miércoles, 13 de febrero de 2013

Canon PowerShot SX50 HS opinión: Cámara Ricitos de Oro Sueño

Canon PowerShot SX50 HS opinión: Cámara Ricitos de Oro Sueño
por Howard Creech - 2/13/2013

Canon presentó la nueva HS SX50, la sucesora de la muy popular Canon PowerShot SX40 HS , en la feria Photokina semi-anual del comercio de productos de imágenes en Colonia, Alemania en el otoño pasado. La quinta generación de Canon PowerShot SX50 HS es un nivel de entrada DSLR-sized punto y disparar la cámara digital que es esencialmente una actualización evolutiva, sin embargo, al menos una de las nuevas características casi parece revolucionario.

Zoom Digicam siguen creciendo ya, el SX40 HS ofreció un zoom de 35x, mientras que los deportes SX50 HS un nuevo y espectacular 50x (24mm-1200mm equivalente) zoom - en la actualidad el objetivo zoom más largo del mundo. Un tirador DSLR necesitaría un presupuesto prácticamente ilimitado y una bolsa de cámara muy grande (y muy pesado) para llevar lentes suficientes para cubrir el rango de 24 mm a 1200 mm de longitud focal de la SX50 HS. Con un precio actual de sólo $ 430, esta cámara es mucho si hace honor a nuestras pruebas.

Construir y Diseño
El SX50 HS, al igual que el modelo anterior, pretende ser a ser más difícil que de las herramientas de imágenes: una cámara todo-en-uno que puede hacer casi cualquier cosa fotográfica, casi en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar, por casi todo el mundo - una cámara que con éxito cierra la brecha entre la flexibilidad y la comodidad DSLR P & S.

La Canon PowerShot SX50 HS cámara digital es el mundo de la primera cámara digital con un zoom óptico de 50x. La impresionante gama de distancia focal se extiende todo el camino desde un gran angular de 24mm a 1200mm de una super-teleobjetivo (35mm equivalente). La cámara tiene un sensor de imagen de 12,1 megapíxeles CMOS y un procesador de imagen DIGIC 5, lo que permite a los usuarios capturar imágenes de alta resolución JPEG y RAW imágenes fijas, así como el vídeo Full HD 1080p con sonido estéreo. El SX50 HS es la más reciente cámara digital Canon que incorpora el HS System, que combina una alta sensibilidad retroiluminado con sensor CMOS DIGIC de Canon 5 procesador para capturar imágenes de bajo ruido en prácticamente todas las condiciones de iluminación. Canon afirma que el procesador DIGIC 5, sensor CMOS, y la combinación de la tecnología de HS reduce el ruido de la imagen hasta en un 75% en todos los niveles ISO. Sensibilidad ISO de la cámara llega hasta 6400. Junto con HS ingenioso de Canon (Alta sensibilidad) del sistema, la cámara produce claras y detalladas, casi imágenes sin ruido - incluso con poca luz.

Canon SX50 HS

Zoom El SX50 ofrece monstruo de lo que es actualmente la gama más larga de zoom disponible en cualquier cámara. Una cámara digital con un zoom que puede ir todo el camino de una verdadera gran angular de 24mm a la friolera de 1.200 mm súper teleobjetivo permite a los fotógrafos a cubrir esencialmente todo el espectro de géneros fotográficos al aire libre - de fotografías de paisajes clásicos estrictamente delimitado retratos ambientales y de disparos lejanos de la vida silvestre asustadizos para primeros planos macro. En otras palabras, el mágico "una lente que cubre todo" zoom que los fabricantes de cámaras y lentes han estado tratando de lograr desde la introducción de la primera lente consumidor mundial de zoom, el Zoomar Voightlander, en 1959. El Zoomar produjo imágenes suaves en toda su gama 2.2x entero. El SX50 HS con un f3.4/24mm-1200mm (equivalente) zoom pesa sólo 1,31 pounds/595 gramos con batería y tarjeta SD, una reducción de aproximadamente el 70% en peso (en comparación con un Zoomar Voightlander montado en un VXII Exacta) y su zoom tiene casi 15 veces el alcance de la Zoomar, pero el SX50 HS también produce imágenes suaves - aunque sobre todo en el extremo teleobjetivo de 50x zoom que amplia increíble.

Estabilización óptica de imagen compensa las sacudidas de la cámara para producir imágenes más nítidas en todas las longitudes focales. High Speed ​​AF casi garantiza que los usuarios no se perderá el disparo debido a la demora de obturación lenta o bloqueo AF. El Zoom Framing función de asistencia facilita el seguimiento de sus súbditos y mantenerlos centrados en el armazón hasta capturar la imagen y la alta velocidad de ráfaga modo HQ permite la captura continua a 13 fps para un máximo de 10 fotogramas. Con la cámara integrada del zapato caliente, los usuarios pueden montar opcionales Canon Speedlite réflex digitales. Utilizando el cable USB incluido, la interfaz PictBridge, y una impresora compatible - los usuarios pueden imprimir imágenes directamente desde la cámara - sin una computadora.

Ergonomía y controles
La Canon PowerShot SX50 HS maneja muy bien debido a su equilibrio casi perfecto y una excelente empuñadura. Se siente sólido y estable en sus manos. El SX50 HS no sólo se parece mucho a una cámara réflex digital de nivel de entrada, se maneja muy parecido a uno también. La cámara no es muy compacto (4,84 pulgadas-123mm x 3,43 pulgadas-87mm x 4,17 pulgadas-106 mm) o, especialmente, de peso ligero (595 gramos o libras 1,31). De hecho, el HS SX50 es bastante gruesa y no es particularmente elegante.

Canon SX50 HS

El SX50 HS cuerpo de policarbonato es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. La SX50 IS pesa casi lo mismo una cámara Canon DSLR de nivel de entrada (con tarjeta SD, la batería y EF-S 18mm-55mm IS lente), que es impresionante si tenemos en cuenta que el SX50 HS puede hacer casi cualquier cosa que un DSLR de nivel de entrada puede hacer - y tiene un zoom de 50X. Canon réflex digitales de nivel de entrada por lo general incluyen un kit de lentes que es equivalente a un zoom 3x.

El diseño del control para el SX50 HS será familiar para cualquiera que haya usado alguna vez una cámara digital Canon. Todos los controles están colocados lógicamente y de fácil acceso - por el derecho de los tiradores zurdos, pero algunos botones son muy pequeños. Canon "FUNC" ofrece acceso directo a WB, ISO u otras funciones que desea recuperar fácilmente con sólo tocar un botón. El SX50 HS también ofrece un "one-touch" video de inicio / parada de grabación. Basta con un encuadre y pulse el botón rojo. Cuando desee detener la grabación, basta con pulsar el botón rojo de nuevo. Y, lo mejor de todo es que el zoom monstruo puede ser utilizado durante la captura de vídeo.

La mayoría de los usuarios no tendrán problemas para utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja. Como esencialmente todos   cámaras de apuntar y disparar, el SX50 HS funcionará muy bien en el modo automático, pero esta cámara fue diseñada para entusiastas de la fotografía - así que hay un montón de opciones creativas. Para obtener más tiradores avanzados, hay un nivel impresionante de entradas individuales, también.

Los menús y modos

Auto: Sólo apuntar y disparar - sin intervención del usuario.

Smart Auto: Programa de Reconocimiento automático de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la cámara, el balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de se graba la imagen) para determinar el mejor modo de escena para que las situaciones de disparo específico. No hay entrada de usuario, excepto para el flash encendido / apagado.

Escena: 58 Modos de escena
Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, flash, etc.)
Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
Película: El SX50 HS graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1080p @ 24fps. Curiosamente, la cámara cambia automáticamente a 30 cuadros por segundo para 720 y VGA. Mejor calidad de vídeo de 1080p consume alrededor de 4 megabytes por segundo y un máximo de grabación es de 4 GB, alrededor de 15 minutos a 1080p o 720p @ 20 minutos. Canon recomienda el uso de tarjetas SD clasificación de Clase 6 o superior. Audio por defecto es estéreo.

Canon SX50 HS

Display / Visor
Uno de los defectos de la SX40 de diseño más importantes es su estilo anticuado 2,7 pulgadas videocámara flip-out y inclinable / giratoria LCD PureColor II de monitor. Nikon, Panasonic, Pentax, y otros OEMs han estado ofreciendo visores LCD con doble, triple, cuádruple y hasta la resolución de la granulosa SX40 HS de 230.000 píxeles LCD. Canon actualiza esto con la SX50 HS. La cámara cuenta con un nuevo estilo de 2,8 pulgadas TFT videocámara Flip-out inclinable / giratoria del monitor LCD con el doble de resolución (461K) de su predecesor. La pantalla LCD de la SX50 es notablemente más brillante y nítida que la pantalla LCD aparece en la SX40 HS. El SX50 pantalla LCD de color es preciso, fluido, aumenta automáticamente la ganancia en dim / bajo la luz, y cubre aproximadamente el 100% del cuadro de imagen. LCD El SX50, al igual que todos los monitores LCD, está sujeta a la decoloración y el deslumbramiento / reflexiones a la luz exterior brillante, pero Quick-bright de Canon modo hace que sea más fácil encuadrar y componer sus imágenes fuera, incluso con luz solar abierto.

El SX50 HS también ofrece un EVF (visor electrónico). La resolución es un poco tosco, pero el visor es bastante brillante y fluido. La pantalla EVF proporciona la misma información que la pantalla LCD, pero la letra es tan pequeña en la pantalla EVF pequeño que los que carecen de águila-como la agudeza visual (leer más vieja gente) le resultará prácticamente imposible de descifrar. Hay un ajuste de dioptrías para los que llevan gafas, pero no hay un botón para alternar entre la pantalla LCD y EVF - en lugar del SA SX50 automáticamente por defecto a la pantalla LCD con la pantalla mire hacia afuera y el EVF cuando el monitor se vuelve hacia dentro, para hacer frente a la parte posterior de la cámara.

Rendimiento

Mientras que los usuarios de cámaras debe tener expectativas realistas, el SX50 HS es competitivo con cualquier cámara de su clase. Cuando la cámara de I + D la gente diseñar una cámara con un zoom muy largo se debe sacrificar algo de velocidad operacional (especialmente en posiciones de longitud focal más larga), ya que una lente más obviamente se moverá y se centran más lentamente que una lente más corta. He revisado ultrazooms de Nikon, Olympus, Panasonic y Canon y todos ellos han compartido fallas similares - aperturas lentas máximos, fórmulas Ampliación muy complejos (que reducen contraste), la distorsión de barril notable (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, y las imágenes borrosas / suave en el extremo teleobjetivo del zoom. El SX50 HS, es culpable de todos los cargos - pero menos culpable que la mayor parte de la competencia.

Rendimiento de disparo
El SX50 HS cuenta con el mismo contraste TTL AF de Detección de sistema que su predecesor - con tres modos AF - Sencillo, Continuo, AF servo y, además de enfoque manual. En todos los modos de exposición, la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar qué punto de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. La detección de rostros AF modo está relacionado con la exposición de la cámara y los sistemas de balance de blancos que permiten la SX50 HS para encontrar automáticamente, cerraduras enfocar, y luego optimizar la exposición para un máximo de 12 caras. El enfoque automático SX50 HS es impulsado por el mismo motor ultrasónico (USM) y la bobina de voz motor (VCM) la tecnología como objetivos EF de Canon réflex digitales de la serie. La FA es razonablemente rápido, pero esta cámara a menudo la caza de foco en el extremo teleobjetivo del zoom.

El nuevo SX50 HS características Canon Multi-área del sistema de balance de blancos, que hace que las imágenes se vean más naturales mediante la detección de situaciones en las que hay dos diferentes fuentes de luz en el cuadro y luego automáticamente se aplican zona específica de corrección de balance de blancos. Por ejemplo, cuando se fotografía un sujeto con flash en una habitación iluminada por la luz de tungsteno, la cámara aplicará tungsteno WB a un segundo plano y el equilibrio destello blanco con el tema, asegurando que tanto el sujeto y el fondo conservan sus colores naturales. El SX50 HS proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo automático, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash y personalizado. La SX50 IS auto WB modo hace un trabajo muy bueno en la iluminación más al aire libre.

El SX50 HS ofrece un rango aceptable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 80 a ISO 12800. ISO 100 imágenes 80/ISO son prácticamente idénticos - ambos muestran brillantes colores sobresaturados, contrastan visiblemente defecto un poco plana, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son bastante ruidoso, pero mucho mejor de lo esperado. ISO 1600 imágenes muestran colores planos, detalle, contraste borroso reducido, y un montón de ruido, pero se parecen a ISO 800 imágenes producidas por muchos de los SX50 HS competidores.

Multimodo El HS SX50 emergente del flash proporciona una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo automático, flash en (flash de relleno), flash apagado y sincronización lenta, más una compensación de exposición del flash + / - 2 EV en 1/3 EV . Según Canon, el alcance del flash es de unos 19 pies. A diferencia de la mayoría de las cámaras digitales de P & S, el SX50 HS también dispone de una zapata para flashes Canon DSLR de montaje.

La Canon PowerShot SX50 HS soporta SD, SDHC, SDXC y soportes de memoria de formato.

El SX50 HS obtiene su energía de una batería recargable NB-10L Canon litio-ion. Canon reclama una carga completa NB-10L es bueno para 315 exposiciones, sin embargo - la base de mis experiencias con la cámara - ese número parece un poco optimista.  

Lens Performance
Cuando el HS SX50 está encendido, el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara y de nuevo cuando la cámara se apaga, la lente se retrae en el cuerpo de la cámara y se cierra construido en la tapa del objetivo de iris de tipo para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y relativamente tranquila (especialmente para un lente de largo) y la función de zoom Framing Assist hace más fácil volver a adquirir los sujetos en el extremo teleobjetivo del zoom.

El SX50 HS extraordinaria de la gama de distancia focal hace más nueva PowerShot de Canon, una opción casi ideal para una variedad muy amplia de aplicaciones fotográficas. Toma de fotografías de grupo en espacios reducidos interiores, capturando paisajes extensos, clavando la vida silvestre lejano, en-su-cara deportes de acción, y levantándose-close fotos macro de insectos y las flores están fácilmente con esta cámara.

Gente de técnicos de Canon ha hecho un trabajo muy bueno con este zoom monstruo - el más largo de la industria de la imagen. Zoom El HS SX50 es increíblemente compacto y sorprendentemente ligero, pero realmente no hay almuerzo gratis. A medida que aumenta la complejidad, fallos ópticos de lentes y las aberraciones ópticas se magnifica exponencialmente. Las imágenes muestran suavidad esquina visible y la distorsión de barril en el extremo gran angular del zoom es notablemente superior a la media. Distorsión de imágenes es superior a la media en el extremo teleobjetivo del zoom. La aberración cromática es también superior a la media, pero no tanto por encima del promedio como yo esperaba. Las imágenes tomadas a mayores ajustes de teleobjetivo crecer consistentemente más suave que el zoom se acerca más lejos. Las imágenes tomadas en telefoto completo será generalmente aceptable para impresiones de 4x6 o para su publicación on-line, pero mis intentos de capturar una imagen de fotograma completo de dos grúas de Sandhill que se mueven lentamente (aproximadamente 100 metros) a telefoto completo como resultado no solo una imagen utilizable . También hay un adaptador de lente opcional disponible que permite el uso de filtros de fotos 67mm.

El SX50 HS óptico del sistema de estabilización de imagen reduce el movimiento de la cámara involuntario por rapidez y precisión desplazando un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento. Por lo general, estos sistemas IS permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres EV lento de lo que hubiera sido posible sin estabilización de imagen. Manteniendo una lente con una distancia focal de ultra-ancho a super-teleobjetivo estable plantea algunos retos de enormes proporciones. Sin embargo, Canon ha equipado a la SX50 HS con lo que dicen es el más avanzado y efectivo sistema óptico de estabilización de imagen que se utilizó en una cámara P & S (que evalúa la cámara se mueva alrededor de 8.000 veces por segundo) que proporciona hasta 4,5 EV de compensación de exposición.

Cuatro modos IS son compatibles - Continuo se trabaja a tiempo completo, e incluye una función dinámica automática es una adaptación de las videocámaras Canon. Continuo se consume mucho más que las otras tres modalidades, pero es a tiempo completo. Dispara sólo es patea el sistema está en justo antes del disparo. Panorámica SE está diseñado para excluir movimiento involuntario cámara lateral vertical durante panorámica. SE también se puede desconectar.

El 4,5-stop sistema óptico de estabilización de imagen se ha mejorado con la nueva tecnología IS Inteligente que detecta la situación de disparo y aplica automáticamente los ajustes de imagen más adecuadas de estabilización de siete opciones. Por ejemplo, Toma panorámica SE se activa automáticamente cuando se sigue la acción en una pista de carreras, lo que garantiza el. Sistema IS estabiliza en una única dirección, mientras que Macro IS con tecnología IS Híbrido, es perfecto para el rodaje muy concretos primeros planos Powered IS de Canon utiliza la tecnología de cámara de vídeo para hacer más fácil para filmar sujetos lejanos con el zoom largo, y el modo Trípode desconecta el estabilizador de imagen cuando la cámara se encuentra sobre una superficie estable o montada en un trípode.


Calidad de vídeo
El SX50 HS 1920x1080p @ 24fps de modo de película HD produce correctamente expuestos y colorear clips de vídeos correctos. El SX50 HS también captura video en 1280x720p, 640 x 480 y 320 x 240 a 24 fps también. Capacidad de vídeo es especialmente impresionante ya que se puede utilizar el zoom durante la grabación de 50X. Sin embargo, Canon recomienda una clase 6 (o superior) Tarjeta de memoria para la captura de vídeo de máxima calidad. Además, el objetivo zoom utiliza USM de Canon y motores VCM para reducir el ruido de zoom durante la grabación de vídeo.   Además, como se puede ver, a mano sujetando la cámara con el zoom 50x es un reto.


Calidad de imagen
El SX50 HS archivos de imagen (como todos los archivos de imagen de Canon digicam) están optimizados para audaces tonos brillantes y contraste con bordes duros, pero un poco plana. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes / amarillos son un poco más vivo que los que se ven con el ojo humano. Imágenes generadas por la SX50 HS son siempre un poco blanda - sobre todo en el extremo largo de ese monstruo zoom y no hay ninguna opción en la cámara enfoque. La calidad de imagen es un poco inferior a la media, pero para 3x5 o 4x6 copias y ampliaciones de hasta 8x10 SX50 HS no tendrán ningún problema.

Conclusión

Me encantaba la serie S de Canon UltraZoom cámaras digitales (S1-S5) y yo estaba un poco preocupado por el SX-series que los reemplazaron. Pero, después de utilizar cada uno de los modelos SX, hasta la fecha, he llegado a considerar la serie SX-como dignos sucesores de los puntos de referencia "S" cámaras. SX-cámaras de la serie son un poco más pequeño, un poco más ligero, y disponen de bastante más rico que sus predecesores legendarios, pero sin renunciar a ninguna de la usabilidad de la serie S famoso y flexibilidad creativa en el proceso.  

Hay obviamente han habido algunos avances tecnológicos importantes y mejoras para las cámaras ultrazoom. El SX50 es capaz de producir constantemente imágenes útiles en el extremo largo de un rango de zoom muy largo, que no podría haber sido dicho años atrás acerca de las cámaras ultrazoom otros. La mayoría de las fallas que se esperan de utrazooms se han minimizado notablemente con esta cámara. Una y otra vez me sorprendí al ver lo fuerte mis imágenes de telefoto estaban con la SX50 HS. Si lees mi crítica de la Nikon P510 , te has dado cuenta de que estaba impresionado con su habilidad para capturar la imagen que visualiza con buena calidad de imagen. Yo siento lo mismo acerca de la Canon SX50 HS. Y con la experiencia de más de cuarenta años como fotógrafo no me impresiono fácilmente, sobre todo cuando se trata de calidad de imagen.

Con la excepción del zoom 50X y su nítida pantalla LCD, el SX50 en realidad no es muy diferente de su predecesor. Siempre me gustó el SX40 HS , pero yo en realidad como el HS SX50 más. PowerShot SX50 HS de Canon, puede ser la mejor elección de la cámara en general para muchos consumidores, ya que se encuentra muy bien Goldilocks 'famosos criterios de evaluación - no es demasiado grande, no es demasiado pequeño, no es demasiado pesado, ¿no demasiado clara, y que 50x (24mm-1200mm equivalente) súper zoom estabilizado t es la correcta. El HS SX50 puede ser utilizado por principiantes, pero esta cámara realmente fue diseñado para ser utilizado por los fotógrafos más avanzadas, también. Creo que el público SX50 HS-objetivo les encantará esta cámara y predecir el SX50 HS será la más popular serie de cámaras SX-hasta la fecha.

Pros  

  • 50x zoom
  • HD (1080p) Modo película
  • Gran calidad de imagen
  • Fácil de usar

Contras  

  • Soft teleobjetivo imágenes en zoom completo
  • AF caza de longitudes de teleobjetivo

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría hacerte una pregunta... Estoy en un dilema entre comprarme esta cámara o la Nikon p520.. Lo único que no encuentro en ningun lado que me digan claramente es como se comportan ambas para la toma de fotografias nocturnas en modo manual...Me interesaría saber el tiempo de exposición que c/una permite... Soy una simple aficionada a la fotografía, pero quisiera elegir bien la cámara que compre...
    Me gustan mucho tus Reviews y me encantaría puedas aconsejarme... GRACIAS!

    ResponderEliminar