lunes, 11 de marzo de 2013

Pentax K-30 Comentario: Great Price, Grandes características

Pentax K-30 Comentario: Great Price, Grandes características
por Jim Keenan - 3/11/2013

Fundada en 1919 como la compañía de Asahi Optical Joint Stock, Pentax SLR lanzó su primera película en la década de 1950 y hoy es una filial de la compañía japonesa Ricoh. El K-30 es una de las dos ofertas actuales en la clase y réflex Pentax mientras describe la cámara como una cámara réflex digital de nivel medio, se convierte en la compañía de facto de nivel de entrada debido a MSRP modelo dentro de la línea de productos.

Pentax no estaba bromeando con que la designación de nivel medio, sin embargo - los packs K-30 una gran cantidad de características típicamente encontradas en prosumidor (y superior) Cámaras de clase. La cámara está sellada tiempo para ser resistente al agua y al polvo, capaces de funcionar a temperaturas de hasta 14 ° C. El obturador tiene una velocidad máxima de 1/6000 de un segundo y hay una capacidad de disparo continuo de hasta seis fotogramas por segundo. Visor de cobertura es del 100% y 9 de los 11 puntos de enfoque en el visor que son sensores de tipo cruz (la ventaja de que ofrecen bidimensional de detección de contraste).

El K-30 ofrece un 16,3 megapíxeles APS-C sensor de tamaño, 1080p HD video, monitor LCD de 3 pulgadas, y en un buen toque, puede hacer uso de cualquiera de los suministrados de iones de litio recargables o pilas AA estándar (con un opcional de AA batería titular). El rango normal de los modos DSLR disparo manual se complementa con los modos de disparo automáticos y 19 específicos escena-así. Hay en el cuerpo de estabilización que las reclamaciones Pentax ofrece hasta cuatro paradas de reducción de vibración de la cámara y es compatible con todas las lentes Pentax jamás se ha hecho: todos los lentes de montura K instalar directamente en la cámara, mientras que el anterior montaje de tornillo y 647or 67 objetivos de la serie requieren adaptadores . La cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC de memoria multimedia y Pentax incluye una batería de litio-ion y cargador, cables USB y A / V, correa de la cámara, manual impreso y CD-ROM con cada cámara. Fashionistas que tome nota: el cuerpo K-30 está disponible en cristal blanco o cristal azul "... los acabados brillantes y satinados que recuerda al final de un deportivo exclusivo ..." junto con el favorito de Henry Ford (y único) de color para su modelo T - negro.

En su fecha de anuncio en mayo de 2012, el K-30 fue catalogado con un $ 850 MSRP para el cuerpo solo, sino que en la actualidad se puede (a mediados de febrero de 2013) puede comprar desde el sitio web Pentax Américas por US $ 800, mientras que de buena reputación NY proveedores de Internet de la zona tienen como bajo como $ 619. La cámara también está disponible en forma de kit coincide con Pentax18-55 o 18-135mm lentes de zoom.

Construcción y diseño

El K-30 se ajusta a la plantilla moderna para una réflex digital, con una empuñadura pronunciada y esculpida en la parte delantera derecha del cuerpo, que está cubierto con una carcasa alargada que contiene el visor y el flash incorporado. Dimensionalmente, el cuerpo K-30 viene en hacia el extremo más pequeño de la escala réflex digital de 5,1 x 3,8 x 2,8 pulgadas y 20,8 oz sin un soporte de batería o de memoria. Nuestra unidad de revisión negro en la configuración de disparo (batería, soporte de memoria, correa de cámara, lente de 18-135mm y capucha) pesó 39,2 oz. La cámara se monta en las Filipinas con los materiales, ajuste y acabado acorde a su nivel de precio.

Ergonomía y controles
Las dimensiones del cuerpo K-30 puede resultar algo molesto para los usuarios con manos grandes - el dedo meñique de la mano derecha doblada bajo el cuerpo de la cámara y la segunda almohadilla de mi dedo índice cayó de lleno en todo el botón del obturador. Tirando del dedo índice de nuevo con el fin de activar el disparador con la punta del dedo produce un agarre ligeramente incómodo. El control sobre el propio cuerpo de la cámara y los materiales que lo cubren son excelentes, la cámara era un poco demasiado pequeño para manos de tamaño medio. El sellado el tiempo en la tapa de la tarjeta de memoria para hacer un poco apretado tratando de sacar la tarjeta de la cámara.

El botón de desbloqueo del objetivo se encuentra en la esquina inferior derecha de la montura del objetivo y tomó un poco de tiempo para acostumbrarse a alguien que por lo general se refiere a ese botón en el lado izquierdo de su cuerpo de la cámara. Con un poco de práctica, me adoptaron rápidamente un apretón de una mano que me permitió quitar las lentes con la mano derecha mientras sostiene el cuerpo de la cámara desde abajo y activando el botón de desbloqueo con la mano izquierda.

De lo contrario, la colocación de control en el K-30 no presentaron problemas reales, y ofrece al usuario un rápido acceso externo a muchos ajustes de disparo se podría optar por cambiar sobre la marcha. El dial de modo se encuentra sobre el cuerpo de la cámara junto a la empuñadura, que ofrece un acceso fácil a los cambios a través del pulgar derecho de la mano de tiro, manteniendo la empuñadura de disparo de la cámara. La parte delantera y trasera e-diales son fácilmente accesibles por el índice y el pulgar, respectivamente, y puede ser utilizado para cambiar de obturación y ajustes de abertura junto con la compensación de exposición, los menús y opciones de menú junto con otros parámetros de la cámara en función del modo de disparo de la cámara individuo es en cualquier momento en particular. Otros controles externos ofrecen un acceso rápido a la norma ISO, balance de blancos, el flash, el disparo único o continuo, bracketing el disparador automático y la exposición. Todos estos controles están colocados de tal manera que las activaciones involuntarias de ellos sería raro durante el disparo.

Los menús y modos
El K-30 tiene cinco menús principales: modo de grabación, la reproducción de películas, Configuración y ajuste personalizado. Me pareció que los menús a ser bastante sencillo e intuitivo de usar sin hacer referencia al manual del usuario de la cámara. El menú de grabación consta de 4 páginas, películas, 1 página, reproducción, 1 página, configurar, 3 páginas y el establecimiento de costumbre, con 4 páginas.

Al presionar el botón de menú de la cámara trasera será conducido a la página 1 del menú del modo de grabación. Desde este punto se puede desplazar verticalmente a través de los elementos de la primera página, desplazamiento horizontal nos lleva a otras páginas del menú del modo de grabación antes de pasar a los menús principales. Si se desplaza verticalmente a través de todos los elementos de cualquier página del menú individual que luego son devueltos a ese número de página.

Mientras que el K-30 se designa como una cámara réflex digital de gama media por Pentax, los modos de disparo incluyen una cámara réflex digital de nivel de entrada decididamente contingente para ir junto con los modos de exposición más tradicionales manuales. He aquí un vistazo más detallado a los modos de disparo:

  • Auto - un modo automático con la cámara selecciona automáticamente un modo de disparo idóneo de entre los siguientes modos de captura: estándar, retrato, paisaje, macro, objeto en movimiento, Retrato nocturno, puesta de sol, cielo azul o el bosque. El usuario mantiene el control sobre la ISO, compensación de la exposición, el flash y las operaciones single/continuous/self- temporizador mientras la cámara controla la configuración de apertura y obturación, junto con el balance de blancos.
  • Escena - permite al usuario seleccionar entre 19 modos de escena específicos que incluyen: retrato, paisaje, macro, objeto en movimiento, retrato escena nocturna, crepúsculo, cielo azul, bosque, escena nocturna, escena nocturna HDR, snap noche, la comida, mascotas, niños , surf y nieve, silueta contraluz, luz de velas, iluminación y proyección, museo. Como con el modo automático, el usuario generalmente conserva el control de ISO, compensación de la exposición, el flash y las operaciones single/continuous/self- temporizador mientras la cámara controla la configuración de apertura y obturación, junto con el balance de blancos.
  • Programa automático - un modo automático con la cámara seleccionar automáticamente la velocidad de obturación y la abertura mientras el usuario mantiene el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara. El usuario puede seleccionar diferentes combinaciones de velocidad de obturación / diafragma (en consonancia con lo que la cámara determine que es una exposición correcta) girando cualquiera de los e-diales.
  • Prioridad de obturación (Tv) - el usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara y conjuntos de control el usuario conserva en una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Prioridad de apertura (Av) - el usuario ajusta el diafragma, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario mantiene el control sobre una gran variedad de ajustes de la cámara.
  • Manual - usuario ajusta la abertura y velocidad de obturación, manteniendo el control sobre una gran variedad de ajustes de la cámara.
  • Sensibilidad exposición automática prioridad (Sv) - cámara ajusta la velocidad de apertura y del obturador mientras el usuario ajusta la ISO y mantiene el control sobre una gran variedad de ajustes de la cámara.
  • Obturador y la exposición automática con prioridad de abertura (TAV) - el usuario ajusta la abertura y la velocidad de obturación y la cámara ajusta la ISO, el usuario mantiene el control sobre una gran variedad de ajustes de la cámara.
  • Bombilla - usuario establece la apertura de la cámara y conserva el control sobre una gran variedad de ajustes de la cámara, ya que mientras el botón disparador se presiona el obturador permanece abierto. Esta configuración se utiliza normalmente para exposiciones de tiempo más largo que el máximo 30 segundos disponibles con la prioridad de obturación o ajustes manuales.
  • U1/U2 - permite al usuario guardar las combinaciones específicas de configuración como el modo de captura, sensibilidad, balance de blancos, modo de flash / / exposición / compensación, el modo de avance, la sucesión de exposiciones y otros para la recuperación rápida mediante la selección de la línea U1 o U2.
  • Película - capturar Full HD, HD o de video VGA. Capture puede iniciarse en programa automático, prioridad de apertura, o los modos de exposición manual, Full HD y VGA pueden ser capturados en fps 30, 25 o 24, mientras que HD está disponible en fps 60, 50, 30, 25 o 24. Formato del archivo es MPEG-4 AVC/H.264 con sonido mono a través de micrófono incorporado. Longitud del clip es de 4 GB o 25 minutos como máximo.

Display / Visor
El monitor LCD de 3 pulgadas en el K-30 tiene una composición de puntos 921.000 y se puede ajustar para 15 niveles de brillo. También hay 15 niveles de ajuste de color del monitor a lo largo del azul / ámbar y verde / magenta ejes. El monitor funciona bastante bien en brillantes condiciones al aire libre, pero todavía puede ser abrumado a veces por los ángulos del sol y reflexiones. Afortunadamente, el K-30 tiene un visor agradable, ofreciendo 0,92 x aumentos, una cobertura del 100% y ajuste de dioptrías para diferentes grados de agudeza vista.

RENDIMIENTO
El K-30 es actualmente el miembro más joven de la gama DSLR de Pentax, pero no se da por vencido demasiado terreno a favor del pesado-hitter K-5II.

Rendimiento de disparo
El K-30 se inicia un poco más lento que el K-5II, lo que nos lleva a la información sobre su monitor en un poco menos de medio segundo - el K-30 está más cerca de un segundo. Un solo disparo a disparo veces son básicamente tan rápido como usted puede capturar una imagen, readquirir enfocar y disparar de nuevo. Enfoque Automático veces parecía sólo una garrapata más lento que el K-5II en buenas condiciones, y un poco más a la luz tenue, pero K-30 veces autofoco están a la par con otras réflex digitales de nivel de entrada en el mercado. Hay una luz de autofoco en condiciones de poca luz, pero su alcance es bastante limitado.

El K-30 ofrece una característica bastante singular para los tiradores JPEG: formato de archivo de un empujón. La configuración por defecto para el botón RAW / Fx situado en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara permite la conversión de imágenes JPEG en un archivo RAW en el momento que sean capturados. Cuando se toman imágenes JPEG individuales, el K-30 guarda los datos en bruto para el JPEG en un búfer separado, antes de dar el siguiente golpe, si se decide la mejor imagen serviría a sus propósitos como imagen RAW, usted puede cambiarlo. Basta con ver la última imagen con el botón de reproducción y compruebe si el icono que representa el botón de compensación de la exposición junto con la palabra RAW y un icono que representa la tarjeta de memoria aparecerá en la esquina superior derecha de la imagen repetida - si lo hacen, empuje el botón de compensación de la exposición sobre el cuerpo de la cámara y se le indicará en la pantalla de salvar el JPEG en formato RAW. Usted puede utilizar el submenú de personalización de botones en la página 4 del menú de registro para desactivar esta función si lo desea, o asignar otras funciones al botón RAW / Fx.

Continuo de alta velocidad de disparo puede realizarse en un máximo de seis fotogramas por segundo, y Pentax anuncia el buffer de ser bueno para 30 imágenes JPEG o RAW 8 archivos antes de perder velocidad. El uso de un 32GB Lexar 600x SDHC nuestra cámara revisión mejorado las cifras de forma consistente para Pentax JPEG y emparejaron para los archivos RAW. Escribe veces para borrar todos los archivos JPEG de la memoria intermedia eran rápidos - consistente alrededor de 10 segundos o menos incluso un poco.

Continuo rendimiento del autofoco era bastante bueno, aunque me pareció que el K-5II hizo un foco holding poco mejor en los sujetos en movimiento con la lente de 18-135mm en telefoto completo que el K-30. Si el motor estaba cerca y llena una porción justa del marco, ambas cámaras lo hizo bastante bien; pequeños temas como las aves a una distancia requerida encuadre bastante precisa con el punto de enfoque activo para mantener la atención durante largos alta velocidad ráfagas. Al igual que el K-5II, el K-30 con su punto 11 sistema AF parece requerir un poco más precisión con el punto de enfoque de las cámaras competitivos con más puntos de enfoque numerosos, pero el rendimiento de AF continua que todavía está en consonancia con el K-30 nicho de mercado.

El flash incorporado en la K-30 tiene por Pentax para un número de guía de unos 39,3 metros a 100 ISO. Modalidades del flash Incluyen automático, automático / reducción de ojos rojos, flash encendido, flash de reducción de ojos rojos /, Velocidad de sincronización lenta, sincronización a baja velocidad / efecto de ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera también es un modo inalámbrico para sincronizar un flash externo opcional sin necesidad de utilizar un cable de sincronización. Extracción de la cubierta de la lente de los 18-55 y 18-135mm lentes durante la fotografía con flash de cerca le ayudará a prevenir que se arrojan sombras en algunas imágenes.

Pentax listas de duración de la batería para el K-30 batería recargable de litio-ion batería de hasta 480 imágenes sin el uso del flash o imágenes 410 con uso del flash en el 50%. Duración de la batería para cuatro pilas AA de litio está catalogado como 1600 imágenes sin flash e imágenes de 1000 con 50% de uso de flash

Montaje de la lente / kit con objetivo (DSLR)
He revisado el K-30 coincidiendo con la Pentax K-5II, y mientras ambas cámaras están disponibles como un único cuerpo que pudieran tenerse en forma de kit, ya sea con la DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR o DA 18 - 135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR lentes zoom, tuve un ejemplo de cada lente para estos comentarios. Además, Pentax tuvo la gentileza de darnos también la FA 31mm F1.8 Limited y D FA MACRO 100mm F2.8 lentes WR primos. Voy a revisar las características de funcionamiento de cada lente como yo los observaba, y dado que ambas cámaras utilizan sensores APS-C de esta parte del examen será el mismo para cada cámara.

El zoom de 18-55 mm se monta en Vietnam y parece estar bien construido - es resistente a la intemperie. Al girar el anillo de zoom de aproximadamente 90 ° se requiere para pasar de una longitud focal de un extremo al otro y me encontré con esta acción suave y consistente. El enfoque manual de enfoque cercano al infinito requiere alrededor de 100 ° de rotación del anillo de enfoque - esta acción es la luz, y el elemento frontal del objetivo no gira durante el enfoque por lo que los filtros asociados con el elemento frontal no se vean comprometidos. Distancia de enfoque mínima es de 9,84 pulgadas desde el objeto hasta el plano focal del sensor (ambos cuerpos de cámara tienen marcas de plano focal en su exterior para ayudar a determinar la distancia de enfoque de cerca). Esta lente se muestra una pequeña cantidad de distorsión en acerico a 55 mm y una pequeña cantidad de distorsión en barril 18 mm; el zoom de la lente a la vecindad de 26 a 28 mm eliminado la distorsión de barril, con distorsión de cojín comienza a ser percibido a aproximadamente 35 mm . El 18-55 muestran buena nitidez a través del bastidor a 18 mm; hubo una ligera cantidad de descenso de luz en las esquinas, así como una pequeña cantidad de suavidad. En 55mm hubo cierta suavidad en las esquinas pero por lo demás la lente parecía uniformemente sostenido a través del marco. Había un poco de aberración cromática longitudinal (desviación púrpura) tanto en el gran angular y teleobjetivo extremos de este objetivo, pero el efecto fue relativamente benigno y realmente se requiere pixel espiando a la ampliación 400x a ser evidente - 100x no fue un problema para mis ojos. Pentax tiene una característica cromática lateral aberración ajuste, tanto en el K-5II y K-30, pero ese defecto (sin color franja alrededor de los sujetos con bordes de alto contraste) no era un problema importante con este objetivo en las muestras que he observado.

El zoom de 18-135mm no mostrar un punto de encuentro pero también parecía estar bien construida y es resistente a la intemperie. Aproximadamente 90 ° de rotación del anillo de zoom se requiere para pasar de una longitud focal extrema a la otra, y esta acción, mientras que un poco más pesado que el de la 18-55mm era suave y consistente. Enfoque manual requiere rotación del anillo de enfoque a través de unos 90 ° de recorrido y el elemento frontal del objetivo no gira durante el enfoque - distancia de enfoque mínima es de 15,72 pulgadas. Esta lente muestra una ligera cantidad de distorsión de barril en 18 mm y una ligera cantidad de distorsión en acerico en 135 mm. Zoom con el objetivo de alrededor de 22 mm eliminado la distorsión de barril, pero por unos 28 mm distorsión de imágenes comenzaba a ser evidente. Hubo una ligera suavidad y descenso de luz en las esquinas a 18mm, y los bordes verticales del marco apareció ligeramente suave y - los bordes horizontales parecía coherente con el resto de la trama. En las esquinas 135mm apareció un poco blanda y los bordes ligeramente suaves. Aberración cromática longitudinal (halo púrpura) estuvo presente en un grado ligeramente mayor en ambos extremos de la lente de zoom en este que en el 18-55 mm, pero de nuevo esto fue durante pixel 400x peeping.

El primer 31mm se hizo en Japón y aparece gracias robustos y bien construido para su barril de metal, pero a diferencia de los otros tres lentes no tiene la etiqueta de ser resistente a la intemperie. Aproximadamente 90 ° de rotación del anillo de enfoque se requiere para toda la gama de enfoque, y esta acción es la luz y consistente. Distancia mínima de enfoque es de 12 pulgadas. La distorsión no fue evidente en esta lente, nitidez y parecía bastante bueno través del marco. Hubo pequeñas áreas de halo púrpura observado en algunas zonas fronterizas de alto contraste, pero esto ampliaciones requeridas en el rango de 400 veces y era bastante benigno, incluso en ese nivel de ampliación. En imágenes 100x de aumento de la lente están bastante bien - que era mi favorito caminar alrededor de la lente de los cuatro que tenía a mi disposición. Aquí hay cuatro disparos con el 31mm:

El primer macro de 100 mm se montó en Vietnam, es resistente a la intemperie y parece robusto y bien construido con un barril de metal como el 31mm. La rotación del anillo de enfoque a través de aproximadamente 270 ° de recorrido se requiere para toda la gama de enfoque, y la distancia mínima de enfoque es 11,88 pulgadas; la lente presenta una imagen con relación de aumento de 1:1 (1X, de tamaño natural). El anillo de enfoque muestra las distancias de enfoque en toda su área de los viajes y el cilindro del objetivo se imprime con una profundidad útil de indicador de campo para f/16 f/32 y ajustes de apertura. La distorsión no fue evidente en este objetivo y la nitidez era muy bueno y consistente en toda la estructura. La macro 100mm me tiró una curva cuando se trataba de aberración cromática - dos. Con el ajuste lateral aberración cromática desactivado en la cámara, las imágenes con un alto contraste de zonas de frontera mostraron halos incoloro bastante distinto a 400x ampliaciones (pero no realmente censurable o notable en 100x). Activación del ajuste lateral aberración cromática (más sobre esto más adelante) realmente humedecido por el halo de color, pero parecía producir un poco más crómico aberración longitudinal (bordes púrpura), que había sido muy leve con el ajuste desactivado. De cualquier manera la macro 100 produce imágenes muy finas.

Mientras macro sugiere una óptica que se usa principalmente para trabajos de cerca, no hay razón para una macro no se pueden utilizar para la fotografía normal, asumiendo que la longitud focal se ajusta a sus necesidades. Aquí hay una foto de nuestro vestíbulo del teatro local de unos 150 metros de ancho de la calle, y después tres tiros entrando en el reino habitual de macro.

Mientras que los cuatro lentes proporcionadas por Pentax para esta revisión todos reciben buena distorsión y un rendimiento excelente aberración cromática, tanto el K-30 y K5II cuentan con una función de corrección de lente accesible a través de los menús internos. Las cámaras pueden corregir tanto la distorsión y la aberración cromática lateral, aunque estas correcciones sólo se puede realizar cuando se utiliza DA, L DA, D FA o algunas lentes AF. Con el ajuste de corrección de distorsión puede dar lugar a velocidades más lentas de disparo continuo. He aquí? Sa mirar corrección de la distorsión en el trabajo en la distorsión de barril con el lente 18-55 mm.

18-55 18-55 CORREGIDO

Calidad de vídeo

Calidad de vídeo Full HD en el K-30 es bastante bueno, y puede ser capturado en fps 30, 25 o 24. Lo que no es tan bueno es la falta de enfoque automático continuo, al igual que el K-5II. Una vez que establezca la distancia de enfoque inicial para el sujeto e iniciar la captura de vídeo de la cámara mantiene el foco a esa distancia, se puede conseguir que se selecciona un punto de enfoque nuevo sin dejar de capturar vídeo pulsando el botón AF / AE-L en la cámara de nuevo, pero el K-30 es muy lento para adquirir foco de esta manera. La cámara tampoco es especialmente rápida transición en el modo de película, teniendo alrededor de tres segundos para ir a la vista en directo después de cambiar el dial de modo a la película. A partir de este punto es necesario adquirir el foco y entonces usted puede comenzar la captura de películas. El micrófono K-30 externa es susceptible de ruido del viento y no hay ninguna función de corte del viento, sino que también puede grabar ruido de la cámara durante la captura de la película. El sensor CMOS de la K-30 lo hace susceptible a la rodadura efecto obturador durante la velocidad exageradamente alta panorámica - líneas verticales o estructuras pueden tener un efecto de sesgo si la velocidad de pan es lo suficientemente rápido. El efecto no era una preocupación durante la velocidad normal o razonable panning.

Aunque Pentax anuncia 25 minutos o 4 GB de capacidad de grabación por video clip, que figura 25 minutos se acercaron a menos de calidad de captura óptima - Full HD con la máxima calidad es buena para el 16,5 minutos. Pentax también advierte que las temperaturas internas de la cámara puede hacer que la captura de grabación para terminar antes de la hora anunciada o los límites de tamaño de archivo se alcanzan.

Calidad de imagen
Calidad predeterminada imagen de la K-30 proporcionan colores agradables y precisas con la cámara ajustada en el "natural" modo de imagen personalizado y, a primera vista parecía ser satisfactoria agudo. Un examen más detallado reveló las imágenes eran un poco blanda para mi gusto. Esto no es una acusación de la K-30, sino más bien sólo una observación que sería igualmente aplicable a una amplia variedad de cámaras digitales, incluyendo mi equipo personal, con los ajustes predeterminados. El K-30 tiene ajustes de nitidez que se accede a través del menú de imagen personalizada y estos son dos: la selección permisos primera de una serie de nueve ajustes de nitidez (4 más suave y 4 más aguda que la configuración por defecto) a través del controlador de cuatro direcciones. Sin embargo, la rotación del dial-e trasero será una "nitidez multa" nivel que permite también la misma gama de nueve ajustes - "nitidez bien" en su nivel base proporciona perfilado adicional por encima del valor predeterminado, "nitidez". En la práctica, he encontrado que la "nitidez multa" set nivel de nitidez máxima prevista bastante agradable imágenes JPEG - de hecho, estas imágenes parecen mostrar más artefactos si he tratado de añadir cualquier procesamiento posterior perfilado adicional. He aquí un vistazo a la configuración por defecto, la configuración predeterminada con nitidez al máximo y la "nitidez multa" nivel de nitidez máxima.

DEFAULT

DEFAULT 4

FINO SHARP 4

El K-30 ofrece una paleta de efectos personalizados que consta de 10 opciones de color adicionales, además de la "natural" que utiliza para la mayoría de las imágenes en esta revisión. Estas opciones incluyen brillante, retrato, paisaje, vibrante, radiante, apagado, derivación lejía, película reversible, monocromo y proceso cruzado. He aquí un vistazo a las versiones brillantes, naturales, paisajísticos y monocromo.

Bright Natural

Paisaje Monocromo

Dependiendo de la opción individual elegido, usted puede tener otros determinados por el usuario insumos en áreas tales como la saturación, matiz, alto / bajo contraste Tecla de ajuste y la nitidez. Los cambios que realice en las opciones de color individuales permanece fijo hasta que decida cambiarlos de nuevo.

El K-30 ofrece un integrado en la cámara HDR (alto rango dinámico) el modo de captura que dispara una ráfaga de tres imágenes y luego las procesa internamente antes de proporcionar una única imagen HDR. Captura HDR no está disponible con las imágenes RAW y hay cuatro ajustes entre los que elegir: HDR auto, HDR 1, 2 o 3. Se debe tener cuidado para mantener la cámara estable hasta la captura tercero se hace, y si bien esto puede ser hecho a mano en buenas condiciones de iluminación un trípode no es una mala idea para su uso en luz tenue. En la práctica he encontrado HDR auto era normalmente muy difícil de diferenciar de una imagen normal, así que aquí está una mirada en el plano normal a lo largo de HDR 1, 2 y 3.

Normal

HDR 1

HDR 2

HDR 3

Auto balance de blancos se utiliza para todas las imágenes de esta revisión, con la excepción de los tres primeros planos con el objetivo macro que fueron tomadas con la incandescente (tungsteno) preajuste de balance de luz blanca. Balance de blancos automático hace un trabajo bastante bueno en una gran variedad de fuentes de luz, pero inyecta un toque de calidez con la luz incandescente. Además del ajuste automático hay luz de día, sombra, nublado, fluorescente (4 tipos), tungsteno, flash, CTE (ampliación de temperatura de color), 3 manualmente a establecer los ajustes personalizados que pueden ser guardados y un rango de temperatura de color Kelvin de 2500 a 10000 °, ajustable en incrementos de 100 °.

Contador Multi exposición segmento es la configuración por defecto en el K-30, utilizando a través de la lente de medición segmento abierto abertura 77, la configuración por defecto de la medición multisegmento determina la exposición, independientemente del punto AF - el usuario tiene la opción de vincular la medición multisegmento para el punto AF activo. Exposición segmento multi hizo un buen trabajo en una amplia gama de condiciones de iluminación aunque a veces tenía una tendencia a recortar más destacado en algunas escenas de alto contraste. Mi típica "escena de alto contraste" es un día soleado en la playa de surfistas de disparo, por lo que el agua oscura de la onda continua se combina con el agua blanca donde rompen las olas ofrece una dura prueba para cualquier sistema de medición de la cámara. También hay opciones de medición ponderada del centro y lugar disponibles.

Cámaras APS-C del sensor equipado por un tiempo se están quedando en el polvo en el sorteo de alto rendimiento ISO de los modelos de cuadro completo, pero cuando revisé la Nikon D7000, 60D de Canon y Pentax K-01 (un modelo sin espejo) me sorprendió aumentos dramáticos en alto rendimiento ISO logrado en cámaras de generaciones anteriores. No había alcanzado a los mejores cuadros completos de la época, pero sin duda se había reducido la brecha.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

ISO 25600

Las características de K-30 nativo de rango ISO de 100 a 12.800; ese rango puede ser sacado a 25.600 a través del ajuste de sensibilidad más amplio en el menú de configuraciones personalizadas. Encontré ISO 100 e indistinguibles unos de otros 200, con 400 en prácticamente un empate técnico con los dos primeros parámetros - el 100% de ampliación de píxeles peeping mostró sólo la más mínima insinuación de textura poco de trabajo en la imagen. 800 era prácticamente una doble para 400, con la excepción de un ligero aumento en la textura o grano. 1600 muestran un ligero aumento en grano más de 800, y el salto de 1600 a 3200 muestran el mayor cambio entre un solo paso ISO a este punto, con un aumento bastante considerable en grano. Me sentiría muy cómodo tiro en 1600 con la perspectiva de hacer impresiones de gran tamaño de las imágenes si es necesario; 3200 parece perfectamente adecuado para el correo electrónico y el intercambio electrónico en el tamaño de la imagen no es lo más importante. 6400 y 12800 cada aumento de grado de aspereza en aproximadamente el mismo grado que el salto de 1600 a 3200, es decir, cada uno es notablemente más ruidosas que su predecesor. En el lado positivo, la fidelidad del color se mantiene bastante bien a 12800. Las cosas se ponen realmente granulada en 25600 y los colores están empezando a cambiar un poco más notable, con un poco de color manchas típicamente asociados con el ruido aleatorio cada vez más evidente.

Con todo, el K-30 hace un buen trabajo en el departamento de rendimiento ISO - imágenes muy limpias en los ajustes más bajos con la aparición de grano mayor que imita muy bien grano de la película como subir los niveles de sensibilidad en el rango de 3200 a 12800. Usar 25600 cuando nada más le permitirá capturar la imagen.

Imágenes Adicionales de muestra

CONCLUSIÓN
Con un conjunto de características acordes con su designación como Pentax DSLR de nivel medio, el K-30 es sin embargo el actual modelo de nivel de entrada en la línea de Pentax. Es una línea muy corta para estar seguro, que consiste en el K-30 y K-s el 5II /. El K-5 está todavía disponible, pero sus ranuras precio, entre el K-30 y su hermano más nuevo. Nos guste o no, el K-30 es el arma de elección si un nivel de entrada DSLR Pentax está en su lista de compras.

Apuesto a que te gusta: resistente a la intemperie de la construcción, calidad de imagen y rendimiento DSLR ISO con una tasa de disparo continuo de 6 fps y una capacidad de memoria intermedia para imágenes JPEG a tomar ventaja de esta capacidad. Manual y automático / modos de exposición de escena y una capacidad Full HD de vídeo, un bote lleno de escena y modos automáticos si usted cansado de disparar manualmente y más ajustes de la cámara y los ajustes que usted puede sacudir un palillo en si usted quiere conseguir realmente involucrados - ¿Qué es No se puede pedir?

Bueno, algunos aspectos de la capacidad de vídeo de uno - no hay autofoco continuo. Y si bien puede modificar el enfoque durante la captura de vídeo, el proceso es lento. Cambio de otro modo de disparo en el vídeo es un poco en el lado lento también. Las personas con manos grandes pueden encontrar la cámara un poco en el lado pequeña. Y eso es todo por mis quejas - que no sea todavía tengo un tiempo difícil conseguir la tarjeta de memoria de la cámara, debido en gran parte a la estanqueidad del tiempo que hace que el K-30 una cámara deseable en el primer lugar. Si usted está en el mercado para su primera réflex digital, y especialmente si un tío rico le dejó un montón de lentes de Pentax, la K-30 es digno de su consideración.

Pros

  • Muy buena calidad de imagen fija
  • Buena velocidad de disparo continuo y capacidad tampón de archivos JPEG
  • Resistente a la intemperie
  • En el cuerpo de estabilización  

Contras

  • No AF continuo durante la captura de vídeo
  • Video en el lado lento para iniciar
  • Puede que sea demasiado pequeño para manos grandes

1 comentario:

  1. Es una excelente camara, pero el desconocimiento en elmanejo de las cámaras Pentax los hace escribir cosas en contra que no tienen nada que ver con la fotografía y sólo dan risa:

    Sin AF continuo durante la captura de video... Pero en la KX se criticaba que el video solo es automatico, ¿quien los entiende?
    Además esto se agradece porque invita a practicar el enfoque manual y es motivante el disfrutar hacer un video uno mismo. A los que hacen negocio con videos de bodas tomados con camaras de fotos en automatico, pues lo siento pero se pueden traumar.
    ¿Video lento al iniciar? Pues si enciende/conecta en menos de 0.1 segundo... La lentitud del fotografo para preparar su toma, no es culpa de la cámara...Ya no saben que inventar
    ¿Pequeña para manos grandes? De risa.... Acaso es más importante esta bobada, que la calidad de las fotos que se logran con ella.
    Pero en fin que le hacemos

    ResponderEliminar