jueves, 4 de abril de 2013

Pentax MX-1 Review: Tanto al igual que

Pentax MX-1 Review: Tanto al igual que
por Jim Keenan - 04/04/2013

Anunciado el 7 de enero de 2013, el MX-1 es "... una cámara compacta digital avanzado cuyo diseño y líneas de época atractivo artesanal a una amplia variedad de aficionados a la fotografía ..." y una de las últimas incorporaciones a la línea de Pentax en el nicho de mercado compacto. Editor del sitio Laura Hicks tiene manos a la vez con la cámara cerca de su fecha de presentación, pero que ha tomado hasta finales de marzo para nosotros para conseguir una unidad de revisión para un más profundo examen y disparar. Incluso en su breve tiempo con la cámara, Laura se apartó muy impresionado con el diseño y las características de la cámara. Haz clic aquí para ver sus primeras impresiones mirada.

Con una alineación compacta digital goza de una serie de productos que ofrecen 14 y 16 megapíxeles de resolución, junto con los precios por debajo de los $ 400, el 12 megapixeles MX-1 y su $ 500 MSRP pueden levantar algunas cejas. Primera mirada de Laura abarcaba una serie de especificaciones de la cámara, pero a riesgo de ser redundante, voy a cubrir algunos de la misma tierra desde el conjunto de características de esta cámara es impresionante y bien pensado.

El MX-1 dispone de un zoom óptico de 4X que cubre la gama focal 28-112 mm en 35 mm equivalentes. Más importante aún, este objetivo ofrece rápidas aperturas máximas de f/1.8 f/2.5 y en el gran angular y teleobjetivo extremos del zoom, respectivamente. Una lente más rápido permite una mayor velocidad de obturación en condiciones de poca luz que una lente más lento, todo lo demás igual, y una mayor velocidad de obturación ayudar a reducir la degradación de la imagen debido a la vibración de la cámara cuando se toman de las manos. Por supuesto, con las cámaras digitales que tenemos el lujo de simplemente el aumento gradual de la sensibilidad ISO para capturar la luz más rápidamente, pero a costa de aumentar el ruido ISO que pueden afectar la calidad de imagen. Junto con el objetivo rápido, Pentax ha incluido la estabilización en el MX-1 para ayudar aún más con toman de las manos de captura de imágenes.

Otro aspecto interesante del MX-1 es el sensor - un modelo CMOS de 1/1.7 pulgadas que es físicamente más grande que la mayoría de los sensores digitales compactas. Más allá de eso, el sensor es un diseño de iluminación trasera con su sistema de circuitos situado en la parte posterior del sensor, que proporciona la luz más de una ruta sin obstáculos a los píxeles. Pentax ha emparejado el sensor con un motor óptico de estado-of-the-art y la última tecnología "Super Resolution". Este físicamente más grande que media sensor combinado con el diseño de iluminación trasera y 12 megapíxeles de resolución sugiere la MX-1 podría proporcionar un buen rendimiento ISO ruido.

Por otra parte, la cámara ofrece modos totalmente automático y la escena específica de exposición, además de DSLR-como las opciones de disparo semi-automáticas y manuales, RAW y JPEG aún formatos de imagen están disponibles y la cámara cuenta con una capacidad de desarrollo de RAW en el cuerpo. Vídeo 1080HD completa es a bordo a través de una captura táctil, hay un monitor articulado de 3 pulgadas y la cámara acepta soportes de memoria SD / SDHC / SDXC para complementar su memoria interna de aproximadamente 75 MB. Pentax incluye una batería recargable de litio-ion y cargador, correa de la cámara, tapa de la lente, cable USB y CD-ROM con cada cámara.

El MX-1 cuenta con un embalaje de diseño retro de un buen surtido de la tecnología moderna, por lo que lo único que queda es conseguir la cámara en el campo y poner esta yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo a través de sus pasos.

Construir y diseñar
Mientras se está designada una cámara digital compacta y se envasa en un cuerpo rectangular que define la clase, el MX-1 está en el gran tamaño del espectro compacto con dimensiones de 4,8 x 2,4 x 2 pulgadas. Peso de disparo (pilas, tarjeta de memoria, correa de la cámara y la tapa del objetivo puesta) es de 14,5 onzas, haciendo que la cámara no es realmente bolsillo de la camisa transportable. Parte de ese peso es atribuible a las tapas de latón y los acentos de metal que dan a la cámara una sensación de solidez, junto con mecanismos añadido y la estructura asociada con el monitor de la articulación. Hay paneles compuestos de materiales compuestos en la MX-1 de la construcción, pero en general la sensación de cuerpo de la cámara me recuerda a mi mediados de 1970 Nikon cuerpo de película F2 (aunque más pequeño y ligero), hasta el material de guijarros en el cuerpo y toda la pintura negro trabajo. El MX-1 se puede tener con la tapa de plata y Cubiertas inferiores también.

Ergonomía y controles
Al igual que mi vieja Nikon la MX-1 no hace concesiones reales de diseño de estructuras diseñadas para mejorar la propia empuñadura de la cámara - los bordes de la cámara son curvas y redondeadas y el material en el cuerpo de la cámara tiene un tacto adherente a ella, pero eso es todo. Hay un apoyo para el pulgar en la parte posterior derecha de la cámara trasera, pero el pulgar en realidad cae mucho más natural hacia el borde de la pantalla, muy cerca de o, a veces apoyada en el dial-e. Mi dedo índice derecho se divide naturalmente en el botón del obturador y la palanca de zoom en torno a este botón. El tamaño y el peso añadido de la MX-1 sobre muchas otras cámaras en la clase realmente hace que sea bastante agradable de coger.

Los controles de la cámara son simples y bien diseñada, con la parte superior del cuerpo de la cámara que contiene un flash pop-up, selector de modo, el botón de la palanca del obturador / zoom, dial de compensación de exposición, el botón de encendido y un botón de captura de vídeo de un solo toque. Alrededor de dos tercios de la cámara trasera se recoge con el monitor de la articulación y el marco, en la parte superior derecha del cuerpo es el dial-e y dispuestas verticalmente debajo de ella son los AV / AE-L, verde / borrar, reproducir e información botones. A la derecha de la línea vertical se encuentra un controlador de cuatro direcciones que contiene un botón central "OK" rodeado de disparo continuo / disparador automático, flash, macro y botones ISO. Por debajo de la controladora de la matriz de cuatro vías se encuentra un botón de menú.

El MX-1 obturador puede ser disparado a través de un mando a distancia por infrarrojos opcional y Pentax ha incluido cuidadosamente receptores remotos en el frente y la parte posterior del cuerpo de la cámara. Dado un conjunto de características y especificaciones que deben resultar atractivos para los tiradores avanzados, yo estaba un poco sorprendido por la falta de una zapata, o por lo menos una zapata de accesorios que podría acomodar un visor opcional. No parece haber un amplio espacio para incluir uno encima del cuerpo de la cámara, a pesar de la proximidad a la lente con la función de zoom puede hacer que esto sea imposible.

Menús y modos
Menús en la MX-1 son bastante sencilla e intuitiva, y en función del modo de disparo en particular puede ser muy mínimo. Por ejemplo, si usted está disparando imágenes fijas en el modo "verde", la única opción es una página de cuatro menú de configuración - la cámara es la determinación de cada establecimiento por cuenta propia. El resto de las opciones del modo de exposición, incluyendo la escena y el cine ofrecen un menú de tres páginas de tiro, una página de menú de películas, cuatro menús de configuración de página y dos menú de configuración personalizada página. Su modo de disparo individual determinar si algunos o todos los elementos dentro de estos menús están disponibles.

Mientras ellos no lo llaman un menú y no aparecerá en la pantalla si se selecciona el botón de menú, el MX-1 no tienen qué términos Pentax una "paleta de modo de reproducción" que hay que mencionar. Si tienes una imagen que muestra el botón de reproducción, pulse la tecla en el controlador de cuatro direcciones para dar una serie de opciones para modificar las fotografías en la cámara: presentación de diapositivas, rotación de imagen, estirar, filtro de cara pequeña, collage, digital filtro, filtro HDR, marco original, el revelado RAW, editar películas, edición de ojos rojos, cambiar el tamaño, recortar, copia de la imagen, proteger, DPOF y la pantalla de inicio (que le permite establecer una imagen capturada como pantalla de inicio).

Como se mencionó en la introducción, Modos de disparo en la MX-1 son la combinación estándar de automático y digital compacto y opciones de escena específicos, junto con el modo manual y semi-automáticas comúnmente asociados con las réflex digitales y cámaras más avanzadas. He aquí un resumen más específico:

  • Modo Verde - un modo totalmente automático con la cámara de control de todos los parámetros y el usuario se limita a los insumos básicos de configuración, como la fecha y la hora, el tipo de salida de vídeo, brillo de la pantalla, y el formato de memoria. Esta breve lista no es exhaustiva de las entradas del usuario, pero se debe entender que en este modo su función principal es la composición de la toma, enfoque y dispare.
  • Foto Auto - un modo totalmente automático con la cámara para determinar la apertura y velocidad de obturación, junto con el balance de blancos y la imagen personalizada (paleta de colores) los ajustes, mientras el usuario mantiene una gran cantidad de otros insumos como la relación de aspecto, formato de archivo, el tamaño del JPEG y la completar dos menú de configuración personalizada página.
  • Escena - ofrece al usuario una selección de 21 modos automáticos de escena específicos optimizados para el tema en particular, las opciones incluyen retrato, flor, paisaje, cielo azul, puesta de sol, escena nocturna, handheld foto nocturna, escena nocturna retrato, luz de las velas, fuegos artificiales, comida , surf y nieve, animal doméstico, niños, deporte, reducción digital del movimiento, texto, captura sincero, amplio digital, panorama digital y en miniatura. Las entradas del usuario son generalmente numerosas, pero pueden estar limitadas en función de la escena individual.
  • HDR - captura tres imágenes a la exposición correcta, +2 y -2 EV y las combina en una sola imagen que se guarda; no disponible con el formato RAW.
  • Usuario - permite al usuario guardar un conjunto específico de ajustes de la cámara cuando se utiliza de programa automático, obturador o prioridad de apertura, o el modo manual, los ajustes guardados incluyen apertura o la velocidad de obturación, la configuración del menú del modo de grabación, flash / unidad / enfoque modos, posición de enfoque manual , rango de compensación de la exposición del horquillado automático, enfoque automático de punto, la sensibilidad ISO y el tipo de visualización de la información.
  • Programa automático - un modo automático con la cámara el manejo de la abertura y la velocidad de obturación, mientras que el usuario conserva prácticamente todas las otras entradas. El usuario puede establecer varias combinaciones de abertura y la velocidad de obturación en consonancia con lo que la cámara determine que es una exposición correcta girando el dial-e.
  • Prioridad de apertura - el modo semi-automático donde el usuario determina la apertura, la cámara determina la velocidad de obturación y el usuario mantiene una amplia variedad de entradas.
  • Prioridad de obturador - el modo semi-automático donde el usuario determina la velocidad de obturación, la abertura y la cámara determina usuario conserva una amplia variedad de entradas.
  • Manual - usuario determina la velocidad de obturación y la apertura y mantiene una amplia variedad de entradas.
  • Película - capturar vídeo Full HD en formato MPEG-4 AVC/H.264 a 30 fotogramas por segundo, 1280 x 720 HD a 30 o 60 cuadros por segundo. También hay opciones de alta velocidad de grabación de vídeo que permiten la reproducción a cámara rápida (time lapse) o lento (de pago) time-lapse y. Longitud del clip de películas normales o lapso de tiempo es de 25 minutos, clips de alta velocidad se limitará a 15 segundos. Sonido monoaural.

Mostrar
El monitor LCD de 3 pulgadas en la MX-1 tiene una composición de aproximadamente 921.000 puntos y es articulable: el monitor se puede mover fuera de la cámara hacia atrás y luego puede girar hacia adelante aproximadamente 90 ° para su uso como visor de la cintura, o hacia atrás de aproximadamente 45 ° que es útil para mantener la cabeza de la cámara para composición de imágenes y captura. El monitor se puede ajustar durante siete ajustes de brillo y color ajustables por quince ajustes a lo largo de la nada - ámbar y verde - ejes de color magenta, respectivamente. La flexibilidad de movimiento y la configuración a pesar de brillo, el monitor podría ser difícil de usar para la composición de imagen, captura o revisión en algunas condiciones al aire libre brillantes. No hay visor.

RENDIMIENTO
Más allá de la lente, sensor avanzado diseño rápido y motor de procesamiento de estado de la técnica y la tecnología, la MX-1 tiene una serie de especificaciones interesantes que no salta inmediatamente a la vista. Cosas como un obturador que se pueden establecer para permanecer abierto hasta 30 segundos y una capacidad de enfoque manual - ambos artículos para recreo o para abordar un tema bastante difícil como la fotografía de la noche el cielo. Si nuestras nubes locales cooperan, la MX-1 tiene una cita conmigo en el desierto de Borrego para algunos el trabajo nocturno cielo. Hasta entonces, echemos un vistazo a algunas otras partes de la envolvente de MX-1 de rendimiento.

Rendimiento Shooting
Al encender la MX-1, la cámara se niega a iniciar y pedirá que confirme que la tapa de la lente ha sido retirado de la cámara, si todavía no lo ha hecho. Una vez que la pequeña formalidad está fuera de la manera en que el MX-1 está en la media como digitals compactas ir al inicio, la presentación de un punto de enfoque en el monitor en aproximadamente 1,5 segundos después del encendido, yo era capaz de bajar de un primer disparo en aproximadamente 2,5 segundos. Un solo disparo a veces tiro pasó cerca de 2 segundos en un GB tarjeta Lexar 600X SDHC 32. Las tasas de disparo continuo variar dependiendo del formato de archivo - para imágenes de calidad fina JPEG con resolución de 12 MP en el modo de alta velocidad de captura 10 imágenes en unos 2,5 segundos, aproximadamente 4 fotogramas por segundo. Modo de velocidad baja capturó los mismos 10 imágenes en alrededor de 3,5 segundos. Escribe veces para los 10 JPEGs corrió alrededor de 6,5 segundos.

Captura de imágenes RAW o RAW / JPEG sólo tenía una tasa de disparo continuo, aproximadamente 1 fotograma por segundo. RAW producido seis imágenes y tuvimos un tiempo de escritura de unos 11,5 segundos y RAW / JPEG produjo cinco imágenes con un tiempo de grabación de aproximadamente 12,5 segundos. Mientras la cámara está grabando las imágenes después de una explosión en formato RAW, un "datos sean procesados" destellos de asesoramiento sobre el monitor y la cámara no permitirá capturar de nuevo hasta que se complete el proceso. JPEG o

El retardo de obturación y el rendimiento de enfoque automático en el MX-1 son muy buenos - el obturador parece capturar la imagen inmediatamente después de la presión total y AF es hacia el extremo más rápido del espectro para todos los digitals compactas que he revisado. No asistir a un foco de la lámpara para la luz tenue y el MX-1 no parece tanto como muchos otros pactos en los niveles de luz más bajos frenar. No tengo quejas de obturación o el rendimiento de AF en el MX-1.

Y ya que estamos en el tema de las persianas, la MX-1 tiene dos ajustes. La configuración predeterminada proporciona una velocidad de obturación de 1/2000 de segundo a 30 segundos, se puede ir a número de artículo 7 en la página 2 del menú de configuración personalizada y habilitar "obturador electrónico" para ampliar ese rango de 1/8000 de un segundos a 30 segundos. Con una mínima apertura de f / 8, de 1/2000 de segundo podría ser marginal con un tema claro en un día soleado, en especial si te encuentras con el ISO a 200 ganancia de un poco de velocidad extra sin una penalidad significativa del ruido. El rodaje de la MX-1 con el obturador electrónico tanto activar y desactivar pude detectar ningún cambio en los tiempos de enfoque automático o un retardo de disparador percepción - que permite el obturador electrónico parece una obviedad para mí.

La estabilización en el MX-1 está disponible tanto para quieto y captura de películas y Pentax reclama una eficacia máxima de tres paradas para el sistema.

El flash incorporado en la MX-1 requiere una implementación manual por un pequeño deslizador en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara - se le pedirá para desplegar el flash si se intenta acceder a los ajustes del flash, mientras se guarda el flash. Pentax no publica un número guía para el MX-1 flash, pero cita a un alcance del flash en gran angular y concesionarios ISO de 1,3 a alrededor de 40 pies, la figura distante cae a 29 metros en teleobjetivo. Además del modo de flash automático también hay flash apagado, flash encendido, ojos rojos, sincro lenta velocidad, baja velocidad y los ojos rojos, y se arrastran las opciones de sincronización de cortina. Flash tiempos de reciclado en gran angular con una batería completamente cargada variaron de un segundo o menos en buenas condiciones de iluminación con ISO automático en el modo de imagen automática a alrededor de 4,5 segundos prioridad de apertura en f / 8 y 100 ISO en condiciones de poca luz - un entorno diseñado para promover una descarga completa del flash.

Duración de la batería para el MX-1 se muestra como aproximadamente 290 imágenes fijas o 90 minutos de tiempo de grabación de películas. Usted probablemente querrá una batería adicional como seguro para las sesiones de tiro de todo el día.

El MX-1 ofrece la capacidad de disparar en cuatro diferentes formatos - 04:03 es el valor predeterminado y ofrece 12 megapíxeles de resolución. Proporciones 16:09 y 01:01 ofrecer 9 megapíxeles de resolución; 03:02 tiene 10 megapíxeles. He aquí un vistazo a la misma escena en cada una de estas relaciones de aspecto:

04:03 16:09

03:02 01:01

Otra característica útil es un filtro de densidad neutral incorporado, que puede ayudar a contrarrestar la velocidad total de la lente rápido en la MX-1 para las ocasiones en que una velocidad de obturación lenta puede ser deseable. El filtro de densidad neutral pasa mucho menos luz al sensor sin afectar los colores cuando se activa, produciendo significativamente bajas velocidades de disparo. En el siguiente ejemplo, la primera foto fue tomada en la prioridad de la abertura con el filtro de densidad neutra discapacitados, y produjo un 1/50 de un segundo la velocidad de obturación a ISO 200 y f / 4 de apertura. Para tratar de difuminar el agua que fluye para crear un efecto de cinta, se me cayó el ISO a 100 y seleccionado la mínima apertura de f / 8. Estos cambios dieron como resultado una ganancia neta de EV -3, lo que podría esperarse para producir una aproximadamente 1/6 de una segunda velocidad de obturación. Más allá de eso, me dediqué al filtro de densidad neutra que produjo el efecto que estaba buscando por una segunda velocidad de obturación 1.

NO ND FILTER CON Filtro ND

Rendimiento del objetivo
La lente de zoom en la MX-1 se compone de 11 elementos en ocho grupos, cuatro de estos elementos asféricos y están diseñados para ayudar a minimizar las aberraciones ópticas. La cámara viene con un ajuste de corrección de distorsión activado por defecto y disponible en la segunda página del menú de disparo. Las imágenes capturadas con esta función activada tendían a ser bastante libre de distorsión, tanto en gran angular y teleobjetivo, con la característica deshabilitado el extremo gran angular de la lente muestra algo de distorsión barril, mientras que el extremo teleobjetivo muestra un poco de distorsión de imágenes.

En gran angular no es sólo el más mínimo indicio de debilidad en las esquinas, pero probablemente no en el grado que se hacen evidentes incluso en impresiones de gran tamaño con nada menos que el escrutinio más crítico, el extremo teleobjetivo parece más coherente en toda la trama. Con la lente de zoom al máximo 7,8 X zoom digital, ajuste de la estructura parece coherente, aunque un poco más suave que en el ajuste de zoom óptico de 4X. Afilar adicional en el procesamiento posterior puede reducir esta brecha un poco. Aquí hay una foto con el zoom óptico y el digital desde el mismo lugar, y sin costo adicional nitidez a cualquiera de las imágenes:

ÓPTICA ZOOM DIGITAL ZOOM

La lente muestra una cierta aberración crómico longitudinal (halo púrpura) en el extremo de gran angular del zoom, pero esto no era un problema general en 100% aumentos, que requiere de 200 a 400% de su tamaño para ser más fácilmente visible. El extremo teleobjetivo del zoom aparece ningún problema franja significativos.

El MX-1 ofrece lo Pentax llama "zoom inteligente", que abarca el rango de 4X a aproximadamente 5.2x, pero esta función no está disponible en alta resolución en cualquiera de las cuatro relaciones de aspecto - hay que reducir el tamaño de un máximo de 7 megapíxeles o menos para hacer uso de esta característica, en función de la relación de aspecto particular implicado.

Cerrar distancia de enfoque en los modos de disparo normales es de aproximadamente 1,3 metros en gran angular y 5,2 metros en teleobjetivo, con enfoque lejano en el infinito en cada caso. La cámara también permite dos ajustes de macro: Macro ofrece una estrecha distancia de enfoque de 2 pulgadas en gran angular, 8 pulgadas de teleobjetivo y un enfoque lejano de 19.7 pulgadas en cada caso. Super macro está disponible en gran angular y sólo se produce una estrecha distancia de enfoque de 0,4 pulgadas con enfoque lejano a 7.9 pulgadas. Aquí hay una foto de un capullo de rosa (con infestación de áfidos) de mano en el super macro.

Calidad de vídeo
La calidad del video era bastante bueno en el MX-1, produciendo imágenes agradables y buen sonido. Cuando se dispara en el modo de vídeo de la cámara tarda unos dos segundos después de adquirir el foco y presionando el botón disparador para iniciar la captura de la película, sino que toma aproximadamente un segundo para dejar de grabar cuando se presiona el obturador. Puede iniciar la captura de películas en cualquiera de los modos de captar fotos con sólo pulsar el botón rojo de la película, que se encuentra al lado del botón de disparo. Se tarda unos tres segundos para que la cámara comience la captura de esta manera, y usted tiene que empujar el botón de vídeo de nuevo para dejar de grabar - el botón de disparo no tiene impacto en la captura de vídeo iniciado por el botón de película.

La cámara puede grabar los sonidos de la lente se zoom durante la captura y pueden ser susceptibles a ruido de viento, pero hay un ajuste de supresión de viento que puede ser activado por el usuario. Con un sensor CMOS de la MX-1 también puede ser susceptible al efecto de persiana, pero el efecto es bien controlado en el MX-1, lo que requiere moldes exageradamente rápidos para producir resultados bastante apagados. El enfoque automático continuo funciona con bastante rapidez para volver a adquirir el foco en los cambios rápidos en la materia a distancia de la cámara.

Calidad de imagen
Calidad de la imagen por defecto del MX-1 es bastante agradable, con respecto a la reproducción del color y la nitidez - Soy famoso por la búsqueda de imágenes fuera de digitals compactas por ser demasiado blanda para mi gusto, pero el MX-1 está muy cerca de pasar reunir lo que se refiere a la nitidez. Disparo en los modos automático o la escena no ofrece en la cámara de afilado, así que su única opción si la nitidez no es de su agrado por el procesamiento posterior. La gente disparando en los modos manuales (P, Tv, Av, M) pueden aumentar la nitidez de la cámara, vaya al menú personalizado y hacer cambios en las opciones de color individuales ofrecidos allí.

Si vas a imprimir las imágenes que por lo general no es una mala idea para ajustar el nivel de nitidez en un punto que parece ser un poco demasiado la atención, y por eso he optado por aumentar la nitidez de la cámara para la mayoría de los tiros utilizados ilustran este comentario. También usé la imagen "natural" custom (paleta de colores) el establecimiento en lugar de la configuración de "brillante" por defecto, a pesar de los histogramas para ambos, incluyendo RGB, son prácticamente idénticos. Además de los escenarios naturales y brillantes también son vibrantes, película reversible y ofertas monocromo. Usuarios Monocromo tienen la opción de incorporar filtros de color verde, naranja, azul, o infrarrojos digitales. He aquí un vistazo a los cinco MX-1 Opciones de la paleta de colores:

BRILLO NATURAL

Película reversible VIBRANTE

MONOCROMO

Con un cielo despejado en el desierto local, tomé el MX-1 por alguna fotografía de la noche el cielo, en el que por lo general trato de colocar un objeto terrestre en primer plano con una generosa porción de cielo nocturno y las estrellas como el fondo. Mi objeto en primer plano era el jefe de una gran escultura del dragón en el desierto cerca de la pequeña ciudad de Borrego Springs. Aunque el cielo estaba despejado, vientos racheados hizo que fuera un reto para el trípode para mantener la cámara fija para la exposición de 20 segundos necesarios para exponer las estrellas. ISO fue de 800, la abertura f / 2, enfoque manual fija en el infinito y dispara el obturador usando los dos segundos del disparador automático para ayudar a minimizar el movimiento de la cámara. Aquí está una mirada en el dragón en la oscuridad y de nuevo con un cielo oscuro y un poco de iluminación en rojo de mi linterna LED - El tiro de la noche es la imagen tal y como vino de la MX-1:

A continuación, le señalé la MX-1 hacia el suroeste y tomó una foto del cielo nocturno con la constelación de Orión en el cuadrante superior derecho del marco. He aquí un vistazo a esa foto y la misma toma con algún procesamiento posterior ha añadido:

ORION ORION POSTE DE PROCESAMIENTO

El MX-1 se aplica automáticamente la reducción de ruido a velocidades de obturación de un segundo o más y me quedé impresionado con el resultado, ya que provenía de la cámara - una actuación muy creíble de una cámara compacta en algunas condiciones climáticas difíciles. El único inconveniente de la ejecución del tiro noche era el tiempo de procesamiento de imágenes individuales - las imágenes JPEG y RAW tomó unos 17 segundos para escribir. El software SILKYPIX Developer Studio suministrado con el MX-1 ofrece un buen conjunto de herramientas para trabajar con archivos RAW o JPEG de procesamiento posterior, incluida la reducción del ruido. Yo estaba gratamente sorprendido al encontrar mi Photoshop CS5 reconoció los MX-1 archivos RAW también.

Solía ​​balance de blancos automático para todas las imágenes utilizadas ilustrar esta crítica y ha funcionado bien para la mayoría de condiciones de iluminación, pero acertó sólo un poco de calor con luz incandescente (tungsteno). El MX-1 también ofrece la luz del día, sombra, nublado, cuatro variedades de fluorescente, tungsteno, flash y manual (personalizado) opciones de balance de blancos.

Medición multi segmento es el método de determinación de exposición predeterminado e hizo un buen trabajo en una amplia gama de la luz, a pesar de que tiende a acortar bastante consistentemente destaca en escenas con áreas de gran contraste - una ocurrencia bastante común en los pactos digitales. El MX-1 viene con un valor predeterminado de enabled corrección automática destacado que ayuda un poco en las altas luces de retención; esta característica se puede desactivar y también hay un ajuste de corrección de sombra que puede ser activado. El MX-1 también permite métodos de medición del centro o puntual.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

Rendimiento ISO es bastante bueno para los estándares digitales compactas típicas - 100 y 200 ISO son básicamente indistinguibles unos de otros y 400 requiere un análisis exhaustivo para demostrar que unos pequeños detalles son un poco más suave que en el 200, 400 y 800 es muy similar a la el 200-400 turno, con 800 que está cerca, pero no exactamente iguales en términos de cierta debilidad de los detalles finos. 800 me impresiona como siendo el primer nivel de sensibilidad donde el ligero aumento en el ruido es más aparente. La caída de 800 a 1.600 es leve, pero el más significativo hasta el momento. Los detalles finos se han vuelto más suave en muchas áreas y el grano llegará a ser más fácilmente evidentes en la imagen. Desde 1600 hasta 3200 presenta un cambio más importante y se convierte en el nuevo líder en el deterioro entre los sucesivos pasos de ISO. Grano es cada vez más importante y al mismo tiempo la fidelidad del color se mantiene muy bien, los detalles finos están perdiendo más terreno. 6400 representa un salto cuántico en la dirección equivocada sobre 3200 - las manchas de los datos es cada vez más generalizada, moteado en las zonas más claras es manchas más prominentes y color son cada vez más evidente en algunas áreas oscuras. El salto a 12,800 demuestra, con mucho, el mayor deterioro entre dos ajustes - colores se desvanecieron y el cambio, el grano, la borrosidad y la pérdida de los detalles finos son omnipresentes.

Creo que la sensibilidad a través de 100 800 son viables para impresiones de gran tamaño, con 1600 como tal. 3200 sería mi máxima sensibilidad de la opción para imágenes pequeñas si es necesario, con 6.400 y 12.800 clara sensibilidad de último recurso.

Imágenes Adicionales de muestra

CONCLUSIÓN
La Pentax MX-1, mientras que clasifica como una cámara digital, es un acuerdo bastante grande y pesado que no ofrece la portabilidad de bolsillo de la camisa, que tiende a definir la definición clásica de un "pacto" digital. Sin embargo, me paseaba por Disneyland y el Safari Park del Zoológico de San Diego por dos días con el MX-1 drapeado alrededor de mi cuello y soy ninguno lo peor para el desgaste como resultado. La cámara cabe perfectamente en un bolsillo de la chaqueta si su cuello no es una alternativa viable.

Conjunto de esta cámara característica hace que sea una herramienta viable para una amplia variedad de usuarios, desde un primer momento dueño digital compacta que su única intención es poner la cámara en modo automático y dispara a más personas con experiencia que puede, y, hacer uso de una variedad casi DSLR-como de ajustes disponibles para lograr sus objetivos fotográficos particulares. Pero si usted es experimentado o novato del MX-1 es un proveedor de igualdad de oportunidades: buena calidad de imagen, buen rendimiento ISO, buena calidad de video, buen retardo del obturador y el rendimiento de autofoco.

En un mundo perfecto, me gustaría Pentax había incluido una zapata o al menos una zapata de accesorios que podría acomodar un visor opcional. Tan bueno como el MX-1 monitor, mi día en Disneyland en condiciones de sol nublado / brillante y presenta más de su cuota de disco para ver los momentos de composición. Si usted es el tipo de persona que tiende a disparar en ráfagas, la cámara toma un descanso y no permitirá que las capturas adicionales hasta que el proceso haya finalizado la escritura - entre 6,5 y 13 segundos, dependiendo del formato de archivo y una ráfaga completa. Individuales 20 segundos de exposición cielo nocturno requiere unos 17 segundos para procesar y escribir. Con $ 500 MSRP la MX-1 no ha alcanzado el precio mínimo DSLR, pero sin duda se puede ver desde allí. En resumen, hay mucho que gusta de esta cámara y no hay mucho que no me gustara.

Pentax no es el único que ofrece una compacta digital con un sensor de gran tamaño - Sony, Canon, Olympus y todos los pactos oferta con sensores grandes que he revisado en este sitio, Samsung ofrece una que no lo he hecho y esta lista de fabricantes de ninguna manera es de todo incluido. Si usted está buscando un acuerdo para tomar el lugar de ese DSLR en viajes ocasionales disparos, tratar de actualizar desde una compacta de nivel de entrada, o está buscando su primera cámara digital y quieren algo que puede crecer en medida que sus habilidades fotográficas maduran , te debes a ti mismo para incluir el MX-1 en su búsqueda.

Pros

  • Buena imagen y calidad de vídeo
  • Buen rendimiento ISO
  • Retardo del obturador Bien y rendimiento del autofoco
  • Modos de disparo manuales y semi-automáticas complementar opciones completas de automóviles
  • Aún formatos de imagen RAW / JPEG
  • Capacidad de enfoque manual

Contras

  • Tamaño y peso son hacia el extremo más grande del espectro digital
  • Costo
  • No caliente / zapata de accesorios
  • No Visor opcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario