lunes, 25 de noviembre de 2013

Pentax K-3 Revisión: Sharp y Speedy, no hay vídeo AF

Pentax K-3 Revisión: Sharp y Speedy, no hay vídeo AF
por Jim Keenan - 11/25/2013

Apenas 13 meses después de la introducción de su buque insignia DSLR K-5II/K-5IIs , Pentax es de nuevo: el K-3 se convierte en el nuevo abanderado de la floreciente sensor de Ricoh Imaging APS-C de la flota equipada. Anunció en octubre de 2013 y llegando en el mercado la siguiente noviembre, Pentax describe la nueva cámara "... como la DSLR entusiasta más avanzada disponible, con tecnología y las especificaciones sin igual ..." Viniendo en los talones de la K-5II, un modelo muy capaz y rica en características en un atractivo punto de precio por derecho propio, el texto del anuncio para el K-3 demuestra claramente Pentax siente que han elevado el listón de rendimiento con su nueva ofrenda.

Pentax K-3

Un rápido vistazo a las especificaciones de la K-3 ofrece una posible perspectiva de el entusiasmo Pentax: la cámara dispone de un sensor de 24 megapíxeles APS-C (23.35 MP tamaño efectivo), un aumento significativo de los sensores megapíxel 16 que se ofrecen en el resto de la Pentax alineación DSLR. Un aspecto de la resolución aumenta en el mismo sensor físicamente de tamaño es la capacidad de hacer copias más grandes - los archivos que sale de las K-3 medidos 20.05 x 13.33 pulgadas a 300 puntos por pulgada, en comparación, los archivos que salen de la Pentax K -5II (16.3 MP tamaño efectivo) miden aproximadamente 16,42 x 10,88 pulgadas a 300 dpi. Archivos más grandes también le dan la oportunidad de recortar las imágenes bastante agresivamente si es necesario, al parecer conseguir que "más cerca" de ciertos temas. Aquí está el cuadro / resolución de captura de lleno lleno de colibrí de un Ana, y el mismo tiro recortada a 20 x 15 pulgadas en 225 puntos por pulgada - impresiones de ambos son prácticamente indistinguibles unos de otros.

Pasando de resolución, hay una tasa de disparo continuo de hasta 8,3 fps y un módulo de enfoque automático SAFOX 11 de nuevo diseño con 27 puntos AF. Los paneles de la carrocería de magnesio se montan en un chasis de acero inoxidable que cuenta con sellado tiempo y reducción de movimiento en la cámara (estabilización). Hay ranuras para tarjetas SD duales y un "Sistema de Análisis Real time escena de nuevo diseño que ofrece un sensor RGB de medición de luz de 86.000 píxeles y la mejora de los algoritmos que mejoran aún más la precisión de la exposición, balance de blancos y el enfoque automático". El K-3 también ofrece "una experiencia de grabación de vídeo mejorada incluyendo la capacidad de cambiar de imagen fija a la grabación de video con la tapa de un interruptor dedicado para capturar la grabación de vídeo Full HD en formato H.264". Sensibilidad ISO nativo oscila desde 100 hasta 51.200. La cámara también puede aceptar una unidad GPS opcional que proporciona una brújula electrónica, Astro-trazador y funciones de sincronización de tiempo GPS.

La función Astro-trazador es una característica interesante para la gente que deseen incursionar en el cielo de la noche la fotografía ya que utiliza el GPS y la cámara incorporada en el sistema de reducción de movimiento para que coincida con el movimiento del sensor de la cámara con el movimiento de los objetos celestes debido a la de la Tierra la rotación. Esta función se puede habilitar para los tiempos que van de 10 segundos a 5 minutos, y se ha diseñado para producir imágenes con las estrellas y los planetas se reproducen como puntos de luz en lugar de "senderos" alargados. Por desgracia, no teníamos una unidad de GPS disponibles para dar esta característica una prueba de campo real, pero aquí hay un segundo cielo nocturno tiro 20 del K-3 con la constelación de Orión, y lo que parece un avión camino de producción propia. Este fue un mensaje de imagen RAW procesados ​​utilizando software Photo Ninja.

Una característica principal de la K-3 es la inclusión de lo que Pentax describe como "primer filtro anti-aliasing seleccionable del mundo, dando al usuario la capacidad de cambiar fácilmente la funcionalidad anti-aliasing activado o desactivado, por resolución suprema y cero limitaciones". D800E Nikon fue pionera en el movimiento de alejamiento de los filtros anti-aliasing en algunas cámaras con el fin de producir una mejor nitidez de la imagen y Pentax hizo lo mismo con el K5IIs. Sin embargo, el K-3 no contiene un nuevo filtro anti-aliasing con la capacidad de ser encendido o apagado; lugar, Pentax utiliza de reducción de movimiento para producir un ligero movimiento del sensor de la cámara con el fin de simular el efecto de un anti -aliasing de filtro cuando esta característica está habilitada: "El simulador de anti-aliasing aplica vibraciones microscópicas a la unidad de sensor de imagen a nivel subpixel durante la exposición de la imagen, generando el mismo nivel de efecto muaré-reducción como un filtro anti-aliasing óptico Esta función. es más eficaz con una velocidad de obturación de 1/1000 segundos o más lento ". Vamos a echar un vistazo de cerca a la calidad de imagen con esta función activada y desactivada posteriormente en la revisión.

Por último, el K-3 tiene una capacidad inalámbrica significativa: "con la instalación de una, dedicada 16 GB TARJETA DE GRIPE opcional para PENTAX en el K-3, el fotógrafo puede cambiar de forma remota ajustes tales como apertura, velocidad de obturación y la ISO, cambiar el AF punto de enfoque, suelte el obturador de la cámara, compruebe la imagen de visualización en vivo, y explorar y descargar las imágenes a los dispositivos móviles y PC "; inalámbrica Eye-Fi y medios SD / SDHC / SDXC también son compatibles. La cámara dispone de un puerto USB 3.0 de alta velocidad.

Pentax incluye una batería de iones de litio y cargador, zapata y el cuerpo de montaje cubiertas, correa de la cámara, ocular y software CD-ROM con cada cámara. El K-3 estará disponible como un cuerpo sólo por $ 1.300 y en forma de kit que incluye una DA 18-135mm F3.5-5.6 WR lente zoom de 1.700 dólares - un K-3 Premium Silver Edition también será hecho disponible en una cantidad limitada con sólo 2.000 unidades que se ofrecen en todo el mundo. Este modelo de edición limitada cuenta con un cuerpo de plata con una medalla de plata BG-5 empuñadura diseñada exclusivamente para el K-3 y un precio de venta sugerido de $ 1,600. La tarjeta de memoria SDHC de 16 GB PENTAX FLU para permitir el control remoto y funciones inalámbricas se vende por $ 100. He aquí un vistazo a los extremos gran angular y teleobjetivo del objetivo del kit:

Construir y diseñar
El K-3 se ajusta a la plantilla para una réflex digital moderna y parece bien construido en términos de materiales, ajuste y acabado. La cámara se monta en las Filipinas, el objetivo del kit 18-135 mm que viene con nuestra unidad de revisión también parece ofrecer calidad de construcción apropiado para su precio, y se hace en Vietnam.

Pentax K-3 Pentax K-3

Ergonomía y Controles
Exteriormente, el K-3 tiene un gran parecido con su predecesor K-5II , el principal cambio es un contorno diferente a la parte delantera izquierda del cuerpo de la cámara. Las dimensiones son 5,17 x 3,94 x 3,05 pulgadas, prácticamente idéntica a la de la cámara anterior, pero de sólo el peso corporal aumenta 1,9 oz; disparando configuración (batería, correa de la cámara, una tarjeta de memoria) con el objetivo del kit 18-135mm fue 45,4 oz.

Con el objetivo del kit a bordo del K-3 que ofrece una plataforma de tiro muy bien equilibrado para explotación de la mano, a causa de su tamaño relativamente diminuto de la cámara del dedo meñique de la mano derecha doblada debajo del cuerpo de la cámara y de la articulación entre la punta de mi dedo índice y el almohadilla central se redujo de forma natural en el botón de disparo, lo que requiere un poco de reajuste consciente para disparar el obturador. Hay mucho espacio entre la empuñadura y la lente de barril / lente de montura para mis dedos mientras explotación de la mano y el diseño de control es tal que un apretón de tiro cómoda no interferir o causar activaciones inadvertidas de controles externos.

Pentax K-3

El botón de información sobre la cámara de nuevo nos lleva a una pantalla que ofrece el acceso a una serie de ajustes de disparo utilizados con frecuencia, como ISO, corrección de iluminaciones, corrección de sombras, filtros digitales, captura HDR, la luz de asistencia AF, la reducción de ruido ISO, el ruido velocidad de obturación lenta reducción, corrección de la distorsión, el ajuste de la aberración cromática lateral, la corrección de la iluminación periférica, el modo de enfoque automático, enfoque automático de área activa, las opciones de la tarjeta de memoria, formato de archivo, el número de píxeles de grabación de JPL, reducción de vibración, y el simulador de filtro anti-aliasing.

El diseño del control de la K-3 es muy similar a la K-5II pero hay sólo cambios suficientes para mantener a K-5ii tiradores en movimiento en un K-3 en sus dedos de los pies. El cambio más obvio es la migración del botón de modo de AF de la cámara de nuevo a la parte izquierda de la montura del objetivo base justo encima del interruptor de modo de enfoque y en su lugar reside un interruptor nuevos stills / películas. Este nuevo switch es parte de la "mejorada" experiencia de video prometido por Pentax y se posiciona muy bien para una fácil activación con el dedo pulgar de la mano derecha. Basta con accionar el cambio de aún al modo de video, adquirir el foco con una media pulsación del disparador de la cámara y captura commence con un empuje completo, una segunda pulsación del botón del obturador deja de captura. También puede utilizar el botón de vista / disco en directo para iniciar y detener la captura de vídeo una vez que la cámara está en el modo de vídeo. El icono de "video" que anteriormente apareció en el dial de modo se ha sustituido por dos ajustes personalizados del usuario adicionales, y el K-3 se mueve el botón de visualización en vivo / grabación justo a la derecha del ocular. Un "botón ranura punto de cambio AF / tarjeta de conmutación" es una nueva adición a la parte inferior trasera derecha del cuerpo de la cámara.

Menús y Modos
Menús en el K-3 son lo que usted esperaría de una cámara prosumer de gama alta dirigido al nicho de mercado entusiasta, es decir que ofrecen una amplia gama de ajustes y configuración de la cámara en la mayoría de los modos de disparo y la posibilidad de multar a cámara afinar rendimiento para diferentes estilos de grabación y los sujetos. El menú del modo de grabación consta de cuatro páginas, menú de películas, una página; menú de reproducción, de una página, el menú de configuración, cuatro páginas y menú de configuración personalizada, de cuatro páginas. Si bien el mismo número de páginas del menú se presentan si usted está disparando en el modo verde totalmente automático o cualquiera de los otros modos semiautomáticos o manuales, el número de elementos individuales disponibles en una página en particular se ven severamente restringido en modo verde. Aquí está el resumen de modo verde y el resto de las opciones de disparo disponible en el K-3:

  • Modo Verde - un modo totalmente automático con la cámara para determinar prácticamente todos los parámetros de disparo, el usuario puede configurar el tamaño de la imagen y la calidad, pero muy poco más.
  • Programa automático - un modo automático con el ajuste de velocidad de obturación y la abertura de la cámara, el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes.
  • Sensibilidad de exposición automático con prioridad - un modo automático con la velocidad de obturación ajuste de la cámara y la abertura en base a la selección del usuario de la sensibilidad ISO; el usuario retiene una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Exposición automática obturador y prioridad de apertura - el usuario configura la velocidad de obturación y la abertura, cámara ajusta la sensibilidad ISO de acuerdo con el brillo del sujeto, el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Prioridad de obturador - conjuntos de usuarios la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Conjuntos de usuarios de la abertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario conserva una amplia variedad de otros ajustes de la cámara - Prioridad de apertura.
  • Manual - usuario ajusta la abertura y la velocidad de obturación junto con la ISO y mantiene una amplia variedad de otros ajustes de la cámara.
  • Bombilla - permite al usuario mantener el obturador abierto durante períodos de tiempo superiores a los 30 segundos.
  • X (sincronización del flash) - cerraduras de la velocidad de obturación a 1/180 de segundo para permitir la sincronización con flashes externos, que no indican automáticamente la velocidad de sincronización.
  • Usuario 1, 2, 3 - permite al usuario guardar los tres conjuntos de ajustes de la cámara se utilizan con frecuencia para una recuperación rápida, incluyendo el modo de exposición, modo de avance, el modo de flash y compensación de exposición, balance de blancos, la sensibilidad ISO, y muchos otros.
  • Película - a diferencia de la K5II, captura de vídeo se inicia a través del interruptor fija / película más que el dial de modo, el K-3 puede capturar MPEG-4 AVC/H.264 MOV original (1920x1080) de vídeo de alta definición a 60i/50i/30p / tasas de 25p o 24p marco; HD (1280x720) a 60p/50p/30p/25p o 24p. Película de captura está limitado a 4 GB o 25 minutos, sujeto a protección contra sobrecalentamiento. Micrófono monoaural; equipado con un terminal de auriculares y la terminal de micrófono estéreo para la conexión de micrófono externo. El usuario también puede ajustar el nivel de grabación de audio de forma manual y monitorear los niveles de sonido durante la grabación.

Es una apuesta segura decir que K-5ii usuarios mudarse a un K-3 se sentirán como en casa con el diseño del menú y las opciones de disparo que ofrece la K-3.

Display / Visor
El monitor LCD en color de 3,2 pulgadas cuenta con brillo / saturación / ajuste de color a lo largo con un revestimiento anti-reflejo y un diseño al aire sin interrupciones. El monitor es ajustable para 15 niveles de brillo, pero aun así puede ser difícil de usar al aire libre en condiciones de brillo para la revisión de la imagen o captura. La resolución del monitor es 1037K puntos y, aunque no se especifica el área de cobertura parece ser cercana al 100%.

Pentax K-3

El visor cuenta con 0,95% de aumento y ofrece una cobertura del 100%, cuenta con ajuste de dioptrías para compensar diversos grados de vista y estaba agradablemente grande y brillante en uso.

RENDIMIENTO
Con Pentax promocionando el K-3 como con "la tecnología y las especificaciones sin precedentes" Yo estaba ansioso por poner el texto del anuncio de la prueba, especialmente en vista de que el motor 8.3 fps que sólo grita "disparar algunos sujetos en rápido movimiento".

Pentax K-3

Rendimiento Shooting
Antes de que cualquier cámara puede disparar incluso un fotograma por segundo que primero tiene que ser activada y, en este sentido, el K-3 comienza puntualmente. Yo era capaz de encender la cámara hacia arriba, adquirir foco y bajar un primer disparo en aproximadamente un segundo. Disparos aislados en curso son simplemente una cuestión de con qué rapidez se puede adquirir de nuevo enfoque y dispare de nuevo. Rendimiento de AF con el K-3 en una sola captura de imagen fija era sólido: bastante rápido con buena luz con muy poca caída en tiempos de adquisición a la luz tenue. Hay una luz de autofoco que parece tener un poco más de alcance que la del K-5II. En general, el rendimiento de AF para una sola imagen fija captura fue apropiado dado precio de la cámara.

El cambio a disparo continuo de alta velocidad no es sobre todo una buena noticia: en primer lugar, la cámara puede realmente poner hacia fuera los fotogramas a alta velocidad, suponiendo que usted es capaz de mantener la velocidad de obturación en torno a 1/600 de segundo o más rápido. Como las velocidades de obturación caen en el rango de 1/400o (y más lento) se puede escuchar la cámara no está bastante mantener el mismo ritmo. Otro factor es la prioridad de disparo establecido para la cámara: en la página de menú personalizado 3, artículos 16 y 17 de prioridad de disparo de control para el obturador durante el primer disparo en el modo de disparo continuo, y luego todos los tiros subsecuentes en cualquier ráfaga individuales, respectivamente. Con uno o ambos de estos ajustes en la prioridad de enfoque de la cámara establece primer foco antes de permitir que el obturador para el fuego, y el proceso de atención en general las cosas más despacio. Con la configuración de prioridad de disparo de la cámara es libre de fuego inmediato sin establecer necesariamente el enfoque.

Más buenas noticias: Pentax ha construido en una capacidad de amortiguación con el K-3 que proporciona un buen apoyo para los tiradores que les gusta copiar una gran cantidad de imágenes. Nominalmente, el K-3 es capaz de grabar aproximadamente 60 imágenes JPEG o 25 imágenes RAW en continuo de alta velocidad antes de la capacidad de amortiguación frena el derribo. Eso es alrededor de 7,5 segundos de tiro archivos JPEG y 3 segundos de disparo RAW. Pero al igual que con la prioridad de enfoque frente prioridad de disparo afectan la tasa de disparo continuo, hay una serpiente en el Jardín del Edén búfer así: corrección de la distorsión. En la página 1 del menú de grabación que hay un elemento de "lente de corrección" que, cuando entró revela corrección de la distorsión, el ajuste de la aberración cromática lateral, y los ajustes de corrección de iluminación periférica (toda la parte de los ajustes de disparo, que también se puede acceder en el monitor a través de la información botón). Habilitación de corrección de la distorsión es el culpable aquí - disparando JPEG de alta velocidad continua capacidad de amortiguación está ahora cortada por la mitad, a alrededor de 25 a 26 imágenes antes ralentiza la toma. Eso sigue siendo un total de tres segundos, y el cámara también puede grabar aproximadamente 25 a 26 imágenes RAW antes de perder velocidad, de hecho, incluso disparando imágenes RAW y JPEG de la K-3 aun así la cifra de imagen 26 antes de perder velocidad. Todo se dispara con el K-3 se hizo con una tarjeta de memoria Lexar 32GB 600x SDHC.

Escribe veces para las explosiones de distorsión controlada de 25 imágenes JPEG corrió unos 19 segundos; tiempos de escritura RAW fueron 25 segundos y el RAW / JPEG 26 imagen Explosión tomó unos 35 segundos. Durante el proceso de escritura de un piloto de control de la tarjeta en la parte inferior trasera derecha del cuerpo de la cámara parpadea para hacerle saber el estado de la escritura, e incluso con la escritura aún en curso, el K-3 le permite capturar imágenes adicionales tan pronto como haya una capacidad tampón disponible.

El K-3 ofrece la posibilidad de poner entre corchetes hasta cinco imágenes con distintos niveles de exposición con una sola pulsación del botón disparador, una característica muy útil para la gente que les gusta usar el software de HDR para crear imágenes compuestas individuales de una secuencia entre corchetes. Algo extraño, cuando traté de entorno con el conjunto K-3 en el modo de disparo manual, la cámara cambia tanto la apertura y la velocidad de obturación en cada toma sucesiva, por lo general, una cámara de horquillado en modo manual conserva la misma abertura, pero los cambios sólo velocidades de obturación. Cambio de la apertura en cada disparo de necesidad causará un poco diferente profundidad de campo en cada toma que más tarde está pidiendo su software para fusionar - probablemente no es la situación ideal. Afortunadamente para la gente que quiere dejar que la cámara haga el trabajo, el K-3 tiene una función de disparo HDR bastante competente que crea una sola imagen de un tres disparos de ráfaga - y que es una buena idea para montar la cámara en un trípode cuando utilice esta característica con poca luz donde hace su mejor trabajo. Aquí hay un par de fotos de interiores modestamente tenues en la misión San Luis Rey:

Rendimiento de seguimiento de enfoque automático de objetos en movimiento a la velocidad de disparo continuo de alta velocidad estaba bien, pero no espectacular. Con el conjunto de la cámara para AF-C hay ajustes de enfoque automático de área ampliados que incluyen algunos, la mayoría o todos los otros puntos de enfoque, además del punto seleccionado por el usuario para mantener el foco si el sujeto se mueve del del punto seleccionado. Con 16 puntos de enfoque adicionales sobre el K-5II, esperaba el K-3 para realizar un seguimiento bastante bien, pero los temas difíciles como los colibríes resultó en gran parte un ejercicio inútil e incluso grandes temas, moviéndose bastante lentos, como los surfistas no parecía producir muchas tomas nítidas como me hubiera pensado. En una ocasión, mientras se mantiene el enfoque en el modo continuo en un alimentador de colibrí inmóvil, me di cuenta el punto de enfoque de saltar alrededor de varios puntos en el alimentador, a pesar de la ausencia de un sujeto en movimiento. El sistema AF parecía estar juzgando que las diferentes partes del alimentador que eran ligeramente diferentes distancias de la cámara constituyeron un sujeto en movimiento y fue la selección de diferentes puntos de enfoque para compensar. En general, me pareció que la actuación de enfoque automático continuo de la K-3 fue comparable a la K-5II - bueno, y adecuado para el punto de precio de la cámara, pero mi sensación es los puntos de enfoque adicionales y el nuevo sistema AF no parece que ser una mejora dramática de la de la K-5II.

El K-3 flash incorporado tiene un número guía de aproximadamente 42,5 metros a ISO 100 y la velocidad de sincronización del flash es 1/180th de un segundo (ambos valores el mismo que el K-5II). Muchos réflex digitales ofrecen 1/250 segundos o más rápido velocidades de sincronización th, por lo que el K-3 está dando un poco de terreno aquí. Modos de flash incluyen automático, encendido, ojos rojos, sincronización lenta, sincronización lenta + ojos rojos, sincronización a la cortina posterior, sincronización de alta velocidad e inalámbrico.

Pentax informa de vida de la batería para el K-3 como aproximadamente 720 imágenes (560 imágenes con 50% de uso de flash), una gota de 260 imágenes de la de la K-5II sin el uso de flash y a pesar de tener la misma batería.

Rendimiento de la lente
La DA 18-135 f3.5/5.6 ED AL (IF) DC kit de lentes WR, además de ser un bocado que decir también muestra un poco de distorsión de barril en el extremo gran angular de la gama focal con una dosis más leve de distorsión de imágenes en telefoto. Ampliación de la lente hasta alrededor de 22 mm elimina la distorsión de barril, pero en aproximadamente 28 mm cierta distorsión en acerico empezaba a ser evidente, pero alfiletero nunca es tan pronunciada como la distorsión de barril. Hubo una ligera suavidad y la luz caída en las esquinas a 18mm, y los bordes verticales del marco apareció ligeramente suave y - los bordes horizontales apareció consistente con el resto de la trama. A 135m de las esquinas aparecían un poco blanda y los bordes ligeramente suave. La aberración cromática (halo púrpura) estuvo presente en ambos extremos del zoom en este objetivo, pero fue relativamente benigno y principalmente notable durante asomando pixel 300-400x.

Aproximadamente 90 grados de rotación del anillo del zoom se requiere para pasar de una distancia focal extremo al otro, y esta acción fue suave y consistente. Enfoque rotación requerida Manual del anillo de enfoque a través de cerca de 90 grados de los viajes y el elemento frontal del objetivo no gira durante el enfoque - distancia mínima de enfoque es de 15.72 pulgadas.

Como se mencionó antes, el K-3 tiene un elemento de menú de corrección de lente que incluye corrección de la distorsión, ajuste de la aberración cromática lateral, y ajustes de corrección de la iluminación periférica que, cuando se activa puede ayudar a compensar defectos de la lente.

Calidad de vídeo
Con el comunicado de prensa sobre la Pentax K-3 que promete "una mejor experiencia de grabación de vídeo" y "rendimiento de vídeo HD excepcional" Tenía la esperanza de ver la capacidad de captura de vídeo próxima a la de la Canon 70D Recientemente he revisado. No hubo suerte. Mientras que la calidad de imagen de vídeo Pentax es buena y el K-3 cuenta con una interfaz rediseñada que la película hace que el inicio de captura de vídeo de un proceso sin problemas, el buque insignia de Pentax aún carece de una capacidad de enfoque automático continuo. Ni siquiera una capacidad de enfoque automático continuo y lento, sin capacidad para nada. Usted puede enfocar automáticamente un principio con el fin de iniciar la captura, pero si el sujeto se mueve fuera del punto de enfoque original y, al hacerlo, cambia su distancia de la cámara, la cámara no altera el enfoque para compensar el cambio. En serio, Pentax, las réflex digitales de todo el mundo tienen el enfoque automático continuo, ¿por qué es que parece que no puede hacer lo mismo?

Yo seré el primero en admitir que no me dispare una gran cantidad de vídeo con mi réflex digitales personales y suscribirse a la filosofía de que si la captura de vídeo es su objetivo principal que usted debe utilizar una cámara de vídeo dedicada. El video ha estado en las réflex digitales desde hace un tiempo y todos los otros chicos tienen el enfoque automático continuo, por lo que la ausencia de ella en otro buque insignia de Pentax es un importante punto negro en contra de una cámara que de otra manera tiene mucho que ofrecer para captura de imágenes fijas.

Fuera de la falta de una capacidad de enfoque automático continuo, la calidad de imagen de vídeo es buena y el efecto de obturación de rodadura está bien controlada en todas las sartenes pero más exageradamente rápidos. El micrófono incorporado es sensible al viento y recoge otros ruidos de la cámara durante la grabación de la configuración automática, el audio también se puede capturar de forma manual o desactivado por completo. La cámara tiene un conector para micrófono externo que puede facilitar la grabación de sonido estéreo durante la captura de vídeo.

Calidad de imagen
Calidad de la imagen por defecto del K-3 era muy bueno, con los colores reproducidos con la saturación y la nitidez agradable y preciso. Aun así, como es mi práctica habitual que se incrementó el nivel de nitidez en la cámara del efecto de color "natural" Solía ​​utilizar la mayoría de las imágenes para esta revisión. "Brillante" es el efecto de color por defecto, pero el K-3 ofrece una selección de otras nueve opciones que incluyen retrato, paisaje, vibrante, radiante, silenciado, bleach bypass, película reversible, blanco y negro, y el procesamiento de cruz. Aquí está una mirada en el procesamiento de muestras brillantes y naturales, monocromo, radiantes, apagados y cruzadas.

BRILLO NATURAL

MONO RADIANTE

MUTED CRUZ PROC

Al carecer de un filtro antialiasing tradicional, pero con un proceso basado en la reducción de las sacudidas que lidiar con problemas de imagen derivados de la presencia de muaré, la libra gorila de 800 en la sala de la calidad de imagen se convierte en ¿qué tan bien el acuerdo K-3 con muaré si se comprobara. Sin entrar en una disertación larga y, necesariamente, técnica en el cómo / qué / por qué de moiré, para los fines de esta revisión vamos a muy simplista lo describen como casos de falsos colores y / o patrones que aparecen en las imágenes digitales donde el sujeto de la imagen se compone de una gran cantidad de finos, detalles repetitivos. El propósito de un filtro antialiasing es filtrar esencialmente a cabo estos casos de falso color o patrones durante el proceso de captura de imagen; este procesos de filtrado sacrifica un poco de nitidez de la imagen en el interés de la eliminación del efecto muaré.

El K-3 ofrece dos configuraciones diseñadas para simular el efecto de un antialiasing (AA) de filtro: Tipo 1 que establece un compromiso entre la reducción de moiré y nitidez de la imagen, y el tipo 2, que da prioridad a la reducción del efecto muaré. En primer lugar, vamos a ver dos juegos de imágenes capturadas con la gama de simulación de AA disponible en el K-3: none, tipo 1 y tipo 2. No se espera que estas imágenes para producir efecto muaré y el efecto de los diversos efectos de simulación de AA son leves.

Escriba 1 AA

Escriba 2 AA

NO AA


Y otro conjunto ...

Escriba 1 AA

Escriba 2 AA

NO AA

A continuación, vamos a ver las imágenes del tipo extremadamente susceptibles de producir moiré. Plumas de aves se utilizan a menudo para ilustrar muaré como los detalles repetitivos en las plumas se prestan fácilmente a la producción de artefactos de muaré. Aquí hay tres tiros de Kiwi tomadas con el simulador AA apagado, con el tipo permití, y con el tipo 2 habilitadas, respectivamente. Personalmente, veo los artefactos de muaré en las tres imágenes, los más destacados aparecen lógicamente en la imagen con AA deshabilitado. La imagen permitido tipo 1 proporciona un poco más de control del efecto muaré y el tipo aún más 2, sin eliminar completamente el problema. Este desempeño AA es lo que esperaría dado el desempeño descrito cada uno de los tipos de simuladores, a pesar de tener el tipo 2 elimina el problema hubiera sido el resultado final preferido.

Escriba 1 AA

Escriba 2 AA

NO AA

Dada la fuerte naturaleza de muaré productoras de plumas de aves que no estoy demasiado decepcionado de que el simulador de AA K-3 no eliminó por completo los artefactos en estas imágenes, ya que el tema es probablemente el peor de los casos para la producción de muaré. Lancé una serie de otros temas detalle repetitivo incluyendo cadena de enlace y Picket Fences, textiles y aparatos de aire acondicionado con rejillas de alambre que produjeron ningún caso de muaré con el simulador AA deshabilitado.

Siempre existe la posibilidad de procesamiento posterior para hacer frente a muaré que no se elimina en la cámara con la satisfacción del usuario. Mi Photoshop CS5 no tiene una herramienta específica de reducción de muaré, pero Lightroom 4 informes, lo hace. En Photoshop enmascaramiento y desenfoque gaussiano informes, se ha utilizado para publicar muaré proceso; esas técnicas pueden ser buscada en Google en línea. Si usted está pensando en especializarse en retratos de aves es posible que desee pasar en el K-3 (o cualquier cámara no ofrece un filtro de AA, para el caso), pero se maneja todo lo demás me las arreglé para lanzar en él con aplomo.

Por último, el rendimiento ISO fue una agradable sorpresa. Con el sensor de K-3 recoger tanta resolución respecto a su predecesor, estaba preocupado de que el rendimiento de ruido ISO pueda sufrir como consecuencia, pero la cámara no tuvo un buen muy creíble. Mientras que algunos ligero grado de aspereza comienza a ser visible con el pixel que mira furtivamente en la configuración 400 y 800 ISO, una progresión bastante lento y constante de aumento de grado de aspereza continúa hasta e incluyendo 6400 ISO. 12800 parece ser el punto de inflexión para este sensor en particular como el aumento en el grano haciendo el salto de 6400 es el más dramático aumento hasta ahora. 25600 muestra otro modesto aumento mientras que 51.200 introduce otro salto importante, mucho relacionado con la magnitud del cambio entre 6400 y 12800. Tenga en cuenta que todas estas imágenes fueron hechas con la reducción de ruido desactivada en la cámara, ya que prefiero hacer frente a la reducción del ruido en la fase de post-procesamiento. La aplicación de la reducción de ruido de la cámara con la única condición modesta mejora con los 25.600 y 51.200 imágenes, pero lo hizo un poco mejor con los 6.400 y 12.800 sensibilidades, las imágenes con un sufijo "NR" incluyen la reducción de ruido.

100 iso 200 iso

ISO 100 ISO 200

400 iso 800 iso

ISO 400 ISO 800

1600 iso 3200 iso

ISO 1600 ISO 3200

6400 iso 12800 iso

ISO 6400 ISO 12800

25600 iso 51200 iso

ISO 25600 ISO 51200

6400 NR 12800 NR

ISO 6400 ISO NR 12800NR

25600 NR 51200 NR

ISO 51200 ISO 25600NR NR

Imágenes de Muestra Adicionales

Pentax K-3 CONCLUSIONES
El K-3 es el último buque insignia de réflex digital Pentax y en la manera típica de Pentax ofrece un gran rendimiento y características a un precio relativamente ganga, incluyendo el sellado del tiempo y una capacidad de disparo continuo de alta velocidad de más de 8 fotogramas por segundo. La cámara es compatible con lentes de Pentax que se remonta décadas y debido a la estabilización está integrado en el cuerpo de la cámara a conservar la capacidad de estabilización, no importa la edad de su lente. La resolución efectiva 23.3 megapíxeles es un salto sano sobre anteriores réflex digitales Pentax, pero Pentax ha sabiamente construido también en una capacidad de amortiguación bastante robusto para apoyar ese motor 8 fps para aquellas personas que se inclinan pesadamente sobre el botón del obturador mientras se dispara. La cámara carece de un filtro de AA y el simulador de filtro AA demostró que no estaba a la tarea de eliminar completamente muaré en lo que fue sin duda un escenario peor de los casos sujetos, lo que hace de post procesamiento de una posibilidad en algunos casos. Caveat emptor ...

Y luego está el video ... El K-3 obtiene una capacidad de vídeo mejorado con una interfaz de vídeo más fluida y una gran variedad de velocidades de fotogramas de captura para ambos su pleno HD y clips resolución HD. Pero, como es típico en vídeo Pentax, la cámara se convierte en sólo el último buque insignia de Pentax que no puede hacer el enfoque automático continuo durante la captura de vídeo, una deficiencia evidente en un mercado donde las réflex digitales de todo el mundo hacen el enfoque automático continuo, con la última oferta de al menos un competidor haciendo extraordinariamente bien. Dado que este es el párrafo queja, ¿qué hay de pajas que la sincronización del flash de hasta 1/250 segundos y por qué es que no puedo afinar mi HDR horquillado disparos en modo manual sin la cámara cambiando tanto la apertura y la velocidad de obturación para cada toma?

Nitpicking lado, veo la falta de una función de enfoque automático continuo para captura de vídeo como el principal punto negro contra el K-3. Es el aumento de resolución y un poco más de una trama adicional por segunda tasa de disparo continuo suficiente para influir en K-5ii propietarios de ascender? Es difícil de decir, los propietarios de los modelos más antiguos K-5 Pentax u otros pueden ser más propensos a hacer el cambio. Pero para todas aquellas personas comprometidas que buscan avanzar en algo más que una réflex digital de nivel de entrada, pero menos que un modelo profesional en toda regla, el K-3 es digno de una consideración cuidadosa.

Pros  

  • Buena calidad y siendo la imagen de vídeo
  • Alta tasa de disparo continuo
  • Buena capacidad buffer
  • El tiempo sellado
  • Precio atractivo en comparación con el conjunto de características  

Contras  

  • La falta de enfoque automático continuo durante la captura de vídeo
  • AA simulador de filtro puede no eliminar completamente del efecto muaré en casos extremos
  • Velocidad de sincronización del flash se queda atrás la mayoría de los competidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario