lunes, 25 de febrero de 2013

Pentax K-5II crítica: A Challenger Loable

Pentax K-5II crítica: A Challenger Loable
por Jim Keenan - 25/02/2013

La Pentax K-5II es el actual buque insignia de la gama DSLR de Pentax, que sustituye a la K-5, que permanece en el sitio web de Pentax partir de este escrito (finales de febrero). Pero a diferencia de la K-5, el K-5II también está disponible como una variante K-5IIs que prescinde de filtro anti-aliasing de la cámara - al estilo de la Nikon D800E. Pentax reconoce que el K-5IIs está destinado a un número limitado y especializado clientela, principalmente "... para los fotógrafos que practican la fotografía comercial y de estudio donde se controlan parámetros de la cámara, la selección de la lente, la iluminación, y otras condiciones de disparo." El resto de nosotros sería mejor servido con la K-5II, un rival digno de elogio tanto para Nikon y Canon.

Visión de conjunto

En la parte superior Pentax DSLR, se esperaría que el K-5II tendría algunas credenciales bastante impresionantes y usted tendría razón - la cámara es resistente sellado para ser resistente al agua y al polvo, así como capaces de funcionar a temperaturas de hasta 14 grados F. Velocidad de obturación puede variar desde 30 segundos a 1/8000 de un segundo y la estabilización en el cuerpo ofrece hasta cuatro pasos de reducción de movimiento. La cámara es compatible con cualquier lente Pentax jamás se ha hecho, K montaje lentes fijar directamente a la cámara mientras tornillo de montaje de edad, 647 y 67 objetivos de la serie requieren adaptadores. El sistema de autofoco de 11 puntos cuenta con nueve sensores en cruz y el visor ofrece una cobertura del 100%. La cámara puede grabar vídeos en resolución Full HD y hay un monitor LCD de 3 pulgadas. Si usted piensa que estas especificaciones suenan sospechosamente a la K-5, tienes razón - las características K-5II mejoras incrementales y mejoras respecto a su predecesor en lugar de una salida dramática de los parámetros de diseño establecidos.

Resolución del sensor se mantiene en 16,3 megapíxeles en un sensor de tamaño APS-C, pero es el sensor de última generación que se asoció con el PRIME II (motor de imagen real Pentax) motor de imagen. El sistema de enfoque automático incluye un SAFOX X sensor AF de nuevo diseño en lugar del SAFOX IX del K5 y el monitor de 3 pulgadas es un nuevo diseño de espacio de aire libre, según informes que proporciona una imagen más brillante y nítida. El sensor AF también incluye un algoritmo AF mejorado, así como la función de expansión Select-Area, que sigue automáticamente al sujeto cuando se aparta de un punto de la selección pre-asignado por la evaluación de los datos de los sensores vecinos. La cámara ofrece características tales como la compensación de nivel automático y composición de imagen funciones de ajuste fino, junto con una función de imagen personalizada que le permite elegir entre nueve modos de imagen personalizados distintivos y 18 incorporado en los filtros digitales. La cámara es compatible con tarjetas SD / SDHC / SDXC media memoria y Pentax incluye un cargador de batería y la batería de iones de litio, cables USB y AV, un ocular del visor, correa de la cámara, el software de CD-ROM y manual de instrucciones impreso con cada cámara. El K5II está disponible únicamente o en forma de kit con 18-55 o 18-135mm lentes de un cuerpo.

Cuando se anunció por primera vez en septiembre de 2012, el K5II como un cuerpo único llevado a un precio sugerido de $ 1,200, ya que está escrito a finales de febrero de 2013, la cámara se puede conseguir por $ 1100 en su página web Pentax Américas; reputación NY proveedores de Internet de la zona tienen que por sólo unos pocos dólares menos ($ 1097).

Construir y diseñar
El K5II no presenta innovaciones en su diseño general, con el omnipresente cuerpo rectangular / exagerada empuñadura / visor y el flash sobre la configuración del cuerpo. Las dimensiones totales son 5,2 x 3,8 x 2,9 pulgadas con un peso de disparo (batería / tarjeta de memoria / lente y correa de la cámara) de 37 onzas con la lente de 18-55mm a bordo. Estas dimensiones sitúan el K5II hacia el extremo más pequeño de la escala de tamaño DSLR. La cámara se monta en las Filipinas y se compone de paneles exteriores de aleación de magnesio en un marco de acero inoxidable, materiales, ajuste y acabado parecen apropiados para el nivel de precios.

Ergonomía y controles
Con unas dimensiones prácticamente idénticas a su pareja estable, el K-30, y un fuerte parecido familiar entre los dos cuerpos que se podría esperar que las cámaras sienten lo mismo, pero el K-5II siente mejor en la mano, entonces el K-30, que revisé al mismo tiempo. Esta mejora en el tacto es directamente atribuible a la forma en que mi dedo índice cae en el botón de disparo - en el K-30 se superponen un poco que me exigía dar marcha atrás para activar el obturador con la yema del dedo, por el K-5II cae más directamente sobre el obturador. Hay diferencias sutiles en los contornos de la zona de empuñadura en la K-5II frente a la K-30, y la zona de apoyo para el pulgar incluye un material de tipo goma pegajoso en el K-5II mientras que las K-30 marcas hacen con una sensación ligeramente mancha compuesta panel.

Al igual que el K-30, un botón de desbloqueo del objetivo en el K-5II es en la parte frontal inferior derecha de la montura del objetivo, más pequeño y directamente contrario a lo que estoy acostumbrado en mi gran Nikon. Con un poco de práctica lo que inicialmente era una ubicación incómoda sensación se convirtió en una segunda naturaleza, sosteniendo la cámara en la mano izquierda y la eliminación de las lentes con la derecha, al igual que con mi propio equipo.

Control de la colocación en el K-5II difiere un poco de la K-30, con el disco de modo que se sienta encima del cuerpo de la cámara a la izquierda del visor / flash y que requieren la pulsación de un botón de desbloqueo para cambiar los modos. El K-30 no tiene botón de desbloqueo y yo encontramos conmutación de modos de disparo en él más agradable que el K-5II. El movimiento de empuje combinado con un poco más de resistencia en la transformación de cambio de marchas realizadas en el K5II con el modo de marcar un poco más difícil.

Bajo el dial de modo está el interruptor de modo de medición, la parte trasera superior izquierda de la cámara trasera contiene la reproducción y botones de borrar. La mitad inferior izquierda de la parte trasera está ocupada por el monitor de 3 pulgadas, con una serie de controles dispuestos sólo a su derecha, intercalada entre el apoyo para el pulgar y el monitor. Estos incluyen el botón verde (fija el modo de exposición en modo automático y restablece la configuración), un dial de conmutación del punto AF, viven botón de vista, el botón OK centrada en un controlador de cuatro direcciones incluyendo el balance de blancos, flash, imagen personalizada y botones de modo de unidad, por debajo de el controlador son información y botones del menú.

La parte trasera superior derecha del cuerpo contiene el dial-e trasero y un botón AE-L. El lado superior derecho del cuerpo de la cámara tiene un panel LCD que puede mostrar una variedad de información en función de las preferencias del usuario: velocidad de obturación / cuenta atrás del tiempo de procesamiento de reducción de ruido, el valor de apertura, multi-exposición, bloqueo de espejo, nivel electrónico, bares EV, compensación de la exposición y horquillado, nivel de batería, la compensación de la exposición con flash, modo de flash, ISO, modo de avance, el formato de archivo y la capacidad restante de almacenamiento de imágenes / modo de conexión USB. La parte superior de la empuñadura incluye el interruptor estándar de encendido y apagado con el botón del obturador en el centro, la compensación de la exposición y los botones de la ISO y el dial-e delantero. El lado izquierdo de la base de montaje de lente contiene un botón de apertura del flash, el botón RAW / Fx (más sobre esto más adelante) y el interruptor de modo de enfoque.

La ubicación general de los controles en lo que es una parte relativamente pequeña DSLR está bien hecho, no tenía problemas con las activaciones accidentales durante mi tiempo con el K-5II. Como corresponde a una réflex digital buque insignia, el K-5II le permite acceder a muchos ajustes de disparo externo, sin recurrir a los menús internos.

Menús y modos
Menús en el K-5II son lo que se puede esperar de una réflex digital de gama alta, que ofrece una amplia gama de entornos, pero, al mismo tiempo, siendo bastante intuitivo sin tener que recurrir al manual de instrucciones, al menos para la navegación básica en todo las distintas páginas. Hay cuatro menús: un menú ficha 4, página 1 del menú de reproducción, menú de configuración de la página 4 página 4 y la página del menú de configuración personalizada.

Al pulsar el botón de menú te lleva a la primera página del menú de grabación, desde donde puede desplazarse verticalmente a través de las distintas opciones del menú en la primera página o en horizontal para ir a otras páginas del menú de grabación y más allá que los otros tres menús principales.

Modos de disparo K-5II son principalmente lo que se puede esperar de una réflex digital de gama alta - una ausencia de modos de escena y una gama relativamente estrecha de opciones de disparo manual. Sin embargo, el K-5II también ofrece un modo de color verde que se desempeña muy similar a un modo automático de una cámara digital compacta. He aquí un resumen más específico sobre las ofertas de la exposición del K-5II:

  • Modo Verde - un modo totalmente automático con la cámara para determinar prácticamente todos los parámetros de disparo, el usuario puede configurar el tamaño y calidad de imagen, pero muy poco más.
  • Programa automático - un modo automático con la cámara ajuste la velocidad de obturación y el diafragma, el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes.
  • Sensibilidad de exposición automático con prioridad - un modo automático con la cámara de ajuste de la velocidad de obturación y la abertura en base a la selección del usuario de la sensibilidad ISO; el usuario retiene una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Obturador y prioridad de apertura automático de exposición - el usuario ajusta la velocidad de obturación y la apertura, la cámara ajusta la sensibilidad ISO según el brillo del sujeto, el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Prioridad de obturador - el usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario mantiene una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Prioridad de apertura - el usuario ajusta la abertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario mantiene una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Manual - usuario ajusta la abertura y la velocidad de obturación a lo largo con la ISO y conserva una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Bombilla - permite al usuario mantener el obturador abierto durante períodos de tiempo en exceso de 30 segundos.
  • X (flash de sincronización) - bloquea la velocidad de obturación a 1/180 de segundo para permitir la sincronización con flashes externos, que no indican automáticamente la velocidad de sincronización.
  • Usuario - permite al usuario guardar hasta cinco combinaciones de ajustes de la cámara se utilizan con frecuencia para la recuperación rápida, incluyendo el modo de exposición, el modo de avance, el modo de flash y compensación de exposición, balance de blancos, la sensibilidad ISO, y muchos otros.
  • Movie - Captura de vídeo Motion JPEG (AVI) en 1920 x 1080 Full HD y formato 16:9 a 25 fotogramas por segundo (fps), 1280 x 720 y 16:09 a 25 o 30 fps, 640 x 480 de 4: 3 relación de aspecto de 25 o 30 fps. Hay un micrófono monoaural incorporado y un terminal de entrada de micrófono estéreo externo. Pentax informa tiempos de grabación de hasta 25 minutos, pero advierte que la grabación se detiene automáticamente si la temperatura interna se vuelven demasiado altos.

Display / Visor
El monitor LCD de 3 pulgadas en la K-5II cuenta con una composición de puntos 921.000 y es regulable en 15 niveles de brillo y contraste, también hay 15 niveles de ajuste de color (ajuste de color LCD) disponibles en el verde-magenta y azul-ámbar ejes. El diseño del monitor incorpora "... una capa de resina única que alivia la reflexión y dispersión de la luz para prevenir eficazmente imágenes fantasma y mantener el brillo de la imagen." Esencialmente, Pentax ha incluido una capa de resina entre el monitor y la cubierta de vidrio, la eliminación de un espacio aéreo que podría causar reflejos no deseados. Espacio aéreo o no, el monitor, mientras utilizable generalmente en condiciones al aire libre todavía puede sentirse abrumado en el luminoso, iluminación directa cuando se utiliza para la composición de capturas de imágenes o en la vista en directo o para la reproducción. La cubierta LCD es de vidrio templado.

La imagen del visor K-5II es grande y muy luminoso, con una magnificación x 0,92 y aproximadamente el 100% de cobertura. El panel LCD encima del cuerpo de la cámara puede ser iluminada por los valores altos o bajos de luz de fondo a elección del usuario, o la iluminación se puede desactivar. El visor cuenta con ajuste de dioptrías para dar cabida a los niveles de visión diferentes.

Rendimiento

Como el buque insignia de la pequeña Pentax DSLR de la flota, los comandos de K-5II a vender cientos de precios o miles de dólares menos que la oferta de gama alta de Canon, Nikon y Sony. ¿Pero el precio relativamente ganga producir resultados de gran inversión?

Rendimiento Shooting
El K-5II se inicia como se puede esperar cualquier DSLR debe, esencialmente, al instante al activar el interruptor de encendido. Tuve la oportunidad de encender la cámara, adquirir enfocar y bajar de un primer disparo de un segundo. Un solo disparo a veces tiro se realiza tan rápidamente como usted puede adquirir de nuevo enfoque y dispare por segunda vez. Veces Autofocus son bastante buenas en condiciones de luz y la cámara dispone de asistencia un foco de la lámpara de luz tenue, sin embargo, parece tener un rango bastante limitado. Pero en el lado positivo, el sistema AF se anuncia como tener un rango de brillo de -3 a 18 EV, y el K-5II hace muy bien con poca luz. En una comparación directa con mi Nikon D3S, mi impresión subjetiva es el sistema Pentax AF se queda un poco en la velocidad, tanto en las buenas condiciones y la luz tenue, pero ofrece una velocidad de enfoque de acuerdo con su papel estrella en la alineación Pentax. No tengo ninguna queja sobre la velocidad de enfoque con la Pentax K-5II.

La velocidad de disparo continuo en el K-5II es de hasta 7 fps con una capacidad tampón durante aproximadamente 30 JPEG o 20 imágenes RAW. En la práctica, la cámara lograría 25 o 26 y 22 JPEG o 23 archivos RAW antes de la capacidad tampón se redujo la tasa de disparo. Escriba el tiempo para borrar completamente los archivos JPEG con un 32 GB, tarjeta de memoria Lexar SDHC 600x era de unos 15 segundos, en la limpieza de los RAWs necesarios hasta 28 segundos.

Al igual que su compañero de establo, el K-30, la configuración predeterminada de RAW / Fx botón K-5II permite cambiar imágenes JPEG individuales en un archivo RAW antes de capturar la imagen siguiente. La cámara debe estar configurado para disparar un solo cuadro (disparo del obturador con el disparador automático o remoto está bien), que aparezca la última imagen tomada en el modo de reproducción y verás "AEL", "RAW" y un pequeño icono rectangular todos apretujados en la esquina superior derecha del marco - pulsar el botón AE-L en la cámara de nuevo le pide que guarde el archivo RAW. Si apaga la cámara o tomar otra foto antes de hacer la conversión de la imagen individual de que se trate la oportunidad de convertir ese archivo ya no existe. Este ajuste se puede desactivar por el usuario y el botón RAW / Fx puede ser personalizado para realizar otras funciones.

Seguimiento de enfoque automático continuo de objetos en movimiento era bastante bueno, pero en raras ocasiones al tratar de mantener el foco en un objeto pequeño, se mueve a una distancia de la cámara perdería el bloqueo de enfoque. Cualquier cámara puede perder bloqueo si usted no mantiene el punto de enfoque sobre el sujeto en movimiento, pero con sólo 11 puntos de enfoque total de la K-5II tiene un poco de trabajo duro en comparación con los sistemas de otro fabricante, con 39, 51 o incluso más puntos de enfoque . Por supuesto, mi lente más larga con la Pentax fue el 18-135, tirando a un poco más de 200 mm en el equivalente de 35 mm - un teleobjetivo ya sólo haría la tarea más fácil centrarse en los objetos en movimiento, distantes pequeños.

El K-5II flash incorporado tiene un número guía de aproximadamente 42,5 metros a ISO 100 y, como se mencionó anteriormente, la velocidad de sincronización del flash es 1/180 ª de segundo. Modos de flash incluyen ojos rojos, sincronización lenta, sincronización lenta aparición de ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera e inalámbricas. Me pareció que el parasol en la 18-55 y lentes de 18-135mm gustaría a veces ensombrecer imágenes cercanas durante el uso de flash.

Duración de la batería en el K-5II es reportado por Pentax en aproximadamente 980 imágenes sin el uso del flash, o 740 imágenes con uso de flash en el 50%.

Montaje de la lente / kit con objetivo
He revisado el K-30 coincidiendo con la K-5II, y mientras ambas cámaras están disponibles como un cuerpo único, también se puede tener en forma de kit, ya sea con la DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR o DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC objetivos zoom WR, tuve un ejemplo de cada lente para estos exámenes. Además, Pentax fue lo suficientemente amable para que nos proporcione la FA 31mm F1.8 Limited y D AF MACRO 100mm F2.8 objetivos de focal fija WR. Voy a revisar las características de rendimiento de cada lente como yo los observé, y dado que ambas cámaras utilizan sensores APS-C de esta parte de la revisión será el mismo para cada cámara.

El zoom 18-55 mm se monta en Vietnam, parece que está bien construida y es resistente a la intemperie. Al girar el anillo de zoom de aproximadamente 90 grados se requiere para pasar de una distancia focal extremo al otro y me encontré con esta acción suave y consistente. El enfoque manual de enfoque cercano al infinito requiere alrededor de 100 grados de rotación del anillo de enfoque - esta acción es la luz, y el elemento frontal del objetivo no gira durante el enfoque. Distancia mínima de enfoque es de 9,84 pulgadas del sujeto al plano focal del sensor (dos cuerpos de cámara tienen marcas de plano focal en su exterior para ayudar a determinar corta distancia de enfoque). Esta lente muestra una ligera cantidad de distorsión en acerico a 55 mm y una ligera cantidad de distorsión de barril a 18 mm, el zoom de la lente a la vecindad de 26 a 28 mm eliminado la distorsión de barril, con una distorsión en acerico de partida a ser evidente en alrededor de 35 mm . El 18-55 muestra buena nitidez a través del marco de 18 mm, se produjo una ligera cantidad de descenso de luz en los rincones, y es una pequeña cantidad de suavidad. En 55mm hubo cierta debilidad en las esquinas pero por lo demás el objetivo parecía uniformemente sostenido a través del marco. Hubo un poco de aberración cromática longitudinal (halo púrpura), tanto en el gran angular y teleobjetivo extremos de este objetivo, pero el efecto fue relativamente benigna y realmente requiere pixel espiando 400x ampliación a ser evidente - 100x no era un problema para mis ojos . Pentax tiene una función de ajuste de la aberración cromática lateral tanto en el K-5II y K-30, pero ese defecto (halos alrededor incoloro sujetos con las zonas fronterizas de alto contraste) no fue un problema importante con este objetivo en las muestras que observé.

El zoom de 18-135mm no mostró un punto de reunión, pero también parecía bien construido y es resistente a la intemperie. Aproximadamente 90 grados de rotación del anillo de zoom se requiere para pasar de una distancia focal extremo a otro, y esta acción, mientras que un poco más pesado que el del 18-55mm era suave y consistente. Enfoque manual requiere la rotación del anillo de enfoque a través de cerca de 90 grados de recorrido y el elemento frontal del objetivo no gira durante el enfoque - distancia mínima de enfoque es de 15.72 pulgadas. Esta lente muestra una ligera cantidad de distorsión de barril a 18 mm y una ligera cantidad de distorsión de barril a 135 mm. Ampliación de la lente de 22 mm alrededor elimina la distorsión de barril, pero en aproximadamente 28 mm distorsión de imágenes comenzaba a ser evidente. Hubo una ligera suavidad y descenso de luz en las esquinas a 18mm, y los bordes verticales del marco apareció ligeramente suave, así - los bordes horizontales aparecieron coherente con el resto de la trama. A 135m de las esquinas parecían un poco blanda y los bordes ligeramente suaves. Aberración cromática longitudinal (halo púrpura) estaba presente a un grado ligeramente mayor en ambos extremos de la lente de zoom en este que en el 18-55mm, pero de nuevo esto fue durante 400x píxel asomando.

El 31mm prime se hizo en Japón y parece robusto y gracias a su barril de metal bien construido, pero a diferencia de los otros tres objetivos no se etiqueta como resistente a la intemperie. Se requiere aproximadamente 90 grados de rotación del anillo de enfoque para toda la gama de concentración, y esta acción es ligero y consistente. Distancia mínima de enfoque es de 12 pulgadas. La distorsión no fue evidente en este objetivo, y la nitidez parecía bastante bueno a través del marco. Había pequeñas áreas de halo púrpura observado en algunas zonas fronterizas de alto contraste, pero esto ampliaciones requeridas en la gama 400x y fue bastante benigno, incluso en ese nivel de ampliación. En imágenes 100 aumentos de la lente están bastante bien - que era mi favorito caminar alrededor de la lente de los cuatro que tenía a mi disposición. Aquí hay 4 tomas con el 31mm:

El 100mm macro prime se montó en Vietnam, es resistente a la intemperie y se siente sólido y bien construido con un barril de metal como el 31mm. Se requiere de rotación del anillo de enfoque a través de aproximadamente 270 grados de viaje para toda la gama de enfoque, y la distancia de enfoque mínima es 11.88 pulgadas, el objetivo incorpora una relación de aumento de 1:1 imagen (1X, de tamaño natural). El anillo de enfoque muestra distancias de enfoque en todo su rango de desplazamiento y el cilindro del objetivo se imprime con una profundidad útil de indicador de campo de f/16 f/32 y ajustes de apertura. La distorsión no fue evidente en este objetivo y la nitidez es muy buena y consistente a través de la trama. La macro 100mm me tiró una curva cuando se trata de la aberración cromática - dos. Con el ajuste lateral aberración cromática deshabilitado en la cámara, las imágenes con las zonas fronterizas de alto contraste mostraron bastante clara aberración cromática lateral (franja incoloro) a 400x ampliaciones (pero no realmente desagradable o notable en 100x). Habilitar el ajuste de aberración cromática lateral muy humedecido por la franja de color, pero parecía producir un poco de aberración crómico más longitudinal (halo púrpura), que había sido muy leve con el ajuste desactivado. De cualquier manera la macro 100 produce imágenes muy finas.

Mientras macro sugiere un objetivo utilizado principalmente para el trabajo de cerca, no hay razón para una macro no se puede utilizar para la fotografía normal, suponiendo que la distancia focal se ajusta a sus necesidades. Aquí hay una foto de la reina de corazones en Disneyland y luego tres tiros en movimiento en el terreno real de la macro.

Mientras que los cuatro objetivos proporcionados por Pentax para esta revisión todos reciben buena a excelente distorsión y la aberración cromática rendimiento, tanto el K-30 y K-función 5II una función de corrección de lente accesible a través de los menús internos. Las cámaras pueden corregir tanto la distorsión y la aberración cromática lateral, a pesar de estas correcciones sólo se pueden realizar cuando se utiliza DA, DA L, D FA o algunos objetivos AF. Con el ajuste de corrección de distorsión puede resultar en bajas velocidades de disparo continuo. He aquí un vistazo a la corrección de la distorsión en el trabajo sobre la distorsión de barril con la lente de 18-135 mm.

18-135 18-135 CORREGIDO

Calidad de vídeo
El rendimiento global de vídeo es sin duda el aspecto más débil del repertorio de imágenes del K-5II, y aunque yo personalmente no soy un gran usuario del vídeo en las réflex digitales, la diferencia entre un buen sistema y un sistema regular es evidente. Tengo que decir que el K-5II cuenta con un sistema tan-tan: no hay enfoque automático continuo y por alguna razón Pentax ha tenido a bien hacer 720 HD el valor predeterminado. Subir el nivel de vídeo a Full HD es fácil de remediar mediante el menú de películas, pero la falta de enfoque automático continuo en el buque insignia de Pentax parece un curioso descuido. Clip longitudes pueden ser de hasta 25 minutos, pero varía dada la resolución y calidad de imagen designada por el usuario. La cámara muestra el tiempo de funcionamiento disponible para cualquier video en particular en el monitor durante la captura, pero las versiones full HD tendía a caer alrededor de 5,5 minutos de tiempo de grabación; 720HD a 30 fps que era bueno para unos 8,5 minutos y el 720HD de 25 fps aproximadamente 10,5 minutos.

El K-5II tiene un sensor CMOS, y puede ser susceptible de rodar efecto disparador durante exageradamente alta velocidad panorama en el modo de captura de vídeo. Calidad Full HD de vídeo de la K-5II es buena, pero limitada por los 25 fps sólo capturar la velocidad cuando se trata de una acción rápida. Podría decirse que el hermano pequeño del K-5II K-30 cuenta con una suite de vídeo más competente que la parte superior DSLR Pentax.

Calidad de imagen
Como decepcionante, ya que el rendimiento de vídeo de la K-5II fue dada la falta de enfoque automático continuo, siendo la calidad de imagen es un asunto completamente diferente. Como era de esperar de una réflex digital, la K-5II produce fotografías muy bonitas. Reproducción del color por defecto en estilo imagen personalizada de la cámara "natural" era bastante preciso y agradable.

Muy cerca de la inspección reveló los ajustes de nitidez por defecto a ser un poco blanda para mi gusto. Afilado ajustes en el K-5II son endémicas de cada una de las opciones de imagen personalizados, y se bifurcan. Hay tres niveles fundamentales de afilar: "nitidez", "bien afilado" y "mayor nitidez." Dentro de cada uno de estos niveles son 9 grados de nitidez, que van -4-4. He aquí un ejemplo de la configuración predeterminada (nitidez, 0), seguido de la configuración por defecto a las 4, fina agudeza 4 y, por último, la nitidez extra 4.

DEFAULT DEFAULT 4

FINO EXTRA 4 4

El menú de imagen personalizada proporciona nueve estilos: brillante, natural, retrato, paisaje, vibrante, silenciado, bleach bypass, película reversible y negro-y-blanco. Además de afilar la configuración de cada uno de estos estilos individuales, también hay ajustes de saturación, tonalidad, alto / bajo llave y ajuste de contraste. Aquí está una mirada en el, paisaje, puente blanqueador natural y las opciones de negro y blanco.

PAISAJE NATURAL

BLEACH BYPASS B & W

El K-5II ofrece una suite de filtro digital de la cámara que incluye cámara de juguete, retro, alto contraste, extraer color, suave, starburst, ojo de pez, y efectos de filtros personalizados. En algunos de estos efectos individuales que pueda tener ajustes adicionales, como por ejemplo la opción starburst ofrece la forma, la intensidad del efecto, el tamaño y ajustes del ángulo. Una característica de captura HDR toma tres imágenes con una sola pulsación del botón del obturador y realiza el procesamiento en la cámara para producir una sola imagen HDR, el usuario puede elegir entre HDR automático o cualquiera de los cuatro niveles de intensidad de HDR. Captura HDR ofrece al usuario una manera rápida y fácil de producir una imagen HDR, pero entre paréntesis un número impar de disparos y procesar de forma externa a través de un software dedicado HDR ofrece al usuario una gama mucho más amplia de ajuste de lo que sale de la cámara.

Solía ​​balance de blancos automático para todas las imágenes en esta revisión, con la excepción de las tres tomas macro de la guardia, que fueron fotografiadas con el balance de blancos de tungsteno preestablecido. El K-5II hace un muy buen trabajo en el balance de blancos automático a través de una gama de luz, incluyendo tungsteno (incandescente). Además de auto la cámara ofrece la luz del día, sombra, nublado, fluorescente (4 variedades), tungsteno flash, CTE (aumento de temperatura de color), 3 configuraciones personalizadas que pueden guardarse de forma individual y una escala de temperatura de color Kelvin que van desde 2.500 hasta 10.000 grados y ajustable en incrementos de 100 grados.

Medición multi-segmentado es la configuración por defecto para el K-5II, que mide la escena en el visor en 77 zonas diferentes. Multi-segmentado es generalmente la mejor opción para una amplia variedad de condiciones de iluminación, pero lo hizo, en ocasiones, una pinza de algunos aspectos destacados en las escenas de muy alto contraste. Centro opciones de medición ponderada y puntual están disponibles.

Con el K-5II lleva un sensor APS-C con una resolución de 16.3 megapíxeles - el mismo tamaño y resolución que su pareja estable, el K-30 - la pregunta es si el coste extra de K-5II le consigue más rendimiento del sensor sobre el K-30. La primera pista podría estar en el hecho de que el alcance del K-30 ISO para en 25.600, mientras que el K-5II continúa en un máximo de 51.200.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

ISO 25600 ISO 51200

100 y 200 ISO en el K-5II son indistinguibles, y al igual que con el K-30, 400 es prácticamente a la altura de los dos primeros con sólo un poquito de grano cada vez más evidente en condiciones muy, muy estrecho escrutinio al 100%. 800 y 1600 cada aumento de grano ligeramente, pero ambos son todavía bastante limpio. Es en 1600 que el K-5II comienza a mostrar una ligera ventaja sobre el K-30, y el salto en el ruido de 1.600 a 3.200 en el K-5II no es tan dramática como en el K-30. El 3200 a 6.400 ISO salto en el K-5II produce el singular más dramático aumento en el ruido hasta el momento, en el K-30 un aumento similar se produjo en 1600/3200, así que para cuando llegamos a 6400 parece que el K-5II está haciendo casi 1 EV mejor en rendimiento de ruido que el K-30. 12.800 y 25.600 son a la vez consiguiendo bastante granulada pero todavía se ven un poco mejor que el K-30 en los mismos sensibilidades, y 51.200 en el K-5II parece un poco granulosas que 25600 en el K-30, pero no de manera dramática. Si yo estuviera haciendo impresiones de gran tamaño y tenía que hacerlo, que podía estirar tiroteo en 3200 el K-5II mientras 12.800 y 25.600 podrían ser utilizados para imágenes pequeñas o compartir por correo electrónico si fueran necesarios para obtener la imagen. 51200 es el valor de última instancia.

Muestra adicional Imágenes

Conclusión

El K-5II es la corriente Pentax DSLR insignia, compartiendo la línea de productos con el K-30. Si bien puede compartir una resolución de sensor idéntico al K-30, como corresponde a la oferta principal dentro de la marca K-5II ofrece una mayor velocidad máxima de obturación y el acceso a algunas opciones de configuración más disparos a través de controles externos, en lugar de tener que recurrir a menús internos. En el medio de la gama ISO la cámara parece ser quizás tanto como 1 EV mejor en rendimiento de ruido. El sistema AF de 11 puntos ofrece el mismo número de puntos que el K-30, pero es una tecnología más nueva y tiene enfoque en los sujetos en movimiento un poco mejor que la de su compañero de establo, pero tal vez no es tan así como los sistemas AF de otros fabricantes que presentar cargos más altos puntos de enfoque. A 7 fps tasa de disparo continuo y la capacidad de amortiguación decente de imágenes JPEG o RAW de la cámara dan el potencial para ser un buen deporte o acción de imagen fija shooter.

Personas para quienes vídeo es un punto de venta importante en una cámara réflex digital puede que desee ver en una marca distinta de Pentax. Mientras que el K-5II produce una imagen de vídeo de alta definición de calidad total bastante decente, el pleno HD sólo está disponible en 25 fps, lo que puede afectar fiel interpretación durante la captura de sujetos en movimiento rápido. Más significativamente, el sistema AF no dispone de enfoque automático continuo y, a diferencia del K-30, ni siquiera permite que el usuario vuelva a establecer un segundo punto de enfoque automático, aunque lentamente, durante cualquier captura de vídeo individual. Al igual que el K-30, K-5II es un poco lento a la transición a la visualización en directo después de cambiar el dial de modo a vídeo. Podría decirse que el modelo entry-level/prosumer K-30 ofrece un componente de video superior a la nave insignia de la compañía.

Sin embargo, si usted está interesado principalmente en la captura de imágenes fijas, el K-5II ofrece una gran cantidad de características de gama alta a un precio muy por debajo de las mejores ofertas de Canon, Nikon o Sony. El sistema de enfoque automático puede asustar a la gente cuyo trabajo tiende a incluir una buena dosis de exigir sujetos tipo de enfoque automático, y la corriente de K-5 propietarios no pueden ver lo suficiente valor añadido para el nuevo modelo para hacer que quieran cambiar cuerpos. Para todo lo demás, el K-5II es una buena cámara y el siguiente paso lógico para un nivel de entrada DSLR Pentax propietario buscan ascender en el rendimiento.

Pros

  • Muy buena calidad de imagen
  • Resistente a la intemperie
  • "Flagship" contó con la cámara a un costo de cámara prosumer
  • En la estabilización corporal compatible con cualquier lente Pentax
  • Relativamente pequeño y ligero determinado conjunto de características en general

Contras

  • No autofoco continuo en el modo de vídeo
  • View / vídeo un poco lento en vivo para iniciar siguiente selección de modo de vídeo
  • Duración de los videoclips de vídeo Full HD menos de seis minutos
  • Botón de bloqueo del dial de modo de disparo / girando un poco incómodo
  • Puede que sea demasiado pequeño para manos grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario