martes, 30 de abril de 2013

Canon PowerShot G15 opinión: Punto de un profesional y disparar

Canon PowerShot G15 opinión: Punto de un profesional y disparar
por Laura Hicks - 04/30/2013

Se necesita mucho para mí amar a un punto y disparar las cámaras. De hecho, me parece muy pocos que se ajustan a las necesidades de un profesional experimentado. A veces carecen de las características básicas que estoy buscando, o simplemente no puede capturar una imagen con la calidad que estoy acostumbrado. Pero todo cambió cuando llegó a mis manos en la Canon G15. Este punto y disparar la cámara es una cosa de belleza a partir de los controles manuales completos y va todo el camino hasta el enfoque automático rápido y preciso. Mis objeciones con esta cámara son pocos y distantes entre sí. Y con una etiqueta de precio de $ 450, la decisión de comprar el G15 es un pan comido.

Visión de conjunto
La Canon G15 es un paso adelante respecto a la mayoría de cámaras de apuntar y disparar. La cámara cuenta con un sensor de 12,1 megapíxeles CMOS 1/1.7-inch con la generación DIGIC 5 procesador de imagen más reciente. Este sensor es del tamaño más grande para apuntar y disparar las cámaras. Además, el DIGIC 5 tiene algunas mejoras muy significativas con respecto a la última versión. El procesador ha aumentado la velocidad y el poder. También ha mejorado la reducción de ruido para ayudar a la cámara a reducir el grano en las imágenes ISO.

Hablando de valores altos de ISO, el G15 tiene altas sensibilidades ISO de hasta 12800. ¿Quieres tomar imágenes en condiciones de poca luz? No hay problema. Al trabajar con un sistema de SA de propiedad de Canon, la cámara será capaz de producir mejores imágenes en situaciones de poca iluminación.

El G15 cuenta con un objetivo zoom 5x nuevo diseño que tiene una distancia focal equivalente a 28-240mm en los estándares de 35 mm. El lente tiene una amplia abertura abierta de f1.8 (gran angular) f2.8 (telefoto), lo que permite a los fotógrafos disparar con una profundidad de campo poco profunda para blandos, fondos desenfocado. Para profesionales y aficionados por igual, siendo capaz de capturar un objeto con un enfoque nítido mientras que separa el fondo con el desenfoque suave puede ser una característica muy importante.

La cámara también tiene la capacidad de grabar vídeo Full HD 1080p con un botón dedicado de grabación de vídeo. En el modo de vídeo, el usuario puede hacer uso de toda la gama del zoom. Además, el vídeo se graba con sonido estéreo. La cámara es compatible con SD, SDHC y SDXC.

Construir y diseñar
La PowerShot G15 es una cámara compacta digital con un sólido, cuerpo robusto. Tiene una construcción rectangular con bordes ligeramente curvados. Se asienta sólidamente en una mesa y no se caiga debido a su robusta base. La cámara está en el lado más grande del género de cámara compacta con medidas de 4,20 (w) x2.99 (h) x1.58 (d) centímetros y tiene un poco más de peso que el promedio en el 12,4 oz La cámara cabe perfectamente en un bolsillo de la chaqueta o encaja perfectamente en un bolso, pero el deslizamiento en un bolsillo de los pantalones vaqueros resultará ser un poco engorroso. El tamaño y el peso era una característica bienvenida para mí ya que estoy acostumbrado a tener que cargar con un gran DSLR. Apuntar y disparar las cámaras con baja estatura y pequeños botones no hacen mucho para mí. Realmente quiero una cámara con un poco de carne en sus huesos y los G15 ofrece. No me malinterpreten, sin embargo, la cámara es fácil de llevar durante largos períodos de tiempo y no ser una carga para los viajes largos.

Ergonomía y controles
La Canon G15 es una cámara bien diseñado. Ergonómicamente, la cámara es fácil de sostener durante largos períodos de tiempo. Cuenta con un pequeño apretón de la mano levantado con una superficie texturizada. La parte posterior de la cámara también cuenta con un mando que también tiene la misma superficie con textura como el frente. En mis manos, la cámara es más fácil de sujetar cuando dejo mi dedo meñique caer de la parte inferior de la cámara.

Los controles de la cámara están bien pensados ​​y perfectamente posicionados. Como fotógrafo profesional, el G15 es un placer de usar. Todos los controles importantes están situados en el exterior de la cámara en lugar de perderse en un mar de menús en la cámara. A partir de la parte superior izquierda de la cámara, el G15 ofrece un flash pop-up con una palanca de deslizamiento para el control manual. La mitad superior de la cámara incorpora una montura de zapata. A la derecha de la zapata es un dial de compensación de exposición de 1/3 pasos y un disco de modo que se encuentra en la parte superior izquierda de la línea de exposición. Ambas esferas se mueven con una respuesta de clic que requiere una pequeña cantidad de fuerza para que no cambie accidentalmente. A la derecha de la línea la exposición es el botón de encendido / apagado que se pone verde cuando se activa. Por encima de eso es una palanca de zoom tradicional y disparador.

La parte posterior de la cámara es tan cargado de botones físicos como la parte superior. En la parte trasera izquierda de la cámara se encuentra un botón de acceso directo / especial que le permite acceder a un entorno más utilizado. También le permite guardar una imagen para hacer una lista de impresión diseñado para funcionar perfectamente con impresoras de Canon. En el centro hay un pequeño visor equipado con una dioptría con el fin de ayudar a compensar por menos de 20/20. A la derecha del visor es el botón de reproducción. Me tomó un tiempo para acostumbrarse a la ubicación de este botón ya que estoy acostumbrado a que son más bajos en la parte posterior de la cámara. Pero una vez que conoce la ubicación me di cuenta de que era mucho más fácil de usar. Todo lo que tenía que hacer era deslizar el pulgar por encima de aproximadamente una pulgada desde el apoyo para el pulgar y no lo fue. Ubicado en un botón dedicado en la esquina superior derecha del apoyo para el pulgar es el botón de grabación de vídeo.

A excepción de una de las mejores características de la cámara, el botón *, otros por debajo del apoyo para el pulgar son el punto típico y botones de disparar y cuatro vías de palanca con una rueda que gira. * El botón permite al usuario acceder a la abertura y obturación de una manera muy única. Al pulsar el botón que aparezca una pequeña pantalla en la pantalla que proporciona a los fotógrafos la capacidad de ajustar el obturador y la abertura al mismo tiempo perfectamente para exponer la imagen. Por ejemplo, si usted quiere tomar una imagen con una apertura de f2.0, pero no quiere tomarse el tiempo para ajustar la velocidad de obturación que acaba de tocar el botón * y girar la rueda que gira en torno a las cuatro direcciones. ¿Quiere cambiar rápidamente de nuevo? No hay problema. Este botón permite cambiar la configuracion de muy rápida y fácil.

Decir que esta cámara está repleta de botones físicos podría ser una subestimación. Me encantó no tener que acceder al menú de la cámara cada vez que quería cambiar mi configuración y realmente apreciar la forma Canon fue capaz de incluir tantas esferas y funciones en el cuerpo de la cámara.

Menús y modos
El menú de la cámara en la Canon G15 es sencillo e intuitivo. Hay dos páginas fáciles de navegar y una página completamente personalizable para los usuarios ajustes favoritos. El menú de la cámara, por ejemplo, le permitirá elegir el zoom digital se desea, que pueda escoger su puntos de enfoque, y le permitirá acceder a todas las configuraciones básicas de la cámara.

Se accede al sintonizador de modo en la parte superior de la cámara. Cuenta con una amplia gama de ajustes manuales y automáticos, incluyendo el modo de auto "verde", manual P, S, A y M, personalizado 1 y 2, el modo de película, el modo Resumen de Vídeo, modo HDR, y el modo de selección de escena. Si se prefiere una experiencia de cámara totalmente automática o uno que es totalmente manual y personalizable, el G15 tiene todo cubierto.

Display / Visor
La Canon PowerShot G15 ofrece una pantalla TFT LCD de 3 pulgadas con 922.000 puntos. La pantalla es brillante, nítido y fácil de usar. El único inconveniente de esta pantalla es que es una pantalla fija y no gira o inclinación. La mayoría de las veces esto no es un problema, pero hay ocasiones en las que una pantalla LCD inclinable podría venir bien. Para mí, esto no es un tema de oferta ya que estoy acostumbrado a las cámaras sin inclinar las pantallas LCD. Debido a que la pantalla ofrece una resolución tan alta, viendo la pantalla en multitud de entornos no era un problema, además de un poco de brillo en la zona más soleada de día.

El G15 también ofrece una óptica, zoom de imagen real del visor. Este visor es probablemente mi mayor queja sobre la cámara. Es pequeño, básico y bastante inútil. Para alguien que ama con un visor, me encontré nunca usarlo. Era más fácil para componer mis imágenes en la pantalla LCD. Una vez más, esto no fue un factor decisivo para mí. Debido a que la pantalla LCD era tan buena calidad que simplemente no te pierdas el visor.

Rendimiento
La Canon G15 es una cámara rápida con un gran rendimiento en general. Yo estaba feliz de utilizarlo y, en muchas ocasiones, elegí el G15 sobre la multitud de otras opciones que tenía disponible.

Rendimiento Shooting
Encendido de la cámara es relativamente rápida. Menos de 2 segundos de presionar el botón de la cámara está lista para tomar la primera foto. Veces solo disparo corrieron unos 2 segundos. En el modo de disparo continuo de los fotogramas por segundo varían dependiendo de la configuración. En el modo normal, la cámara toma aproximadamente 2 fps en modo de enfoque automático la cámara dispara en alrededor de 1 fotograma por segundo, y en el modo de vista en vivo de la cámara también disparar a 1 fps. Estos números son aceptables, pero no genial.

La Canon G15 ofrece captura de imágenes en formatos RAW y JPEG al igual que la línea EOS de cámaras - una característica generalmente reservado para el profesional o alguien que le gusta manipular, incluso los más pequeños detalles de sus imágenes durante la post-producción. Las imágenes se pueden grabar como 16:09, 03:02, 04:03 01:01, o incluso 04:05. Yo soy muy aficionado a la opción de recortar las imágenes en la cámara. Esto hace que el rodaje de 8x10s o imágenes cuadradas de una brisa.

El retardo de obturación es intangible y autofocus es muy rápido. Sólo en condiciones de poca luz con el zoom totalmente comprometido noté algo de caza autofocus. La cámara se encuentra generalmente un punto de enfoque dentro de 1 a 1,5 segundos cuando se enfrentan con esta condición. Velocidades de obturación de la cámara van desde 15 seconds-1/4000 segundos. Esos números son muy respetable para una cámara de este género.

El G15 tiene un flash incorporado que funciona muy bien para una pequeña cámara compacta. No tenía demasiados casos en que tenía que usar porque la cámara es tan bueno con poca luz, pero cuando lo hice utilizar el flash es dado resultados positivos que no eran fuertes o tenues. Por un flash Itty Bitty era feliz. En la imagen de arriba he utilizado el flash para añadir luz de relleno en un día soleado en la playa.

La cámara viene equipada con una batería, NB-10L. Batería vida para el G15 se encuentra al 350 disparos cuando se utiliza la pantalla LCD. Tuve la oportunidad de observar la vida de batería similar y dispararon durante bastante tiempo antes de que la batería se agote por completo.

Rendimiento del objetivo
La Canon G15 cuenta con una lente de zoom óptico de 5 aumentos con una longitud focal equivalente a 28-140mm en los estándares de 35 mm. El lente tiene una apertura de f1.8 en el extremo gran angular y un f2.8 en el extremo teleobjetivo. Ambas de estas aberturas son impresionantes y funcionado muy bien. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre el lente de gran velocidad, y la calidad general de la imagen de la G15. Además de un par de veces en situaciones de iluminación muy bajos, la lente respondió rápidamente a adquirir el enfoque automático. En los pocos casos que lo hizo tomar la lente sobre 1-1,5 segundos para capturar la atención.

El G15 también tiene una función de zoom digital de 4x. Esto se puede desactivar en la configuración del menú si se desea. Personalmente, me gustaría desactivar esta función. Las imágenes capturadas cuando el objetivo se fijó para zoom digital no eran de alta calidad suficiente para mí. Prefiero seguir con el zoom tradicional y obtener imágenes de alta calidad en lugar de ser capaz de acceder al zoom digital y producen menos que las imágenes normales. Al igual que la mayoría de zoom digital de la cámara tenía una dificultad para mantener la sujeción fuerte y constante.

Calidad de vídeo
Video producido por el G15 fue muy bueno. Era fácil de usar con un botón de vídeo específico situado al lado del apoyo para el pulgar. Hay una multitud de opciones de grabación de vídeo disponibles con el G15 desde full HD a 24 fps a cámara súper lenta a 120 fps (640x480). Los tiempos de grabación varían dependiendo del tipo de película grabada.

El sonido se graba en estéreo en el G15. En el video muestra a continuación había un viento muy fuerte. Ese ruido del viento es muy fuerte en esta muestra.

Calidad de imagen
La calidad de imagen del G15 fue de lejos uno de los mejores que provienen de una cámara compacta con un sensor de este tamaño. Colores prestados similar a la de otras cámaras Canon en el mercado. Las imágenes proporcionan un tono cálido ligero al tiempo que proporciona un pequeño toque de color. Canon ha trabajado muy duro para perfeccionar su paleta de colores único y el G15 no es una excepción. En general, las imágenes eran agradables y no requieren de la post-producción si no desea más de lo que la cámara puede ofrecer. Buenas tonos de piel se demuestran en la imagen de abajo.

Rango ISO de la Canon G15 es 80-12.800. Como la tecnología avanza, vemos un aumento en la capacidad de la cámara para capturar imágenes de alta calidad a ISOs que nunca pensamos posible hace apenas unos pocos años. La Canon G15 hace un gran trabajo al ser capaz de mantener a raya el ruido de la imagen, mientras que entra en el territorio de ISO alto. Exponga es una imagen tomada en la norma ISO 1000. Aunque el grano es mínimo, con suficiente pixel asomando se puede ver que los píxeles empiezan a difuminar.

Yo prefiero que mis imágenes un poco más nítidas que la configuración por defecto en el G15. Para cambiar este ajuste debe estar en uno de los modos de disparo manual. Pulse el botón "func. Set" en medio de las cuatro vías de palanca en la parte posterior de la cámara. Muévase hasta el ajuste de color personalizado. Mueva la configuración marcada por una y se puede acceder al nivel de nitidez. A los efectos de la revisión no me ajusto la nitidez, pero para mi uso personal me gustaría configurar la cámara para una mayor nitidez. O, si lo prefiere, siempre puede ajustar la nitidez con el software de post-producción.

Muestra adicional Imágenes

Canon G15 imagen de muestra

Conclusión
Como el miembro más reciente de cámaras de la serie G de Canon, la Canon G15 no defrauda. Se trata de un excelente todo alrededor de apuntar y disparar para cualquier persona que va desde aficionados a profesionales experimentados. El sensor de 12.1 megapíxeles junto con el procesador de imagen DIGIC 5 hace una gran combinación. Es capaz de ser utilizado en una amplia variedad de ajustes debido a la amplia gama ISO, la gran distancia focal de 28 mm a 140 mm y la lente f1.8-f2.8 rápido. Añadir a la hermosa hoja de especificaciones de la capacidad de grabar video a su antojo gracias al botón dedicado película y tienes una cámara que va a ser difícil de dejar.

Esta cámara tiene mucho a su favor. El cuerpo es resistente y tiene un buen acabado. Es sólido, mientras que el manejo, rápido para responder, y ofrece una gran calidad de imagen. Además de algunos defectos que son muy fácil pasar por alto que puedo recomendar encarecidamente esta cámara para una gran mayoría de la población. Creo que los profesionales van a responder muy positivamente debido a su buen conjunto de características y gran cantidad de botones físicos que niegan profundizar en un menú en la cámara de profundidad.

Actualmente, la Canon G15 se vende por $ 450.

Pros:

  • Gran calidad de imagen
  • Dial de modo de nivel profesional con un montón de botones físicos
  • Fast lente f1.8-f2.8
  • Botón *
  • Sólida construcción

Contras:

  • Debajo del visor media
  • Pantalla no se molestará en alguna articulación
  • Algunos de caza AF con muy poca luz

1 comentario: