jueves, 12 de septiembre de 2013

Nikon Coolpix Una revisión

Nikon Coolpix Una revisión
por Laura Hicks - 12/09/2013

Nueva lente de la cámara fija compacta premium de Nikon hizo gran revuelo cuando se presentó. Pero la Nikon A tiene una dura competencia que lidiar. ¿Será este sensor, lente de cámara fija grande caro será capaz de competir con la Ricoh GR recién liberados y el Fuji X100s o será la calidad de imagen envíe los demás embalaje?

Nikon Coolpix A

Entonces, ¿qué tipo de cámara no $ 1.100 compraré hoy en día? Introduzca la Nikon Coolpix A, una cámara de primera clase, con mucho que ofrecer. La Nikon A ofrece a los usuarios un sensor APS-C CMOS de 16.2 megapíxeles (formato DX) - el mismo que se encuentra en la Nikon D7000 , una de las más populares de las cámaras réflex digitales de Nikon prosumidor. La Nikon A sin embargo, es más pequeño, más compacto y más portátil que la D7000 vez has soñado con ser. De hecho, estas dos cámaras no son aún comparables por la mayoría de otras normas. La Nikon Coolpix Una realidad encaja en una categoría relativamente nueva de, lentes, cámaras de gran sensores fijos compactos. Estas cámaras cuentan con sensores que se pueden encontrar en las réflex digitales tradicionales, pero su factor de forma es mucho más pequeño que una DSLR. La mayoría de estas cámaras son aproximadamente del tamaño de un punto y disparar. Sin embargo, estas cámaras tienen características que los principales rivales de las réflex digitales, incluyendo discos del modo totalmente manual, fantásticas capacidades de baja iluminación y captura de imágenes RAW.

La Nikon A no es una excepción a las robustas características mencionadas anteriormente. Como más caro cámara compacta de Nikon hasta la fecha, la A ofrece imágenes de nivel profesional en una cámara de bolsillo. La cámara cuenta con un gran 16.2 MP sensor CMOS que funciona al unísono con su lente de distancia focal fija de 18,5 mm (equivalente 28mm) f2.8. El objetivo ha sido fabricado con cristal Nikkor y consta de 7 elementos en 5 grupos. El A no tiene visor. En cambio, la cámara ofrece a los usuarios una pantalla LCD de 3 pulgadas con 921 mil puntos. La Nikon A acepta SD, SDHC y tarjetas de memoria SDXC. La cámara se vende por alrededor de $ 1100.

Construir y diseñar
A pesar de que la Nikon es pequeño, tiene una calidad de construcción sólida que realmente me sorprendió. Sinceramente, no creo que la cámara sería tan bien construido como era. La cámara pesa 10,6 oz y mide sólo 4.4 "x 2.6" x 1.6 "-. hacer la Nikon A la cámara más pequeña con un sensor APS-C La cámara es fácil de llevar, no se cansará de su cuello e incluso podría caber en su bolsillo de la chaqueta o grandes bolso del mitón.

El diseño de la cámara es bastante simple, con muy pocos guiños al lujo o pretensión. De hecho, la cámara es casi demasiado sencillo con un precio tan alto. Su belleza se sienta cómodamente en general entre los X100s Fuji que es conocida por su elegancia clásica y la Ricoh GR que se parece un poco a un punto acogedor y disparar.

Nikon Coolpix A

Ergonomía y controles
Si está familiarizado con el diseño general de control de Nikon, a continuación, hasta la Nikon A y el uso de ella hacia fuera de la caja será una brisa. Similar a la disposición de los botones de la Nikon D7000, muchos usuarios leales Nikon se sentirán como en casa.

La cámara mantiene un perfil bajo. La parte frontal de la cámara cuenta con un logotipo Nikon prominente y una etiqueta de DX. El único botón en la parte frontal de la cámara es un (función) botón "Fn" - un botón pulsador de recordatorio programable, rápida. La lente es un 18.5mm (equivalente a 28 mm) que se expande y se contrae como un punto y disparar tradicional. La lente está protegida por una cubierta de estilo iris que se abre en el arranque.

Nikon Coolpix A

La parte superior de la cámara cuenta con una perilla de modo con la norma P, A, S, modos M, así como un modo automático, modo de escena y 2 modos de usuario definidos. El interruptor de encendido / apagado se encuentra cerca de la parte frontal derecha de la cámara. Desplazamiento a la parte inferior derecha de la activación / desactivación es el botón disparador / control del volante. La parte superior de la cámara también se encuentra la zapata y el flash pop-up. La versión de flash se encuentra en la parte posterior de la cámara, no muy lejos del propio flash.

Nikon Coolpix A Nikon Coolpix A

La parte posterior de la cámara tiene una gran cantidad de botones físicos, incluyendo 4 en el lado izquierdo de la pantalla LCD: "?" El botón de exposición / bloqueo, el botón ISO/Fn2, el aumento de la imagen y la disminución imagen / botón. El lado derecho de las funciones de la cámara: el botón de reproducción, el botón de menú, el botón "I" (para los ajustes más utilizados), el botón de borrar, y el selector de ronda.

El lateral de la cámara incorpora un interruptor AF, MF y Macro para facilitar el acceso a estos modos de uso más frecuente. A modo de macro shooter ávido Me gustó el acceso rápido a esta función.

Pero donde oh donde se encuentra el botón directo de vídeo? Por desgracia, es totalmente ausente de la cáscara exterior de la cámara. Usted tendrá que acceder al modo de película a través del menú interna. ¿En serio?

Aunque la cámara es ligera, no es muy agradable al tacto. La cámara sólo ofrece una pequeña cresta de utilizar como un carril dedo. El canto se parece un poco fuera de lugar y reduce el atractivo de la cámara. Yo preferiría tener un agarre más importante.

Menús y modos
La cámara ofrece una amplia gama de opciones de menú como se ve en la imagen de abajo. Tiene un parecido sorprendente con el menú de disparo DSLR Nikon.

Nikon Coolpix A

La Nikon A también presenta la difusión de modos de disparo manual y automático:

  • Programa Automático: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero el usuario tiene la opción de seleccionar diferentes combinaciones de apertura / obturador girando el dial de control o pulsando el control de comando de la derecha o la izquierda. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Manual: El usuario establece la apertura y velocidad de obturación. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Un modo "apuntar y disparar" automático con el manejo de la cámara y permitiendo que la mayoría de los ajustes de flash se dispare automáticamente cuando las condiciones de iluminación dictan: Auto (modo ecológico).
  • U1 y U2: Permite al usuario guardar dos configuraciones de disparo por separado después de hacer ajustes en P, A, S o M modos de disparo, junto con la exposición y la compensación del flash, modo de flash, el punto de enfoque, medición, AF y modos de zona de AF, entre paréntesis y los ajustes en el tiroteo y los menús de configuración personalizada.
  • Escena: Un modo automático optimiza los ajustes de la cámara para cualquiera de las 19 escenas específicas, incluyendo clave de alta y baja, retrato, paisaje, niño, deportes, primer plano, retrato nocturno, paisaje nocturno, fiesta / interior, playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, retrato del animal doméstico, velas, flores, colores del otoño, la alimentación o la silueta.

Display / Visor
El monitor de 3.0 pulgadas en la Nikon A tiene 921.000 composición de puntos, es ajustable en cinco niveles de brillo y ofrece una cobertura del 100%. Aunque esto suena alta resolución, tuve un tiempo duro con la pantalla mientras está en uso al aire libre. Era difícil saber si una imagen estuvo expuesta correctamente, si se lavan a cabo o si el contraste es exacta. Cuando llevé la cámara en interiores, ninguna de estas cuestiones son pertinentes. Sin embargo, como un shooter en primer lugar al aire libre, me encontré con la pantalla LCD difícil de tratar si no estaba en una zona muy sombreada.

Nikon Coolpix A

Rendimiento
El rendimiento global del sistema de enfoque automático de la Nikon A fue un poco más lento de lo que esperaba. La cámara no ofrece un sistema de reducción de vibraciones, pero la calidad de las imágenes aún parecía fuerte y claro a pesar de esta desatendido.

Nikon Coolpix A

Rendimiento Shooting
La Nikon Coolpix A no es la cámara más rápida por ahí, pero tampoco es el más lento tampoco. Se tarda aproximadamente 1,5 segundos para disparar la primera imagen. Disparos individuales tienen más de 1/2 segundo en adquirir. A plena resolución, el A puede disparar aproximadamente 4 fotogramas por segundo.

El AF de Nikon A tiende a ser un poco más lento de lo que esperaba para una cámara que tiene una lente dedicada, fijo que se ha optimizado para esta cámara específica. En el modo macro, es aún más lento. La detección de contraste AF de la Nikon A tiene una tendencia a cazar más de las cámaras que están equipados con el contraste y el AF de detección de fase. En buena iluminación AF de la cámara reacciona relativamente rápido. Sin embargo, la Nikon Una lucha en ambientes iluminados bajos. La cámara tiene cinco selecciones del área de enfoque: prioridad al rostro, área normal, de área amplia, el centro y el seguimiento del sujeto. Al disparar con normalidad, la cámara puede enfocar desde 1,75 m hasta el infinito. En el modo macro de la cámara puede enfocar a una distancia de 4 pulgadas.

La Nikon Un video en los registros 1920x1080p Full HD a 30 o 25 cuadros por segundo. La cámara también puede grabar 1280x720p a 30 o 24 cuadros por segundo. El audio se graba con sonido estéreo. Por desgracia, el modo de vídeo se oculta en el menú en lugar de tener su propio botón dedicado.

RAW tiradores estarán encantados de que la Nikon A ofrece una función de grabación de archivo de imagen RAW.

Nikon Coolpix A

La Nikon A está equipada con un flash pop-up que hace bien su trabajo. El flash es fácil de accionar por medio de un interruptor que se encuentra bajo el flash en la parte posterior de la cámara.

EN-EL20 batería de litio-ion de la cámara tiene una capacidad de unos 230 disparos o aproximadamente 70 minutos de video. Esto está en el extremo más bajo en comparación con otras cámaras de su clase.

Rendimiento del objetivo
Aquí es donde la Nikon Un realmente brilla. El cristalino es una lente de distancia focal fija Nikkor 18.5mm (equivalente a 28 mm). Tiene una abertura constante de f2.8. Es de esperar nada menos que una calidad de imagen alta, fuerte en una cámara de lente fija, porque el objetivo debe ser diseñado específicamente para funcionar a la perfección con este sensor. La lente de la Nikon A hace precisamente eso. La lente se compone de 7 elementos en 5 grupos. La lente produce imágenes muy nítidas en el centro a través de la mayor parte del rango de apertura, pero la nitidez del borde se desvanece como una regla general.

Calidad de imagen
La Nikon Coolpix ofrece una muy buena a excelente calidad de imagen. Las cámaras modernas han llegado a ser muy eficaz en la reducción de ruido de hasta 1600 y 3200. La Nikon A no es una excepción a esta norma aceptada. Al entrar en la gama ISO ampliada, el ruido se hace evidente. Pero eso es de esperar. Hay una razón por la cual no se recomienda el uso de la gama ISO ampliada a menos completamente necesario.

Las imágenes tomadas con esta cámara mostraron gran calidad de color, ya que no eran demasiado saturados o demasiado plana. Aunque la mayoría de los estadounidenses son como una imagen más saturada, la falta de saturación OOC da más libertad para aquellos que quieran retocar sus imágenes en el software de post-producción. Dicho esto, las imágenes tomadas con la Nikon tienen un poco más de contraste y la saturación que las tomadas con la Ricoh GR.

Si prefiere un poco más de nitidez directamente de la cámara, el menú ofrece una manera de aumentarlo.  

Imágenes de muestra
En DigitalCameraReview.com nosotros solamente le dan imágenes que son sin retoques y hacia afuera de la cámara (a menos que se indique lo contrario por razones específicas). De esta manera nos aseguramos de que usted está viendo las imágenes que fueron tomadas. Creemos que sería injusto para nuestros lectores de alterar la nitidez de la imagen, la calidad del color, u otras características en la post-producción. Nitidez por defecto se utiliza en esta prueba.

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix una imagen de muestra

Nikon Coolpix A Conclusión
A pesar de que la Nikon hace un gran trabajo en la captura de imágenes nítidas y de alta calidad, no es una cámara para las masas. Entonces, ¿quién es esta cámara diseñada para? Debido a la lente fija de 18,5 mm inflexibles, muchos fotógrafos casuales serán decepcionados rápidamente por la falta de zoom. Pero para aquellos fotógrafos que quieren la funcionalidad del modo de disparo de una cámara réflex digital, un sensor de gran tamaño, la calidad de imagen de alto rendimiento de un objetivo de focal f2.8, y la portabilidad de un punto y disparar la cámara, la Nikon A es hasta su callejón. Todos los tiradores propósito puede ser que desee buscar una cámara más flexible. Dicho esto, esta cámara puede dar lugar realmente en la calidad de imagen.

La Nikon Un valiente entró en un nuevo género de cámara que ya tiene unos cuantos contendientes fuertes e impactantes. Si usted está buscando en la compra de un gran sensor, lente de cámara fija hay varias opciones entre las que elegir: Leica X2 , Sony RX1 (sensor de fotograma completo) , X100s Fuji , Nikon A, o la Ricoh GR . La Leica X2 le costará alrededor de $ 2.000. El Sony RX1 es la friolera de $ 2800, pero tiene un sensor de fotograma completo a diferencia de los otros mencionados aquí. Los X100s Fuji se puede encontrar por $ 1300. La Nikon A se vende por $ 1100 y la Ricoh GR parece una ganga en $ 800. De este grupo, sólo el Fuji X100s tiene un visor incorporado. El Sony RX1 es el único en este grupo para tener un sensor de fotograma completo. El Leica bastante maldito caro en comparación con la Nikon o Ricoh, pero es una Leica y esa placa rojo clásico no es barato ( a menos que, por supuesto, que usted lo compre en ebay ). Presupuesto fotógrafos mentalidad que no se preocupan por un visor, naturalmente inclinarse hacia la Nikon A o la Ricoh GR. Ambas cámaras crean imágenes con excelente calidad de imagen. La Nikon Una era el cuello y cuello con la Ricoh GR durante nuestras pruebas comparativas. En este punto se llega a la calidad de construcción y el tacto de la cámara ya que la calidad de imagen es muy, muy similares. La Nikon tiene una calidad de construcción que es más sólido y el menú va a ser un poco más atractivo para la mayoría. Por otro lado, hay un ahorro $ 300 en la compra de la Ricoh GR. Es de $ 300 en una calidad construida un poco menos robusto? Que uno depende de usted.

Pros:

  • Gran calidad de imagen
  • Ocupa poco espacio a pesar de sensor APS-C de gran
  • Gran calidad de construcción
  • El flash incorporado

Contras:

  • Modo de película Hidden
  • AF es lenta en condiciones de poca luz
  • No Visor

No hay comentarios:

Publicar un comentario