar imágenes deben atenerse a la D4 (o la Canon 1DX). Sin embargo, retrato, estudio, productos y otros fotógrafos cuyos temas son más estacionario puede encontrar Nirvana con el debido a su sensor de nuevo diseño, el tamaño de archivo y la resolución masivas increíble D800. Junto con la D800, Nikon también lanzó el D800E - es sólo un par de cientos de dólares más, pero ofrece aún más finos detalles, gracias a la falta de un filtro de paso bajo óptico.


Crear y diseñar

Como era de esperar, la D800 está bien construido y aunque no tan resistente o resistente a la intemperie como el D4, se sella en lugares suficientes para evitar que no cuando se expone a los elementos. En muchos sentidos, la D800 es físicamente similar a la D700 con un poco de D4 arrojados pulg Es un poco más pequeña y ligera que la D700, que mide 5,7 x 4,8 x 3,2 pulgadas y pesa 31,7 oz (sólo el cuerpo). Cógelo y se siente sorprendentemente ligero, por lo menos hasta que coloque una lente de largo en él.

Nikon D800

Pero la cámara es agradable al tacto y está bien equilibrado, incluso con una lente de zoom adjunta. El agarre es importante, pero no es tan grande que la cámara es inmanejable para los fotógrafos con manos más pequeñas (como yo), los que tienen las manos más grandes se sientan cómodos tenencia y uso de la cámara también. A diferencia de la D4, sin embargo, usted todavía tiene que alcanzar para el obturador y controles cuando se dispara en modo vertical ya que no hay incorporado empuñadura vertical / obturador.

Como era de esperar, la D800 está equipado con ranuras para tarjetas duales. La cámara tiene capacidad para una tarjeta CompactFlash (incluyendo UDMA) y una tarjeta SD / SDHC / SDXC. La segunda ranura se puede designar como copia de seguridad de rebose, o para grabar formatos de archivos independientes. He probado la cámara con varias tarjetas, incluyendo SanDisk Extreme Pro de 128 GB, 16 GB de Lexar Professional 600x (tanto UDMA) Medios de CF y un surtido de tarjetas SanDisk SDXC. Obviamente, necesitarás tarjetas de alta capacidad para almacenar archivos grandes de la cámara y los medios de comunicación rápidos con el fin de ayudar a mantener la buena escritura / lectura de velocidad.

Ergonomía y controles

En general, el diseño del D800 y el diseño de control proporciona comodidad y facilidad de operación. Como siempre, no hay suficiente consistencia a través de las réflex digitales de Nikon que es poco probable que los usuarios actuales se necesita más que, tal vez, un rápido vistazo a la guía del usuario para empezar a trabajar con la D800. No Nikon usuarios probablemente se beneficiarán más que un rápido vistazo a la guía (inicio rápido y guía de usuario completa está incluido con la cámara).

Sin embargo, Nikon ha renovado algunos controles externos de los modelos anteriores y, como el D4, se ha prestado atención a las opciones de vídeo avanzadas de la D800 es. Como desde hace mucho tiempo D3s Nikon D700 y el usuario, tuve que acostumbrarme a algunos de los cambios, sin embargo. En general, sin embargo, el diseño del control se mejoró definitivamente.

Nikon ha añadido un botón de grabación de vídeo directamente encima de la cámara, que es de fácil acceso. Está al lado de el botón de disparo, pero, a menos que estés en el modo Live View vídeo, el botón está deshabilitado esencialmente lo que son por lo general no se preocupa por presionar accidentalmente. Al igual que el D4, el D800 tiene un interruptor de Live View en la parte posterior que permite cambiar entre quieto y captura de vídeo, con un botón central para activar el Live View.

Nikon D800 Nikon D800

El interruptor de reconfigurar el modo AF en la parte frontal de la cámara es más eficiente en muchos aspectos, pero, en lugar de cambiar entre enfoque continuo, individual y manual, sólo hay dos posiciones: AF y Manual. Para cambiar entre único y continuo y automático, ahora tiene que pulsar el botón del control central y utilizar el dial de control principal para elegir el modo adecuado. Esta misma funcionalidad se puede ver en otras cámaras Nikon tales como la D7000, D600 y D4.

Otros controles que contribuyen a la eficiencia de esta cámara incluyen un botón de control de imagen exclusivo para el ajuste de parámetros tales como la nitidez, el contraste, brillo, saturación y tono para cada opción de imagen estilo preestablecido incluyendo Estándar, Neutro Retrato y Paisaje.

Aunque hay similitudes entre el D4 y D800, este último no tiene un agarre integrado en vertical. En su lugar, usted tendrá que comprar la empuñadura opcional de batería vertical para evitar tener que retorcer tu mano / muñeca al disparar en modo vertical. Otros accesorios opcionales incluyen una unidad de GPS, emisora ​​de radio y un micrófono estéreo.

En general, la D800 ofrece un diseño de control bien diseñado, con fácil acceso a casi todas las características y funciones que usted necesita, ya sea a través de controles duro o la pantalla de la cámara info.

Los menús y modos

Sistema de Nikon menú, aunque pueda parecer extraño para Nikon primerizos, es en realidad bastante bien organizado. Funciones y ajustes son fáciles de identificar y menús se puede navegar con poco esfuerzo. Ajustes básicos se pueden ajustar con el menú de información en la pantalla LCD así que en general no hay necesidad de ir a los menús principales mientras se dispara.

Nikon D800

Si bien el sistema del menú principal del D800 es todo lo abarca, que está lógicamente organizado. El aspecto más confuso es el menú personalizado, no tanto por su estructura sino porque hay tantas opciones que, hasta que llegue el saber de la cámara, que tendrá que parar y pensar acerca de lo que selecciones a hacer. Después de eso, es viento en popa.

Como todas las réflex digitales, la D800 ofrece el Programa, Manual, prioridad de apertura y prioridad de obturación modos. Por encima y más allá de lo básico, los usuarios pueden crear un vídeo timelapse en la cámara. Nikon, a lo largo de los años, siempre incluye una función de intervalómetro en sus cámaras. Pero la D800 no sólo captura imágenes individuales, sino que también automáticamente compila en un video time-lapse. Otras opciones incluyen un modo de disparo de dos golpes HDR y una función de exposición múltiple. La D800 ofrece tantas opciones y configuraciones personalizadas y es importante explorar a todos a sacar el máximo partido de esta cámara muy capaz.

Display / Visor

El visor óptico D800 es brillante y clara, con un 100% de cobertura cuando se dispara en FX (full-frame), que es un aumento de 95% de cobertura de la D700. Dado que la cámara ofrece un par de modos diferentes de cultivos, incluyendo DX (1.5x, como un sensor APS-C), 1,2 x y relación de aspecto 5:4; todo lo cual se puede ajustar manualmente o automáticamente cambia de FX a DX cuando un DX lente se adjunta. Tenga en cuenta que el visor de cobertura desciende a alrededor de 97% cuando alguna de las opciones de cultivos alternativos se utilizan. Una dioptría se puede utilizar para ajustar el visor a su vista, y mientras la pantalla de enfoque no es intercambiable, parece que hay algunas opciones de otros fabricantes, aunque cambiando pantallas de enfoque probablemente anulará la garantía.

Nikon D800

El panel trasero es el hogar de una de 3,2 pulgadas, de alta resolución, 921.000 puntos LCD. Funciona bien bajo casi todas las condiciones. La luz solar directa puede que sea un poco difícil de revisar las imágenes, pero, por lo demás visibilidad para visualizar los menús y la reproducción de la imagen es bastante buena.

Un eje dual (balanceo y cabeceo) virtual horizonte "overlay" está disponible tanto para el visor y la pantalla LCD. Este es un paso adelante respecto a la D700, que sólo mide un solo eje. Es una característica muy útil, especialmente para los fotógrafos de arquitectura y paisaje. Por supuesto, el horizonte virtual es útil para el trabajo de estudio también.

Rendimiento

Como mencioné anteriormente, si quieres una velocidad alta (como en fotogramas por segundo) DSLR, tendrás que mirar el D4 Nikon o la Canon 1DX. A lo sumo, el D800 puede grabar continuamente imágenes de resolución completa a los 4 fotogramas por segundo (6 fps con la empuñadura con batería opcional). Pero eso es más que respetable para una cámara que está empujando los datos de un sensor megapíxel 36. La velocidad de la D800 es bastante coherente si usted está disparando JPEG de alta resolución JPEG o RAW +. La única diferencia es el número de fotogramas capturados en una sola ráfaga. Contamos con cerca de 40 imágenes JPEG de alta resolución y unos 15 disparos RAW antes de la amortiguación estaba lleno. Nos encantaría ver la opción de tener diferentes archivos RAW de tamaño en la próxima versión de la D800, no sólo para mejorar la velocidad de disparo continuo, pero también para aquellos momentos en que no necesitamos esos archivos grandes y no quieren utilizar uno de los modos de cultivo.

De lo contrario, la D800 es más o menos a la par con las réflex digitales de gama alta. Puesta en marcha rápida y un sistema de enfoque automático sensible hacer con esta cámara un verdadero placer. Los usuarios pueden elegir entre varios modos de AF, incluyendo 9, 21 o 51 puntos, Punto único, 3D-tracking utilizando 51 puntos o auto zona AF, donde la cámara selecciona lo que considera los puntos más adecuados para el enfoque. El mejor modo AF, naturalmente, depende de lo que estás fotografiando.

El enfoque automático D800 funciona bien en casi cualquier condición de iluminación y si bien puede ser un poco más lenta en condiciones de poca luz, con buena luz, la cámara bloquea el enfoque en forma rápida y precisa. AF continuo funciona bien, también, aunque la mayoría de los disparos de mi prueba eran estáticos y yo usamos el único modo AF.

Un flash incorporado está disponible, pero, a menos que sea una emergencia o el flash de a bordo está en el modo Comandante, lo más probable es que la mayoría de los tiradores D800 no va a hacer uso de esta característica. En su lugar, dispone de luz, fuera de la cámara flash o un flash adjunto será probablemente la iluminación de la elección.

Duración de la batería fue excelente durante nuestras pruebas. Fui capaz de disparar 900 imágenes a través de un período de dos días sin tener que cambiar o recargar la batería.

Calidad de vídeo

Como hicieron con el D4, Nikon ha reforzado las capacidades de la D800 de vídeo. Una toma de auriculares está disponible para monitorear los niveles de grabación de audio y el puerto HDMI se puede utilizar para la salida de vídeo sin comprimir en un disco duro externo. Transmisión simultánea de vídeo a pantalla LCD de la cámara y un monitor externo se puede lograr a través del puerto HDMI también. Un micrófono estéreo opcional también puede ser conectado a la cámara para capturar el sonido de gama alta. La cámara a bordo micrófono es mono, pero en realidad es bastante bueno.

El video se puede grabar en Full HD (1920 x 1080) a 30 fps o 24 fps, así como 720p a 30 fps o 60 fps en H.264/MPEG-4 (lo que es mucho más fácil de modificar que otros formatos). Modos de cultivo puede ser utilizado para la exposición de vídeo y manual (con algunas limitaciones) está disponible.

Tenga en cuenta que aunque el D800 ofrece enfoque automático en el modo de vídeo, esto sigue siendo una de las deficiencias en la mayoría de réflex digitales debido a la utilización de AF de detección de contraste. El enfoque automático en el modo de película no es tan sensible como lo es cuando alambiques de tiro y, si su experiencia de video proviene del uso de una cámara de vídeo, no esperes el mismo tipo de capacidades de enfoque automático. Pero eso es verdad de la mayoría de réflex digitales DSLR y videógrafos experimentados pueden manejar los problemas que presenta este tipo de AF.

Sin embargo, la D800 produce un video muy bonito con un enfoque nítido (cuando se pre-enfocada o una vez que la lente acabada la caza) y precisa, pero natural, la reproducción del color. Las exposiciones eran exactos y el sistema de medición en general fue capaz de mantenerse al día con los pequeños a moderados cambios en la iluminación de una escena.

* Nota del editor: El video de arriba fue tomada en una habitación de 12x15. La cámara se ha ajustado en el modo automático. El objetivo estaba un Nikkor 24-120mm f/1.4. La única iluminación en la habitación estaba justo detrás del tirador de una ventana.

Calidad de imagen

Aún así la calidad de imagen era estelar. Los disparos de prueba mostró un excelente rango dinámico con y sin D-Lighting, que se puede ajustar a diferentes niveles para ayudar a retener la sombra y todos los detalles. La exposición tuvo lugar más o menos en colores y se volvieron naturalmente, pero bien saturado. He probado la cámara con el Nikon 18-36mm, 24-70mm, 70-200mm y lentes de 24-120mm. Mientras que este último era mi menos favorito (pero aún bastante bueno), captura detalle era excelente a través de los otros tres lentes. Rango ISO de la cámara no ha cambiado desde la D700, con un nativo lapso de ISO 100-6400 y un bajo expandido de 50 y alto de 12.800 y 25.600.

Nikon siempre ha estado por delante de la curva con poca luz / alto rendimiento ISO y la D800 no es una excepción. Incluso con su sensor de megapíxeles 36, la D800 mantiene los niveles de ruido bajo control incluso con la función de la cámara de reducción de ruido desactivada. Para impresiones de tamaño instantánea-y publicado en la web, me sentiría cómodo disparo hasta la máxima ampliación de ISO si no había otra manera de conseguir el tiro. Imagen ruido durante las exposiciones largas era igual de impresionante, incluso para exposiciones de 15 segundos (ver imagen a continuación).

ISO 640, 15 segundos de exposición

Por supuesto, usted obtendrá los mejores resultados de disparar en RAW y mantener el ISO más bajo. La D800 no ofrece la alta calidad de la ISO D4 o incluso la D3s, pero es bastante bueno teniendo en cuenta su sensor de megapixeles 36. Obviamente, los mejores resultados se capturaron en condiciones de buena iluminación, ya sea al aire libre o con estudio / iluminación de flash.

Como tiro recortada de la imagen a la izquierda

Conclusión

Con su sensor de 36 megapíxeles, conjunto de características sofisticadas y una calidad de imagen increíble, la D800 de Nikon ofrece una sólida - y más asequible - alternativa a los fotógrafos que gustan de formato mediano archivos sin estirar un presupuesto para el punto de ruptura. No es un demonio de la velocidad con una velocidad de disparo continuo de aproximadamente 4 fps pero no está diseñado de esa manera. Es muy bueno para el estudio, retrato y fotógrafos de productos, así como tiradores paisaje que quieren la máxima cantidad de información. Preste atención a nuestra advertencia, sin embargo. Asegúrese de que su ordenador y sistemas de almacenamiento están a la altura de manejo de archivos de gran tamaño. Archivos de esta cámara puede comer rápidamente un valioso espacio en el disco duro. Un disco duro externo es una necesidad en la compra de esta cámara.

Con el vídeo DSLR cada vez más omnipresente, Nikon ha hecho un buen trabajo de ampliar las capacidades de la D800 de vídeo. Si no has disparado vídeo con una DSLR antes, esté preparado para una curva de aprendizaje, especialmente en el enfoque. AF La D800 es - al igual que muchas otras réflex digitales - requiere algunas habilidades especiales, pero los resultados bien valen el esfuerzo.

Independientemente de si usted tiene un interés en la grabación de vídeo, sin embargo, la D800 es, ante todo, una excelente cámara para imágenes fijas de captura. Y, si usted es un profesional con una alta velocidad D4, la D800 es el complemento perfecto para su retrato o las necesidades de estudio.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Archivos de gran tamaño que permiten recortar
  • Amplio rango dinámico
  • Sofisticado conjunto de características
  • Funcionalidad de vídeo ampliada

Contras:

  • No hay "pequeñas" opciones RAW
  • CF y ranuras para tarjetas SD vs dos ranuras para CF
  • Moderada 4 fps de disparo continuo
  • Enfoque de caza en vídeo AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario