viernes, 21 de marzo de 2014

DigitalCameraReview.com

D3300 Revisión Nikon
por Jim Keenan - 21/03/2014

Cuando el Consumer Electronics Show anual inauguró el 6 de enero en Las Vegas, los observadores de Nikon podrían ser excusados ​​si su atención se centró en la parte superior de la línea DSLR: buque insignia de Nikon D4 acababa de ser reemplazado por el casi de apariencia idéntica D4S.

También se anunció el 6 de enero fue la D3300, el modelo de nivel de entrada de Nikon que a primera vista parece prácticamente idéntica a la D3200. Sin embargo, al igual que con los D4/D4s, la D3300 recoge un sensor que puede ser diferente de la D3200 (dimensiones son ligeramente diferentes y más significativamente no hay un filtro anti-aliasing en el D3300), junto con un procesador EXPEED 4. La nueva cámara también gana un paso ISO adicional en el extremo superior del espectro, un 1080/60p (o 50p) capacidad de vídeo y un marco adicional por segundo en la velocidad de disparo continuo.

Además de los cambios mencionados, la D3300 viene en casi una onza más ligero que la cámara más vieja con un poco diferentes dimensiones: 4,9 x 3,9 x 3 pulgadas frente a 5 x 3.8 x 3.1 pulgadas para el D3200. Ambas cámaras comparten tamaño APS-C sensores en 24,2 megapíxeles de resolución - el sensor produce un factor de recorte de 1,5 x 35 mm en sus equivalentes. En esa resolución se permite algún recorte bastante agresivo, mientras que sigue manteniendo una excelente calidad de imagen: aquí está una toma original en 20 x 13,3 pulgadas y 300 puntos por pulgada, junto con un cultivo de 18 x 12 pulgadas en 240 puntos por pulgada. Ambas imágenes harán excelentes impresiones que son prácticamente indistinguibles.

Totalmente compatible con los lentes y teleconvertidores Nikon AF-S/AF-I, la D3300 admite soportes de memoria SD / SDHC / SDXC en una sola ranura de la tarjeta. La cámara está disponible en los cuerpos rojos, negros o grises en forma de kit, a la par con un objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm lente de zoom f/3.5-5.6G VR II de nuevo diseño y más compacto. He aquí un vistazo a los dos extremos de la longitud focal del objetivo del kit.

MSRP es de $ 650 con al menos un proveedor de Internet de buena reputación descontando todo el camino hasta $ 647, ya que está escrito. Nikon incluye una batería recargable de iones de litio y cargador, cable A / V, ocular de goma, correa de la cámara, tapa del cuerpo, manual de usuario impreso y View NX2 software con cada cámara. Un WU-1a adaptador móvil inalámbrico opcional puede tomar ventaja de la conectividad Wi-Fi para la carga instantánea de imágenes y vídeos en un dispositivo inteligente para compartir fácilmente a través de las redes sociales. Los usuarios también pueden controlar de forma remota el D3300 utilizando su dispositivo inteligente como "Live View" monitor remoto.

Construir y Diseño

Externamente, la D3300 aparece un gemelo virtual a la D3200, con algunos cambios leves contorno al cuerpo y una reubicación menor de un par de botones en la parte trasera de la cámara. El diseño en general es lo que usted espera de una cámara réflex digital moderna, es decir, una forma rectangular redondeada con una empuñadura prominente y sobresale pentaprisma / built-in flash de la vivienda situada en lo alto del cuerpo. La construcción del cuerpo es de materiales compuestos con una lente de metal montura y Nikon ha conseguido afeitarse casi un 1 gramo de peso corporal en comparación con la D3200, aparentemente a través de la inclusión de fibra de carbono. La cámara está fabricado en Tailandia y materiales, ajuste y acabado parece acorde con el precio.

Ergonomía y Controles
Las propias posiciones D3300 hacia el extremo más pequeño del espectro de tamaño DSLR y la gente con grandes manos puede resultar un poco pequeña en uso. Con mis manos de tamaño promedio, el dedo meñique de la mano derecha tiene a dónde ir excepto rizo bajo el cuerpo de la cámara cuando se toman de las manos, y mi dedo índice derecho se divide naturalmente en el botón de disparo entre los primer y segundo articulaciones, lo que requiere un reposicionamiento consciente para fusionar el punta de los dedos con el botón del obturador. Hay un amplio espacio entre la empuñadura y la lente de barril / base de la cámara para llevar de la mano con el objetivo del kit, también me tiro la cámara con Nikon 105 mm macro, 70-200, 50 y 10,5 mm de lentes ojo de pez de mano con ningún problema. Con el objetivo del kit a bordo de la D3300 es un ligero y agradable para caminar alrededor de la configuración (junto con las lentes más cortos, como el 50 y el 10.5); objetivos más largos y más pesados ​​como el 105 y 70-200 tienden a producir una combinación un tanto pesada nariz debido a peso ligero del cuerpo de la cámara.

Controles de la D3300 será fácilmente reconocible para cualquier usuario de Nikon y sobre todo alguien acostumbrado a la D3200. La parte superior derecha del cuerpo de la cámara cuenta con el dial de modo, grabación de vídeo, información y compensación de apertura / exposición botones a lo largo con el poder combinado de encendido / apagado y el botón del obturador.

La cámara incluye de nuevo el monitor de 3 pulgadas con la repetición, menú, ampliar, ayuda y botones de información dispuestos en vertical a su izquierda. A la derecha de la pantalla son un botón de vista en vivo, multi-selector, de modo de disparo y los botones de eliminar, también ataviado verticalmente. La parte trasera superior derecha del cuerpo aloja el dial de control y el botón AE-L/AF-L, un control de ajuste de dioptría se sienta al lado del visor. Botones de despliegue de Flash y de función se encuentran justo debajo de la carcasa de flash en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara, de montaje adyacente a la lente.

Dependiendo del modo de disparo, el botón de información en la parte posterior de la cámara puede proporcionar acceso a los ajustes de la cámara tales como la calidad de imagen y tamaño, balance de blancos, flash, ISO, modo de enfoque, modo de zona de enfoque automático, modo de medición, compensación del flash y compensación de exposición. La gama completa de opciones está disponible en los modos manuales o semiautomáticas, pero limitado en modos totalmente automáticos o escena.

Menús y Modos
Menús en la D3300 son simples y cortas, de acuerdo con el estado de nivel de entrada DSLR de la cámara: un menú de dos páginas la reproducción, de dos páginas del menú de disparo, de cuatro páginas del menú de configuración, de tres páginas del menú de retoque y de tres páginas del menú de ajustes recientes. Algunos elementos del menú pueden no estar disponibles dependiendo del modo de disparo.

El menú de retoque es bastante amplio y ofrece una serie de herramientas para la manipulación de imágenes, tales como D-Lighting, corrección de ojos rojos, procesamiento RAW, cambiar el tamaño, el retoque rápido, el control de la distorsión y la edición de películas. He aquí un vistazo a un disparo retroiluminada de un suricato junto con el mismo tiro, después de "retoque rápido" aplicada en la cámara.

El software de View NX2 suministrado con la cámara también contiene un navegador, editor de la película, conversor RAW, D-Lighting y los ajustes de imagen, incluyendo la compensación de exposición, balance de blancos, control de imagen, nitidez, el contraste, el brillo, la protección más destacado, la protección de sombra, de refuerzo de color, una herramienta de recorte, enderezar herramienta automática de ojos rojos, la aberración cromática axial y lateral auto de la aberración cromática.

Modos de disparo son lo que se puede esperar de una réflex digital de nivel de entrada, que combina opciones de tipo incluidas las escenas y un modo de guía, junto con más manual tradicional y ajustes semiautomáticos "disparar y punto" totalmente automático.

  • Auto-un modo totalmente automático con la cámara para determinar la mayoría de los ajustes, el usuario dispone de entradas a la calidad de imagen y el tamaño, el funcionamiento del flash, modo de enfoque y el modo de área de enfoque automático.
  • Automático, flash el modo deshabilitado, totalmente automático idéntico al auto con la excepción de ninguna capacidad de flash.
  • Guía-de ofrecimiento de un modo tutorial de instrucción y / o sugerencias en disparar, ver o borrar las imágenes, retocar imágenes, y la cámara de configurar. Aunque no es un modo de disparo en el sentido más estricto, el menú de disparo puede guiar a los usuarios a las configuraciones de la cámara para capturar ciertos tipos de imágenes.
  • Escenas-totalmente el modo automático con la cámara optimiza la configuración para temas particulares, el dial de modo proporciona iconos para retrato, paisaje, niño, deportes, primer plano y las opciones de retrato nocturno. Las entradas del usuario son limitados y pueden variar dependiendo de la escena particular elegido.
  • Modo de Efectos-totalmente automático con la cámara aplicar efectos especiales según lo determinado por el usuario; rotación del dial de control se puede acceder a la visión nocturna, Súper Intenso, estallido, ejemplo de la foto, bosquejo color, Efecto Cámara de Juguete, Efecto miniatura, color selectivo, silueta , clave alta, bajo llave, pintura HDR o efectos panorama fáciles. Las entradas del usuario son limitados y pueden variar dependiendo del efecto elegido.
  • Modo auto automático del programa con la abertura ajustes de la cámara y la velocidad de obturación, el usuario dispone de una amplia variedad de entradas y puede variar la configuración de apertura / obturador originalmente seleccionados por la cámara por la rotación del dial de control.
  • Apertura conjuntos de prioridad de usuario de abertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de entradas.
  • Conjuntos de obturador prioridad por el usuario la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario dispone de una amplia variedad de entradas.
  • Conjuntos Manual de usuario la velocidad de obturación y la abertura y tiene una amplia variedad de entradas.
  • Modo de película-NTSC: captura de vídeo a 1920 x 1080 60p; 1920 x 1080 30p; 1920 x 1080 24p; 1280 x 720 60p; 640 x 424 30p. Modo PAL: 1920 x 1080 50p; 1920 x 1080 25p; 1920 x 1080 24p; 1280 x 720 50p; 640 x 424 25p. Tamaño máximo del archivo de película es 4 GB; máxima HD / longitud completa de alta calidad de la película a 60 o 50p es de 10 minutos o 20 minutos a la calidad de la película normal. La codificación H.264/MPEG-4 Advanced Video, audio PCM lineal. Se proporciona una toma de micrófono estéreo.

Display / Visor
El monitor de 3 pulgadas es fijo, tiene una composición de puntos 921.000, es regulable en 11 niveles de brillo y ofrece un ángulo de visión de 160 grados. Como es típico en la mayoría de los monitores de la cámara, el uso al aire libre en condiciones de mucha luz podría ser difícil para la captura de imágenes / composición u opinión. No se especifica la cobertura del marco, pero parece ser aproximadamente el 100%.

El visor ofrece 0,85 aumentos y una cobertura del encuadre del 95% - la última cifra lo que significa que habrá algunos materiales / temas se deslizan sobre los bordes de la trama que no son evidentes a través del visor. Hay un ajuste de dioptrías para dar cabida a los diversos niveles de la vista y en general el visor era agradable de usar en vez brillante en condiciones de poca luz.

Rendimiento Shooting

La D3300 comienza puntualmente y capturar un tiro inicial era simplemente una cuestión de mover de un tirón el interruptor de encendido, la adquisición de foco y pulsar el obturador. Disparos individuales podrían tomarse tan pronto como se puede volver a adquirir enfoque y dispare. Hay una tasa de disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fotogramas por segundo que produce 13 o 14 imágenes JPEG finas antes de la tasa de disparos dejó; archivos RAW se limitan a 6 o 7 imágenes. Escribe veces para las imágenes JPEG tomaron alrededor de 10,5 segundos para borrar completamente la memoria intermedia se utiliza una tarjeta SDHC 600x; las imágenes RAW tomaron unos 6 segundos. Escribe veces se utiliza una tarjeta SDHC 400x estaban dentro de un medio segundo o menos, de la tarjeta más rápida para los archivos JPEG, pero tomó un extra de 1,5 segundos para los archivos RAW. Por último, me tiro a la cámara con una clase 10 SDHC (30 MB) Tarjeta de - la cámara logró 12 JPEGs antes de disparar redujo la velocidad y el tiempo de escritura fue de 12 segundos, tiempo de escritura RAW fue de 9 segundos para 6 imágenes.

La opción D3300 "fácil panorama" en el modo de "efectos" es sólo eso - un modo panorámico que ofrece una alta probabilidad de éxito cuando se toman de las manos, incluso en ausencia de un trípode.

El 1000 de 11 puntos sistema de enfoque automático de múltiples CAM en el D3300 hizo su primera aparición en la D200 alrededor de septiembre de 2009 -, pero no dejes que te engañe la fecha. El D200 es una cámara prosumer bastante alto desempeño para su época y el Multi CAM 1000 es todavía un sistema de AF muy capaz. La D3300 adquirió foco puntualmente en buenas condiciones y tardó condiciones bastante oscuras para conseguir que el sistema para frenar un poco - la cámara tiene un enfoque lámpara de ayuda con un alcance de unos 10 pies. Fotografiar surfistas en tablas cortas es una operación de ritmo rápido bastante, sobre todo cuando el sujeto hace recortes u otras maniobras rápidas sobre una ola. Seguimiento del jinete y cartón con enfoque automático continuo es una buena prueba para cualquier sistema y me subió a la D3300 en mi lente 400/2.8 y se dirigió a la playa ya que nos dieron un par de días de mayor oleaje junto con buen tiempo. He aquí un par tiros sacaron de secuencias utilizando la combinación D3300/400 - y sí, el hombre está llevando una cámara Go Pro en una diadema.

La cámara hizo bastante bien en todo lo que señalé con la excepción de los colibríes en vuelo. Hummers son una captura dura, incluso con los sistemas AF de punto 51 en mis D300S y D3S, y nunca lograron conseguir una muy sostenido tiro en vuelo con la D3300 - aunque los pájaros parecían inusualmente nerviosos durante mis intentos. Baste decir que si estás tratando de concentrarse en otra cosa que un pájaro del tamaño del pulgar saltando de aquí para allá todo caso, la D3300 es hasta la tarea.

Al igual que con la D3200, la D3300 tiene un número guía del flash de 39 pies a 100 ISO que se traduce en un rango de flash gran angular de cerca de 11 pies con el objetivo del kit, cayendo a 6 o 7 metros en telefoto. La cámara podría tener 4 o 5 fotografías con flash consecutivos cada dos segundos mientras el flash reciclado, con tiempos de reciclado comienza a alargarse después de ese punto. Alrededor de 8 o 9 disparos consecutivos el tiempo de reciclaje aumentan dramáticamente - de hecho, yo estaría dispuesto a apostar que la cámara apaga el flash para las preocupaciones térmicos como el flash estaba caliente al tacto. Nikon ha construido una protección térmica en sus flashes desde hace algún tiempo para evitar el uso de flash exceso de celo de dañar el tubo y la D3300 actúa de manera similar. Así, memorando a los fotógrafos de boda: conseguir un flash para tu D3300.

La D3300 consigue un motor más potente de la batería EN-EL 14 bis, con una vida de 700 tiro en comparación con 540 para la D3200, D3200 propietarios estarán encantados de saber la nueva batería se ajuste a su cámara también. La cifra de 700 tiro se basa en un estándar CIPA que implica 50% de uso de flash - con el uso de flash limitada Nikon afirma que la D3300 puede obtener hasta 2000 disparos por batería.

Rendimiento de la lente
El AF-S DX NIKKOR 18-55mm lente de zoom f/3.5-5.6G VR II se suministra con kits D3300 cuenta con un nuevo diseño, más compacto, cuando se esté por viajar, el robo de una página del libro de jugadas Nikon 1 10-30 mm lente de zoom: el cilindro del objetivo se debe extender a la posición de disparo pulsando un botón y girando el cuello zoom. He aquí un vistazo más de cerca a la tecla en cuestión.

Pero si usted se olvida de la cámara le recordará ...

Mientras que el nuevo objetivo del kit es una desviación del 18-55 VR existente en el diseño, conserva algunos buenos puntos de la lente mayor, sobre todo a una distancia mínima de enfoque de cerca de 11 centímetros en toda la gama focal. Esta distancia mínima de enfoque es desde el sujeto al plano del sensor en la cámara, no del sujeto la parte delantera de la lente, por lo que el D3300 tiene una bastante buena capacidad de cerca sin ni siquiera recurrir a un objetivo macro dedicado. Simplemente sucede que tiene un 105mm macro Nikon VR en mi bolsa así que aquí tiene un par de tiros de collar de flor de calabaza de color turquesa de mi esposa - la parte redondeada del collar es de aproximadamente 2 pulgadas de ancho.

Volver a la lente del kit, hay un poco de suavidad en las esquinas y bordes de gran angular, pero por lo demás la lente es bastante constante a través del marco. En telefoto las esquinas y los bordes son un poco mejor que en gran angular, con el resto de la trama de permanecer consistente. Hay un poco de distorsión de barril en gran angular y sólo el más leve indicio de acerico en telefoto, la D3300 tiene una configuración que está habilitado de forma predeterminada automático de la distorsión y reduce el trabajo de las distorsiones en la cámara. Aberración crómico (halo púrpura) fue en gran medida ausente en toda la gama focal del objetivo - el nuevo objetivo del kit es un artista bastante decente como lentes de kit van.

La construcción general de la lente es de materiales compuestos, tanto para el cuerpo del objetivo y monte, hay 11 elementos en 8 grupos. La lente está hecha en Tailandia.

Calidad de vídeo
La calidad del video en el D3300 es bastante buena, al igual que lo fue en el D3200 - y la D3300 agrega un ajuste con una velocidad de fotogramas de 60p en el formato NTSC full HD más versátil; una velocidad de fotogramas de 50p viene a bordo para tomar fotografías en el formato PAL. No es el enfoque automático continuo disponible en la captura de vídeo - asegúrese de que tiene "AF-F" establecer como su opción de enfoque automático de la visualización en vivo - pero en un mundo de video post-Canon 70D nada menos que una actuación estelar enfoque automático continuo se convierte simplemente promedio. La D3300 AF continuo no es malo, pero hay un retraso en la adquisición de enfoque cuando las distancias sujetos cambian, a veces acompañada de la caza, una actuación no muy diferente de la gran mayoría de las réflex digitales, capaces de vídeo. La cámara es susceptible de registrar tanto los ruidos de enfoque automático y estabilización cuando se utiliza el micrófono incorporado, pero está equipado con un jack estéreo para un micrófono externo. El micrófono integrado puede tener que ajustar los niveles de sonido de forma automática, manual o desactivado por completo.

Con un sensor CMOS existe la posibilidad de un efecto persiana con las cacerolas exageradamente rápido, pero al igual que con la D3200 D3300 del minimiza este efecto. La cámara puede apagarse debido a consideraciones térmicas antes de llegar a el tamaño de archivo máximo de 4 GB o tiempos máximos de grabación.

Calidad de imagen
Con una gran cantidad de píxeles empaquetados a su sensor APS-C, pero que carecen de un filtro anti-aliasing en la tubería de captación de imágenes, yo tenía curiosidad por ver el producto final D3300. Aumenté el afilado de la cámara a un establecimiento de 8 (de un total de 9) y añadí una muesca adicional de contraste. Puede insertarse en el extremo nivel de entrada de la alineación DSLR Nikon, pero me quedé muy impresionado con las imágenes que salen de esta cámara, sobre todo si se combina con un poco de calidad profesional Nikon vidrio. Aquí hay dos más tiros de surf con la lente de 400 mm - la primera es una buena imagen JPEG y el segundo un archivo RAW convertida a un archivo JPEG.

A continuación, un par de Safari Park del Zoológico de San Diego con el 70-200/2.8 VRII; ambas imágenes son los producidos en la cámara sin perfilado adicional aplicada en el procesamiento posterior.

Estoy muy rara vez es totalmente feliz con los archivos JPEG a medida que salen de la cámara, incluso con perfilado adicional y contraste marcado, pero el D3300 me dio un montón de archivos JPEG que no necesita ningún tipo de trabajo adicional.

Como es típico de Nikon, la D3300 ofrece una paleta de opciones de disparo de control de imagen: aquí son estándar, vivo, paisaje, retrato, neutral y versiones monocromas.

ESTÁNDAR VIVO

RETRATO PAISAJE

NEUTRAL B & W

Se utilizó el balance de blancos automático para la mayoría de las imágenes capturadas para esta revisión, pero los disparos de flor de calabaza utilice el ajuste de balance de blancos automático incandescente cuando parecía disparar sólo un poco de calor. También hay flash, fluorescente, luz directa del sol, nublado, sombra y una opción manual predeterminado disponible.

La medición matricial es la configuración predeterminada para la D3300 y fue utilizado para la mayoría de las imágenes en esta revisión. Hay ponderada al centro y medición puntual opciones disponibles. Matrix se desempeñó bien en las escenas medias o escenas sin una gran cantidad de contraste, pero la D3300 podría perder algunos puntos destacados en situaciones de alto contraste de tiro en el P, A o modos S. Puede activar un histograma RGB en el menú de revisión para mostrar en cada disparo, lo que hace la exposición de ajuste fino en el modo manual de una proposición bastante simple - M es mi configuración de la opción para las situaciones de alto contraste constantes que se presentan en la fotografía de surf.

La D3300 viene con reducción de ruido activada como ajuste por defecto y se utilizó para las tomas de comparación ISO. 100, 200 y 400 son prácticamente indistinguibles por debajo de 100% asomando pixel, y después de eso hay un incremento gradual pero leve en grado de aspereza como sensibilidades avanzar a través del 800, 1600, 3200 y 6400 los niveles. En cuanto a todas estas sensibilidades en nada menos que 100% ampliaciones y todos ellos parecen bastante limpio. El salto de 6400 a 12800 tiene proporcionalmente mayor incremento en el grano a este punto, acompañado por sólo el comienzo más débil de colores decoloración. 12.800-25.600 muestra el mayor deterioro, con un aumento de grano y el comienzo de algunos borrones de color - los problemas con 25.600 son evidentes a menos de 100% ampliaciones también. En general, la D3300 hace bastante bien hasta e incluyendo 6400 ISO, incluso bajo escrutinio muy cerca.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

25600 ISO

Imágenes de Muestra Adicionales


Conclusión

Nikon refrescante al final de nivel de entrada de su línea DSLR puede no coaxial muchos de los propietarios D3200 actuales de negociación, pero no será porque la D3300 no es una cámara pequeña multa. A primera vista los cambios son modestos: un procesador de generación más tarde, diferente del sensor con la misma resolución y carece de un filtro anti-aliasing, un paso aumento de la sensibilidad ISO y la velocidad de disparo continuo, junto con una capacidad de vídeo 60p/50p full HD para complementar la modos de vídeo más estándar. Tal vez no lo suficiente de una actualización de convencer a los dueños de nivel de entrada de Nikon para cambiar, pero para alguien que busca su primera réflex digital de la D3300 es una consideración digna.

Bueno aún y calidad de imagen de vídeo en una plataforma bastante ligero y compacto (al menos con el objetivo del kit), buen rendimiento ISO, una velocidad de disparo continuo 5 fps relativamente rápida y un sistema de enfoque automático de la cámara capaz dan un potencial de rendimiento decente para la gente que está dispuesto a ir más allá de simplemente establecer el dial de modo en full auto y disparar el obturador.

Conectividad Wi-Fi es opcional, no incorporado. Tan bueno como la calidad de la imagen de vídeo es, el funcionamiento del autofocus continuo no es más que la media. Una dieta constante de disparos utilizando el flash incorporado se traducirá en los tiempos de recarga del flash prolongadas debido a cerrar.

Con todo, la D3300 viene con muchas más luces que sombras - que es una buena camarita si la negociación o saltar en la primera vez.

Pros:

  • Plataforma Ligera y compacta
  • Buena calidad y siendo la imagen de vídeo
  • Buen rendimiento ISO
  • 5 fps tasa de disparo continuo

  Contras:

  • Enfoque automático de vídeo automático sólo media
  • Wi-Fi opcional, no incorporado
  • El flash incorporado se sobrecaliente y apague con uso continuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario