viernes, 5 de julio de 2013

Viernes fotos Tip: Uso de frecuencias de ISOs

Viernes fotos Tip: Uso de frecuencias de ISOs
por Laura Hicks - 05/07/2013

Sensibilidades ISO son cada vez más alto en las cámaras modernas. Pero sólo porque usted puede poner encima de la ISO no significa que usted debe. Saber cuándo y por qué utilizar ISOs altos que marcará la diferencia entre las imágenes que son igual de bien y las imágenes que son grandes.

Todos lo hemos hecho. Hemos puesto para arriba nuestras ISO para que nosotros no tuviéramos que usar nuestro flash para conseguir unas buenas fotos en una situación de baja iluminación. Pero el uso de un ISO alto puede conducir a una imagen poco halagadora. Las imágenes que tienen ISOs altos son más granulada y tienen una calidad de color más débil que las imágenes ISO bajas. A continuación se muestra un ejemplo de lo que puede suceder a la imagen cuando se usa un ISO bajo en lugar de un ISO alto.

ISO 100 ISO 6400

Las imágenes de arriba fueron tomadas en la mitad del día con el Sigma DP3 Merrill para mostrar lo que puede suceder cuando ISOs altos se utilizan con una cámara que no maneja bien ISOs altos. A continuación se presentan imágenes de la Nikon D600 - una cámara que hace un trabajo mucho mejor con ISOs altos. Se necesita un cultivo 100% para mostrar la diferencia entre el rendimiento de ISO bajo y alto. Pero una vez que comience pixel asomando se puede ver claramente que hay una falta de claridad beween las dos imágenes. El primer grupo es tomado en la iluminación media. La segunda serie se toma con poca luz.

Nikon D600 ISO 100

Nikon D600 ISO 100 100% de cultivos

Nikon D600 ISO 6400

Nikon D600 ISO 6400 100% de cultivos

Nikon D600 ISO 100

Nikon D600 ISO 100 100% de cultivos

Nikon D600 ISO 6400

Nikon D600 ISO 6400 100% de cultivos

Manchas pixel se convierte en mucho más pronunciada en las imágenes de luz baja. La nitidez y el color de la calidad tomar un vuelo en picada en la ISO 6400.

Toma de fotografías con poca luz se ha convertido en mucho más fácil que hacer que nunca. Las nuevas cámaras digitales hacen gala mejor calidad ISO que las generaciones anteriores. Dicho esto, todavía no puede conseguir la misma claridad de la norma ISO 6400 como pueda con la norma ISO 100.

Entonces, ¿qué significa todo esto? ¿Cómo se puede obtener mejores imágenes en situaciones de poca luz? Bueno, la respuesta es más fácil de lo que piensas.

El hecho de que la cámara tiene la capacidad de disparar a ISOs altos no significa que usted no tendrá que pagar un alto precio por el uso de ella - es decir, la nitidez y la calidad del color. Si simplemente tiene que usar un ISO alto para conseguir el tiro, y luego hacerlo. Capturar una imagen importante es mucho mejor que perdiendo. Después, es probable que tenga que pasar algún tiempo posterior procesamiento de la imagen. Ejecución de la imagen a través de un programa como Noise Ninja será muy útil. Además, cambiar la imagen a blanco y negro es también un truco que los fotógrafos han estado utilizando durante años, cuando la calidad del color no es lo suficientemente bueno para arreglar.

Así que, tome su trípode y encontrar una oportunidad de fotografiar en condiciones de poca iluminación. Como siempre, tienen un gran fin de semana y ir a tomar ese tiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario