lunes, 23 de septiembre de 2013

Sony Cyber-Shot DSC-HX300 Comentario

Sony Cyber-Shot DSC-HX300 Comentario
por Howard Creech - 23/09/2013

El nuevo 20 megapíxeles Cyber-shot DSC HX300 reemplaza el HX200 de Sony ultra zoom line-up. Cuando yo era un niño que veíamos películas de ciencia ficción y leer novelas de ciencia ficción que predecían todos los nuevos inventos que harían nuestras vidas más divertido en el futuro. Una de las cosas que nadie predijo, de vuelta en ese día, era de teléfonos celulares y por consiguiente las cámaras de teléfonos celulares. Sólo unos pocos años después de la vuelta del siglo 21 una nueva situación demográfica toda nació - la cámara del teléfono celular fotógrafo - y los fabricantes de cámaras P & S comenzó a perder cuota de mercado a los fabricantes de teléfonos celulares. Los fabricantes de cámaras respondieron haciendo aún más pequeños (mucho más pequeño que los teléfonos inteligentes) digicams P & S ultra-compactos y con la introducción de dos nuevos tipos de apuntar y disparar las cámaras, la cámara Ultrazoom (con zooms que van desde aproximadamente 25 veces y más) y el zoom de la cámara de viaje ( con zooms que van desde 10x a 25x). Para muchos consumidores mentalidad práctica la única razón para comprar una cámara separada es si lo hace que algo de su cámara de un teléfono celular no se puede hacer - como ofrecer rangos de zoom más largo, y para muchos de esas personas, más zoom, mejor.

Eso explica, al menos en parte, por la que he tenido la gran suerte de revisar un gran número de puntos de ultra-zoom y disparar cámaras de una amplia variedad de fabricantes en los últimos años. Lo más sorprendente de todas esas cámaras no era de sus diferencias, sino más bien lo similares que eran en realidad. Todos ellos comparten el mismo conjunto de fallas - aperturas máximas lentas (típicamente f3.5 a f4.0), fórmulas de zoom con varios elementos muy complejos (que reducen todo el contraste), la distorsión de barril notable (líneas rectas se inclinan hacia fuera del centro de el marco) en el extremo de gran angular del zoom, el aumento de halo púrpura (aberración cromática), más el ruido de imagen que la mayoría de otros tipos de cámaras digitales, y las imágenes borrosas / suaves en el extremo teleobjetivo de esas larguísimas zooms.

Sin embargo, una cámara digital con un zoom que puede ir de verdad de gran angular a super teleobjetivo permite a los fotógrafos para cubrir prácticamente todo el espectro de géneros fotográficos - y cámaras de teléfonos celulares con toda seguridad no puede hacer eso. Lo que nos lleva, una vez más, a la Sony Cyber-shot DSC-HX300. El HX300 cuenta con un nuevo diseño f2.8-f6.3/24mm-1200mm Carl Zeiss Vario-Sonnar (equivalente) de zoom con un mejor enfoque automático (AF) para un mejor rendimiento en el extremo teleobjetivo de 50x de zoom y que una mayor estabilización de imagen óptica (OIS ) hecha posible mediante la inclusión de un segundo grupo de elementos de lentes que cambia rápidamente para corregir el más leve de los movimientos de cámara involuntarios - para mejorar la nitidez en todas las longitudes focales.

Así que el HX300 viene revienta fuera de la puerta de salida con una apertura máxima más rápido que la mayoría de su competencia, la mejora de la FA, y el aumento / mejora de estabilización de imagen que debería hacer esta cámara digital líder de la industria. Sin embargo, un número de revisores profesionales ya están golpeando a la HX300, ya que no cuentan (como muchos de sus competidores) una zapata, GPS, construido en Wi-Fi, una pantalla táctil o un modo de captura RAW . Wi-Fi, pantallas táctiles, y el GPS son en realidad las funciones del teléfono celular - no funciones de fotografía y yo no creo que ninguno de ellos se requieren o incluso particularmente deseado por la mayoría de los clientes de las cámaras digitales de P & S. La zapata (permitiendo el uso de unidades de flash externas) es una herramienta útil, si se usa rara vez, la función de las cámaras de este tipo y captura en RAW es importante para los fotógrafos réflex digitales que son mucho más propensos a involucrarse en la imagen de manipulación posterior a la exposición que son los usuarios de ultra-zoom de las cámaras digitales de P & S dirigidas al consumidor. Sony, obviamente, quería vender el HX300 por casi el mismo precio que sus competidores (alrededor de $ 450.00 MSRP) y eso quería decir - a la luz de la cara de zoom de nuevo diseño, la mejora de AF e IS - que algo tenía que ir. Así que amigos de desarrollo de producto de Sony mantienen las cosas que era importante para el grupo demográfico que compra cámaras ultra zoom y omiten las cosas que no es para mantener el precio lo más bajo posible. Felicitaciones a Sony!

Construir y Diseño
El HX300 tiene un gran parecido a su predecesor. Entonces, ¿cuál es la diferencia? He revisado las cámaras ultra zoom de Nikon, Panasonic, Olympus, Samsung y Canon y el rendimiento óptico de todas esas cámaras en realidad era mejor de lo esperado, pero los sistemas AF e IS sistemas simplemente no estaban a la altura de bloqueo rápido ( y la celebración) se centran en objetos distantes y manteniendo movimiento de la cámara con ajustes de teleobjetivo de afectar negativamente a la nitidez tema. Nueva lente del HX300, rápida apertura máxima, mejoró AF y mejorada está sistemas han mejorado sustancialmente esas cuestiones. Mientras que el HX300 no le dirá dónde se encuentra y usted tendrá que esperar hasta que regrese a su PC para enviar sus más nuevas imágenes en Facebook, esta cámara cuenta con una mejor "a la derecha de la cámara" calidad de imagen que cualquier ultrazoom I han utilizado. El HX300 se parece a una cámara réflex digital de nivel de entrada y cuenta con cuerpo de policarbonato sobre la construcción del marco de aleación de metal. El ajuste y acabado son siempre excelente y los sellos clima / polvo / humedad parece ser más que suficiente. La cámara cuenta con un exterior negro mate ligeramente granulada y mira utilitaria - esto no es la cámara para stylistas

Ergonomía y Controles
Diseño de control del HX300 está diseñado de manera eficiente y todos los botones están colocados de manera lógica y viene fácilmente a la mano para los tiradores diestros, pero todos ellos son bastante pequeños - con la excepción del botón de disparo. La cubierta superior cuenta con una esfera estándar modo, un botón de disparo planteado grande (con zoom surround conmutación), el botón LCD / EVF, un botón de enfoque, y un botón personalizado. La cubierta trasera cuenta con el interruptor de la brújula, el botón de revisión, un botón de menú, y el botón de borrar. Sony omite por completo el botón de función y el mando de desplazamiento rotatorio que rodea el interruptor brújula que son casi omnipresentes en la cámara de este tipo. El HX300 cuenta con el mejor mango que he visto hasta la fecha. Una gran agarre / profundo con un apoyo para el pulgar se encuentra en la parte posterior de la cámara para mayor estabilidad en el manejo. Vídeo con un solo toque el botón de la HX300 Record / Stop es un poco más pequeño de lo que debería ser, pero está perfectamente situado para que pueda ser utilizado sin necesidad de que el tirador apartar la mirada de la pantalla LCD / EVF al iniciar o detener el vídeo.

Menús y Modos
Ahora llegamos al talón de Aquiles de la HX300. Esta cámara digital cuenta con uno de los sistemas de menús intuitivos menos que he visto nunca. Todo requiere dos o tres pulsaciones de botón de lograr. Afortunadamente fotografía básica es posible sin utilizar el menú y sospecho que la mayoría de los usuarios evitarán el menú todo lo que prácticamente se puede. He aquí una breve descripción de los modos de disparo de la HX300:

Auto: El punto justo y disparar. Sin intervención del usuario.

Escena: programa automático de la escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego coincide con la información con la distancia del sujeto de la cámara, el balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de que la imagen se registra) para optimizar todos los parámetros de exposición para el modo de escena seleccionado. Sin la entrada del usuario, excepto para el flash encendido / apagado.

Programa: Exposición automática con entrada limitada usuario (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, flash, etc.)

Prioridad de apertura: Los usuarios seleccionan la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.

Prioridad de obturación: seleccione Usuarios velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.

Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.

Memoria modo de llamada: Recupera la configuración del usuario de la cámara registrada.

iBarrido Modalidad panorama modo panorámico automático registro automático.

3D Modo de imagen fija: permite a los usuarios grabar imágenes en 3D.

Película: La cámara graba HX300 HD a una resolución máxima de 1440x1080p @ 60ifps.

Display / Visor
Como ultrazooms más disponibles en la actualidad, el HX300 proporciona un EVF (visor electrónico) para los tiradores pueden usar la pantalla LCD o en el visor electrónico para encuadrar / composición, revisión de imágenes, y las tareas de acceso de menú. LCD del HX300 es grande y brillante, por lo que es fácil de utilizar en la iluminación al aire libre, pero los brillos y reflejos de la luz solar directa siguen siendo un problema. Los usuarios siempre pueden cambiar al visor electrónico, pero me pareció que el visor electrónico para ser un poco pequeña y tenue. Sony eliminó el sensor de proximidad al lado del visor electrónico que permite la cámara para cambiar del LCD al visor electrónico cuando fue traído a la atención a los usuarios. Ahora el cambio se hace a través del botón LCD / EVF. El HX300 cuenta con una gran pantalla LCD brillante de 3.0 pulgadas con 921K resolución. El ángulo del monitor LCD TFT de visión amplio y es fuerte, brillante, tono preciso y fluido. La pantalla de información predeterminada proporciona toda la información que el público objetivo de esta cámara es probable que necesite. El LCD gana arriba (aumenta automáticamente el brillo) en la tenue iluminación y el brillo también se puede ajustar a las preferencias del tirador inpidual. Por último, la pantalla LCD del HX300 se despliega, que es útil cuando se fotografía macro o de alto ángulo (por encima de las cabezas de la multitud) disparos, pero en la pantalla no gira.

Rendimiento
En general, el HX300 es bastante rápido ultra-zoom de P & S cámara digital. Desde fuera de la primera captura de imagen es de unos dos segundos. Lentes de ultra-zoom no se mueven todo lo rápido y eso está bien para los clips de vídeo que los usuarios quieren más lento acercamiento más controlado, pero si usted está tratando de localizar un sujeto moviéndose rápidamente como un skater, el HX300 puede parecer un poco lento. El HX300 es un creador de imágenes competente, que es capaz de producir consistentemente muy buenos a excelentes imágenes fijas y video muy bueno HD. El desempeño de la HX300 era fiable competitivo (igual o mejor que) las cámaras ultra zoom similares de otros fabricantes que he revisado.

Rendimiento Shooting
El HX300 cuenta con un sistema de detección de contraste AF TTL con AF centro, Multi AF, AF de punto flexible, la cara AF y AF Tracking. Sistema AF de la HX300 analiza la escena delante de la lente y luego calcula la cámara al sujeto a distancia para determinar qué punto AF (en el modo AF multi) está más cerca del sujeto principal y después bloquea el enfoque en ese punto AF. Sistema AF de la HX300 es consistentemente rápida de adquirir la materia y bloquea el enfoque con precisión confiable.

El HX300 utiliza un nuevo sistema de estabilización óptica de imagen sofisticada. En general con los sistemas de este tipo - un solo elemento en el zoom se desplaza rápidamente para superar menor movimiento de la cámara involuntaria. Sony mejorado es el sistema utiliza múltiples elementos cambiantes, y no sólo un elemento único para mejorar el control anti-vibración e imágenes más nítidas.

Sony afirma que el HX300 es bueno para 310 exposiciones con una batería recargable de iones de litio NP-BX1 completamente cargada. La batería se carga en la cámara y requiere unos 90 minutos para una carga completa.

Rendimiento de la lente
A fin de cuentas todo se reduce a f2.8-f6.3/24mm-1200mm del HX300 (equivalente) de Carl Zeiss Vario-Sonnar zoom. F2.8 apertura máxima del HX300 es significativamente (dos tercios de una parada) más rápido que el promedio para las cámaras en esta clase. Nitidez Center es excelente, pero al final de todo el ángulo de las esquinas de zoom son ligeramente suave. No me di cuenta cualquier viñeteado (rincones oscuros) y ambos barril y distorsión de imágenes son visibles, pero parece bien corregí. Contraste es equilibrada (pero un poco soso) y los colores son tonalidad exacta, aunque visiblemente sobresaturado. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente en las zonas de transición de color entre objetos en primer plano oscuro y fondos brillantes. El zoom es suave, pero bastante lento en comparación con las cámaras con zooms más cortos. Curiosamente, hay mucho menos ruido del motor de lo que esperaba.

Con la mayoría de ultrazooms el ajuste máximo de teleobjetivo a menudo puede ser más un problema que una ventaja desde cámaras digitales de zoom largo producen imágenes que son notoriamente suave en el ajuste máximo de teleobjetivo. Gente de desarrollo de producto de Sony hicieron un muy buen trabajo en el zoom de la HX300. Este objetivo (aunque no especialmente compacto) es mucho más nítida (en el extremo largo de la zoom) de lo esperado. Yo de mano de la cámara para cada disparo que se utiliza en esta revisión. Echa un vistazo a la imagen de demostración a continuación y verás lo que quiero decir - que la imagen fue un tiro agarrar, mano, en, o teleobjetivo máximo muy cercano y es sorprendentemente fuerte - mucho más nítida de lo que hubiera estado a 50x con la mayoría ( si no todos) de la competencia de la HX300. Ese viejo anillo de zoom de la escuela en busca de la parte frontal de la HX300 Vario-Sonnar es, de hecho, un anillo de by-wire control de zoom, que es bueno para los pequeños ajustes de zoom y se puede utilizar para enfocar manualmente la lente. El anillo de control de zoom no llegar a "quedarse" un poco. Usuarios de DSLR notarán inmediatamente el lag. Los usuarios apuntar y disparar podrían no ver mucho de un problema con esto.

Calidad de vídeo
El HX300 captura vídeo HD a 1440x1080p @ 60ifps con audio estéreo y el zoom 50x puede ser utilizado durante la filmación. Esta cámara también ofrece una salida HDMI para que los usuarios puedan ver sus clips de vídeo HD en sus televisores de alta definición de pantalla ancha. Los clips de vídeo son nítidas y tonalidad exacta (aunque visiblemente sobresaturada) con muy buen contraste. A continuación se muestra un video de dos partes de la muestra.

Calidad de imagen
El HX300 de Sony Cyber-shot DSC-utiliza una nueva 20,4 megapíxeles 1/2.3 pulgadas sensor CMOS retroiluminado para capturar imágenes. Como la mayoría de las cámaras digitales compactas de P & S, los archivos de imágenes producidas por el HX300 están optimizados para los audaces, colores brillantes y contraste ligeramente plana que los tiradores veteranos llaman colores "consumidor". Tonos grabados son precisos, pero notablemente más intenso que en la vida real. La conclusión es que el color de la interpolación de la HX300, mientras que un poco más intenso que neutral, es consistente y confiable tonalidad exacta. Los colores que vi en mi monitor cuando repasé las imágenes que tomadas con esta cámara se aproximaban mucho a los colores que vi cuando me tiro las fotos. Junto con la mejora de la HX300 AF e IS imágenes de sistemas generados por esta cámara son mucho más nítida que las imágenes similares de sus competidores.

Aire libre, con buena luz, el HX300 captura consistentemente muy buenos a excelentes imágenes en todos los modos de disparo. Interior, la cámara realiza con un poco menos certeza, pero su rendimiento en interiores, es, en el peor, el promedio para las cámaras de este tipo - sin embargo, que supone que los usuarios van a depender principalmente en el extremo gran angular del zoom durante la mayor parte de su cubierta trabajo - cuanto más te acerques en interiores, peor es la calidad de la imagen será.

Imágenes de muestra

Conclusión
El HX300, con su monstruo Carl Zeiss zoom, puede manejar fácilmente el paisaje / fotografía escénica, vida al aire libre, fotografía de eventos (festivales, conciertos, fiestas, reuniones familiares), y la fotografía de viajes. Un tirador DSLR necesitaría una bolsa de la cámara llena de lentes muy caros para cubrir el mismo rango que la increíble 50x zoom. Si usted no necesita una pantalla LCD de pantalla táctil, GPS o Wi-Fi (y se puede vivir con el sistema de menús no intuitivo) el HX300 produce la mejor calidad de imagen de cualquier ultra-zoom de la cámara P & S que he utilizado hasta la fecha. El HX300 sería una elección casi ideal para un aspirante a fotógrafo en un presupuesto, una excelente opción como una cámara de la familia, y una muy buena opción para los viajeros que tienen el espacio y quieren un duro fácil de usar cámara digital con un montón de alcance.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Empuñadura Ejemplar
  • Apertura máxima de f2.8 Fast

Contras:

  • Sistema de menú intuitivo
  • Rezagos anillo de control de zoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario