lunes, 19 de agosto de 2013

Pentax K-50 Revisión

Pentax K-50 Revisión
por Jim Keenan - 19/08/2013

Hasta hace poco, la réflex digital Pentax alineación consistía de los cuerpos K-5II/5IIs emblemáticos junto con el prosumidor las funciones K-30 se hacen pasar por una entrada a nivel de Pentax, debido a la ausencia de otros modelos de la línea de productos. Todo eso cambió en junio de 2013 con la introducción de los cuerpos K-50 y K-500; la hoja de especificaciones K-50 lee casi idéntica a la de la K-30, mientras que los K-500 especificaciones a cabo en gran medida como un K-50 sin sellarse tiempo y un par de otras características. No hay mucho de la diferenciación de productos, pero al menos los recién llegados a la etiqueta Pentax tienen una delimitación más concreta de los modelos de nivel de entrada, rango medio y el buque insignia.

Especificaciones para el K-50 mímico el K-30, y aquí están algunas de las similitudes: 16,3 sensor de megapíxeles de resolución; SAFOX IXI + 11 sistema de autoenfoque punto; 3 pulgadas el monitor LCD, flash integrado con un número guía de 12 metros a 100 ISO, las fuentes de alimentación opcional de pilas AA de litio-ion o, dimensiones de la carrocería idénticos y el peso, y la imagen de todo el cuerpo 1080 de vídeo de alta definición y, velocidad de obturación máxima de 1/6000 de segundo y una velocidad de disparo continuo de hasta 6 fotogramas por segundo estabilización. Una ligera diferencia: los K-50 cuenta con una gama de sensibilidades ISO de 100 a 51.200, mientras que el K-30 alcanza un máximo de 25.600.

El K-50 pueden utilizar soportes de memoria SD / SDHC / SDXC y Eye-Fi es compatible con tarjetas SD, que ofrece una capacidad de realizar la transferencia inalámbrica de imágenes de la cámara a un ordenador o un teléfono inteligente que no se encuentra en el K-30. Pentax incluye un cable USB, kit de cargador y batería de Li-Ion, correa de la cámara, ocular, cable de alimentación de CA, zapata y monte el cuerpo cubre, manual del usuario impreso y CD-ROM con cada cámara. Colores de carrocería básicas son de color negro, blanco o rojo, se puede pedido especial de un K-50 en cualquiera de las 20 opciones de color de la carrocería, junto con 6 opciones de color grip - 120 combinaciones posibles. Nuestra unidad de revisión fue la variante de color rojo, tan rojo que sería una camioneta Ferrari o un incendio celoso. Pentax enumera una semana el tiempo de espera de 4 a 6 para pedidos especiales, y en el momento de la revisión, los 50-K del cuerpo precios son $ 700 en el sitio web de Pentax, con proveedores de confianza de Internet en $ 697. La cámara está disponible en forma de kit de Pentax con una lente de 18-55 mm por 780 dólares, los precios de Internet para esta combinación es de $ 777. Un segundo equipo, con lentes de 18-55 y 50-200 mm es $ 880 de Pentax y 877 dólares a través de Internet.

Construir y diseñar
Tanto el K-50 y su antecesor tienen dimensiones externas de 5,1 x 3,8 x 2,8 pulgadas y pesa 20,8 oz sin batería, lente o la memoria de medios, la colocación de control es idéntico y mientras que el K-50 tiene algunas pequeñas diferencias en el contorno corporal externos cámaras son prácticamente indistinguibles de un vistazo rápido. La construcción se compone de paneles de policarbonato fijadas a un chasis de acero inoxidable y hay 81 sellos de todo el cuerpo de la cámara, que se montan en las Filipinas. El 1:3.5-5.6 18-55 AL objetivo del kit WR DAL en nuestra unidad de revisión fue montado en Vietnam. He aquí un vistazo a los dos extremos de ese rango de longitud focal.

Tanto la cámara y el objetivo parece bien construidos, con ajuste y acabado acorde a su precio.

Ergonomía y controles
Al igual que el K-30, las dimensiones externas de la K-50 lugar en el extremo más pequeño del espectro y la gente con manos grandes tamaño DSLR podrían encontrar el bit de la cámara pequeña para su gusto. El dedo meñique de la mano derecha se queja bajo el cuerpo de la cámara y la primera plataforma conjunta / segundo de mi dedo índice derecho cae sobre el botón de disparo, lo que requiere un reposicionamiento menor para accionar el obturador con la yema del dedo. Encontré un amplio espacio entre la empuñadura y el tubo de la lente de los dedos del medio de la mano derecha. Con todo no había mucho para distinguir el K-50 de la K-30 desde el punto de vista ergonómico - las dos cámaras fieltro y manejan de la misma. Las similitudes eran tan sorprendente que lo que escribí originalmente para el K-30 es igualmente aplicable a la K-50:

"El dial de modo se encuentra sobre el cuerpo de la cámara junto a la empuñadura, que ofrece un fácil acceso para los cambios a través del pulgar derecho de la mano de tiro, manteniendo la empuñadura de disparo de la cámara. La parte delantera y dial-e trasero son de fácil acceso por el índice y el pulgar, respectivamente, y se puede utilizar para cambiar de obturación y ajustes de apertura, junto con la compensación de la exposición, los menús y elementos de menú junto con otros ajustes de la cámara en función del modo de disparo individual cámara se encuentra en en un momento determinado. Otros controles externos ofrecen un acceso rápido ISO, balance de blancos, flash, disparo simple o continuo, el horquillado auto-temporizador y la exposición. Todos estos controles están colocados de tal manera que las activaciones accidentales de ellos sería raro durante la filmación ".

Menús y modos
Como era de esperar de una réflex digital, hay un conjunto bastante amplio de menús para permitir el funcionamiento de la cámara puesta a punto para adaptarse a las necesidades del usuario individual. El K-50 tiene cinco menús principales: el modo de grabación, película, reproducción, creación y configuración personalizada. Me pareció que los menús sean bastante sencillo e intuitivo de usar sin hacer referencia al manual del usuario de la cámara. El menú del modo de grabación consta de 4 páginas, de cine, 1 página, reproducción, 1 página, configurar, 4 páginas y el establecimiento de encargo 4 páginas - un menú de configuración idéntica a la K-30 con la excepción de la página de cuarto adicional en la configuración menú.

Modos de exposición son las típicas de una cámara réflex digital dirigida a un amplio espectro de usuarios potenciales: Modos de disparo automático y la escena que requieren poco más de la operadora que a punto, enfocar y disparar la cámara junto con el manual más tradicional y opciones de exposición semiautomáticas que proporcionan una mucho más amplia gama de opciones de captura de imágenes.

  • Auto - un modo automático con la cámara selecciona automáticamente un modo de disparo idóneo de entre los siguientes modos de captura: estándar, retrato, paisaje, macro, objeto en movimiento, escena nocturna retrato, puesta del sol, cielo azul o el bosque. El usuario mantiene el control sobre ISO, compensación de la exposición, el flash y las operaciones del temporizador single/continuous/self- mientras que la cámara controla los ajustes de apertura y de obturación, junto con el balance de blancos. Modo de enfoque automático se fija en AF-A cuando se fotografía con el visor a menos que la cámara determina "objeto en movimiento" para ser el modo más óptimo, en cuyo caso el enfoque automático se fija en AF-C.
  • Escena - permite al usuario seleccionar entre 19 modos de escena específicos incluyen: retrato, paisaje, macro, objeto en movimiento, retrato nocturno escena, puesta del sol, cielo azul, bosque, escena nocturna, escena nocturna HDR, snap noche, la comida, mascota, niños, surf y nieve, silueta, contraluz, luz de velas, iluminación de la etapa, el museo. Al igual que con el modo automático el usuario generalmente conserva el control de ISO, compensación de la exposición, el flash y las operaciones del temporizador single/continuous/self- mientras que la cámara controla los ajustes de apertura y de obturación, junto con el balance de blancos.
  • Programa automático - un modo automático con la cámara selecciona automáticamente la velocidad de obturación y la abertura mientras el usuario mantiene el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara. El usuario puede seleccionar diferentes combinaciones de velocidad de obturación / apertura (en consonancia con lo que la cámara determine que es una exposición apropiada) girando uno de los diales-e.
  • Sensibilidad de la exposición automática de prioridad (Sv) - cámara ajusta la velocidad de apertura y del obturador mientras el usuario establece la ISO y mantiene el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Prioridad de obturación (Tv) - el usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el control de la conserva de usuario en una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Prioridad a la abertura (Av) - el usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario mantiene el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Obturación y la abertura de exposición automática de prioridad (VAT) - el usuario ajusta la abertura y la velocidad de obturación y la cámara ajusta la ISO, el usuario mantiene el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Manual - usuario ajusta la abertura y la velocidad de obturación, manteniendo el control sobre una amplia variedad de ajustes de la cámara.
  • Bombilla - usuario fija la apertura de la cámara y conserva el control de una amplia variedad de ajustes de la cámara, siempre y cuando se presiona el botón de disparo del obturador permanece abierto. Este ajuste se utiliza normalmente para exposiciones de tiempo más largo que el segundo máximo 30 disponibles con la prioridad de obturación o ajustes manuales.
  • U1/U2 - permite al usuario guardar las combinaciones específicas de valores tales como el modo de captura, sensibilidad, balance de blancos, modo de flash / / exposición / compensación, el modo de avance, la sucesión de exposiciones y otros para la recuperación rápida, seleccionando la línea U1 o U2.
  • Película - capturar Full HD, HD o de video VGA. Capture puede iniciarse utilizando programa automático, prioridad de apertura, o modos de exposición manual pre-seleccionados en el menú de películas, full HD 1920x1080 puede ser capturado a los 30, 25 o 24 fps, mientras que HD 1280x720 está disponible en 60, 50, 30, 25 o 24 fps. VGA 640x480 está disponible en 30, 25 o 24 fps. Formato de archivo es AVC/H.264 MPEG-4 con sonido mono a través de micrófono incorporado. Al nivel de grabación de sonido de la cámara se establece en un valor distinto de cero cámaras sonidos de funcionamiento se grabarán y el micrófono es sensible al viento - no hay viento cortó el establecimiento disponible. Longitud del clip es de 4 GB o 25 minutos máximo, sin embargo, puede que la cámara se apaga automáticamente para proteger los circuitos de recalentamiento antes de llegar a cualquiera de estos valores.

Display / Visor
El K-50 pulgadas el monitor LCD en color de 3 tiene una composición de puntos 921.000 y es regulable en 15 niveles de brillo, también hay 15 niveles de ajuste a lo largo de los ejes azul-ámbar y verde-magenta del color también. Área de la cobertura durante la operación vista en vivo es de aproximadamente 100%. Encontré el monitor bastante usable en exteriores brillantes para la captura de imagen o revisión, pero incluso con el rango de ajuste Hubo momentos en los ángulos del sol u otras condiciones de iluminación hacen difícil su uso en exteriores.

En el visor de pentaprisma ofrece cobertura aproximada de 100% y tiene un ajuste de dioptrías para dar cabida a diferentes grados de agudeza vista. En la práctica, he encontrado el visor para ser grande, relativamente brillante y agradable de usar. Hay cuatro pantallas de visualización intercambiables disponibles.

Rendimiento Shooting

Con el K-50 compartir más las especificaciones de su predecesor tenía curiosidad por ver si la nueva cámara podría diferenciarse en nada de lo que fue, después de todo, una plataforma muy capaz con el K-30.

El K-50 puso en marcha en aproximadamente el mismo tiempo que el K-30, teniendo un poco menos de un segundo para presentar una pantalla en el monitor. Hay una función de eliminación de polvo que se puede activar durante el arranque, apagado, o ambas cosas - cómo activar esta función en el arranque agrega aproximadamente 1/5 de segundo antes de que la pantalla aparece. Con el ojo puesto al visor en el poder hasta que pude adquirir foco y bajar un primer disparo en aproximadamente 1,5 segundos. Después de eso, de un solo plano a veces tiro toma sólo en la medida necesaria para adquirir de nuevo enfoque y presione el disparador de nuevo.

El K-50 mantiene la opción de disparo formato empujón que encontró por primera vez en el K-30. La configuración predeterminada para el botón RAW / Fx situada en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara permite la conversión de imágenes JPEG en un archivo RAW en el momento en que se capturan. Al disparar JPEG individuales, el K-50 guarda los datos en bruto para el JPEG en un búfer separado, antes de dar el siguiente golpe si decides la imagen serviría mejor a sus propósitos como una imagen RAW, puede cambiarlo. Basta con ver la última imagen con el botón de reproducción y compruebe si el icono que representa el botón de compensación de la exposición junto con la palabra RAW y un icono que representa la tarjeta de memoria aparece en la esquina superior derecha de la imagen reproducida - si lo hacen, empuje el botón de compensación de la exposición sobre el cuerpo de la cámara y se le solicitará en la pantalla de salvar el JPEG en formato RAW. Usted puede utilizar el submenú de personalización botón en el menú registro para desactivar esta función si lo desea, o asignar otras funciones al botón RAW / Fx.

Una unidad de GPS opcional puede estar unido a la K-50 y proporciona características tales como una brújula electrónica, el tiempo de sincronización del GPS y astrotracer. Esta última característica coincide con el movimiento de la unidad de reducción de movimiento de la cámara con el movimiento de los cuerpos celestes durante exposiciones de tiempo, lo que permite la captura de objetos tales como estrellas como puntos individuales en lugar de senderos.

Pentax anuncia una velocidad de disparo continuo de aproximadamente 6 fotogramas por segundo de 30 JPEG o 8 archivos RAW: nuestra unidad de revisión voló mucho más allá de la figura 30 JPEG y capturó 9 imágenes RAW con la cámara a los ajustes predeterminados de velocidad de disparo antes aflojó. (Medios de memoria era una tarjeta SDHC de Lexar 32GB/600x). Disparar a un formato de archivo JPEG plus RAW produjo 7 capturas antes que las cosas se desaceleró. Escribe veces para un plano secuencia de 30 archivos JPEG era cerca de 5 segundos; 9 imágenes RAW escribieron en unos 4 segundos y 7 RAW / JPEG captura tomó casi 6 segundos.

El K-50 viene con una configuración por defecto de "prioridad de enfoque" para los ajustes individuales y enfoque automático continuo, lo que significa que la cámara no permitirá que el obturador se dispara a menos que una imagen está en foco. Puede haber ocasiones, particularmente cuando el seguimiento de un sujeto en movimiento en el modo AF continuo en el que la tasa de disparo cae por debajo de los anunciados 6 fps, la cámara adquiere enfoque. El K-50 también le permite establecer "prioridades FPS" que favorece la velocidad de disparo continuo sobre el foco. Prioridad Focus ha sido el escenario de elección en mis cámaras personales durante años, operando en la teoría de que al disparar ráfagas continuas, es mejor obtener unas imágenes nítidas de la secuencia en tal vez menos que las tasas de disparo anunciados en lugar de una secuencia de velocidad completo de fuzzy imágenes.

La cámara también cuenta con una configuración de "distorsión de corrección" que está desactivado por defecto de configuración; habilitar esta característica puede ayudar a corregir los casos de barril o de distorsión de imágenes en las imágenes capturadas, pero tiene un severo impacto en el rendimiento del disparo continuo. Por ejemplo, con la corrección de la distorsión permitió al K-50 logró sólo 7 imágenes JPEG con el ajuste de disparo continuo de alta velocidad antes de frenar.

Rendimiento del autofoco en el K-50 parecía estar a la par con el K-30 y, en todo caso comparable al de otras cámaras en el nicho de mercado similar. AF general adquirió rápidamente en condiciones de buena iluminación y predecible era un poco más lento con poca luz, como en el K-30 ayudar al enfoque automático de la lámpara parecía un poco limitado en su alcance. La configuración por defecto de enfoque automático es un modo automático de 5 puntos con la cámara selecciona el punto de enfoque activo, un punto 11 automática y definida por el usuario de 11 puntos y punto central sólo opciones pueden seleccionarse en su lugar. Hay una opción de detección de rostros y seguimiento AF disponible en Live View, que utiliza un sistema de detección de contraste en lugar de la fase de coincidencia sistema de enfoque automático TTL empleado por el visor. Vivo vista era un poco más lento para adquirir atención que el visor, pero aún era bastante rápido en condiciones de buena iluminación y no demasiado mal con poca luz, asumiendo el enfoque lámpara de ayuda era capaz de iluminar el sujeto deseado.

El flash incorporado en la K-50 y está calificado por Pentax para un número de guía de unos 39,3 pies (12 metros) a 100 ISO. Esto se traduce en un rango de apertura máxima de alrededor de 11,2 metros en gran angular y 7 pies en teleobjetivo. Modos de flash disponibles dependen del modo de disparo está empleada e incluyen auto, auto / reducción de ojos rojos, flash encendido, flash activado / reducción de ojos rojos, sincronización de velocidad lenta, sincronización de baja velocidad / efecto de ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera, así como un modo inalámbrico para sincronizar un flash externo opcional sin necesidad de utilizar un cable de sincronización. Veces Flash reciclaje con una batería completamente cargada se apresuraron, unos 2 segundos en la mayoría de los casos y aproximadamente 3 segundos cuando el flash totalmente descargada. Velocidad de sincronización del flash es de 1/180 de segundo.

Pentax muestra la vida útil de la batería para la batería de litio-ion recargable suministrada con el K-50 como aproximadamente 410 imágenes con el uso del flash en el 50% y 480 imágenes sin el uso de flash. Pilas AA de litio proporcionan 710 imágenes con el uso de flash en el 50% y 1.250 imágenes sin, el K-30 informaron resultados AA 1000 imágenes con uso de flash en el 50% y el 1600 sin.

Rendimiento del objetivo
La L F3.5-5.6 AL lente SMC Pentax-DA 18-55mm WR kit proporcionado con nuestro K-50 es un objetivo compacto, zoom estándar con distancia focal de 27,5 mm de 84.5mm (en equivalentes de 35 mm), debido a las dimensiones físicas del sensor de la cámara. Su diseño óptico incluye elementos de lentes asféricas y elementos de cristal super-baja dispersión encerrado en un cuerpo compuesto y la montura del objetivo para ahorrar peso. Mientras que el objetivo ha sido en el arsenal Pentax para varios años, nuestra unidad de revisión es una variante reciente incluyendo el tiempo de sellado para complementar el cuerpo sellado de K-50.

Editor del sitio web Laura Hicks hizo una sesión preliminar de la calidad de imagen con el K-50 antes de enviarlo, junto a mí, y encontró que la calidad de imagen decepcionante del objetivo del kit a máxima apertura y la longitud focal de 55mm. Las cosas mejoraron como la lente se detuvo frente a su apertura máxima, pero Laura no obstante, la bandera roja de calidad de imagen objetivo del kit para un examen más detenido en el tiempo con la cámara.

Con los ajustes predeterminados de la cámara me tiro el objetivo en 55 mm en el modo de prioridad de apertura y de par en par en f/5.6 y obtuve los mismos resultados reportados por Laura - imágenes veía muy suave. Después, cerré la lente por una parada hasta f / 8, además de entrar en el menú de imagen personalizada y maximizar el ajuste de nitidez para el estilo de imagen que estaba usando. La calidad de imagen ha mejorado mucho en cuanto a la nitidez y muy utilizable directamente fuera de la cámara. He aquí un ejemplo de un defecto tiro con la lente de par en par y luego volvió a cerrar hasta f8 con seleccionar el estilo de nitidez de la imagen maximizada.

A continuación, le eché un vistazo a la lente de gran angular con apertura máxima y la mala noticia es el 18-55 es aún más suave de lo que era en telefoto. La buena noticia es repetir el proceso de gasto excesivo de estilo de imagen nitidez y el cierre de la lente por una parada lleva la nitidez de nuevo a un nivel satisfactorio. No es inusual para una lente para realizar un poco mejor en el departamento de nitidez cuando se cierra por debajo de su apertura máxima, por lo que el objetivo del kit K-50/18-55mm combo no se está rompiendo nada nuevo al respecto, pero si ' re buscando el máximo rendimiento óptico de esta configuración utilizan modos de disparo que le permiten establecer la apertura del objetivo en algo que no sea abierto. El-50 K cámara es compatible con todas las lentes Pentax hecho nunca: todos los objetivos de montura K instalan directamente en la cámara, mientras que el tornillo de montaje anterior y 647or 67 objetivos de la serie requieren adaptadores, así que hay una gran variedad de lentes de mayor rendimiento disponibles para la gente que quiere ir más allá del objetivo del kit.

En el extremo teleobjetivo y cerrado a 1 parada de f / 8, el 18-55 es bastante fuerte en el centro con un ligero debilitamiento en las esquinas y bordes, de par en par la lente es claramente más suave. En gran angular cerró a la lente f/5.6 es bastante fuerte en el centro con un poco más suavizado en las esquinas y los bordes que en telefoto; abierta la lente es claramente más suave con un poco de bajada de luz visible en las esquinas. Hay un poco de distorsión de barril en gran angular y un poco de distorsión de barril en telefoto, ambos de estos defectos son lo suficientemente prominente como para ser visible en las imágenes con líneas rectas en / cerca del perímetro de la estructura, y los dos se manejan muy bien, permitiendo el ajuste "Corrección de distorsión" en el submenú de corrección de lente en la página 2 del menú de grabación. Pero, como se mencionó anteriormente, lo que permite isquiotibiales de corrección de distorsión del rendimiento de disparo continuo de la K-50.

Hay una cierta aberración cromática longitudinal (halo púrpura) presentes tanto en la gran angular y teleobjetivo extremos de la lente 18-55 aunque ampliaciones en la gama de 300% son necesarios para hacer que los defectos fácilmente visible - la lente en realidad hace bastante bien en este respecto. El K-50 tiene una función de corrección de la aberración cromática lateral que está habilitado por defecto, pero, como era de esperar, no hubo un cambio perceptible en halo púrpura con la función activada o desactivada.

Calidad de vídeo
Con especificaciones casi idénticas a la K-30 no fue una sorpresa el K-50 acciones de vídeo de los altibajos de la calidad de video de su predecesor. En el lado positivo la calidad de imagen es bastante buena y de 1080 de vídeo HD puede grabar a 30, 25 o 24 fps. A pesar de su sensor CMOS de la K-50 se convierte en una actuación bastante creíble para hacer frente a rodar efecto de obturación, que tiende a destacar sólo cuando las cacerolas vuelven exageradamente rápido. En el lado negativo del micrófono es sensible al viento y no hay función de Corte de Viento, enfoque automático continuo de captura de vídeo no está disponible, aunque el enfoque automático de la demanda es - para reorientar pulsa el botón AF en la parte trasera derecha del cuerpo de la cámara y espere varios segundos mientras la cámara persigue un lado a otro antes de readquirir el enfoque, a la vez que graba los sonidos clunking del proceso de atención. Se tarda unos 3 segundos más para la cámara para cambiar al modo de captura de vídeo después de ajustar el dial de modo de captura de vídeo, momento en el que se utiliza el disparador para enfocar y fijar iniciar el inicio de captura de vídeo. Aunque Pentax anuncia tiempos de captura de vídeo de 25 minutos el tiempo se consigue a menos de la máxima calidad, vídeo Full HD en la configuración más alta calidad de imagen es buena para unos 16,5 minutos, suponiendo que el tamaño máximo de archivo de 4 GB y / o sobrecalentamiento del circuito no corta este corto.

Calidad de imagen
Hemos cubierto mucho terreno en la calidad de la imagen aún en la discusión del rendimiento óptico de la lente del kit 18-55 que viene con nuestra unidad K-50 revisión, pero baste decir que incluso disparos por defecto con el objetivo del kit de apertura máxima podría ser aceptable si se ve en pequeño tamaño. El problema suavidad imagen se vuelve más fácilmente evidentes cuando las imágenes se amplían a 100%. El cierre de la lente de una parada y el aumento gradual de la configuración de nitidez del estilo de imagen que se utiliza (cuando sea posible) va un largo camino hacia la producción de imágenes agradables a la derecha de la cámara. Pero, como el K-30, K-50 que tiene un último truco en la bolsa para producir un poco más de nitidez en la cámara. Mientras que el controlador de cuatro direcciones permite al usuario establecer distintos grados de nitidez en los estilos de imagen individuales, girando el dial de control trasero cambia estos valores entre "nitidez" y "bien afilado", bien afilado proporciona un nivel adicional de afilar. Los siguientes 2 disparos se realizaron a 55 mm con el objetivo después de cerrado a 1 parada de f / 8 y el ajuste de nitidez de el estilo de imagen ajustado al máximo. El primer disparo se hizo con el control de contraste, el segundo con una multa nitidez.

La reproducción del color de la K-50 en el estilo de la imagen predeterminada de "brillante" era agradable, aunque un poco sobresaturada - "natural" es un ajuste más preciso. La cámara cuenta con 11 opciones de estilo de imagen, igual que el K-30, y aquí está una mirada en la brillante, natural, paisaje, versiones radiante, vibrante y monocromo. Al disparar monocromo tiene la opción de emplear verde, amarillo, naranja, rojo, suave, azul, cian o filtros digitales infrarrojos; la muestra monocromo ha permitido el filtro rojo.

BRILLO NATURAL

PAISAJE RADIANTE

VIBRANTE BW-RED FILTRO

El K-50 tiene características adicionales tales como filtros digitales y captura de HDR, pero estas opciones sólo están disponibles cuando se graba archivos JPEG. K-50 Los archivos RAW se han reconocido por mi foto Ninja y Photoshop Camera RAW 6.7 convertidores, así que no tuvimos que recurrir al CD ROM Pentax suministrado para su procesamiento. Personalmente, la mayor parte de mi tiro en estos días se lleva a cabo en los archivos RAW, simplemente porque el procesamiento posterior es una tarea fácil y más gratificante con un archivo RAW, si la toma original no es perfecto en términos de exposición. Aquí hay una foto que fue tomada como un combo RAW / JPEG - si te fijas bien en la versión JPEG que es justo, ya que provenía de la cámara no se pierden puntos destacados en los pétalos de la flor de cactus. La versión RAW era poste procesado en foto Ninja para recuperar los perdidos y los aspectos más destacados en rampa un poco de saturación de color en el proceso.

Balance de blancos automático se utiliza para la inmensa mayoría de las imágenes tomadas por este comentario y ha hecho un buen trabajo y las condiciones generales de iluminación que van desde la luz del día brillante para flash, sombra abierta y nublado. Además de la preselección automática hay luz de día, sombra, nublado, 4 opciones fluorescentes, tungsteno, flash, y presets CTE (aumento de temperatura de color) junto con 3 opciones de balance de blancos manual y una escala de temperatura Kelvin que van desde 2500 hasta 10000 en 100 grados incrementos.

Medición multi segmento es el método de cálculo de la exposición por defecto, pero hay centros opciones de medición ponderada y puntual disponibles. Multi segmento se considera la mejor opción para una variedad de condiciones de iluminación, pero puede, en ocasiones, perder destaca en situaciones que involucran una buena cantidad de contraste.

Mientras que el K-50 utiliza un sensor y motor de procesamiento que se encuentra en la K-30, ambos tienen el beneficio de un año adicional de la ingeniería detrás de ellos y esto es tal vez mejor indicado por el K-50 recogiendo un paso sensibilidad ISO adicional, 51200 .

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

ISO 25600 ISO 52100

100 y 200 ISO en el K-50 son indistinguibles y me disparó la mayor parte de las imágenes para esta revisión en 200 ISO para recoger a una parada extra de velocidad de obturación. El objetivo del kit 18-55 es relativamente lento para empezar, y teniendo en cuenta su rendimiento óptico con una apertura máxima a perder otra parada cerrando hacia abajo para recoger algo de mayor nitidez. 400 ISO es prácticamente indistinguible de las sensibilidades más bajas, aunque en un 100% la ampliación muy estrecha vigilancia muestra algunos objetos minúsculos aquí y allá. ISO 800 es muy similar a 400 ISO y en este momento no tengo reservas sobre el rodaje de cualquiera de las sensibilidades de hasta 800 para el trabajo de impresión grande. El salto 800-1.600 muestra el mayor cambio entre los pasos consecutivos a este punto, y este cambio es minúsculo lo mejor - un ligero aumento en el grano fácilmente evidente sólo en muy cerca de inspección. Al igual que el K-30, creo que 1600 es un entorno de impresión de gran viable si no hay manera de capturar la imagen con una sensibilidad ISO baja. Hay un aumento muy definida en grado de aspereza que va 1600 a 3200 y mientras que la imagen todavía se ve bien cuando se ve pequeña, la ampliación 100% muestra una decidida intensificación de grano. 6400 es otra magnitud granulada de 3200, perdiendo más y más detalles a pesar de la fidelidad del color está quedando muy bien. 12800 deteriora a aproximadamente el mismo grado que lo hizo más de 6.400 3.200, con notablemente mayor grado de aspereza y pérdida de detalle, pero todavía relativamente cierto fidelidad de color. 25600 añade otro fuerte aumento de grano acompañado de una pérdida de detalle y por primera vez los colores son notablemente manchas al 100% la ampliación. 51.200 aumentos granularidad y la pérdida de detalle en todas las otra magnitud 25600, y de hecho el término "grano" para describir el ruido en 51.200 probablemente debería leer algo más como "pequeñas piedras".

En general, mi impresión general es que el K-50 ofrece el rendimiento ISO el ruido en gran medida de la altura de la K-30.

Muestra adicional Imágenes



Conclusión

Viniendo apenas un año después de la introducción de su excelente modelo K-30, Pentax fue lo suficientemente sabio como para no apartarse de la fórmula de las especificaciones y características que hicieron de la K-30, de manera conveniente en el despliegue de la nueva K-50. De la misma manera, la nueva cámara sube el listón mínimamente sobre los niveles de rendimiento que disfrutan los actuales propietarios de K-30, principalmente a través de la adición de una capacidad de la tarjeta Eye Fi para la transmisión inalámbrica de imágenes. La nueva cámara capta una parada extra de sensibilidad ISO, 51200, que rara vez se utiliza y está disponible en 120 combinaciones de colores a través del programa de pedidos especiales. La buena noticia es que el K-50 conserva todos los aspectos positivos atribuibles a la K-30: muy buena calidad de imagen sigue siendo, una capacidad de disparo continuo de 6 fps, capacidad de vídeo Full HD, estabilización en el cuerpo, el sellado del tiempo, decente ruido ISO rendimiento y un sistema de enfoque automático bastante capaz. La mejor noticia es que el K-50 MSRP es un buen trozo menor que la del K-30 cuando se introdujo por primera (y que K-30 organismos están profundamente descontados, asumiendo incluso se puede encontrar uno).

La mala noticia es lo que no me gustó de la K-30 (que no era mucho, y es en gran parte relacionada con vídeo) no se ha cambiado en el K-50: Pentax aún no ha encontrado la manera de emplear el enfoque automático continuo durante la captura de vídeo en su cámara réflex digital. Puede restablecer enfocar manualmente durante la captura de vídeo, pero el proceso es lento y ruidoso, la cámara sigue siendo un poco lento para responder al configurar inicialmente el dial de modo de captura de vídeo. El 18-55 f: lente kit 3.5-5.6 mm suministrado con el K-50 cuenta con una "construcción simplificada resistente a la intemperie", pero produjo decepcionantes nitidez a máxima apertura. Este problema se resuelve fácilmente mediante el cierre de la lente al menos una parada durante la toma, pero a costa de hacer una lente ya lento, más lento. Hay un montón de cristal Pentax y de terceros disponibles para el K-50 y el canje de la lente del kit para un modelo de mayor rendimiento es una alternativa viable.

No estoy seguro de K-30 propietarios se apresuran a negociar en un K-50 con el fin de adquirir una capacidad de Eye-Fi que falta en su plataforma actual, pero la gente en busca de un nuevo o por primera vez DSLR puedo estar seguro de la K-50 es una digna sucesora de la K-30, y eso es un rotundo respaldo de hecho.

Pros

  • Muy buena calidad de imagen aún
  • Compatibilidad inalámbrica Eye-Fi
  • Buena velocidad de disparo continuo
  • Estabilización en el cuerpo
  • El tiempo sellado

Contras

  • No AF continuo durante la captura de vídeo
  • Video en el lado lento para iniciar
  • Kit de lente carece de nitidez a máxima apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario