miércoles, 3 de julio de 2013

Olympus TG-2: A Perfect Vacation Companion

Olympus TG-2: A Perfect Vacation Companion
por Laura Hicks - 07/03/2013

Tanto si se trata de la aventura, relajación o un escape de la realidad de la rutina diaria, tomar unas vacaciones nos ayuda a repostar nuestra energía. El verano es el momento perfecto para una escapada a la playa, podrá relajarse en una cabaña en el bosque o hacer un viaje a un parque de diversiones. Por supuesto que quiere capturar esos recuerdos, pero lo que la cámara es la mejor opción?

Cámaras robustas son una opción obvia para unas vacaciones de aventura, pero con el paso de los años han carecido de una característica importante - gran calidad de imagen. En general, lo hacen bien. Pero la realidad es que simplemente no funcionan para aquellos de nosotros que se utilizan para tomar imágenes de alta calidad. ¿De qué sirve una cámara resistente que no se ajusta a sus necesidades fotográficas? No es nada más que un peso de papel engomado.

Olympus ha decidido cambiar el "juego de la cámara resistente" con su más reciente incorporación - el TG-2. Yo sabía que esto sería una buena cámara cuando vi por primera vez en el CES. Pero no me di cuenta lo mucho que me encantaría que hasta que fue enviado a mí para una revisión completa. Inmediatamente supe que no era la típica cámara resistente. El TG-2 lleva a cabo con la precisión y la velocidad de las principales cámaras de clasificación de Olympus. Cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles y una pantalla OLED de 3 pulgadas. Pero lo mejor de esta cámara es la lente brillante f/2.0 (una característica excepcional de un punto y disparar en este precio), que hace un gran trabajo de capturar imágenes con buena profundidad, color y contraste. Tiene un zoom óptico de 4 tiempos y un zoom digital de 4 veces (si es absolutamente necesario usarlo).

El TG-2 cuenta con muchas de las mismas características que hemos llegado a conocer con otras cámaras resistentes. Por ejemplo, el TG-2 es resistente al agua hasta 50 pies, a prueba de golpes hasta una caída de 7 pies, y el frío hacia abajo a 14 grados Fahrenheit. Gracias a las puertas de doble bloqueo, la TG-2 mantiene la batería y tarjeta SD segura de los elementos a la vez que protege los componentes internos de la cámara.

¿Puede un diminuto sensor de 1/2.3 pulgadas realmente funcionar como un campeón? Sorprendentemente, sí. Tomé el TG-2 para dar una vuelta. A continuación se presentan algunos ejemplos de lo que puede hacer. Estas imágenes directamente de la cámara.

La cámara está equipada con funciones creativas como Retrato, Belleza, Paisaje, Hand-Held Starlight, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Deporte, Interior, Autorretrato, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Documentos, Playa y Nieve, Snapshot submarino, Angular submarino 1, Angular submarino 2, Underwater Macro, Mascota (gato), mascotas (perros), Nieve, Panorama, y ​​la luz de fondo HDR. La cámara también tiene un conjunto de 11 filtros mágicos que incluyen Arte Pop, Pin Hole, Ojo de Pez, Enfoque Suave, Punk, Sparkle, acuarela, miniatura, Reflejo, dramático y fragmentado. A continuación se presentan algunos ejemplos de estas funciones creativas.

Pet Mode para gatos

Pet Mode para perros

Brillo

Fragmentado

Por el momento, mi característica favorita de la cámara es el modo súper macro. Yo era capaz de capturar imágenes que no son capaces de obtener con una lente tradicional. De hecho, incluso las lentes más macro no le permiten obtener tan cerca. Con una distancia mínima de enfoque de tan sólo 1 cm, la TG-2 combina el zoom óptico con el modo macro para capturar cerca de imágenes microscópicas.

Y me encanta esta última. Hay mucho detalle en esta imagen de una mosca que aterrizó en mi tapa de la parrilla.

GPS incorporado en la cámara le ayudará a iniciar todas sus aventuras. Utilizando el GPS y e.compass funciones en el TG-2 le permitirá iniciar su información de ubicación. Incluso puede realizar un seguimiento de sus vacaciones a través de sus imágenes mediante el uso de aplicaciones como Google Earth y Picasa.

Tomando su cámara en vacaciones debe ser una experiencia divertida, no una molestia. Es mucho más fácil para disfrutar de su tiempo en la playa, si usted no tiene que preocuparse de arena en la cámara, o bien mandarlo inundado por las olas o la lluvia. La Olympus TG-2 se lleva mi sello de aprobación por ser la mejor cámara resistente que he visto hasta ahora.

El único cambio importante pediría de Olympus es el uso de Gorilla Glass para la pantalla LDC. Sé que esto aumentaría el precio de la cámara, pero los usuarios de cámaras resistentes quiero una pantalla LCD que es altamente resistente a los arañazos y las grietas, mientras que todavía permite que los colores brillantes de sus imágenes para brillar a través. Desde mi punto de vista, la adición de vidrio resistente a los daños es una característica que es lo suficientemente valioso como para pagar el coste adicional de fabricación y la instalación.

La Olympus TG-2 iHS tiene un costo de $ 379.99. Está disponible en negro o rojo. Además de la cámara, Olympus ofrece varios accesorios, incluyendo un paquete de lentes de ojo de pez que se vende por 139,98 dólares y un paquete de teleobjetivo que tiene un costo de $ 129.98. Estos packs lentes pueden ampliar su TG-2 para crear un sistema altamente extensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario