jueves, 14 de marzo de 2013

Olympus 17mm f/1.8 Lente Comentario

Olympus 17mm f/1.8 Lente Comentario
por Jerry Jackson - 03/14/2013

Cuando se trata de fotografía de la calle o los fotógrafos sinceras fotoperiodismo se han basado en lentes de 35 mm durante décadas. La longitud focal de 35 mm ofrece una perspectiva amplia que captura el sujeto y su entorno, pero no es tan amplia que distorsiona la imagen. Piense en 35mm como "Ricitos de Oro" de la lente - no es demasiado amplia y no demasiado largo, lo justo. Por desgracia, las modernas cámaras de sensor transformar cultivos tradicionales de 35 mm en más de un teleobjetivo y que no es ideal para el rodaje calle. La Olympus M.Zuiko Digital 17mm f/1.8 lente MSC es la solución ideal a este problema. Ahora los fotógrafos que utilizan cámaras Micro Four Thirds como el OM-D E-M5 tiene un objetivo equivalente a 35mm con una apertura rápida listo para capturar cualquier situación. ¿Es esta la mejor lente para Micro Cuatro Tercios? Aquí hay una pista: Podría salir de este objetivo fijado permanentemente a mi OM-D.

Si eres un fotógrafo que es nuevo en el sistema Micro Four Thirds de cámaras y lentes, entonces no puede ser consciente de que todas las cámaras Micro Four Thirds tienen un sensor que es esencialmente la mitad del tamaño de la película tradicional de 35mm. Como resultado, cualquier lente que está montado en una cámara Micro Cuatro Tercios tiene un "factor de recorte" de 2,0 x - es decir, un objetivo de 17 mm se convierte en el equivalente de una lente de 35 mm en un "fotograma completo" DSLR o cámara de película de 35 mm. Olympus hace esto un poco más confuso, ya que la comercialización del M.Zuiko Digital 17mm f/1.8 lente como "Wide Prime" lente. Por supuesto, la longitud focal de 35 mm se considera más ancho que un tradicional "normal" de la lente de 50 mm como un primo, pero la mayoría de los fotógrafos no consideran 35mm a ser bastante amplia como para capturar grandes grupos de personas en interiores. En resumen, este objetivo de 17 mm y su campo de visión equivalente a 35 mm es ideal para la fotografía cándida y situaciones espontáneas en los que desee alguna información en su marco, pero es probable que no utilizará este objetivo si desea capturar magníficas vistas panorámicas de montañas .

Panorámica de la lente
La lente Olympus M.Zuiko 17mm f/1.8 pesa 120 gramos y su diámetro mide 57.5x35.5mm lo que es mucho más pequeño que la mayoría de las lentes de 35 mm equivalentes en el mercado, pero no es tan compacto como "panqueque" lentes como el más viejo f Olympus 17mm / 2.8 o la Panasonic lentes f/1.7 20mm. Como objetivo principal tiene una longitud focal de 17mm conjunto y sin capacidad para acercar o alejar (se "zoom con los pies" por caminar más cerca o más lejos del sujeto cuando se utiliza un objetivo principal). La lente de 17mm f/1.8 tiene siete láminas del diafragma circulares que ayudan a hacer más destacado redondas, especular en el fondo y crear una más agradable efecto "bokeh" en las zonas desenfocadas de la imagen. La lente de metal también está equipado con tecnología MSC auto mando de enfoque que asegura un enfoque automático rápido y silencioso. El 17mm es uno de los nuevos lentes para ofrecer propiedad de Olympus tecnología de revestimiento múltiple ZERO afirma que Olympus produce fotografías contraste mejor que el recubrimiento de las lentes anteriores. En la actualidad, este objetivo tiene un costo de $ 599.99.

Crear y diseñar
Como se mencionó anteriormente, el 17mm f/1.8 lente principal tiene un tubo de la lente de metal que hace que este objetivo se sienten bastante duradero en sus manos. La lente carece de tiempo para que sea sellado a prueba de polvo y salpicaduras pero debe sobrevivir el abuso que destruiría más baratos con lentes de plástico para la construcción. Este objetivo incorpora 9 elementos en 6 grupos y utiliza doble asférico Super (DSA), asférica, y el índice de refracción alto (HR) elementos de cristal. En términos sencillos todo ese vidrio especial está diseñado para eliminar las aberraciones cromáticas y reducir la distorsión óptica. La construcción total de la lente es bastante ligero teniendo en cuenta que se siente como un pedazo de metal en la mano. Todo lo que la construcción del metal significa que la lente es más pesada que la parte de plástico de 45 mm Olympus f/1.8 pero mucho más ligero que la lente de metal Olympus f/1.8 75mm. Aquellos usuarios que desean la más pequeña y ligera lente equivalente en 35 mm es probablemente mejor con la antigua Olympus lente f/2.8 17mm pancake, pero la nueva lente f/1.8 17mm tiene varias ventajas importantes.

Calidad de imagen
Este "de ancho normal" lente se puede utilizar para muchos tipos de fotografía, pero su propósito principal para entregar crujiente de borde a borde nitidez de la fotografía de viajes, fotoperiodismo y de la calle en una variedad de condiciones de disparo. La longitud focal de 35 mm equivalente significa la mayoría de la gente no va a comprar este objetivo como una adición a la bolsa de la cámara ... este objetivo se va a ver un montón de uso. Como periodista y como padre de dos niños pequeños inmediatamente me aprecia la perspectiva de este objetivo ofrece para capturar un momento en el tiempo, dejando espacio para el sujeto a ser prominente en el cuadro y todavía un poco de espacio para el entorno para que los espectadores tener una idea de lugar. El objetivo de 17 mm y la Olympus OM-D E M5-son ideales para este tipo de trabajo instantánea casual y la lente no decepciona en cuanto al mantenimiento de detalle a través de todo el marco.

Durante la toma general, me pareció que las imágenes sean razonablemente nítidas y detalladas con buena calidad de color. En situaciones de poca luz la lente de un buen desempeño incluso cuando manipuló ISO de la cámara. Imágenes de alto ISO son donde usted puede separar las lentes buenas de las malas porque el ruido ISO destruirá a los pequeños detalles ... así que si el objetivo no está haciendo un buen detalle para empezar, usted acaba de terminar con un lío fangoso cuando se inicia disparando por encima de ISO 1600. Yo estaba en general satisfecho con el nivel de detalle captado por la lente de 17 mm, independientemente del ajuste ISO.

No me di cuenta las cuestiones significativas aberración cromática en las imágenes de mi prueba y la distorsión está bastante bien controlada a pesar de esto es nativa de una lente de 17mm que normalmente sería mucho más propensos a la distorsión que algo así como los lentes de 45mm o 75mm. Dicho esto, te darás cuenta de algo de "redondeo" de los rasgos faciales si mueve el sujeto cercano al objetivo.

La aberración cromática se reduce al mínimo y es agradable bokeh relativamente. Mientras que los detalles son nítidos el contraste general no aparece - por lo menos a simple vista - a ser tan alta como la Olympus 45mm f/1.8 o la Panasonic f/1.7 lentes de 20 mm. Esto es a la vez una maldición y una bendición: Si desea detalles finos y los bordes de ser "de gran nitidez" tendrá que modificar el software de post-procesamiento de afilado y el uso de contraste local, pero esto también significa que la lente Olympus 17mm no hace que los sujetos como "severamente", como la lente Panasonic 20mm y eso es probablemente mejor para el retrato sincero.

Facilidad de uso
Como se mencionó anteriormente el 17mm f/1.8 funciona de maravilla como un lente de 35mm equivalente primordial para uso general y candids. Cuanto más viejo Olympus 17mm f/2.8 lente panqueque es físicamente más pequeña pero la apertura f/1.8 lente de 17mm en este nuevo medio de esta lente es más adecuado para situaciones de poca luz y hace un trabajo un poco mejor desenfocar el fondo para crear una profundidad de campo efecto.

Las otras ventajas principales de esta lente se relacionan con el enfoque. La película Olympus Compatible Aún y (MSC) la tecnología de enfoque automático significa que este objetivo se enfoca rápidamente y en silencio por lo que es ideal para capturar sujetos en rápido movimiento o para la grabación de vídeo sin ruido del motor AF. Además, las lentes de 17mm f/1.8 cuenta con la misma rápida de embrague del anillo de enfoque manual por primera vez en la Olympus 12mm f / 2 lente de gran angular. Cuando tire del anillo de enfoque rápido embrague hacia atrás que desactivar el sistema de enfoque automático y tienen directa (mecánica) de control de enfoque manual a través de la lente en lugar de la electrónica "fly-by-wire" de enfoque manual que es común a Micro Four Thirds.

Aunque me gusta usar el anillo manual rápido embrague foco es la fuente de una de mis únicas quejas sobre este objetivo: el enfoque automático y el anillo de embrague manual rápido de enfoque no están vinculados mecánicamente. En pocas palabras, esto significa que si usted utiliza el enfoque automático para enfocar su lente en el horizonte de un paisaje plano y luego mover el anillo de enfoque para enfoque manual para que el foco no se mueve el foco se desplazará tan pronto como usted tire hacia atrás el anillo de enfoque ... porque el sistema de enfoque automático y el enfoque manual no están conectados. Esto es lo mismo que la lente Olympus 12mm pero es diferente a todas las SLR y lentes DSLR que he usado que tenga push / pull anillos de enfoque manual. Por supuesto, esta es una pequeña queja, y no es el fin del mundo, pero puede ser molesto si se usa AF para tomar el foco y luego desea cambiar a enfoque manual debido a que su enfoque se moverá. Si no entiendo muy bien el problema que acabo de describir hemos preparado un breve vídeo para demostrar el problema:

Imágenes Adicionales de muestra


Conclusión
El M.Zuiko Digital 17mm f/1.8 lente MSC está en mi lista de "must have" para los lentes Micro Cuatro Tercios montura. Yo soy un gran fan de la perspectiva de lente 35mm equivalente y que este objetivo se ajusta perfectamente entre la Olympus 12mm f / 2 y 45mm f/1.8 el caso de que usted está buscando para construir el equipo ideal de la Olympus lentes primos de rápido y silencioso MSC enfoque. En el mundo real no puedo decir que la calidad de imagen de la lente 17mm nuevo es dramáticamente mejor que el viejo 17mm f/2.8 panqueque. El nuevo objetivo tiene un mejor borde a borde nitidez y una abertura de f/1.8 brillante con enfoque automático rápido y silencioso. Sin embargo, la calidad del color y la nitidez centro de ambas lentes de las viejas y nuevas 17mm son básicamente los mismos.

Me pareció que la calidad de la imagen a ser bastante bueno para este rango de precio, pero si usted ya tiene el f/2.8 17mm viejo panqueque es posible que no quieren gastar el dinero extra para aumentar a menos que la abertura de f/1.8 y el autofocus MSC nuevo son importantes en su caso. El anillo manual rápido embrague enfoque es bastante grande para control de enfoque rápido y fácil manual, pero el hecho de que el anillo de enfoque manual no está mecánicamente acoplado al AF significa que usted puede ser que encuentre lo frustrante de usar si usted desea cambiar rápidamente de ida y vuelta entre el enfoque automático y el enfoque manual. Para mí, esa peculiaridad del anillo manual rápido embrague enfoque no es un tema de oferta para lo que equivale a una lente de otra manera grande. La lente de 17mm f/1.8 es el tipo de lente que quiero usar casi todo el tiempo. No voy a matar a los fabulosos Olympus OM-D E-M5 pegando esta lente a la misma, pero Olimpo se va a tener que enviar a algunos hombres repo muy duras para luchar este objetivo hacia atrás de mí. Si el valor de un gran "gama normal" lente como yo, usted querrá comprar esta lente de su cámara Micro Cuatro Tercios.

La Olympus M.Zuiko 17mm f/1.8 lente principal está disponible por $ 599.99.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • Ligero y duradero
  • Fácil de usar anillo de enfoque manual
  • AF rápido y silencioso

Contras:

  • Anillo de enfoque manual y AF no vinculados mecánicamente
  • No es la lente más nítida absoluto disponible para micro 4/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario